Connect with us

Tamaulipas

Prepara Guardia Estatal operativo de seguridad para El Buen Fin 2024

Publicado

el

-Se desplegarán más de dos mil 500 elementos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) prepara un operativo para reforzar la seguridad y vigilancia durante la
edición 2024 de El Buen Fin que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.
Para ello, se contará con el despliegue superior a los dos mil 500 elementos
distribuidos en el estado.
Entre las acciones que se desempeñarán durante el llamado “El fin de semana
más barato del año’’, destacan los recorridos de seguridad y vigilancia a bordo de
vehículos ligeros, motorizados y ciclistas, en zonas específicas; asimismo, se
implementarán recorridos pie tierra en centros comerciales.
Este operativo se llevará a cabo de manera interinstitucional con los tres órdenes
de gobierno y se contará con puestos fijos de vigilancia en puntos de mayor
afluencia de personas, a quienes se les brindará atención en caso de quejas,
sugerencias o denuncias, canalizándolas a las instancias correspondientes según
sea el caso.
Durante este periodo, se activarán las 43 coordinaciones municipales de la
Guardia Estatal, con el objetivo de establecer estrategias que permitan reducir e
inhibir los delitos de afectación al patrimonio, garantizar la seguridad pública, paz
social y Estado de derecho.

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa se suma a la Jornada Nacional de Reforestación

Publicado

el

-La Jornada de la presidenta Claudia Sheinbaum contempla la siembra de 6.6 millones de árboles nativos en el país para restaurar los suelos y recuperar los ecosistemas.

Matamoros, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó, con el alcalde Beto Granados, en la Jornada Nacional de Reforestación convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La legisladora tamaulipeca presidenta de la comisión de Agricultura del Senado de la República destacó que durante la jornada en Matamoros fueron sembrados más de cien árboles flamboyanes en área verde para la restauración de suelos y oxigenación.
Olga Sosa reconoció la iniciativa federal que tiene el propósito de restaurar los suelos, transformar los ecosistemas y sembrar vidas; e igualmente, reconoció la suma del gobernador Américo Villarreal a la campaña de reforestación en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, donde se plantarán más de mil árboles para fortalecer el patrimonio forestal del estado.


La senadora Sosa Ruíz reconoció el compromiso del gobierno de Matamoros con la reforestación y cuidado del medio ambiente, ejemplo de ello es la maquina trituradora de llantas que ha procesado más de 80 mil neumáticos.“Desde Matamoros nos sumamos a la Jornada Nacional de Reforestación para restaurar el suelo y cuidar el medio ambiente en compañía de muchas voluntarias y voluntarios organizados”, enfatizó la senadora.
La Jornada Nacional contempla la siembra de 6.6 millones de árboles y la meta sexenal es la siembra de más de mil 500 millones de árboles nativos en todo el país durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La actividad se llevó a cabo en el área verde de la colonia Presidentes, en donde se sumaron vecinos, funcionarios municipales y representantes del Cabildo.

Continua leyendo

Tamaulipas

La patria se ama y se defiende: Olga Sosa en Valle Hermoso

Publicado

el

-Las asambleas coordinadas a nivel nacional por la presidenta de Morena Ariadna Montiel, respaldan la política de la presidenta Claudia Sheinbaum contra el injerencismo y la no intervención extranjera.

Valle Hermoso, Tamaulipas .- Con organización y en unidad se defiende la soberanía y se abre el camino para que llegue la transformación a este municipio, aseguró la senadora Olga Sosa Ruíz al encabezar junto a la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Lupita Gómez y liderazgos estatales y locales, una asamblea informativa en defensa de la soberanía nacional.
Desde este municipio en donde las acciones de los gobiernos de la 4T han rescatado a miles de personas históricamente marginados, Olga Sosa reiteró el respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien reivindica los principios de política exterior de cooperación y amistad con los pueblos y respeto a la soberanía y autodeterminación de cada nación.


En su intervención la legisladora morenista agradeció también a la presidenta nacional de Morena Ariadna Montiel por encabezar y estar atenta a las asambleas informativas que como ésta, unifican a la militancia en la defensa de defensa de nuestra soberanía.
“Desde el Senado respaldamos de manera absoluta esa política de no intervención y no injerencia extranjera, porque a diferencia de la derecha nosotros no somos entreguistas, ni somos saqueadores de la riqueza natural, amamos a nuestro país, estamos orgullosos de nuestra tierra y cuidamos nuestro porvenir”, enfatizó.
La representante de los tamaulipecos en el Senado de la República subrayó la unidad de la militancia de Morena a quienes convocó a formarse políticamente, visitando las calles, entregando el periódico regeneración e informarse para defender los resultados del segundo piso de la cuarta transformación; “Y sigamos avanzando juntos, con alegría, optimismo, unidad y organización” resaltó.
En la asamblea participaron referentes de Morena en Valle Hermoso, como la doctora Lucero González Mendoza; Efraín de León, José Luis Hernández Castrellon; Imelda Rocha, Maty Mendoza, José Antonio Echavarría, Rogelio Salazar y José Epifanio Borrego Alvarado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer pierde la vida en terrible accidente en la Reynosa-Monterrey

Publicado

el

Una mujer sin vida y un lesionado es el saldo que arrojó fuerte accidente registrado en la carretera Reynosa-Monterrey a la altura del kilómetro 30.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando una camioneta Chevrolet Avalanche, doble cabina, guiada a exceso de velocidad con dirección a Monterrey se impactó contra un muro de concreto y terminó volcándose a escasos metros de la antigua garita

Lamentablemente una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, salió proyectada de la unidad quedando su cuerpo sin vida a más de siete metros del lugar, mientras que el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, resultó gravemente lesionado.

Autoridades arribaron al sitio para resguardar el lugar en tanto se realizaba el rescate del lesionado y el traslado del cuerpo de la infortunada mujer.

Tras el accidente se registró afectaciones a la vialidad en ese punto.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Cabalgata une a los pueblos: Olga Sosa en el 399 aniversario de Palmillas

Publicado

el

-Es tierra de gente trabajadora y de tradiciones de alta relevancia en la historia de Tamaulipas.

Palmillas, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la cabalgata por el 399 aniversario de este municipio de amplia vocación agrícola y destacó su relevancia en la historia de Tamaulipas.

Junto a la presidenta municipal Sindy Monita y cientos cabalgadoras y cabalgantes de distintos municipios de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, Olga Sosa aseguró que la cabalgata es un punto de unión fraterna entre los municipios vecinos.

“Celebramos el 399 Aniversario de Palmillas con una gran cabalgata. Nos da mucho gusto estar en Palmillas con la gente trabajadora de este municipio montañoso y de vocación agrícola que tiene una amplia historia y es parte esencial de la identidad de Nuestro Tamaulipas”, destacó la representante de los tamaulipecos en el Senado de la República.

En un mensaje a las y los cabalgantes al final del recorrido expresó: “Mi agradecimiento con la presidenta municipal Sindy Monita por la amable invitación a esta cabalgata, y a toda la población qué viva Palmillas”

En tanto la alcaldesa Sindy Monita agradeció la presencia de la senadora y afirmó que Palmillas es tierra de mujeres y hombres trabajadoras. Es tierra, dijo, de profundas tradiciones que son motivo de orgullo.

En el recorrido de aproximadamente diez kilómetros participaron las presidentas municipales de Bustamante, Maricela Rodríguez González ; de Miquihuana, Gladis Vargas Rangel y los alcaldes Manuel Báez Martínez, de Jaumave; Humberto Hinojosa, de Casas y René Lara Cisneros, de Tula, además de funcionarios estatales y municipales.

La cabalgata nació en Palmillas y está cerca de cumplir 400 años formando parte del patrimonio cultural de Tamaulipas, por lo que fue reconocida por la Federación Nacional de Cabalgantes de México.

Continua leyendo

Facebook

Populares