Connect with us

Sur de Tamaulipas

Emprende COMAPA Sur una campaña de concientización sobre seguridad industrial

Publicado

el

Bajo el lema “Yo me cuido, tu me cuidas” “Juntos prevenimos accidentes”, COMAPA Sur inició una campaña de concientización de seguridad industrial, con la finalidad de sensibilizar a los trabajadores sobre el uso de las herramientas de seguridad y la aplicación de las medidas necesarias para evitar accidentes laborales.

El arranque del evento se llevó a cabo en la Sala de Capacitación del organismo, en donde se contó con la presencia del gerente administrativo, Lic. Sergio Villarreal Brictson, quien asistió con la representación del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova; asimismo, estuvieron presentes, la Lic. Leticia Solís Ramírez, gerente de planeación estratégica; el Ing. Gilberto Olivo Quintero, gerente técnico; el Ing. Fernando Rodríguez Almaguer, gerente comercial, la comisaria de COMAPA SUR, Lic. Araceli de Jesús Pineda González, en tanto que en representación del sindicato, se contó con la asistencia de Maclovio Aradillas.

En nombre del gerente general, el Lic. Sergio Villarreal Brictson, señaló qué en la política humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, instituida por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, el capital humano es muy importante y en ese sentido, COMAPA Sur está comprometida con los trabajadores y principalmente con su seguridad.

Señaló que en la actual administración se ha avanzado en gran medida en el rubro de seguridad industrial, ya que se ha equipado y capacitado al personal, fijándose la meta de cero accidentes para el año 2025, para lo cual son muy importantes estas campañas de concientización.

Durante el evento se entregaron equipos y dispositivos de seguridad a los trabajadores de los diferentes sectores, como son arneses, extintores y señalética que se utilizarán en los sitios de trabajo de campo.

Como parte de la campaña de concientización, se instaló en la planta un tablero de seguridad para la medición de los accidentes, el cual incluye un semáforo de atención, y buzón de sugerencias, además se desarrollarán una serie de dinámicas y pláticas de seguridad industrial a cargo de especialistas en la materia.

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Facebook

Populares