Connect with us

Sur de Tamaulipas

Blindará UAT sus instalaciones contra agresiones a alumnado

Publicado

el

Vienen en camino cuatrimotos para hacer rondines

Tampico.- Aún cuando la agresión a Melanie fue afuera de las instalaciones académicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, redoblará su vigilancia para evitar que se den agresiones hacia el alumnado, anunció este martes el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.
Fue durante la firma de un convenio que sostuvo con la alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya, para ofrecer servicios odontológicos gratuitos a la comunidad que el Rector dijo que se han mantenido muy de cerca con la estudiante de Enfermería agredida por su novio.
«Ocurrió afuera de la Universidad pero por nuestra parte como Institución educativa tenemos que actuar para evitar agresiones adentro de las instalaciones.
De allí que dijo que vienen en camino cinco cuatrimotos para redoblar los rondines de vigilancia por todo el lugar.
Sobre Melanie, Dámaso Anaya señaló que han hecho acto de presencia con la familia de ella y que este jueves van a visitar a Melanie.
Hizo ver que están cubriendo los gastos de Melanie para que ella esté tranquila, así mismo le están dando una beca para que también esté tranquila su familia.
El rector señaló que han conjuntado muchos esfuerzos para que Melanie tenga su periodo de recuperación y se reincorpore rápido a sus estudios.
«Lo que nos corresponde como universidad, que se cubra la cuestión académica y pueda terminar su semestre», enfatizó al tiempo que reconoce que a la UAT le toca velar porque ella termine sus estudios perfectamente bien.
Sobre las cuatrimotos, el entrevistado detalló que con ello buscan darle tranquilidad a los estudiantes haciendo rondines adentro de la universidad.
«Será con personal de Protección Civil porque todo es interno, nosotros tenemos Protección Civil que se enfoca a todos los aspectos y como tal todo lo que afecte a la sociedad Civil en términos generales dentro de la universidad. Esas cuatrimotos ya venían dentro de un programa precisamente para hacer los rondines necesarios en todos los ámbitos de la universidad».
Los centros más importantes o grandes a resguardar son Tampico y Ciudad Victoria.
De Ana Paola amiga que ayudó a Melanie, el Rector dijo que vienen sorpresas para ella.
«No quiero adelantar, para ese tipo de acciones que hacen como alumnos nosotros como universidad le tenemos que dar el apoyo, no me quiero adelantar pero vienen algunas sorpresitas allí también», finalizó .

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Facebook

Populares