Connect with us

Tamaulipas

Revisa gobernador de Tamaulipas avance de proyectos con el gabinete y llama a evitar subejercicios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo este
lunes una reunión de trabajo con las y los integrantes de su gabinete para revisar
el avance de los proyectos en marcha. Además, pidió ejercer con eficiencia el
presupuesto 2024 para evitar subejercicios y reintegros a la Federación.
Durante la reunión, celebrada en el nuevo salón “Benito Juárez” del Palacio de
Gobierno, conoció los avances de la obra de la segunda línea del Acueducto
Victoria, el estatus del Puerto Seco (Recinto Fiscal en Ciudad Victoria), el Par Vial
sobre el Río San Marcos, el Puerto del Norte en Matamoros, entre otros proyectos
que le presentaron las y los secretarios estatales.
Villarreal Anaya hizo un recuento de sus acuerdos con secretarios federales y de
los logros que se han conseguido para Tamaulipas.
También conminó al gabinete a revisar el gasto y, el cierre del presupuesto de
2024, para evitar reintegros y subejercicios.
«Esperamos un año austero y tenemos que aprovechar y eficientar al máximo el
gasto», declaró el mandatario estatal.

Tamaulipas

Propuesta de Pepe Schekaiban sobre Viveros Didácticos en todo Tamaulipas aprobada de manera unánime en Congreso

Publicado

el

Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental y la sostenibilidad en todo el estado, el diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó ante el Congreso de Tamaulipas la iniciativa para crear Viveros Didácticos en los 43 municipios de la entidad.

La propuesta, que recibió el respaldo unánime de todas las bancadas, busca replicar el exitoso modelo implementado en Tampico, donde estos espacios han contribuido a la preservación del entorno, el embellecimiento urbano y la educación ambiental.

“Los viveros didácticos no solo abastecen de árboles, plantas y flores a parques y camellones, sino que se convierten en espacios recreativos y educativos para las familias, especialmente para niñas y niños, fomentando el cuidado de la flora y fauna local”, explicó Schekaiban.

El legislador señaló que la iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático y la importancia de preservar el ecosistema para las futuras generaciones.

Además, propuso modificar la fracción VII del artículo 170 del Código Municipal para dar carácter legal permanente a estos viveros.

Esta propuesta representa un importante avance en materia de medio ambiente y educación ambiental en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Úrsula Salazar y Juan Dionisio asisten a rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica y el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, participaron este domingo en el acto de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

El evento se llevó a cabo en el recinto ferial del Parque Bicentenario, donde la mandataria federal presentó un balance de los principales avances en bienestar social, infraestructura, desarrollo económico y programas prioritarios para la población.Acompañaron a Sheinbaum el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, legisladores, alcaldes y ciudadanos de diversas regiones del estado.

Al concluir, Úrsula Salazar reafirmó su respaldo al proyecto de transformación: “Cuando se gobierna con principios, la confianza de la gente se convierte en el mayor respaldo. Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado que la honestidad, el trabajo y el amor al pueblo son el mejor camino”.

Por su parte, Juan Dionisio Cruz Guerrero destacó: “Celebramos dos años del histórico triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la transformación, la justicia social y el bienestar de nuestro pueblo”.

El acto reflejó la unidad y el respaldo institucional y ciudadano al gobierno federal y al trabajo coordinado con Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro respalda informe de Claudia Sheinbaum: avances en seguridad, educación y combate a la corrupción

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó el primer informe de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando los resultados en materia de seguridad, apoyo al magisterio y combate a la corrupción.

Durante la concentración morenista realizada este domingo en Ciudad Victoria, Narro Panameño afirmó que el mensaje de Sheinbaum refleja el compromiso de un gobierno cercano al pueblo.

“Se está gobernando con cercanía, escuchando a las maestras y maestros que por años demandaron atención”, expresó.

La legisladora tamaulipeca resaltó la reducción cercana al 49% en homicidios dolosos desde el inicio de la administración, resultado de la estrategia de inteligencia, coordinación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Asimismo, celebró el respaldo al magisterio nacional mediante programas de fortalecimiento educativo y mejoras laborales, así como el firme combate a la corrupción con acciones que garantizan que no haya impunidad para servidores públicos.

La amplia participación ciudadana en Tamaulipas y el país confirma el respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación, bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fallece hombre tras choque frontal en la carretera 85 en Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- Un hombre de 30 años perdió la vida esta mañana tras un choque frontal registrado en la carretera federal 85, tramo Victoria-Monterrey.

La víctima fue identificada como Rafael Olmos Delgado, originario del ejido La Floreña, en el municipio de Villagrán.

De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente ocurrió alrededor del kilómetro 106 de la mencionada vía.

El joven circulaba de norte a sur, mientras que en sentido contrario (sur a norte) se desplazaba una camioneta conducida por José Ernesto Leal, quien viajaba de Jiménez hacia Allende, Nuevo León.

Tras el impacto, paramédicos atendieron a Rafael Olmos en el lugar y lo trasladaron con signos vitales al Hospital General de Hidalgo, sin embargo, al llegar al nosocomio, ya no presentaba signos vit@les y los médicos confirmaron su fallecimiento.

Autoridades de Tránsito y de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del accidente.

El percance ha generado consternación en la comunidad de La Floreña y el municipio de Villagrán, donde la víctima era conocida.

Continua leyendo

Facebook

Populares