Connect with us

Tamaulipas

Inicia Américo construcción de planta potabilizadora para mejorar abasto de agua a Ciudad Victoria

Publicado

el

-Es una obra histórica y cumple con un compromiso de su gobierno

Villa de Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya colocó la primera piedra de la nueva planta potabilizadora para el envío de agua por el acueducto Vicente Guerrero a Ciudad Victoria con una capacidad de 1,500 litros por segundo, para seguirle dando oportunidad de crecimiento a la capital «y que sea una capital digna de todos los tamaulipecos y de las tamaulipecas», dijo.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, y el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el gobernador destacó que el inicio de esta obra, en la que se invertirán 174 millones de pesos, cumple con un compromiso de su gobierno y representa una parte fundamental para la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, la cual constará de 57 kilómetros de tubería para poder conducir el agua a la capital del estado.


«Es un gran avance que, en lugar de tener esta planta potabilizadora cercana a la ciudad, ahora la vamos a tener prácticamente al inicio del bombeo del acueducto. Esto permitirá que el agua que se transporte desde aquí, y el gasto de energía que eso implica, sea utilizada ya como agua potable, evitando llevar agua con sedimentos hasta Ciudad Victoria para su potabilización», señaló el gobernador.
«Es una obra que va a ofrecer más eficiencia en la forma de operación y mejores resultados», agregó.

ATESTIGUAMOS EL INICIO DE UNA OBRA HISTÓRICA: SOP

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, indicó que la primera etapa de la planta potabilizadora con una capacidad de 1,500 litros por segundo, incluye la construcción de la obra civil: tanque floculador, sedimentador, tanque de filtros y los tanques 1 y 2 de agua clara.
«Nos encontramos reunidos para atestiguar el inicio de una obra histórica; hoy nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya hace historia, como lo hizo su padre hace 32 años con la inauguración del acueducto Guadalupe Victoria», mencionó.

CON ESTA PLANTA HABRÁ AGUA SUFICIENTE PARA CIUDAD VICTORIA

Por su parte, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, recordó que hace 32 años el entonces gobernador Américo Villarreal Guerra construyó el acueducto Vicente Guerrero, una obra que permitió enfrentar la crisis del agua en la capital del estado, pero con un horizonte de vida de 20 años, el cual ya ha sido superado. Por ello, destacó la importancia de la segunda línea que impulsa Américo Villarreal Anaya.
«Esta es una planta potabilizadora que permitirá llevar a cabo el tratamiento de 1,500 litros de agua por segundo. Con este proceso se suministrará la cantidad de agua suficiente para abastecer a los habitantes de Ciudad Victoria», expresó.
Acompañaron al gobernador en este evento: Héctor Villegas González, secretario general de Gobierno; Jorge Humberto Hinojosa García, presidente municipal de Casas; Jaime Felipe Cano Hinojosa, subsecretario de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas, y Francisco Guzmán Torres, director de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas.

Tamaulipas

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Publicado

el

La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor
encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro
Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los
detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre
otros aspectos.
La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México,
Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de
Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de
noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo
el país.
Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha
coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro
sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos
participantes.
Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los
visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre
otros temas más.
Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el
espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en
turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores
de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.

Continua leyendo

Tamaulipas

Comedores de Bienestar brindarán alimentos a personas en situación de calle

Publicado

el

-Modifica la Secretaría de Bienestar Social reglas de operación para atender a población vulnerable

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las personas en situación de calle que habitan en
Tamaulipas tienen acceso a los beneficios que brindan los Comedores del
Bienestar tras la modificación de las reglas de operación del programa S121,
recién publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), como parte del
fortalecimiento de la estrategia de seguridad alimentaria impulsada por la política
humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, informó que el POE
publicó la modificación el 17 de septiembre del presente año, lo que garantiza que
cualquier persona en situación de calle pueda acceder a alguno de los 67
Comedores del Bienestar que se encuentran instalados en 32 municipios del
Estado.
El único requisito que se deberá cumplir es registrar su firma o huella digital para
contar con alimento caliente dos veces al día de lunes a viernes, en previsión a
que no cuenten con documentos de identificación.
Para el resto de los titulares derechos que ya están registrados, informó que
permanecerá el requisito de mostrar su identificación oficial vigente que para
acceder a este apoyo, creado para contribuir a reducir desigualdades y favorecer
el acceso a alimentos entre la población con situación de vulnerabilidad en el
territorio estatal.
“Esta es una respuesta a la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya de
estar atentos no solo a que se cumplan los programas sociales sino también
adecuarlos para una protección más amplia a la población con algún tipo de
carencia e incorporar acciones que fortalezcan su bienestar”, dijo.
Casas González agregó que todas estas acciones encaminadas a ampliar
oportunidades y reducir desigualdades, se desarrollan con la colaboración de las
instancias de gobierno y de diversas dependencias. Explicó que en el caso de los
Comedores del Bienestar la participación de los gobiernos municipales ha sido
muy importante al otorgar las instalaciones para comedores comunitarios y

proporcionar el pago de servicios operativos y de mantenimiento como energía
eléctrica, agua y gas.
Puntualizó que el gobierno estatal pone el equipamiento e insumos alimentarios
para la preparación de los platillos que son servidos dos veces diariamente, así
como los apoyos económicos a las cocineras voluntarias que realizan este
desempeño comunitario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras de infraestructura en Altamira y González

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó las obras de infraestructura y acciones sociales realizadas en Altamira y González, durante su asistencia a los segundos informes de gobierno de los alcaldes Armando Martínez Manríquez y Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

En Altamira, resaltó proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), el desazolve de la Laguna de Champayán y diversas obras viales, culturales, deportivas y turísticas. Señaló que el municipio recibe alrededor de mil 257 millones de pesos anuales en programas del Bienestar, con beneficios para 34 mil 500 personas.

En González, Sosa Ruiz destacó el proyecto del nuevo acueducto, con una inversión de 130 millones de pesos, así como los recursos destinados a programas sociales, que alcanzan 335 millones de pesos al año para más de 9 mil habitantes.

La legisladora también señaló que durante los últimos cuatro años se han invertido más de mil 328 millones de pesos en González.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Facebook

Populares