Connect with us

Tamaulipas

Evalúa Salud programas prioritarios y define acciones para el 2025

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las políticas públicas del gobernador
Américo Villarreal Anaya, en proporcionar bienestar a las y los tamaulipecos, el
secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, encabezó los trabajos de
evaluación de los programas prioritarios de la dependencia estatal para contribuir
a mejorar el desempeño de cada uno de ellos.
Acompañado por los subsecretarios de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera;
de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; de Planeación y Calidad, Gabriel de la
Garza Garza y el subsecretario de Atención Médica, Arturo Rodríguez Alcocer; se
analizó el trabajo que se ha realizado en los diferentes programas durante este
año para fortalecer el desempeño y la atención de los servicios en las unidades
médicas, así como se definieron líneas acción para el 2025.
“Queremos sincronizar el trabajo de los tres niveles de atención (centros de salud,
hospitales y hospitales de especialidad) con todas las instituciones del sector y
coordinar las nuevas políticas nacionales, que luego de una transformación en los
servicios y de las áreas médicas, seguiremos conservando la rectoría de este
sistema de salud”, dijo Hernández Navarro a los directores y coordinadores de los
programas, así como a los representantes de las 12 jurisdicciones sanitarias de la
entidad.
En este ejercicio y espacio de reflexión, se presentaron los indicadores en el
ámbito de la salud pública de Tamaulipas, se examinaron los progresos y retos
que han enfrentado en el quehacer diario para establecer líneas de operación y
optimizar los recursos para lograr mejores resultados en bienestar de la población.
Entre los indicadores que representan información valiosa para evaluar el
desempeño de cada uno de los programas y servicios que la institución coordina
en el primer nivel de atención, destaca Infancia y Adolescencia (vacunación,
nutrición, prevención de accidentes); Salud Reproductiva (cáncer de mama,
cervicouterino, vasectomía, planificación familiar); Epidemiología; Medicina
Preventiva (VIH/SIDA, Tuberculosis, Dengue, Adulto Mayor, Zoonosis), Promoción
de la Salud, entre otros.
 
En la reunión, también se contó con la presencia del representante de la
Coordinación Estatal del IMSS Bienestar, José Luis Garza Ruiz; el coordinador
estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Raúl Ernesto Huidobro Guevara; el
comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; Ramón

González Martínez; la subsecretaria de Administración y Finanzas, Carolina
Arriaga Flores; así como el titular del Órgano Interno de Control en la SST, Juan
Ramón Capistrán Delgado.

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruíz comparte aprobación de la homologación del feminicidio con mujeres líderes de la frontera

Publicado

el


En la toma de protesta de la colectiva 50+1 Región Norte en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz informó a mujeres líderes sobre la aprobación en el Senado de la reforma constitucional enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para homologar el feminicidio en todo México.

«Aprobamos la reforma para que el Congreso emita una Ley General en Materia de Feminicidio que homologue el tipo penal, agravantes, sanciones y estándares de investigación, superando las desigualdades en el acceso a la justicia”, destacó la legisladora morenista.

La reforma incluye atención a víctimas indirectas, principalmente niñas y niños, además de la imprescriptibilidad del delito para erradicar la impunidad.

Actualmente avanza hacia la Cámara de Diputados y los congresos locales.La senadora reconoció el trabajo de la colectiva 50+1 por visibilizar las historias de las mujeres y combatir las violencias de género en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa a un niño reportado como extraviado

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Género localizaron a un niño que había sido reportado como extraviado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) de la Guardia Estatal notificó la localización a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Agentes de la FENNAM acudieron al lugar y trasladaron al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el operativo realizado en coordinación con las dependencias correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta embestida por tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja una fallecida y cuatro lesionados

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el impacto entre una camioneta Jeep Cherokee blanca y un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El incidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 48 de dicha carretera, cerca de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas.

Según los reportes, la camioneta que viajaba de Matamoros con destino a Tampico salía de una estación de servicio para incorporarse a la vía cuando fue embestida por un tráiler Freightliner.

Los cuatro lesionados, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares