Connect with us

Acciones de Gobierno

Con moderna iluminación, Erasmo González cambia el rostro de Ciudad Madero

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo inauguró un innovador programa de iluminación que cambiará radicalmente el rostro de Ciudad Madero, contribuyendo a su transformación en un municipio más seguro; esta nueva acción en menos de 45 días de la actual administración, generará una nueva imagen urbana que proporcionará mayor seguridad a todas y todos los maderenses; la primera fase de este proyecto se llevó a cabo en la avenida Primero de Mayo, la cual se conectará con diversos circuitos de alumbrado público.

La máxima autoridad reafirmó su compromiso con la comunidad de Ciudad Madero, expresando que están dedicados a proporcionar a los visitantes y a los residentes mejores condiciones de vida y mayor prosperidad; este tipo de programas no solo contribuyen a la felicidad en el ámbito familiar, sino que la modernización de la iluminación también incrementará la seguridad para todos, beneficiando especialmente a los jóvenes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Erasmo González Robledo, hizo un amplio reconocimiento a Síndicos y Regidores, y, a quienes integran la Comisión de Servicios Públicos; además hizo mención del gran esfuerzo y responsabilidad del director general de esta dependencia Gerardo Soto Najar y a cada uno de sus colaboradores, por el trabajo puntual de hacer cada vez más eficientes los servicios primarios para seguir construyendo a una ciudad limpia, segura y ordenada.

Dentro de los próximos 10 días también se va a modernizar la iluminación de la calle Sarabia con lámparas con la misma especificación y así cada una de las avenidas que están dentro de esta primera etapa, como la Avenida Álvaro Obregón, desde la calle Aldama hasta el bulevar costero y la Avenida monterrey, desde Pedro J. Méndez hasta la calle Necaxa; así con este esfuerzo e inversión se ha puesto en marcha el amplio programa para cambiarle el nuevo rostro de Ciudad Madero, dijo el presidente municipal.

La señora Cynthia Patricia Guerrero Cuello, residente de la colonia Primero de Mayo, expresó su reconocimiento hacia el presidente municipal Erasmo González Robledo, tras la restauración del alumbrado público en esta importante vía, que había permanecido en la oscuridad durante muchos años; este avance, que llega en un momento de prosperidad para la comunidad, sin duda contribuye a mejorar la seguridad y a crear un ambiente favorable para la convivencia de las familias de Madero.

Acciones de Gobierno

Refuerza Ayuntamiento de Tampico acciones de limpieza durante periodo vacacional

Publicado

el

Con la finalidad de seguir ofreciendo al turismo y a la población tampiqueña una ciudad limpia, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha intensificado las acciones de limpieza y mantenimiento en avenidas, espacios públicos y zonas turísticas, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
La primera autoridad precisó que derivado del periodo vacacional y del incremento en la afluencia de visitantes, se ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza en el que participan brigadistas de la citada dependencia para efectuar estas labores.


“Estamos reforzando de manera permanente las acciones de limpieza en todo el municipio, especialmente en las zonas donde se concentra un mayor número de personas, porque queremos que Tampico luzca ordenado, limpio y seguro para todas y todos”, expresó.
Mónica Villarreal Anaya, informó que esta estrategia integral de limpieza contempla el trabajo coordinado antes, durante y después de eventos, así como jornadas diarias, especialmente en espacios de alta afluencia como ferias, zonas recreativas y avenidas principales.


Añadió que estas acciones también se han fortalecido en vialidades clave como la Avenida Hidalgo, considerada una de las arterias más importantes de la ciudad, donde se llevan a cabo trabajos intensivos de aseo y mantenimiento en banquetas.


Villarreal Anaya aseguró que en paralelo, se mantienen las acciones de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, así como en espacios de gran afluencia como el recinto ferial y la Laguna del Carpintero, donde actualmente se desarrollan las tradicionales Fiestas de Abril, asegurando entornos dignos, seguros y agradables.


En ese mismo sentido, la alcaldesa dio a conocer que se iniciaron trabajos de desazolve, limpieza y chapoleo en el canal de la Borreguera, abarcando el tramo de Filipinas a Gran Bretaña, así como la parte central de la calle Holanda a Filipinas, como parte de las acciones preventivas para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio.


“La limpieza no solo mejora la imagen de nuestra ciudad, también es fundamental para cuidar la salud de las familias. Por ello, seguimos trabajando de manera continua e invitando a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo conjunto”, subrayó.


Por último, Villarreal Anaya informó que durante su administración se han realizado cerca de 200 jornadas de limpieza en los diferentes sectores del municipio, lo que representa, dijo, el retiro de cientos de toneladas de basura especial, escombro; y material contaminante, que representa un riesgo para la salud pública de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico fortalece la inclusión Mediante Cursos de Enseñanza del Legua de Señas Mexicana

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer que el organismo continúa con el desarrollo del programa de capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigida a servidores públicos, ahora en el nivel intermedio.
Detalló que el propósito de este programa es el de ampliar y elevar la calidad de atención de los empleados municipales hacia la comunidad sorda, de tal forma que se eliminen las barreras de comunicación.


«Nuestra prioridad es y será siempre brindar una atención de calidad, calidez y, sobre todo, con total respeto a la dignidad de cada ciudadano. Al capacitarnos en el lenguaje de señas, no solo aprendemos una nueva forma de comunicarnos, sino que además estamos construyendo un puente de inclusión real», destacó.
Villarreal Anaya explicó que este programa se desarrolla todos los miércoles y tiene una duración de cinco meses, en el que participa personal operativo y administrativo tanto del Sistema DIF como del Ayuntamiento de Tampico.
«Deseamos que cada persona que se acerque a nosotros se sienta escuchada, comprendida y atendida con la calidad que merece», apuntó.
La Presidenta del Sistema DIF municipal añadió que para reforzar esta política de inclusión, el Ayuntamiento porteño ofrece el taller de Lecto-escritura en Braille, en la biblioteca del Metro Tampico de lunes a viernes en diferentes horarios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Garantiza la Seguridad Alimentaria a los Grupos Prioritarios

Publicado

el

Para facilitar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación de calidad, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo la entrega de paquetes nutricionales del programa estatal «Voluntad de Ayudar a las Familias».


Esta iniciativa de la presidenta del sistema Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, tiene como propósito fundamental, fortalecer la economía de los hogares y garantizar la canasta básica entre la población prioritaria.
Al respecto, el Subdirector de Programas Alimentarios del Sistema DIF municipal, Heriberto Loredo González, informó que esta jornada beneficia a 250 familias tampiqueñas.
«Siguiendo la visión de nuestra presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y de la Dra. María Santiago de Villarreal, titular del DIF Estatal, mantenemos un despliegue constante en territorio para que estos apoyos lleguen de manera directa a las manos de la población. Estas entregas se realizan de forma bimestral, garantizando un seguimiento puntual a las necesidades alimentarias de los beneficiarios», señaló.
Loredo González apuntó que el programa «Voluntad de Ayudar a las Familias» es un ejemplo de la sinergia que existe entre Estado y municipio, donde el trabajo coordinado permite transformar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico registra importante afluencia turística en Semana Santa

Publicado

el

El municipio de Tampico se consolida como uno de los principales destinos turísticos del noreste de México.

Durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, registró la llegada de 201,758 visitantes a sus sitios turísticos, lo que representa un incremento del 6.87% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta afluencia turística generó una derrama económica superior a los 185 millones de pesos, impulsando el dinamismo económico local y el sector servicios.

Los principales atractivos que concentraron mayor visita fueron el Recinto Ferial, la Laguna del Carpintero y el Centro Histórico de Tampico.

La Dirección de Turismo reporta que los visitantes provienen principalmente de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México y el sur de Texas.

Entre las acciones que favorecieron la mayor estancia destacan las rutas temáticas implementadas: Ruta de la Jaiba, Ruta de los Museos, Ruta del Centro Histórico y Ruta de la Laguna del Carpintero.

Estas iniciativas buscan posicionar a Tampico como un destino competitivo, seguro y atractivo para el turismo familiar.

Continua leyendo

Facebook

Populares