Connect with us

Tamaulipas

Arranca Implementación de Mejoras Tecnológicas para la Eficiencia Energética en Escuelas Públicas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias de la Secretaría de
Desarrollo Energético para reducir el consumo de energía, inició el programa
“Implementación de Mejoras Tecnológicas de Eficiencia Energética en Escuelas
Públicas”.
El evento fue presidido por el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón
Silva Arizabalo acompañado por la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía
Aimé Castillo Pastor quienes inauguraron este proyecto en la Escuela Secundaria
General No.3 Rafael Balandrano Balandrano en Ciudad Victoria.
El secretario José Ramón Silva, destacó que el objetivo de este programa es
optimizar su consumo energético y reducir su facturación hasta un 30%.
“Nos enorgullece anunciar que esta institución de educación secundaria ha sido
seleccionada para una prueba piloto, con el objetivo de optimizar su consumo
energético y reducir su facturación en al menos un 30%. Este plan impactará a
1,003 personas, entre docentes, administrativos y alumnos, a través de tres
módulos desarrollados por especialistas en el sector” señaló.
El proyecto se trabajará en dos etapas; la sensibilización, mediante sesiones
informativas para promover la importancia del programa y las recomendaciones de
ahorra, así como la implementación que consiste en la aplicación de mejoras
tecnológicas como paneles fotovoltaicos, sistemas de aire acondicionado
eficientes y el remplazo de iluminación tradicional por lámparas LED.
En el 2023, la SEDENER, en colaboración con la Secretaría de Educación, realizó
un estudio evaluando aproximadamente 100 dependencias gubernamentales en el
estado, en el cual se seleccionaron 30 para llevar a cabo auditorías energéticas,
que incluyeron un censo de equipos, revisiones de luminarias, sistemas de aire
acondicionado y análisis de hábitos de consumo. Este diagnóstico permitió
desarrollar planes de acción para reducir el consumo energético.

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares