-Arranca construcción de la prolongación del bulevar López Portillo; «con honestidad, los presupuestos rinden para más obras», afirmó
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajando con honestidad, con verdad y con justicia social se puede lograr que los presupuestos alcancen para hacer más y mejores obras en beneficio de su población, “y este es un ejemplo de ello”, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya al poner en marcha la construcción de la prolongación del bulevar “José López Portillo”, en el sector oriente de esta capital. Durante el arranque de la primera etapa de esta vialidad, del tramo comprendido entre el bulevar Fidel Velázquez y la avenida Carlos Adrián Avilés, en donde se invertirán más de 112 millones de pesos, el mandatario estatal reiteró que este es un ejemplo de que el Fondo de Capitalidad se está aplicando; incluso, dijo, ya está garantizada su asignación en el presupuesto del próximo año.
“Estamos otra vez aquí en Victoria haciendo nuevas obras, nueva infraestructura para que los tamaulipecos, las tamaulipecas y, sobre todo, quienes habitamos aquí en Ciudad Victoria nos sintamos que vivimos en una capital digna, progresista, bonita y que podamos presumirla a todo lo largo de nuestro país”, expresó. Asimismo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y destacó que cuadrillas de empleados de esta dependencia han desplegado un intenso trabajo para mejorar los espacios públicos de esta capital, así como en la dignificación de vialidades y camellones, de áreas recreativas, en obras sanitarias y de pavimentación. Ante el entusiasmo de las y los presentes, el gobernante tamaulipeco destacó que en su reciente visita a Nuevo Laredo, la presidenta Claudia Sheinbaum brindó todo su apoyo para concretar en Ciudad Victoria el Puerto Seco y el Recinto Fiscal Estratégico, complejo que colocará a la capital del estado como un nodo muy importante en la conectividad que Tamaulipas aporta al país como la plataforma logística más importante en el corredor del comercio internacional.
En su mensaje, Américo Villarreal detalló las obras emprendidas por su gobierno para el desarrollo de Ciudad Victoria, entre otras, la entrega del equipo de telecomunicación para que las escuelas rurales reciban internet y tengan acceso a herramientas digitales de aprendizaje; la remodelación de la alberca olímpica de la Unidad Adolfo Ruiz Cortines y el estadio Marte R. Gómez; la construcción de la nueva Ciudad Judicial; la rehabilitación del Palacio de Gobierno; la restauración
del Águila del Bicentenario; la pavimentación de la avenida Las Torres y el inicio de la construcción de la planta potabilizadora. “Así es que ustedes saben, ya lo he dicho: Que allá entre las montañas se encuentra escondida, es de Tamaulipas la flor consentida, que viva Victoria por siempre gloriosa”. Al dar la bienvenida al evento, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, aseguró que esta obra emblemática permitirá mejorar la conectividad de esta zona y también será un motor para la reactivación económica, impulsando el comercio y contribuyendo a la modernización de la infraestructura vehicular de esta ciudad capital. Explicó que el nuevo bulevar incluye la construcción de una vialidad de 1,450 metros lineales, dos cuerpos de 10.50 metros de ancho cada uno, un cuerpo de 3 carriles de 3.50 metros cada uno, camellón central de 4.20 metros de ancho, guarniciones, banquetas, alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal, trabajos para el revestimiento de talud y jardinería. «A nombre de la Secretaría de Obras Públicas reitero nuestro compromiso con su visión humanista, gobernador. Sabemos que este tipo de proyectos transforman nuestras ciudades y hacen de Tamaulipas un mejor lugar para trabajar, para crecer y, por supuesto, para vivir también», mencionó. Al agradecer a nombre de los habitantes de este sector de la ciudad, Patrocinio Dávila López explicó que más de 4 mil personas se verán beneficiadas directamente con esta obra y reconoció la atención que presta el gobernador Américo Villarreal para favorecer el desarrollo y bienestar de las y los victorenses. «Esto ya es una realidad. Sigamos avanzando juntos, con voluntad y trabajo, por el camino de la transformación, ya que el humanismo es el motor de la transformación», expresó. Acompañaron al gobernador en este evento: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social; el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso; la diputada Magaly Deándar Robinson, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, y el diputado Marcelo Abundiz Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso. También estuvieron presentes las diputadas por Victoria: Blanca Anzaldúa Nájera, Katalyna Méndez Cepeda y Yuridia Iturbe, así como directores de los planteles escolares y vecinos de colonias de este sector, como Moderna, Lindavista, Liberal, Reforma, Vicente Guerrero, Sagitario, Azteca, Playas, Victoria y Solidaridad, entre otras.
-Legisladores y legisladoras de la cuarta transformación mantenemos la unidad para trabajar con energía, fuerza y optimismo en favor del bienestar del pueblo de México.
Ciudad de México, 7 de mayo de 2026.- La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro con legisladoras y legisladores federales del movimiento de la Cuarta Transformación, en la cual realizó un balance de los trabajos legislativos correspondientes al segundo año de ejercicio constitucional y se ratificó el apoyo y acompañamiento fortalecer la agenda de transformación nacional.
Durante el encuentro se destacaron las reformas constitucionales impulsadas por la Presidenta de la República para profundizar la democratización de la vida pública, garantizar pensiones más justas, fortalecer el marco legal para combatir el feminicidio y avanzar hacia la implementación gradual de la jornada laboral de 40 horas, como parte de una visión de justicia social y dignificación del trabajo.
La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz expresó que además de reconocer el trabajo de las cámaras federales, sostuvo que son tiempos de principios donde existen dos visiones del país: la entreguista y la defensa de la soberanía nacional que lucha por el bienestar del pueblo.
También refirió que el balance es positivo “honramos la confianza del pueblo de Tamaulipas con productividad legislativa”
La legisladora morenista expreso su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, así como a la estrategia de seguridad pública y el fortalecimiento del Estado de Derecho.
“Hoy más que nunca, las y los legisladores de la Cuarta Transformación tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestra presidenta, al pueblo de México y de Tamaulipas para consolidar derechos, reducir desigualdades y fortalecer nuestra soberanía”, expresó la legisladora tamaulipeca.
Asimismo, la Presidenta de la República subrayó la importancia de fortalecer el trabajo territorial y mantener cercanía permanente con la gente ante los desafíos actuales del país y del contexto internacional.
En el encuentro se reiteró que México mantiene una relación abierta y de cooperación con el mundo, pero siempre bajo el principio irrenunciable de respeto a la soberanía nacional y a la autodeterminación del pueblo mexicano, frente a cualquier visión neocolonialista o intento de injerencia externa. La senadora Olga Sosa destacó que la transformación ha permitido construir un país más justo, donde el interés público y el bienestar de las mayorías están por encima de los privilegios.
-Los ajustes buscan proteger a las comunidades escolares de las altas temperaturas, así como armonizar la logística con el Mundial de Futbol 2026
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, que dirige Américo Villarreal Anaya, informa a las madres, padres de familia, tutores, personal docente y administrativo que se ha acordado, de manera unánime, la modificación al Calendario Escolar 2025-2026 para las escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior en la entidad. Esta determinación se formalizó tras la participación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, en la LXVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), presidida por Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública. El ajuste responde a la necesidad de salvaguardar la salud física de las y los alumnos ante la ola de calor extremo que afecta a la región, así como a la logística nacional derivada de la celebración del Mundial de Futbol 2026. Entre los acuerdos establecidos destaca el cierre anticipado del ciclo escolar para las y los estudiantes el próximo viernes 5 de junio. Las labores administrativas de cierre concluirán el 12 de junio y el Consejo Técnico Escolar (CTE), previsto para el 29 de mayo, se realizará el 8 de junio. Asimismo, este órgano colegiado determinó que el 10 de agosto concluirá el receso escolar, para que durante esa semana las comunidades escolares regresen a sus actividades, participen en las sesiones de CTE fase intensiva y preparen el inicio del siguiente ciclo lectivo. Posteriormente, para no comprometer el desarrollo del plan y los programas de estudio, del 17 al 28 de agosto se llevarán a cabo dos semanas oficiales dedicadas al fortalecimiento de aprendizajes, enfocadas en reforzar conocimientos y atender las necesidades académicas de niñas, niños y adolescentes.
El arranque oficial del ciclo escolar 2026-2027 será el 31 de agosto en todas las escuelas públicas y privadas de Educación Básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional (SEN). El gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido a la Secretaría de Educación estatal para asegurar que este adelanto no comprometa el cumplimiento de las metas del plan y los programas de estudio, toda vez que el objetivo es mantener la excelencia educativa mientras se prioriza un entorno seguro y adecuado para la enseñanza. Por su parte, el secretario Miguel Ángel Valdez García expresó su reconocimiento al magisterio tamaulipeco por su flexibilidad y compromiso, así como a las familias por su colaboración permanente en la formación de las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado. Con estas acciones, Tamaulipas reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa y la voluntad de trabajar en sintonía con las disposiciones federales para un cierre de ciclo ordenado y eficiente. Durante la LXVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria 2026 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) también se plantearon necesidades expuestas con anticipación por entidades federativas, así como una solicitud presentada en reuniones de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reconocimiento al deber cumplido a lo largo de sus carreras policiales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) realizó una ceremonia de honores fúnebres para despedir a los elementos de la Guardia Estatal caídos en cumplimiento de su deber: Policía Tercero ‘’A’’ Vicente Toledo Ruiz y el Policía Segundo ‘’A’’ Marco Tulio Pizaña Torres.
En el caso de este último, se celebró un acto de servicio en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública, en presencia de sus familiares, quienes fueron recibidos por el titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero y su esposa, Eva Catalina Hernández Flores, presidenta del voluntariado de esta dependencia.
Con una lectura de semblanza, el Oficial ‘’A’’ Ludwig Porras Rangel, delegado regional de la Guardia Estatal en Ciudad Victoria, destacó el trabajo que, con disciplina, compromiso y valor, el Policía Segundo ‘’A’’ Marco Tulio Pizaña Torres desempeñó dentro de esta corporación durante 12 años, cuatro meses y 19 días desde su ingreso el 16 de diciembre del 2013 siendo la jefatura de la Estación Segura Reynosa Sur el último cargo desempeñado.
‘’A sus familias, les traigo un saludo respetuoso y sus condolencias del señor gobernador Américo Villarreal Anaya y también queremos decir que no están solas, compartimos su dolor y reconocemos el enorme sacrificio que hoy enfrentan, les expreso nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento en este momento tan difícil’’, declaró el Secretario.
Al concluir la ceremonia, como muestra de respeto, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas entregó la bandera de México a los deudos, asimismo, sus compañeras y compañeros de armas lo acompañaron en su último pase de lista y dedicaron una salva en su honor, por su parte, la Banda de Guerra de la Guardia Estatal interpretó el ‘’Toque de Silencio’’ para honrar su vocación de servir y proteger a la ciudadanía tamaulipeca
Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, realiza la instalación de alumbrado público solar autónomo en el camellón de la carretera Tampico–Mante.
Los trabajos, realizados por la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a cargo de Pedro Cepeda Anaya, se ejecutan desde la caseta Cuarentenaria (km 26+400) hasta el puente del libramiento puerto industrial, con una inversión superior a los 9 millones de pesos y un avance cercano al 100%.
Las luminarias solares de alta eficiencia funcionan con energía limpia, reduciendo costos operativos y beneficiando al medio ambiente, mientras mejoran la visibilidad y la seguridad de automovilistas y peatones durante la noche.
Esta obra forma parte de la estrategia estatal para modernizar la infraestructura carretera y promover el desarrollo regional sostenible en Tamaulipas.