Connect with us

Tamaulipas

Olga Sosa en Aldama realiza Asamblea Informativa en unidad con el pueblo

Publicado

el

Senadora de territorio informa sobre las 14 reformas que hoy son ley y se ha logrado con el apoyo de los congresos locales

Aldama.- Ante el pueblo del municipio de Aldama, la senadora de la República Olga Sosa Ruíz, habló de las catorce reformas aprobadas en el Senado de la República, principalmente del proceso de renovación del Poder Judicial Federal a celebrarse en la elección extraordinaria en 2025.

En esta asamblea informativa encabezada por la senadora Sosa Ruíz, con la anfitrionía de la presidenta municipal Mimí Sosa, la participación de la diputada federal Blanca Narro y el diputado local Alberto Moctezuma Castillo, coincidieron que con la coordinación de todos los niveles de gobierno y los congresos locales, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se seguirá consolidando el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Olga Sosa explicó los cambios constitucionales para democratizar al Poder Judicial con el próposito de garantizar una verdadera independencia del poder económico, reducir los gastos excesivos y combatir la corrupción e impunidad.

En este municipio de vocación agrícola, ganadera y pesquera, refirió que los programas sociales se elevaron a rango constitucional, ahora son derechos sociales que distan de la visión condicionada y temporal, de quienes vieron en ellos, un botín político, en vez de la construcción de un Estado constitucional de Bienestar.

Ante un auditorio que en todo momento se mostró interesado por conocer el trabajo legislativo, Olga Sosa también informó que se reformó la Constitución para dar facultades de investigación e inteligencia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de reducir la criminalidad y trabajar para construir la paz.

Además se refirió a la Reforma de Igualdad Sustantiva con la que se crean fiscalías especializadas en violencia de género y se amplía a todos los niveles de gobierno la paridad de género. Señaló que el Gobernador Américo Villarreal Anaya fue un impulsor del gobierno paritario, por convicción.

La senadora tamaulipeca dio la bienvenida a todos los representantes sociales, líderes campesinos pertenecientes a los diferentes ejidos y comunidades rurales del municipio de Aldama, que asistieron a esta asamblea informativa para conocer de viva voz en qué consisten las reformas; también agradeció la asistencia a los ex alcaldes Ismael Herbert Bautista, Guadalupe González Segura y Leopoldo Montalvo.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares