Connect with us

Tamaulipas

Revisa gobernador de Tamaulipas avance de proyectos con el gabinete y llama a evitar subejercicios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo este
lunes una reunión de trabajo con las y los integrantes de su gabinete para revisar
el avance de los proyectos en marcha. Además, pidió ejercer con eficiencia el
presupuesto 2024 para evitar subejercicios y reintegros a la Federación.
Durante la reunión, celebrada en el nuevo salón “Benito Juárez” del Palacio de
Gobierno, conoció los avances de la obra de la segunda línea del Acueducto
Victoria, el estatus del Puerto Seco (Recinto Fiscal en Ciudad Victoria), el Par Vial
sobre el Río San Marcos, el Puerto del Norte en Matamoros, entre otros proyectos
que le presentaron las y los secretarios estatales.
Villarreal Anaya hizo un recuento de sus acuerdos con secretarios federales y de
los logros que se han conseguido para Tamaulipas.
También conminó al gabinete a revisar el gasto y, el cierre del presupuesto de
2024, para evitar reintegros y subejercicios.
«Esperamos un año austero y tenemos que aprovechar y eficientar al máximo el
gasto», declaró el mandatario estatal.

Tamaulipas

La FGJT continúa con su campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevó a cabo acciones de prevención como parte de la campaña permanente denominada “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) impartieron una plática preventiva; en donde se brindó información al personal del hotel HAFERSONS INN, ubicado en la colonia Loma del Gallo, en Ciudad Madero; sobre las modalidades de extorsión indirecta o engaño telefónico, así como sobre las medidas de prevención y actuación ante posibles casos de secuestro.
Asimismo, se entregó material impreso con información para reforzar los conocimientos compartidos durante la jornada. De igual forma, se promovió el uso de la plataforma Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, https://fiscaliadigital.fgjtam.gob.mx/ herramienta que permite a la ciudadanía presentar denuncias de manera anónima, ágil y segura las 24 horas del día.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso con la prevención del delito, la proximidad social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la población.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa se suma a la Jornada Nacional de Reforestación

Publicado

el

-La Jornada de la presidenta Claudia Sheinbaum contempla la siembra de 6.6 millones de árboles nativos en el país para restaurar los suelos y recuperar los ecosistemas.

Matamoros, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó, con el alcalde Beto Granados, en la Jornada Nacional de Reforestación convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La legisladora tamaulipeca presidenta de la comisión de Agricultura del Senado de la República destacó que durante la jornada en Matamoros fueron sembrados más de cien árboles flamboyanes en área verde para la restauración de suelos y oxigenación.
Olga Sosa reconoció la iniciativa federal que tiene el propósito de restaurar los suelos, transformar los ecosistemas y sembrar vidas; e igualmente, reconoció la suma del gobernador Américo Villarreal a la campaña de reforestación en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, donde se plantarán más de mil árboles para fortalecer el patrimonio forestal del estado.


La senadora Sosa Ruíz reconoció el compromiso del gobierno de Matamoros con la reforestación y cuidado del medio ambiente, ejemplo de ello es la maquina trituradora de llantas que ha procesado más de 80 mil neumáticos.“Desde Matamoros nos sumamos a la Jornada Nacional de Reforestación para restaurar el suelo y cuidar el medio ambiente en compañía de muchas voluntarias y voluntarios organizados”, enfatizó la senadora.
La Jornada Nacional contempla la siembra de 6.6 millones de árboles y la meta sexenal es la siembra de más de mil 500 millones de árboles nativos en todo el país durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La actividad se llevó a cabo en el área verde de la colonia Presidentes, en donde se sumaron vecinos, funcionarios municipales y representantes del Cabildo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal brinda primeros auxilios a lesionados por accidente en la Carretera Estatal 75

Publicado

el

-El personal policíaco cuenta con capacitación para brindar atención inicial ante situaciones de emergencia.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero brindó los primeros auxilios a personas lesionadas en un accidente registrado en kilómetro 41 de la Carretera Estatal 75, en el tramo Ciudad Villa de Casas-Soto la Marina.

La intervención forma parte de las capacidades con las que cuenta el personal de la Guardia Estatal, cuyos elementos reciben capacitación en primeros auxilios para responder de manera inmediata ante accidentes y otras situaciones que representen un riesgo para la integridad de las personas.

Cuatro personas, entre ellas una mujer y una persona que presentaba una posible fractura en el antebrazo derecho, fueron trasladadas al IMSS-Bienestar de Soto la Marina para recibir atención médica.

En total fueron atendidas siete personas y dos vehículos.

Continua leyendo

Tamaulipas

La patria se ama y se defiende: Olga Sosa en Valle Hermoso

Publicado

el

-Las asambleas coordinadas a nivel nacional por la presidenta de Morena Ariadna Montiel, respaldan la política de la presidenta Claudia Sheinbaum contra el injerencismo y la no intervención extranjera.

Valle Hermoso, Tamaulipas .- Con organización y en unidad se defiende la soberanía y se abre el camino para que llegue la transformación a este municipio, aseguró la senadora Olga Sosa Ruíz al encabezar junto a la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Lupita Gómez y liderazgos estatales y locales, una asamblea informativa en defensa de la soberanía nacional.
Desde este municipio en donde las acciones de los gobiernos de la 4T han rescatado a miles de personas históricamente marginados, Olga Sosa reiteró el respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien reivindica los principios de política exterior de cooperación y amistad con los pueblos y respeto a la soberanía y autodeterminación de cada nación.


En su intervención la legisladora morenista agradeció también a la presidenta nacional de Morena Ariadna Montiel por encabezar y estar atenta a las asambleas informativas que como ésta, unifican a la militancia en la defensa de defensa de nuestra soberanía.
“Desde el Senado respaldamos de manera absoluta esa política de no intervención y no injerencia extranjera, porque a diferencia de la derecha nosotros no somos entreguistas, ni somos saqueadores de la riqueza natural, amamos a nuestro país, estamos orgullosos de nuestra tierra y cuidamos nuestro porvenir”, enfatizó.
La representante de los tamaulipecos en el Senado de la República subrayó la unidad de la militancia de Morena a quienes convocó a formarse políticamente, visitando las calles, entregando el periódico regeneración e informarse para defender los resultados del segundo piso de la cuarta transformación; “Y sigamos avanzando juntos, con alegría, optimismo, unidad y organización” resaltó.
En la asamblea participaron referentes de Morena en Valle Hermoso, como la doctora Lucero González Mendoza; Efraín de León, José Luis Hernández Castrellon; Imelda Rocha, Maty Mendoza, José Antonio Echavarría, Rogelio Salazar y José Epifanio Borrego Alvarado.

Continua leyendo

Facebook

Populares