-Arranca construcción de la prolongación del bulevar López Portillo; «con honestidad, los presupuestos rinden para más obras», afirmó
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajando con honestidad, con verdad y con justicia social se puede lograr que los presupuestos alcancen para hacer más y mejores obras en beneficio de su población, “y este es un ejemplo de ello”, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya al poner en marcha la construcción de la prolongación del bulevar “José López Portillo”, en el sector oriente de esta capital. Durante el arranque de la primera etapa de esta vialidad, del tramo comprendido entre el bulevar Fidel Velázquez y la avenida Carlos Adrián Avilés, en donde se invertirán más de 112 millones de pesos, el mandatario estatal reiteró que este es un ejemplo de que el Fondo de Capitalidad se está aplicando; incluso, dijo, ya está garantizada su asignación en el presupuesto del próximo año.
“Estamos otra vez aquí en Victoria haciendo nuevas obras, nueva infraestructura para que los tamaulipecos, las tamaulipecas y, sobre todo, quienes habitamos aquí en Ciudad Victoria nos sintamos que vivimos en una capital digna, progresista, bonita y que podamos presumirla a todo lo largo de nuestro país”, expresó. Asimismo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y destacó que cuadrillas de empleados de esta dependencia han desplegado un intenso trabajo para mejorar los espacios públicos de esta capital, así como en la dignificación de vialidades y camellones, de áreas recreativas, en obras sanitarias y de pavimentación. Ante el entusiasmo de las y los presentes, el gobernante tamaulipeco destacó que en su reciente visita a Nuevo Laredo, la presidenta Claudia Sheinbaum brindó todo su apoyo para concretar en Ciudad Victoria el Puerto Seco y el Recinto Fiscal Estratégico, complejo que colocará a la capital del estado como un nodo muy importante en la conectividad que Tamaulipas aporta al país como la plataforma logística más importante en el corredor del comercio internacional.
En su mensaje, Américo Villarreal detalló las obras emprendidas por su gobierno para el desarrollo de Ciudad Victoria, entre otras, la entrega del equipo de telecomunicación para que las escuelas rurales reciban internet y tengan acceso a herramientas digitales de aprendizaje; la remodelación de la alberca olímpica de la Unidad Adolfo Ruiz Cortines y el estadio Marte R. Gómez; la construcción de la nueva Ciudad Judicial; la rehabilitación del Palacio de Gobierno; la restauración
del Águila del Bicentenario; la pavimentación de la avenida Las Torres y el inicio de la construcción de la planta potabilizadora. “Así es que ustedes saben, ya lo he dicho: Que allá entre las montañas se encuentra escondida, es de Tamaulipas la flor consentida, que viva Victoria por siempre gloriosa”. Al dar la bienvenida al evento, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, aseguró que esta obra emblemática permitirá mejorar la conectividad de esta zona y también será un motor para la reactivación económica, impulsando el comercio y contribuyendo a la modernización de la infraestructura vehicular de esta ciudad capital. Explicó que el nuevo bulevar incluye la construcción de una vialidad de 1,450 metros lineales, dos cuerpos de 10.50 metros de ancho cada uno, un cuerpo de 3 carriles de 3.50 metros cada uno, camellón central de 4.20 metros de ancho, guarniciones, banquetas, alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal, trabajos para el revestimiento de talud y jardinería. «A nombre de la Secretaría de Obras Públicas reitero nuestro compromiso con su visión humanista, gobernador. Sabemos que este tipo de proyectos transforman nuestras ciudades y hacen de Tamaulipas un mejor lugar para trabajar, para crecer y, por supuesto, para vivir también», mencionó. Al agradecer a nombre de los habitantes de este sector de la ciudad, Patrocinio Dávila López explicó que más de 4 mil personas se verán beneficiadas directamente con esta obra y reconoció la atención que presta el gobernador Américo Villarreal para favorecer el desarrollo y bienestar de las y los victorenses. «Esto ya es una realidad. Sigamos avanzando juntos, con voluntad y trabajo, por el camino de la transformación, ya que el humanismo es el motor de la transformación», expresó. Acompañaron al gobernador en este evento: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social; el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso; la diputada Magaly Deándar Robinson, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, y el diputado Marcelo Abundiz Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso. También estuvieron presentes las diputadas por Victoria: Blanca Anzaldúa Nájera, Katalyna Méndez Cepeda y Yuridia Iturbe, así como directores de los planteles escolares y vecinos de colonias de este sector, como Moderna, Lindavista, Liberal, Reforma, Vicente Guerrero, Sagitario, Azteca, Playas, Victoria y Solidaridad, entre otras.
-La educación es la piedra angular en los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó la senadora.
Reynosa, Tamaulipas.- “La educación es un espacio único para la construcción de la memoria histórica, para el aprendizaje de la cultura, el intercambio libre de las ideas y el fortalecimiento de nuestra entidad”, aseguró la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz al asistir como madrina de la generación XXVI de la Escuela Secundaria Técnica 74 “Juan José Espinoza Rosales” en Reynosa, Tamaulipas. Al entregar a la sociedad esta nueva generación de jóvenes entusiastas, la congresista tamaulipeca invitó a todas y todos los graduados a continuar preparándose académicamente y confiar en que todas las metas son alcanzables, “Concluir la secundaria es sin duda, un motivo positivo para la continuidad escolar; es una etapa que concluye, pero debe impulsar a la inscripción en la educación media superior”. La senadora tamaulipeca destacó en su intervención que “la educación es el punto de inicio desde el que transformamos la sociedad como lo ha señalado nuestra Presidenta Claudia Sheinbuam Pardo” y puso a la comunidad estudiantil a reconocer a las madres y padres de familia por su apoyo incondicional para concluir la educación básica, “cumpliendo con el deber”.
Desde el Senado de la República se defiende el derecho constitucional de acceso a la educación, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, de no dejar a nadie atrás porque además, representa el legado de quienes antecedieron en la lucha por la conquista de los derechos sociales. Por su parte el director Pedro González Reyes, director del plantel enfatizó: “Su ejemplo de trabajo, su compromiso, les dice a estos jóvenes que, si se puede servir a Tamaulipas y a México”. En tanto el representante de la Sociedad de Padres de Familia Edgar Piña reconoció el trabajo de la legisladora morenista a favor de la educación. Olga Sosa entregó reconocimientos a los alumnos más destacados de la generación 2023-2026, invitándolos a continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, designó a Epifanio Muñoz Quintero como nuevo Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.
El nombramiento, que se da tras su destacado desempeño como Director General de Atención, Gestión y Contacto Interno, responde al compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya de fortalecer los equipos encargados de la recaudación, la atención al contribuyente y la administración eficiente de los ingresos públicos estatales.
“Este nombramiento responde al compromiso del Gobernador de consolidar equipos que brinden los mejores resultados a las y los tamaulipecos”, destacó Carlos Irán Ramírez González.
-A menos de un mes de la Brigada Transformando Familias, personal del organismo estatal volvió a ambos municipios para atender solicitudes, entregar apoyos y cumplir los compromisos asumidos con las familias
Nuevo Morelos, Tamaulipas.– Como parte del seguimiento a los compromisos establecidos durante las Brigadas Transformando Familias, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, regresó en menos de un mes a los municipios de Antiguo Morelos y Nuevo Morelos para atender de manera puntual las solicitudes y necesidades expresadas por las familias. La jornada reafirma el modelo de trabajo humanista impulsado por el gobernador del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, basado en escuchar, atender y dar respuesta a las peticiones ciudadanas mediante una presencia cercana y permanente en las comunidades. Durante las visitas, personal del Sistema DIF Tamaulipas entregó aparatos funcionales y apoyos para la salud que habían sido gestionados previamente, dando continuidad a los trámites iniciados durante las brigadas. Asimismo, sostuvo encuentros con las familias para informar sobre el avance de sus gestiones y asegurar que cada caso continúe recibiendo la atención correspondiente. Las Brigadas Transformando Familias constituyen una estrategia integral que acerca servicios gratuitos de salud, asistencia social, orientación jurídica, programas alimentarios, educación y atención ciudadana, gracias al trabajo coordinado entre dependencias de los tres órdenes de gobierno. Su alcance, sin embargo, va más allá de cada jornada, al contemplar el acompañamiento permanente a las familias para atender sus necesidades y dar continuidad a las acciones emprendidas. Con estas acciones, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su compromiso de brindar una atención sensible, cercana y con sentido humano, privilegiando el
seguimiento de cada solicitud para que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan y contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Ciudad de México.- Los trabajos de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que permitirá incrementar el abasto de agua de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, avanzan de acuerdo a los tiempos y plazos establecidos, aseguró Felipe Zataráin Mendoza, subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, quien reconoció la colaboración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para la construcción de una planta potabilizadora que complementará esta magna obra. Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, este lunes en Palacio Nacional, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario de la Conagua explicó que está por concluirse la línea de conducción del acueducto, “está prácticamente terminada”, indicó. Agregó que próximamente realizará la licitación de dos plantas de rebombeo, más un tanque, estimando terminar los trabajos alrededor del mes de julio del próximo año. “El Gobierno del Estado está encargado de la potabilizadora y más o menos tiene las mismas fechas. Entonces, yo creo que podemos estar arrancando todo el sistema en julio del próximo año”, informó. La Comisión Nacional del Agua construye la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, el cual permitirá duplicar el abasto hasta 1,500 litros por segundo a fin de atender las necesidades actuales y futuras de más de 300 mil habitantes de la capital de Tamaulipas.