Connect with us

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa fortalece alianza con organismos camarales para dar impulso al empleo y la inversión

Publicado

el

-«Lograremos un acuerdo con el T-MEC y la unidad en la región.»

CDMX.- Al sostener una reunión con la dirigencia de CANACO ServyTur y tres cámaras de la frontera norte, la senadora por Tamaulipas Olga Sosa Ruíz, aseguró que se trató de una reunión productiva, positiva y de fortalecimiento para mantener la generación de empleos y el fortalecimiento del sector productivo.

La senadora estableció un diálogo de alianza y entendimiento con el doctor Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la CONCANACO ServyTur nacional, reunión a la que también asistió Ethel Robles de CANACO Victoria y sus pares de Matamoros, Tijuana y Nuevo Laredo, donde se hizo el compromiso de impulsar la promoción y fomento de estrategias competitivas para los negocios, a través del trabajo legislativo.

«Reconocemos el trabajo de los empresarios que integran la cámara de comercio, con quienes hemos mantenido un diálogo permanente para nosotros su participación es importante en el diálogo público al ser generadores de empleo digno porque cumplen con las leyes laborales del país han sido solidarios y aliados de programas que impulsan el consumo y el comercio en la pequeña mediana y gran escala», expresó la senadora Sosa Ruíz.

La legisladora Olga Sosa se refirió a la reforma que recientemente se ha hecho a la Constitución, para que el delito de extorsión amerite prisión preventiva oficiosa, además de las facultades en la Secretaría de Seguridad, para fortalecer la investigación y la inteligencia, generando geografías del delito y actuar preventivamente para reducir el delito de robo.

Igualmente habló sobre la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación, donde se ha cumplido el compromiso de no crear nuevos impuestos, ni incrementar los actuales y se está trabajando para eficientar la labor de la administración pública con finanzas sanas.

En esta reunión con los representantes de la iniciativa privada, refrendó la postura del grupo parlamentario de Morena en el senado acerca del T-MEC, donde se da prioridad a la cooperación y complementariedad de las economías para fortalecer el comercio de la región.

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Facebook

Populares