Connect with us

Sur de Tamaulipas

Implementan Operativo Contra Venta Ilegal de Pirotecnia en la Zona Sur para Prevenir Accidentes Decembrinos

Publicado

el

Ante el riesgo de accidentes por la venta clandestina de pirotecnia en la temporada decembrina, Protección Civil, en coordinación con la Guardia Estatal y la Defensa Nacional, ha anunciado un operativo especial para frenar la comercialización ilegal de estos productos en la zona sur de Tamaulipas. Este despliegue, que cubrirá mercados, tianguis y otros puntos de venta no autorizados, tiene como objetivo proteger a la ciudadanía y garantizar unas fiestas seguras.

El coordinador de Protección Civil Regional, Rafael Chirinos Aguilar, detalló que las acciones de vigilancia y decomiso se realizarán principalmente en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. “Estamos comenzando con la programación del operativo en los tres municipios. Existen ya sitios establecidos para la venta de estos artefactos, como la zona de playa en Ciudad Madero y el recinto ferial en Tampico, pero buscamos evitar la venta de pirotecnia en lugares no autorizados”, comentó Chirinos Aguilar.

La vigilancia se intensificará en colonias donde, en años anteriores, se han registrado accidentes por la manipulación de fuegos artificiales. Además de las inspecciones en comercios, se realizarán operativos sorpresa en calles y zonas residenciales para detectar y decomisar pirotecnia que no cuente con los permisos oficiales de la Defensa Nacional.

Actualmente, ninguna persona ha solicitado permisos para la venta de juegos pirotécnicos, aunque se espera que hacia finales de noviembre, los interesados se acerquen a regularizar sus actividades. La venta de estos productos solo estará permitida en zonas específicamente habilitadas y bajo cumplimiento de las normativas de seguridad.

Llaman a la Ciudadanía a Denunciar la Venta Ilegal.

Para asegurar el éxito del operativo, Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier punto de venta clandestino. Chirinos Aguilar exhortó a que se denuncie la venta ilegal de pirotecnia al 911 o directamente a los números de Protección Civil, especialmente en casos donde se detecte comercialización en patios de viviendas o en otras áreas no autorizadas.

El operativo busca reducir los incidentes y fomentar una celebración decembrina segura para todos los habitantes de la zona sur.

Sur de Tamaulipas

Socavones en el sur de Tamaulipas, deben ser atendidos entre Federación y Estado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sur de Tamaulipas enfrenta un aumento considerable de socavones en 2025, con 227 registrados, de los cuales la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Sur) ha atendido 133, lo que representa aproximadamente un 60%, sin embargo es necesario que esta problemática sea apoyada también por la federación.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, lo consideró así, al hablar sobre esta situación que en definitiva afecta a la ciudadanía y que se está atendiendo de manera puntual.

Señaló que es necesaria esta coordinación Federación-Gobierno estatal para gestionar recursos extraordinarios y reparar infraestructura urbana dañada.

Dijo que se convocará una reunión interinstitucional para exponer esta situación inédita en Tampico y acelerar soluciones.

Explicó que durante muchos años se dejó pasar el mantenimiento de líneas de drenaje y agua potable, por lo que se tienen tuberías de más de 40 años que ya presentan un deterioro y que es parte del problema que genera los socavones.

Aunque COMAPA SUR ha reparado el 60% de estos reportes, persisten los riesgos por la crisis hídrica y fenómenos meteorológicos.

Autoridades buscan mecanismos federales para atender socavones Tamaulipas y prevenir colapsos viales.

La alcaldesa comentó que la tormenta Alberto agravó el problema, por lo que esta demanda de inversión es urgente para atender la problemática del drenaje y pavimentación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque – volcadura en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Aparatoso choque volcadura de registró la mañana de este jueves en el bulevar López Mateos en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle Xicoténcatl y Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la Unidad Deportiva de Tampico, cuando una camioneta de carga realizó una vuelta en U, e impacto a un auto Honda color rojo el cual terminó volcado sobre uno de sus costados.

Elementos Voluntarios de la zona sur de Tamaulipas y bomberos, acudieron en auxilio del conductor del auto quien resultó con algunas lesiones.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Luna Luna

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y proteger la salud de las familias, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero.

Las labores se desarrollan sobre la calle Simón Castro, entre Serapio Venegas y Alberto Flores, donde se sustituye una tubería de 95 metros lineales y 12 pulgadas de diámetro, beneficiando directamente a los habitantes del sector, al eliminar escurrimientos y mejorar las condiciones de saneamiento en la zona, incluyendo los alrededores de la laguna La Ilusión.

Los trabajos se realizan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el objetivo común de garantizar el bienestar y la seguridad sanitaria de las familias que residen en el área.

Estas acciones forman parte del programa de mejora integral de la red sanitaria que COMAPA SUR ejecuta en Tampico y Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la orientación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, reafirmando el compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Facebook

Populares