Connect with us

Sur de Tamaulipas

Implementan Operativo Contra Venta Ilegal de Pirotecnia en la Zona Sur para Prevenir Accidentes Decembrinos

Publicado

el

Ante el riesgo de accidentes por la venta clandestina de pirotecnia en la temporada decembrina, Protección Civil, en coordinación con la Guardia Estatal y la Defensa Nacional, ha anunciado un operativo especial para frenar la comercialización ilegal de estos productos en la zona sur de Tamaulipas. Este despliegue, que cubrirá mercados, tianguis y otros puntos de venta no autorizados, tiene como objetivo proteger a la ciudadanía y garantizar unas fiestas seguras.

El coordinador de Protección Civil Regional, Rafael Chirinos Aguilar, detalló que las acciones de vigilancia y decomiso se realizarán principalmente en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. “Estamos comenzando con la programación del operativo en los tres municipios. Existen ya sitios establecidos para la venta de estos artefactos, como la zona de playa en Ciudad Madero y el recinto ferial en Tampico, pero buscamos evitar la venta de pirotecnia en lugares no autorizados”, comentó Chirinos Aguilar.

La vigilancia se intensificará en colonias donde, en años anteriores, se han registrado accidentes por la manipulación de fuegos artificiales. Además de las inspecciones en comercios, se realizarán operativos sorpresa en calles y zonas residenciales para detectar y decomisar pirotecnia que no cuente con los permisos oficiales de la Defensa Nacional.

Actualmente, ninguna persona ha solicitado permisos para la venta de juegos pirotécnicos, aunque se espera que hacia finales de noviembre, los interesados se acerquen a regularizar sus actividades. La venta de estos productos solo estará permitida en zonas específicamente habilitadas y bajo cumplimiento de las normativas de seguridad.

Llaman a la Ciudadanía a Denunciar la Venta Ilegal.

Para asegurar el éxito del operativo, Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier punto de venta clandestino. Chirinos Aguilar exhortó a que se denuncie la venta ilegal de pirotecnia al 911 o directamente a los números de Protección Civil, especialmente en casos donde se detecte comercialización en patios de viviendas o en otras áreas no autorizadas.

El operativo busca reducir los incidentes y fomentar una celebración decembrina segura para todos los habitantes de la zona sur.

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira impulsa infraestructura, inversión y desarrollo social

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el avance de obras de infraestructura y acciones encaminadas a fortalecer la inversión, el desarrollo económico y el bienestar de las familias de Altamira.

Durante el evento, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño reconoció los resultados de la administración municipal y señaló que la ubicación industrial y portuaria de Altamira representa una oportunidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos, particularmente para los jóvenes.

Entre las obras destacadas se encuentra el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), proyectado como un espacio para actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas. El complejo tiene capacidad para más de cuatro mil personas.

También se resaltó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar infraestructura y aprovechar el potencial económico y logístico del municipio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo de Martínez Manríquez y refrendó su respaldo a Altamira.

Continua leyendo

Facebook

Populares