Connect with us

Acciones de Gobierno

Instalan Comisiones de Transporte, Movilidad y Tránsito

Publicado

el

Con el propósito de coordinar acciones encaminadas a darle orden y eficientizar el Transporte Público, además la Movilidad y Tránsito dentro de la ciudad, se instalaron formalmente las Comisiones representadas por Síndicos y Regidores de la administración municipal, ante la presencia del Subsecretario de Transporte Público del Gobierno del Estado, así como Comités de Participación Ciudadana.

El Secretario del Ayuntamiento Héctor Marín Rodríguez en representación del presidente municipal Erasmo González Robledo; además dio la bienvenida al Subsecretario de Transporte Público del Gobierno del Estado José Armando Lara Valdez; mientras hizo un amplio reconocimiento a los integrantes de las Comisiones de referencia, por el trabajo que vienen realizando en equipo y solidarios a la vez, toda vez que todos participan para atender las demandas de los maderenses.

Roberto Chávez Gutiérrez Síndico Segundo presidente de la Comisión de Movilidad y Tránsito, aseguró que hoy dentro de esta tarea tiene un cambio total y una reestructuración dentro del área operativa de los elementos de la Delegación de Tránsito; hay más proximidad, lo que permite orientar y prevenir accidentes, se mantiene un exhorto permanente a no conducir bajo los efectos de alguna bebida embriagante a fin de un regreso tranquilo a casa.

Se está trabajando para transformar por completo esta corporación, así es la instrucción del presidente municipal Erasmo González Robledo y hoy, por más de 60 días de administración municipal el llamado a los conductores hace posible que disminuyan los accidentes viales; pero además los elementos de Vialidad también tienen el compromiso de orientar a los conductores.

Por su parte la Regidora Silvia Magda de León de León, Presidenta de la Comisión de Transporte, también hizo mención que se trabaja muy de cerca con la dependencia estatal responsable de esta área, con el propósito de apoyar en las tareas que tienen que ver con el servicio de transporte público, donde inclusive se está apoyando para restablecer nuevas rutas que atiendan el llamado de los usuarios.

Mientras que el Subsecretario de Transporte Público José Armando Lara Valdez, felicitó a las Comisiones de Transporte Público presidida por la Regidora Silvia Magda de León de León, así como a los integrantes, Jorge Vladimir Sosa Phol Byik; Greyci Belinda Álvarez García, María Guadalupe Andrade Ramírez y Oscar Oseguera Kernion; pero además a los que integran la Comisión de Movilidad y Tránsito que preside el Síndico Roberto Carlos Chávez Gutiérrez; la Sindica Primera Alicia Lerma Cervantes y el vocal Oscar Morado Gámez.

Lara Valdez, reafirmó el compromiso que existe por parte del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, como formar una alianza de participación estado y municipio, para trabajar juntos, al decir que existe una estructura de cinco áreas, como son trámites de registro y actualización de parque vehicular y operadores, rediseño de rutas y la modalidad para empatar con la Agenda 2030 sobre el tema ambiental.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad alimentaria de mil familias tampiqueñas con el programa Nutrimar Común

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y garantizar el acceso a una alimentación de calidad para los sectores más vulnerables, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este día la segunda entrega de filete de pescado, como parte del programa SS Nutrimar Común, impulsado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, beneficiando a mil familias tampiqueñas.
Durante el evento realizado en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva de Tampico, la alcaldesa expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, por su firme compromiso con la salud, el bienestar social y la seguridad alimentaria de las familias del municipio.


Villarreal Anaya destacó que, gracias a la donación de dos toneladas de pescado por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Estado, fue posible beneficiar a mil familias, quienes recibieron dos paquetes de filete de pescado, equivalentes a dos kilogramos por hogar.
«Todos los días buscamos promover beneficios en todos los ámbitos, y hoy es una muestra clara de ello, al facilitar el acceso a este programa Nutrimar Común, que contribuye al aporte diario de proteínas necesarias para mantener una alimentación saludable”, expresó.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, así como por el Director de Extensionismo Pesquero y Acuícola, Celestino Martínez Bernal, el Secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, sindicos y regidores, quienes participaron en la entrega directa del producto a las familias beneficiadas.
“Damos un ejemplo más del trabajo colaborativo que mantenemos entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, bajo una misma visión humanista que nos permite estar cerca de la ciudadanía y atender sus necesidades”, subrayó la alcaldesa.
Por su parte, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura señaló que este programa, instruido por el Gobernador del Estado, tiene como propósito fomentar el consumo de pescado como una fuente accesible y saludable de proteína, dirigida tanto a personas con carencia alimentaria como a quienes requieren mejorar su dieta.
Asimismo, destacó que el programa también beneficia a pescadores del norte de Tamaulipas, particularmente de la Laguna Madre, ya que el producto es adquirido a cooperativas locales, fortaleciendo así la economía de las familias que dependen de la actividad pesquera.
En representación de las y los beneficiarios, la señora María de Lourdes Casanova agradeció a la Presidenta Municipal por el apoyo recibido y por la implementación de programas que impactan directamente en la calidad de vida de la población.
Finalmente, Villarreal Anaya recordó que meses atrás, en la colonia Borreguera, se entregó una tonelada de pescado a 500 familias, reafirmando su compromiso de continuar gestionando programas que fortalezcan el bienestar social.
“Seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, porque creemos en un Tampico que escucha, que responde y que avanza con todas y todos”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Concluye DIF Tampico con éxito la «Primera Jornada de la Inclusión»

Publicado

el

​En un esfuerzo sin precedentes por transformar la realidad social del municipio, se llevó a cabo con gran éxito la «Primera Jornada de la Inclusión», un evento de dos días diseñado para fomentar el diálogo, la actualización y la sensibilización en favor de las personas con discapacidad.
​La actividad estuvo encabezada por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del DIF Tampico, quien destacó que esta iniciativa buscó fortalecer los conocimientos de especialistas y ciudadanos para garantizar el bienestar de todos los habitantes del municipio.
La jornada contó con ponencias y mesas de trabajo integradas por expertos, abordando ejes de crucial relevancia como: Derechos de la Comunidad Sorda, Inteligencia Artificial, Medicina y Fisioterapia, El Juego en la Discapacidad Infantil, Deporte Adaptado y Lenguaje entre muchos otros.


​Durante su intervención, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya reafirmó el compromiso del DIF Tampico con una labor incansable en favor de quienes más lo necesitan.
​»Esta Primera Jornada de la Inclusión se convirtió en un símbolo de colaboración y aprendizaje continuo. Agradezco a todos por unirse y ser parte del Tampico inclusivo que juntos estamos construyendo», expresó la Presidenta del organismo.
​Este evento no solo sirvió como un espacio de capacitación técnica para terapeutas y especialistas, sino también como una plataforma de sensibilización para la población en general, reafirmando que la inclusión es una tarea que nos compete a todos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Aprueba Cabildo de Tampico acuerdos estratégicos para fortalecer la administración y el desarrollo urbano

Publicado

el

En el marco de la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, fueron aprobados diversos acuerdos y proyectos estratégicos orientados a fortalecer la organización administrativa, la planeación urbana y el desarrollo integral del municipio.
Como primer punto, el cuerpo edilicio aprobó la modificación de la estructura orgánica municipal, mediante la cual la Contraloría Municipal se desincorpora de la Unidad de Transparencia, quedando esta última bajo la dependencia directa de la Presidencia Municipal y adoptando el nombre de “Unidad de Transparencia para el Pueblo de Tampico”.
Al respecto, la autoridad municipal explicó que esta medida es transitoria y responde a un lineamiento federal aplicable a todos los municipios, derivado de la desaparición del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), en tanto se publican las nuevas leyes que regularán este órgano. Una vez establecido el nuevo marco normativo, la Unidad de Transparencia volverá a depender de la Contraloría Municipal.


“Hasta el día de hoy hemos entregado la totalidad de los oficios y peticiones relacionadas con el acceso a la información, lo que nos convierte en un municipio comprometido con la transparencia”, señaló la Presidenta Municipal.
Asimismo, se aprobó la modificación de la Secretaría de Deportes a Dirección de Deportes, la cual dependerá de la Secretaría de Bienestar Social, reforzando así su enfoque social y comunitario.
De igual forma, el Cabildo aprobó el inicio del proceso de Consulta Pública para la elaboración y actualización del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tampico, instrumento clave para avanzar hacia una planeación urbana responsable que priorice el bienestar de las familias tampiqueñas, el cuidado del entorno y el desarrollo económico con visión social.
A través de este ejercicio, el Gobierno Municipal abre un espacio de diálogo y participación para que la ciudadanía, los sectores productivos, académicos y organizaciones sociales contribuyan activamente en la construcción del futuro de la ciudad.
Durante la misma sesión, las y los integrantes del Cabildo aprobaron la reasignación de partidas presupuestales, con el objetivo de fortalecer acciones estratégicas y atender necesidades prioritarias del municipio, garantizando un uso eficiente, transparente y responsable de los recursos públicos, en congruencia con los principios de austeridad y buen gobierno.
En este contexto, la alcaldesa destacó la aprobación de las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2025, subrayando que se logró un incremento superior a los 1,480 millones de pesos, al pasar de un presupuesto inicial de 1,287 millones, lo que representa un aumento del 13 por ciento.
“Este incremento nos permite dar testimonio real de las mejoras en nuestras finanzas, contar con finanzas sanas y una mayor capacidad de inversión que se traducirá en obras, infraestructura, acciones culturales y deportivas, construyendo entre todos un Tampico próspero, igualitario y con oportunidades”, afirmó.
La Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya resaltó que estas acciones reflejan el compromiso de su administración con una gestión cercana a la ciudadanía, basada en la planeación, la legalidad y la participación social, elementos fundamentales para consolidar un Tampico más ordenado, competitivo e incluyente.
Con estos acuerdos, el Ayuntamiento de Tampico refrenda su responsabilidad de gobernar con visión de largo plazo, sentando las bases para un desarrollo urbano que atienda las necesidades actuales sin comprometer el futuro de las próximas generaciones, fortaleciendo la confianza ciudadana y el rumbo de transformación del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la educación con la entrega de Becas Municipales

Publicado

el

Al reafirmar su compromiso con la educación como pilar fundamental del desarrollo social, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Segunda Entrega de Becas Municipales de nivel primaria, en beneficio de 277 alumnas y alumnos con destacado desempeño académico, pertenecientes a 62 planteles educativos del municipio.

Durante el evento, realizado en el Auditorio Municipal, la alcaldesa acompañada por el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara, así como por la directora de Educación Municipal, María Alejandra Sánchez Sánchez, destacó que este programa forma parte de una política pública impulsada por su administración, orientada a garantizar el acceso, la permanencia y la equidad educativa para la niñez tampiqueña.

“La educación es la base para transformar Tampico. Desde esta administración estamos convencidos de que invertir en nuestras niñas y niños es invertir en el presente y el futuro del municipio. Por ello, seguiremos impulsando programas que reconozcan el esfuerzo académico y respalden a las familias tampiqueñas”, expresó.

Villarreal Anaya reiteró la invitación a madres y padres de familia de escuelas públicas a inscribir a sus hijas e hijos, con el objetivo de ampliar el alcance del programa y beneficiar a un mayor número de estudiantes. Asimismo, señaló que el Gobierno Municipal mantiene y fortalece el apoyo a estudiantes de nivel universitario, como parte de una política educativa integral.

La Presidenta Municipal informó que este programa cuenta con una inversión aproximada de 4 millones de pesos, correspondiente al ciclo escolar 2025–2026, y que, con la aprobación del Cabildo, se contempla su ampliación para beneficiar a más estudiantes. Añadió que también se destinan recursos para apoyar a jóvenes universitarios del municipio.

Indicó que este tipo de incentivos fomentan el esfuerzo, la disciplina y la dedicación académica, por lo que la administración municipal continuará trabajando para construir un Tampico más justo, humano y con mayores oportunidades educativas.

A la ceremonia asistieron síndicos y regidores del Ayuntamiento, directores de escuelas, autoridades educativas y padres de familia, quienes reconocieron el compromiso del Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por Mónica Villarreal Anaya, en favor de la educación y el desarrollo social del municipio.

Continua leyendo

Facebook

Populares