Connect with us

Tamaulipas

Ofrece SET consulta de calificaciones de educación básica en línea

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)
pone a disposición de las madres y padres de familia y de tutores de las y los
estudiantes de educación básica, una plataforma digital donde pueden consultar
las calificaciones de sus hijas e hijos de las escuelas públicas e incorporadas al
sistema educativo estatal.
La subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, informó que
están a disposición de las familias, las calificaciones correspondientes al primer
periodo de evaluación del ciclo escolar 2024-2025, a través de la plataforma del
Sistema Integral de Información Educativa (SIIE).
Detalló que en dicha plataforma se encuentra en la parte superior un menú donde
se indica “Servicios en línea”, dentro del cual está la opción “Consulta de
calificaciones”, ahí se solicita que se capture el dato de la CURP de la o él
estudiante y se muestran las calificaciones que corresponden al más reciente
periodo e incluso de ciclos escolares anteriores. 
De esta manera sencilla y confiable, se busca garantizar el acceso oportuno y
transparente a la información académica de las y los alumnos, lo cual forma parte
del calendario oficial de actividades escolares.
La consulta de calificaciones en línea responde a las políticas del Gobierno del
Estado, dirigido por Américo Villarreal Anaya, que impulsan la eficiencia
administrativa mediante la prestación de servicios a la ciudadanía, como es el
acceso a información a través de portales digitales. 
Las madres, padres o tutores pueden acceder a las calificaciones a través del SIIE
en la página web oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas
https://siie.tamaulipas.gob.mx/ConsultaCalificacion/Calificaciones.aspx
Para realizar este procedimiento solo hay que incorporar los siguientes datos:

  • CURP del estudiante.
  • Ciclo escolar

Tamaulipas

Defendemos nuestra democracia, nuestras leyes y nuestra patria: Senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

-Junto a liderazgos de Morena la senadora refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum en la defensa de la soberanía. «En México, el pueblo manda», afirmó.

LLERA, Tam.- «Al pueblo se le escucha, se le respeta y se le sirve» expresó la senadora Olga Sosa Ruíz frente a la militancia de Morena y simpatizantes de la cuarta transformación reunidos en la plaza pública de Llera de Canales, donde se celebró una asamblea informativa por la Defensa de la Soberanía.
La senadora argumentó que desde el Senado de la República se han aprobado dos reformas constitucionales para respaldar la política de no intervención y no injerencismo en nuestro país. Olga Sosa respaldó la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de coordinación sin subordinación.
Al pie del monumento a María Josefa Juana de Llera y Bayas, esposa de José de Escandón, la legisladora morenista estrechó las manos de los ciudadanos quienes le expresaron el deseo de profundizar la transformación en el municipio y les reconoció porque de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio un despertar de consciencias que se mantiene con la presidenta Claudia Sheinbaum.


En su intervención, la senadora pidió a la militancia su apoyo en territorio para seguir tejiendo una gran red morenista que defienda el proyecto de bienestar del segundo piso de la cuarta transformación.
Al mismo tiempo, expresó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien, subrayó, es una mujer inteligente, valiente y trabajadora que pone toda su capacidad para servir a esta gran nación y defender nuestra soberanía.
«El pueblo distingue entre quienes aceitan una maquinaria de mentiras y quienes trabajan en territorio, de manera honesta, con la gente y con la verdad. Por eso nuestro movimiento de transformación descansa en el pueblo; porque al pueblo no se le miente, se le respeta; al pueblo no se le ocultan las cosas, se le informa; al pueblo se le escucha y se le sirve», afirmó la legisladora junto al senador José Ramón Gómez Leal; el presidente del Consejo Estatal de Morena Tamaulipas Rómulo Pérez, secretarios del comité directivo estatal y liderazgos de Morena.

VISITA EJIDOS DE LA HUASTECA TAMAULIPECA

Como parte de su gira por este municipio, Olga Sosa visitó los ejidos “El Encino”, “La Libertad” y “El Peñón”, en donde sostuvo un diálogo cercano con los habitantes.
Aquí los ciudadanos le pidieron gestionar la rehabilitación del camino que comunica a los ejidos con la cabecera municipal tanto para el traslado de sus productos agrícolas como para la atención de emergencias, así como la formación de cooperativa y de gestiones en el sector agrícola.
“Hoy es un día muy feliz para nosotros porque es la primera vez que nos visita una senadora de la República. Estamos muy contentos de tenerla aquí y de que venga a escucharnos”, señaló don José Félix Barrera Peña, habitante del ejido El Peñón, ubicado al pie de la sierra madre.
En La Libertad la senadora visitó la nopalera de don Lucio, una plantación que da empleo a la comunidad apoyando la economía de las familias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Niñ0 de 6 años pierde la vida por ahogamiento en un salón de eventos en Nuevo Laredo

Publicado

el

La noche de ayer sábado, un menor de solo seis años de edad, perdió la vida por ahogamiento en la alberca del salón de eventos ubicado en la carretera al Aeropuerto en la colonia Los Arcos en Nuevo Laredo Tamaulipas.

De acuerdo a lo informado, la madre del menor dejó encargado al niño con su abuelita mientras que ella se cambiaba de ropa, pero al volver ya no lo encontraron y al recorrer el sitio lo hallaron sin sentido, dentro de la alberca.

Desafortunadamente a pesar de que familiares le realizaron maniobras de RCP el menor no reaccionó, y a la llegada de los paramedicos continuaron con las maniobras pero fue declarado su fallecimiento poco después.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Playas de Tamaulipas, aptas y seguras para recibir a turistas en el verano 2026

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las playas con mayor afluencia turística de
Tamaulipas encabezadas por Miramar, Barra del Tordo, La Pesca y Bagdad, se
encuentran dentro de la norma sanitaria, son seguras y aptas para recibir a los
vacacionistas en esta temporada de verano.
Mario Rebolledo Urcádiz, informó que con la recolección de unas 300 muestras de
agua de mar, previas al periodo vacacional, la Comisión Estatal para la Protección
contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) garantiza que las playas tamaulipecas no
representan ningún riesgo a la salud de la población.
“Cada año y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, tres
semanas previas a los periodos vacacionales se realizan los muestreos en las
playas del estado, los cuales consisten en determinar que no exista presencia de
bacterias fecales, para garantizar que son aptas para los vacacionistas y sin riesgo
a la salud de los bañistas”, detalló Rebolledo Urcádiz.
Dijo que los resultados de los estados con playas turísticas que existen en el país,
se suben a las páginas de COFEPRIS y de SEMARNAT en la aplicación Playas
MX, en donde se puede consultar las condiciones de cada una de ellas; y en el
caso de las playas de Tamaulipas, se indica que son limpias y se encuentran
dentro de los parámetros sanitarios correspondientes.
Destacó que, la playa Miramar está certificada por la norma Mexicana y por la
certificadora europea Blue Flag, reconocida por evaluar playas, barcos
sostenibles, entre otros, bajo una serie de estrictos criterios medioambientales,
educativos, de seguridad y de accesibilidad, con la finalidad de preservar los
entornos costeros y marinos.
Cabe mencionar que en el periodo prevacacional verano 2026, la COFEPRIS
analizó 289 playas de mayor afluencia turística del país.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa lleva mensaje de unidad y bienestar a las familias de Ocampo

Publicado

el

-La unidad es estratégica en la lucha por la dignidad del pueblo, la justicia el bienestar y la igualdad.

Ocampo, Tam.- La Senadora Olga Patricia Sosa Ruíz llamó a la militancia de Morena a mantener la unidad para fortalecer el proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación respaldando de manera absoluta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la defensa de la soberanía para que el bienestar llegue a todos los hogares de Tamaulipas.
Al participar en una asamblea más por la defensa de la soberanía, junto a la presidenta del Comité Estatal de Morena, Maestra Guadalupe Gómez y la diputada federal Blanca Narro, así como liderazgos municipales, Olga Sosa señaló que es el momento de cerrar filas para que la transformación llegue a este municipio.
«Debemos cerrar filas internamente y evitar las divisiones internas, porque la única forma de que llegue la transformación a Ocampo es mantener la unidad, la unidad es estratégica para luchar por la dignidad del pueblo y poner en el centro la justicia, el bienestar y la igualdad», enfatizó.
Bajo la sombra de la emblemática ceiba de la plaza principal de Ocampo, la legisladora morenista enfatizó que en el movimiento de la cuarta transformación “el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, por eso debemos servir con humildad, con honestidad, con respeto y con amor, amor con amor se paga”.
La representante de los tamaulipecos en la Cámara Alta, quien habló de la defensa del proyecto de nación, fue reconocida por los oradores de ser la senadora con el mayor número de iniciativas presentadas y aprobadas en el Senado de la República.
La congresista tamaulipeca convocó a la militancia del Vergel de Tamaulipas a recorrer unidos el territorio, llevando casa por casa el mensaje por la defensa de la transformación y señaló que de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya, el estado de Tamaulipas se transforma en beneficio de la población.
En la asamblea participaron además la maestra Flor Escobedo Salas; profesor Héctor Sánchez Quiñones, Leonardo Pineda, el doctor Rafael Rodríguez y Sergio Huerta, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Continua leyendo

Facebook

Populares