Connect with us

Acciones de Gobierno

Se transforma Ciudad Madero con moderna iluminación: Erasmo González

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo, reafirmó su compromiso con los maderenses al inaugurar un moderno sistema de iluminación en la Avenida Álvaro Obregón, esto como parte de un amplio programa de sustitución de más de mil lámparas, adquiridas con una estimación presupuestal del orden de los 6 millones 820 mil pesos, que además de los circuitos ya en su transformación, se ampliará hacia otras vialidades en diversos sectores del municipio.


Es un programa muy extenso de alumbrado público que seguirá avanzando en el 2025 y 2026, donde se estima adquirir entre 8 mil a 10 mil lámparas, para seguir atendiendo las demandas en todas las colonias populares; hoy al poner en servicio este moderno sistema de luminarias con capacidad de 150 watts, vamos a seguir atendiendo a las familias maderenses en colonias como Miramapolis, Tercer Milenio, Puerto Alegre, Fraccionamiento 18 de Marzo, Lienzo Charro, Hipódromo entre otros sectores más, aseguró Erasmo González.
La Álvaro Obregón ha cambiado su nuevo rostro con una amplia transformación en su sistema de iluminación, con la instalación de 225 luminarias que abarcan desde la intersección de la calle Aldama con Tampico hasta el bulevar Costero en Playa Miramar. Esta mejora se ha extendido al circuito que incluye las avenidas Francisco Sarabia, Primero de Mayo, Avenida Monterrey, Calle Arenal, así como las vialidades de Jardín 20 de Noviembre, La Barra, Miramar y Emilio Carranza, donde se han reemplazado las lámparas por otras de mayor capacidad de voltaje.


La primera autoridad hizo un reconocimiento al Cuerpo Edilicio de Síndicos y Regidores, por estar siempre sumados a estos grandes proyectos en apoyo de la ciudadanía; al director general de Servicios Públicos Gerardo Soto Nahar; así como al director de Imagen Urbana Adolfo Kohrs Terrazas, a cada uno de los trabajadores de la dirección de Alumbrado, por todo el esfuerzo que han aplicado para darle a la ciudadanía una ciudad más iluminada y segura.
Por su parte la representante de vecinas beneficiarias Arizbel Fabiola Carranza Rubio, externó “Reconozco el trabajo siempre incansable del presidente municipal Erasmo González Robledo, que está muy comprometido con la prosperidad de Ciudad Madero; sin duda es un gran día, un regalo anticipado de navidad; esto nos obliga a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para que sigan llegando mayores beneficios”.

Acciones de Gobierno

Avanza Tampico en la rehabilitación vial con el programa “VAcheando”

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, avanza en la rehabilitación de vialidades mediante el programa “VAcheando”, logrando la atención de 263 baches en diversos sectores de la ciudad.

A través de este programa, se trabaja en distintas calles, avenidas y bulevares, logrando la remediación de 263 baches, equivalentes a una superficie de 1,042 metros cuadrados.

En este contexto, la Presidenta Municipal destacó que estas acciones, que se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado y COMAPA Sur, forman parte de un plan integral que contempla intervenir más de mil 300 baches distribuidos en diferentes vialidades de Tampico.

Asimismo, subrayó que en estos trabajos participan cuadrillas de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, con el propósito de mejorar las condiciones viales en las distintas arterias del municipio, a fin de ofrecer a automovilistas, transportistas y prestadores de servicios vialidades seguras y en óptimas condiciones.

De igual manera, destacó que estos avances han sido posibles gracias a la coordinación con COMAPA Sur, a través de su gerente general, Francisco González Casanova, así como al trabajo conjunto con la actual administración municipal, mediante reuniones permanentes y una labor constante para cumplirle a las y los tampiqueños.

La primera autoridad municipal señaló que, del 8 al 14 de mayo, se ha logrado avanzar en colonias como Nuevo Progreso, Tancol, Campbell, Zona Centro, Chairel, Petrolera, Arenal, Las Américas, Niños Héroes, La Paz, Santa Fe, Del Pueblo, Altavista, Tamaulipas y Lomas de Rosales.

No obstante, puntualizó que con este plan integral se busca abatir un rezago que, en algunos sectores, supera los 10 años.

La Jefa de la Comuna explicó que, para estas acciones, el Ayuntamiento dispone de siete retroexcavadoras, doce camiones de volteo con material de relleno, un equipo de bacheo en frío con cemento asfáltico, 500 sacos de asfalto, así como una cuadrilla de 25 trabajadores que realizan labores de rehabilitación vial en distintos puntos del municipio.

“Existen baches que pueden atenderse con asfalto en frío, trabajos que realiza el personal de Servicios Públicos; mientras que la Secretaría de Obras Públicas se encarga de aquellos que requieren asfalto caliente y maquinaria especializada. En estas acciones, COMAPA Sur también coadyuva con sus cuadrillas para avanzar en las zonas que así lo requieran”, concluyó.

Finalmente, Villarreal Anaya reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo estas acciones de manera permanente, asegurando que su administración no bajará el ritmo de trabajo hasta atender de fondo el rezago existente y garantizar a la ciudadanía vialidades dignas, seguras y funcionales en todo el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Las y los maestros son el corazón de la transformación: Américo Villarreal

Publicado

el

-Entrega gobernador reconocimientos y medallas a 183 maestras y maestros por
40 años de servicio


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gobiernos de la Cuarta Transformación
reconocen en las y los maestros a los agentes de cambio que requiere el país,
porque son, efectivamente, el corazón de esta transformación, afirmó el
gobernador Américo Villarreal Anaya.
En el marco de la celebración del Día del Maestro y al presidir la entrega de
reconocimientos y la medalla al Mérito Docente «Ignacio Manuel Altamirano» a 183
maestras y maestros con 40 años de servicio, el gobernador del Estado reiteró
que en Tamaulipas se está dispuesto a luchar unidos para que la importancia de
su función social sea reconocida, retribuida y apreciada, como se ha hecho en los
mejores momentos de la gran historia mexicana.

«Es un orgullo para mí, su amigo el gobernador, y para el Gobierno de Tamaulipas
que hoy recuperemos esta fortaleza y sigamos construyendo una obra educativa
extraordinaria, trascendente e ininterrumpida, con la que acompañamos el
compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo», dijo.
En su mensaje en el Polyforum de esta capital, acompañado por el secretario de
Educación, Miguel Ángel Valdez García, y el dirigente de la Sección del SNTE,
Arnulfo Rodríguez Treviño, el jefe del Ejecutivo hizo un recuento de las acciones
de su gobierno a favor del magisterio, como el incremento progresivo del salario,
el compromiso para seguir basificando, así como la agilización de entrega de
plazas para docentes de nuevo ingreso y la distribución de horas docentes con
transparencia y equidad, además de la regularización de pagos y prestaciones que
se habían omitido desde la administración anterior.


Al inicio de su intervención, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez
García, pidió a los presentes un minuto de silencio en honor a las maestras
Celeste Fernández Alfaro y Damaris Rincón Zavala, quienes fallecieron un día
antes en un accidente carretero.
El titular de la SET expresó que el reconocimiento que hoy se entrega a 183
docentes honra a quienes hicieron de la docencia toda una vida y que comparten

la visión del gobernador Américo Villarreal, quien ha sostenido con firmeza que las
maestras y los maestros de Tamaulipas son la piedra angular de la transformación.
Por su parte, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez
Treviño, destacó el respaldo del gobernador y las acciones a favor de los
trabajadores de la educación, como la aportación de 28 mil mdp al IPSSET, que
garantiza jubilaciones dignas por 30 años.
A nombre de las y los galardonados, el maestro Américo de la Garza Velázquez
agradeció la presea y el reconocimiento a quienes por cuatro décadas han
dedicado su vida a la noble tarea de enseñar.
«Agradecemos profundamente al doctor Américo Villarreal Anaya y a las
autoridades educativas por valorar y dignificar el esfuerzo, la vocación y el
compromiso de quienes hemos hecho de las aulas nuestro segundo hogar y con
ello hemos logrado transformar vidas desde la empatía, el corazón y el
humanismo», mencionó.
PRESIDE CEREMONIA DE INGRESO A GALERÍA DE HONOR
Previamente, el gobernador presidió la XXXII ceremonia de ingreso a la Galería de
Honor del Magisterio Tamaulipeco y entregó la Medalla al Mérito “Lauro Aguirre” a
los destacados maestros Nora Imelda González Salazar y José Alberto Alfaro
Rodríguez, como reconocimiento a su preparación profesional, aportación al
sector educativo, méritos académicos y liderazgo.
En el evento celebrado en el Centro Regional de Formación Docente e
Investigación Educativa, el mandatario tamaulipeco ponderó la formación y
contribución de ambos galardonados al desarrollo educativo de Tamaulipas y cuya
obra docente trasciende y es referente de la rica tradición magisterial que
distingue a Tamaulipas.
«Las figuras que se han colocado año con año en estos muros representan la
vocación más elevada y la esencia de los valores con los que maestras y
maestros han desarrollado su noble labor en suelo tamaulipeco», expresó.
También acompañaron al gobernador en estos eventos: Juan Antonio Rodríguez
González, representante del CEN del SNTE; Domingo Echavarría Morquecho,
titular de la Oficina de Enlace Educativo en Tamaulipas; Yuriria Iturbe Vázquez,
presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, y Tania Gisela Contreras
López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Maestras y maestros son el corazón de la transformación: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día del Maestro, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó reconocimientos y la Medalla al Mérito Docente “Ignacio Manuel Altamirano” a 183 maestras y maestros con 40 años de servicio, destacando su papel fundamental como agentes de cambio en la Cuarta Transformación.

“Los maestros son el corazón de esta transformación”, afirmó Villarreal Anaya durante el evento en el Polyforum.

El mandatario reiteró el compromiso de su gobierno con el magisterio tamaulipeco mediante incrementos salariales, basificación, agilización de plazas, distribución transparente de horas y regularización de pagos pendientes.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, pidió un minuto de silencio por las maestras Celeste Fernández Alfaro y Damaris Rincón Zavala, fallecidas en un accidente carretero.

Por su parte, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, reconoció la aportación de 28 mil mdp al IPSSET para garantizar jubilaciones dignas.

Previamente, el gobernador presidió la XXXII Ceremonia de Ingreso a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco y entregó la Medalla “Lauro Aguirre” a Nora Imelda González Salazar y José Alberto Alfaro Rodríguez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerzan instituciones coordinación sanitaria para proteger salud de pacientes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un espacio orientado al fortalecimiento de la cultura sanitaria para la protección de la salud de la población como es la Cuarta Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, asistió a la conferencia magistral “Regulación sanitaria en materia de medicina estética” a cargo del comisionado de Operación Sanitaria de la COFEPRIS, Carlos Alberto Aguilar Acosta.


En el marco de este evento, que está enfocado a reflexionar sobre la importancia de reforzar los conocimientos sobre la vigilancia sanitaria y la cultura preventiva, y ante la comunidad médica de hospitales públicos y privados, se llevó a cabo esta conferencia magistral en la que se profundizó más en este tema para proteger la salud y la vida de quienes se someten a una cirugía y que la población identifique servicios seguros y regulados.


“Ha sido muy gratificante estar presente en esta conferencia, porque hoy, más que nunca, necesitamos tener una sociedad concientizada, informada sobre los riesgos sanitarios a los que nos podemos enfrentar, y es fundamental mantener una coordinación interinstitucional y con los profesionales médicos, para proteger la salud y la vida de quienes los solicitan”, señaló Hernández Campos durante su participación.


Acompañada por el comisionado Estatal contra Riesgos Sanitarios, Mario Rebolledo Urcádiz, dijo que lo principal para el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, es y será siempre el bienestar de la población, por ello necesitamos una sociedad que esté preparada e informada frente a emergencias sanitarias y estamos comprometidos con ellos para la protección de su salud.


Por su parte, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villareal Anaya, dijo que, en este municipio, hay una comunidad medica activa con un gran compromiso social y que abona al bienestar de este municipio y de Tamaulipas, trabajando activamente para coordinar los esfuerzos y mantener el trabajo humanista que marca nuestro gobernador.


“En Tampico se hacen buenas prácticas médicas y prueba de ello es que ya formamos el primer grupo médico del estado para ofertarnos como región y abrir la posibilidad de generar el turismo médico, que es la principal vocación de nuestro municipio, la prestación de servicios y el turismo”, destacó Mónica Villarreal.


La Cuarta Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, dio inicio el 11 de mayo en todo el país y concluye este 16 de mayo, y está enfocada a realizar actividades simultaneas en las que se analizan las capacidades de los estados para evitar que el riesgo se convierta en daño, así como se analizan estrategias de detección oportuna, comunicación de riesgos y participación comunitaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares