Connect with us

Tamaulipas

Catean casa en Camargo

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de cateo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, como parte de las investigaciones relacionadas con delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo

La diligencia se realizó en el inmueble ubicado en el Fraccionamiento Nuevo Camargo, del municipio de Camargo, bajo la supervisión de agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales, se localizó y recolectó, Una cangurera negra que contenía en su interior bolsas plásticas transparentes con hierba seca y verde, con las características propias de la marihuana.

El inmueble fue asegurado de manera precautoria, colocándose sellos en los accesos para evitar su alteración mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de combatir el narcomenudeo y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, trabajando de manera conjunta con las fuerzas del orden para garantizar justicia y tranquilidad en la región.

Tamaulipas

Lidera Tamaulipas reunión nacional de funcionarios fiscales

Publicado

el

“Seguiremos construyendo acuerdos para que las finanzas públicas sean una
herramienta de desarrollo, estabilidad y bienestar para las familias»: Carlos Irán
Ramírez González


Tampico, Tamaulipas.— Con la participación de secretarias y secretarios de
Finanzas de las entidades federativas del país, así como de funcionarios de
primer nivel de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue inaugurada en
Tampico, la CCCLXX Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios
Fiscales 2026, uno de los encuentros más relevantes del federalismo hacendario
en México.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el secretario de Finanzas de
Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, quien dio la bienvenida a las
delegaciones estatales y federales, destacando la presencia de Fernando Renoir
Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la
SHCP; Roberto Carlos Fernández González, tesorero de la Federación; así como
de representantes del Servicio de Administración Tributaria y de la Agencia
Nacional de Aduanas de México.
En este marco, el jueves 25 de junio se llevó a cabo el Foro de Gestión Integral de
Riesgos, con la participación de representantes de la Unidad de Seguros,
Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del
Centro Nacional de Prevención de Desastres, de Agroasemex y de la Asociación
Mexicana de Instituciones de Seguros, quienes compartieron experiencias y
perspectivas sobre la gestión integral de riesgos, la prevención, el aseguramiento
y los mecanismos financieros para fortalecer la capacidad de respuesta ante
contingencias.
El secretario de Finanzas destacó que la presencia de autoridades hacendarias de
todo el país en Tamaulipas, también permite mostrar la capacidad logística,
turística y económica de la zona sur del estado, particularmente de Tampico, como
sede de eventos nacionales de alto nivel.
“Que Tamaulipas sea sede de esta reunión nacional habla de la confianza
institucional que hoy proyecta nuestro estado. Recibir a las y los líderes
financieros del país nos permite compartir experiencias, fortalecer la coordinación
con la Federación y materializar la visión del Gobernador Américo Villarreal Anaya

de seguir construyendo acuerdos para que las finanzas públicas sean una
herramienta de desarrollo, estabilidad y bienestar para las familias.”, afirmó.
Con la realización de la CCCLXX Reunión de la Comisión Permanente de
Funcionarios Fiscales 2026, Tamaulipas se coloca en el centro de la conversación
hacendaria nacional y refrenda su compromiso con una administración pública
ordenada, transparente y orientada al bienestar de las familias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Lleva DIF Tamaulipas servicios integrales de salud a las familias de San Fernando

Publicado

el

Familias del polígono Loma Alta recibieron atención médica, estudios, aparatos funcionales y diversos apoyos a través del Corredor de la Salud del programa Lazos del Bienestar

San Fernando, Tamaulipas.- Cientos de familias del polígono Loma Alta, en el
municipio de San Fernando, recibieron atención médica y diversos servicios
integrales a través del Corredor de la Salud, una iniciativa del programa Lazos del
Bienestar, que coordina el Sistema DIF Tamaulipas, encabezado por la doctora
María de Villarreal.
Desde temprana hora, familias de esta comunidad acudieron a la jornada para
acceder a consulta médica general, atención nutricional y dental, servicios de
salud integral de la mujer, entrega de lentes graduados y para vista cansada,
aparatos auditivos y funcionales, realización del examen iBreast, servicio de
farmacia, afiliación al IMSS Bienestar y un módulo de vacunación, entre otros
apoyos.


Durante la jornada, Patricia Lara Ayala, directora general del Sistema DIF
Tamaulipas, recorrió cada uno de los módulos instalados en el Corredor de la
Salud para constatar la atención brindada a las familias y conocer de primera
mano los servicios ofrecidos por las dependencias e instituciones participantes.
También se incluyó un espacio de gestión comunitaria para escuchar y atender de
manera directa las peticiones de la población, fortaleciendo el acompañamiento
cercano y la asistencia social.
En esta ocasión, las integrantes del Círculo Violeta de San Fernando presentaron
productos elaborados por ellas mismas, entre los que destacaron figuras de yeso,
bisutería y repostería, actividades que les permiten generar ingresos adicionales
para sus hogares y contribuir al desarrollo de su comunidad.
En el Corredor de la Salud participaron las secretarías de Salud, Educación y
General de Gobierno, además del IMSS Bienestar y el Patrimonio de la
Beneficencia Pública, sumando esfuerzos para acercar servicios esenciales a la
población de atención prioritaria.

Lazos del Bienestar es un programa que opera en 12 polígonos de 10 municipios
prioritarios del estado y está diseñado para reducir la violencia y la marginación
social mediante la construcción de redes comunitarias y espacios de paz.
A través de acciones como los Corredores de la Salud, el Sistema DIF Tamaulipas
continúa acercando atención integral y humanitaria a las familias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Ataque armado en vivienda de Reynosa deja tres mujeres fallecidas y dos personas lesionadas

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Este viernes 26 de junio se registró un ataque armado en un domicilio de la colonia Loma Alta que resultó en la muerte de tres mujeres y dejó a dos personas heridas.

De acuerdo con reportes preliminares de autoridades y medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Rodolfo Garza Cantú (número 1830), entre las calles Tercera y San Martín.

Vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que activó la respuesta de cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad.

Personal de Protección Civil atendió a las víctimas en el lugar.

Inicialmente, se confirmó el fallecimiento de dos mujeres dentro del domicilio.

Tres personas lesionadas (dos mujeres y un hombre) fueron trasladadas al Hospital General, donde una de las mujeres falleció posteriormente, elevando el saldo mortal a tres.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado tres mujeres fallecidas y dos heridos graves (una mujer y un hombre).

Reportes extraoficiales indican que en el domicilio también se encontraban menores de edad que resultaron ilesos.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía inició las investigaciones para determinar el móvil del ataque y ubicar a los responsables.

De manera preliminar, circulan versiones no confirmadas de que la familia habría recibido amenazas previas. No se han proporcionado actualizaciones oficiales adicionales sobre detenidos o el móvil del hecho al cierre de esta nota.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trabajador muere atropellado en la carretera San Fernando – Reynosa

Publicado

el

Un obrero que realizaba su trabajo de señalización en la carretera San Fernando – Reynosa perdió la vida al ser arrollado por un trailer.

Este lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 12 en el acceso al Rancho La India cuando el ahora occiso trabajaba en el pintado de la linea divisoria de carriles.

Desgraciadamente fue golpeado por un trailer, perdiendo la vida en el lugar.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar con las investigaciones.

QEPD🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares