Connect with us

Sur de Tamaulipas

Incrementa el uso de vapeadores en escuelas: autoridades educativas toman medidas preventivas

Publicado

el

Cd. Madero, Tamaulipas.- En respuesta al creciente uso y venta de vapeadores en escuelas secundarias y de nivel medio superior, las autoridades educativas han reforzado los reglamentos internos y han solicitado el apoyo de los padres de familia para combatir esta problemática.

A pesar que los reglamentos escolares ya prohíben el uso de estos dispositivos, directores de instituciones educativas han comenzado a implementar medidas adicionales para crear conciencia entre los estudiantes sobre los riesgos para la salud asociados con los vapeadores.

Nelida Ovalle Bautista, directora de Educación en Madero, señaló que aunque algunos directores han reportado esta situación de manera verbal, es fundamental que estos informes se formalicen por escrito para canalizarlos correctamente a las instancias correspondientes, como la Guardia Estatal.

“Los directores necesitan enviar un reporte formal para que podamos proceder con las medidas necesarias y brindarles el apoyo adecuado. Por ahora, solo el CBTIS 164 nos ha informado verbalmente sobre este tema; otras instituciones, como la Secundaria Técnica 19, aún no lo han hecho, pero estamos invitándolos a que se acerquen y trabajemos juntos en soluciones efectivas”.

Destacó que en muchas escuelas, los padres de familia ya han aceptado los reglamentos escolares al inscribir a sus hijos, comprometiéndose a respetarlos y promover su cumplimiento, pero la venta y uso de vapeadores continúa presentándose, especialmente entre jóvenes de secundaria y preparatoria.

Mencionó que las escuelas han comenzado a aplicar estrategias como campañas informativas y talleres educativos para disuadir el uso de estos dispositivos, que pueden representar riesgos graves para la salud pulmonar y el desarrollo juvenil.

Añadió la importancia de la colaboración entre padres, directores y autoridades para abordar este problema de manera integral. Además, invitó a las instituciones que enfrentan este tipo de incidencias a reportarlas formalmente para recibir apoyo y orientación en la implementación de medidas preventivas.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Altamira deja persona lesionada

Publicado

el

El incidente ocurrió en la zona centro de Altamira

Un joven que conducía en aparente estado de ebriedad fue detenido por las autoridades, luego de protagonizar un fuerte accidente en la zona centro de Altamira. El incidente ocurrió poco después de las 05:00 horas de este sábado en la intersección de las calles Capitán Pérez y Fundó Legal, cerca del Campanario.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor, conducía una camioneta GMC Terrain modelo 2013, color gris, cuando impactó de frente a un vehículo marca MG, color negro, modelo 2024. En el vehículo de este último viajaba como acompañante una mujer quien resultó lesionada y fue trasladada a la Clínica del DIF Municipal para recibir atención médica.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta abandonó su unidad y emprendió la fuga a pie, pero fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, quienes lo encontraron alterando el orden y causando escándalo en la zona. La policía acordonó el área hasta el amanecer, mientras turnaban los hechos y al responsable al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La mujer lesionada recibió atención médica y se encuentra en evaluación. La autoridad continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la Avenida de la Industria deja tres lesionados

Publicado

el

Un fuerte choque ocurrió poco antes de la medianoche en la Avenida de la Industria, en la línea divisoria entre Altamira y Tampico, dejando a tres personas lesionadas.

El incidente ocurrió cuando un automóvil tipo Tsuru, se estrelló contra la parte trasera de una pipa que transportaba agua para regar plantas. El vehículo compacto quedó sobre la línea divisoria, en la colonia Tampico-Altamira, específicamente en la calle Revolución Humanista.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor del Nissan blanco, acompañado por otra persona, resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a la Clínica Médica Salve para su valoración.

Por su parte, el conductor de la pipa y su acompañante, también recibieron atención médica. Uno de ellos fue llevado a la clínica del Sistema DIF Municipal para una evaluación adicional.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento del accidente y turnaron el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia de seguridad pierde la vida aplastado por portón en bodega de Altamira

Publicado

el

Un trágico accidente ocurrió en la zona industrial de Altamira, cuando un guardia de seguridad perdió la vida tras ser aplastado por el portón en una bodega ubicada en la calle Julio Rodolfo Moctezuma, cerca de Vialidad Perimetral Dupont. El incidente ocurrió en las primeras horas del miércoles, sin que hubiera alguien presente en ese momento para auxiliarlo.

El trabajador, identificado como Hugo Alejandro A., de 35 años de edad, fue encontrado por su compañero del turno matutino, el guardia Luis Alejandro Z., quien al llegar poco antes de las 7 de la mañana, vio a su colega tirado en el suelo con el portón metálico encima y sin signos vitales. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Hugo Alejandro ya no contaba con signos de vida, debido a una expulsión de masa encefálica causada por el impacto.

Según relató el guardia Luis Alejandro Z. a las autoridades, al ingresar a la bodega encontró a su compañero en esa situación y notificó inmediatamente a su superior. Además, mencionó que previamente ya se había reportado que otro portón en la misma bodega estaba a punto de caerse, pero no se había previsto que este que le quitó la vida pudiera colapsar.

El cuerpo de Hugo Alejandro fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley. La investigación continúa para determinar las causas exactas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso choque frente al SPA en Ciudad Madero

Publicado

el

Un accidente vial ocurrió esta mañana en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Francisco I Madero, en la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

El percance ocurrió al amanecer del viernes cuando el conductor de una camioneta Dodge Ram negra, modelo 2023 y placas de Tamaulipas, perdió el control y colisionó con un automóvil Chevrolet Beat naranja, modelo 2018, conducido por un joven de 26 años, Alejandro R.. Tras el impacto, la camioneta se proyectó contra la base de fierro del control maestro del semáforo, causando daños en la estructura.

Peritos de tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del incidente.

A pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron personas heridas.

Continua leyendo

Facebook

Populares