Connect with us

Tamaulipas

Olga Sosa en Aldama realiza Asamblea Informativa en unidad con el pueblo

Publicado

el

Senadora de territorio informa sobre las 14 reformas que hoy son ley y se ha logrado con el apoyo de los congresos locales

Aldama.- Ante el pueblo del municipio de Aldama, la senadora de la República Olga Sosa Ruíz, habló de las catorce reformas aprobadas en el Senado de la República, principalmente del proceso de renovación del Poder Judicial Federal a celebrarse en la elección extraordinaria en 2025.

En esta asamblea informativa encabezada por la senadora Sosa Ruíz, con la anfitrionía de la presidenta municipal Mimí Sosa, la participación de la diputada federal Blanca Narro y el diputado local Alberto Moctezuma Castillo, coincidieron que con la coordinación de todos los niveles de gobierno y los congresos locales, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se seguirá consolidando el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Olga Sosa explicó los cambios constitucionales para democratizar al Poder Judicial con el próposito de garantizar una verdadera independencia del poder económico, reducir los gastos excesivos y combatir la corrupción e impunidad.

En este municipio de vocación agrícola, ganadera y pesquera, refirió que los programas sociales se elevaron a rango constitucional, ahora son derechos sociales que distan de la visión condicionada y temporal, de quienes vieron en ellos, un botín político, en vez de la construcción de un Estado constitucional de Bienestar.

Ante un auditorio que en todo momento se mostró interesado por conocer el trabajo legislativo, Olga Sosa también informó que se reformó la Constitución para dar facultades de investigación e inteligencia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de reducir la criminalidad y trabajar para construir la paz.

Además se refirió a la Reforma de Igualdad Sustantiva con la que se crean fiscalías especializadas en violencia de género y se amplía a todos los niveles de gobierno la paridad de género. Señaló que el Gobernador Américo Villarreal Anaya fue un impulsor del gobierno paritario, por convicción.

La senadora tamaulipeca dio la bienvenida a todos los representantes sociales, líderes campesinos pertenecientes a los diferentes ejidos y comunidades rurales del municipio de Aldama, que asistieron a esta asamblea informativa para conocer de viva voz en qué consisten las reformas; también agradeció la asistencia a los ex alcaldes Ismael Herbert Bautista, Guadalupe González Segura y Leopoldo Montalvo.

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Adulto mayor es encontrado sin vida en condición de calle en Nuevo Laredo

Publicado

el

Se encontraba en condicion de calle tras el fallecimiento de su esposa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un adulto mayor identificado como Gaudencio N., de 64 años, fue hallado sin vida la mañana de este domingo en la colonia Loma Bonita, donde vivía en condición de calle tras el fallecimiento de su esposa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre atravesaba una profunda depresión por la pérdida de su pareja y había improvisado un refugio con una carpa y algunos muebles en la zona.

Además, presentaba problemas de visión.

Alrededor de la mañana de este domingo, reportes a los cuerpos de emergencia indicaron que la persona se encontraba sin sentido.

Al llegar los paramédicos, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe del deceso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares