Connect with us

Sur de Tamaulipas

Lleva COMAPA Sur beneficios a la colonia El Golfo a través de jornada de Bienestar

Publicado

el

Fortaleciendo las relaciones interinstitucionales, COMAPA Sur participó en la jornada de Bienestar organizada por el Gobierno Municipal de Tampico en la colonia El Golfo, en donde dependencias federales, estatales y municipales ofrecieron diversos servicios médico-asistenciales.

En lo que respecta al organismo operador del vital líquido, colaboró con la instalación de un módulo en donde se atendió a la ciudadanía y se les orientó sobre los programas de apoyo que actualmente maneja la empresa, como es la promoción anual del Pago Anticipado 2025, entre otras facilidades que se ofrecen para que actualicen sus cuentas.

Asimismo, se entregaron 200 botellones de agua purificada y se llevó un tanque cisterna de 5 mil litros para el llenado de los mismos, beneficiando con esta acción a los vecinos de la colonia perteneciente a uno de los sectores más antiguos de Tampico.

Por su parte, el DIF municipal llevó un consultorio móvil en donde se ofrecieron consultas gratuitas a casos de cáncer de mama, además se realizaron consultas dentales, se aplicó la vacuna contra la influenza y se contó con la participación de dependencias como ITAVU, Protección Animal, Servicios Públicos, IMSS Bienestar, entre otros.

COMAPA Sur continuará participando en las jornadas de Bienestar organizadas por el Ayuntamiento de Tampico, con la finalidad de extender y acercar los beneficios a los usuarios del organismo a sus respectivas colonias.

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo atropellado y muerto en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de longitud fue hallado sin vida alrededor del mediodía de este viernes en la Avenida de la Industria, municipio de Altamira, tras ser aparentemente atropellado por un vehículo.

El reptil fue localizado en los carriles de circulación de sur a norte, a la altura de la empresa Negro de Humo.

Se presume que el animal provenía de alguna laguna cercana y llegó a la zona a través de la red de canales pluviales.

Horas antes, usuarios en redes sociales habían reportado la presencia del cocodrilo en el área, lo que motivó la movilización de elementos de Bomberos y Tránsito.

Al llegar al lugar, los respondientes confirmaron que el saurio ya no presentaba signos vitales.Las autoridades aseguraron el cuerpo del animal, que fue trasladado a las instalaciones de Bomberos para su posterior entrega a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes en motocicleta resultan lesionados tras colisión con taxi en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital después de que su vehículo fuera impactado en la parte trasera por un taxi poco antes del amanecer.

El accidente ocurrió poco después de las 05:00 horas en la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con la calle Dr. Burton E. Grossman, punto conocido como la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico.

Personal de Tránsito reportó que el conductor de la motocicleta Itálika 125 color rojo modelo 2025, con placas de San Luis Potosí, era Francisco de Jesús N., de 26 años, quien llevaba como acompañante a otro varón.

Ambos resultaron lesionados.

La motocicleta fue embestida en la parte trasera mientras se encontraba detenida en el semáforo y se desplazaba rumbo al norte.

El vehículo involucrado fue un automóvil Nissan March color gris modelo 2020, habilitado como taxi y conducido por Carlos N., de 54 años.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta con lesiones leves tras colisión con automóvil en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones menores, que no requirieron traslado hospitalario, luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió en la avenida Rosalío Bustamante, entre las calles Ejército Mexicano y 16 de Septiembre, a un costado de la Central de Autobuses de Tampico, y movilizó a elementos de Tránsito de Tampico y Ciudad Madero.

Según personal de Vialidad de Tampico, el percance involucró a un automóvil Nissan March color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor de dicho vehículo aparentemente realizó una vuelta en «U» sin percatarse de la presencia del motociclista.

El joven conductor de la motocicleta fue proyectado al pavimento, donde presentó golpes que fueron evaluados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin que fuera necesario su ingreso a un nosocomio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece persona en situación de calle en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Alrededor del mediodía, una persona en situación de calle, conocida como integrante del grupo denominado «Escuadrón de la Muerte», fue encontrada sin vida en la vía pública, en compañía de otros individuos con los que solía consumir bebidas alcohólicas, quienes no pudieron prestarle auxilio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ayuntamiento y Álvaro Obregón, en la colonia Esfuerzo Obrero, ubicada en la zona norte de Tampico.

Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado.

Se reportó que se encontraba inconsciente sobre un mueble viejo utilizado habitualmente por el grupo para sentarse y consumir alcohol.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora, quienes, con el apoyo de Servicios Periciales, procedieron al levantamiento del cadáver.

El incidente generó inquietud entre los residentes del área.

Continua leyendo

Facebook

Populares