Connect with us

Acciones de Gobierno

Se transforma Ciudad Madero con moderna iluminación: Erasmo González

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo, reafirmó su compromiso con los maderenses al inaugurar un moderno sistema de iluminación en la Avenida Álvaro Obregón, esto como parte de un amplio programa de sustitución de más de mil lámparas, adquiridas con una estimación presupuestal del orden de los 6 millones 820 mil pesos, que además de los circuitos ya en su transformación, se ampliará hacia otras vialidades en diversos sectores del municipio.


Es un programa muy extenso de alumbrado público que seguirá avanzando en el 2025 y 2026, donde se estima adquirir entre 8 mil a 10 mil lámparas, para seguir atendiendo las demandas en todas las colonias populares; hoy al poner en servicio este moderno sistema de luminarias con capacidad de 150 watts, vamos a seguir atendiendo a las familias maderenses en colonias como Miramapolis, Tercer Milenio, Puerto Alegre, Fraccionamiento 18 de Marzo, Lienzo Charro, Hipódromo entre otros sectores más, aseguró Erasmo González.
La Álvaro Obregón ha cambiado su nuevo rostro con una amplia transformación en su sistema de iluminación, con la instalación de 225 luminarias que abarcan desde la intersección de la calle Aldama con Tampico hasta el bulevar Costero en Playa Miramar. Esta mejora se ha extendido al circuito que incluye las avenidas Francisco Sarabia, Primero de Mayo, Avenida Monterrey, Calle Arenal, así como las vialidades de Jardín 20 de Noviembre, La Barra, Miramar y Emilio Carranza, donde se han reemplazado las lámparas por otras de mayor capacidad de voltaje.


La primera autoridad hizo un reconocimiento al Cuerpo Edilicio de Síndicos y Regidores, por estar siempre sumados a estos grandes proyectos en apoyo de la ciudadanía; al director general de Servicios Públicos Gerardo Soto Nahar; así como al director de Imagen Urbana Adolfo Kohrs Terrazas, a cada uno de los trabajadores de la dirección de Alumbrado, por todo el esfuerzo que han aplicado para darle a la ciudadanía una ciudad más iluminada y segura.
Por su parte la representante de vecinas beneficiarias Arizbel Fabiola Carranza Rubio, externó “Reconozco el trabajo siempre incansable del presidente municipal Erasmo González Robledo, que está muy comprometido con la prosperidad de Ciudad Madero; sin duda es un gran día, un regalo anticipado de navidad; esto nos obliga a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para que sigan llegando mayores beneficios”.

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Facebook

Populares