Connect with us

Sur de Tamaulipas

Blindará UAT sus instalaciones contra agresiones a alumnado

Publicado

el

Vienen en camino cuatrimotos para hacer rondines

Tampico.- Aún cuando la agresión a Melanie fue afuera de las instalaciones académicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, redoblará su vigilancia para evitar que se den agresiones hacia el alumnado, anunció este martes el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.
Fue durante la firma de un convenio que sostuvo con la alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya, para ofrecer servicios odontológicos gratuitos a la comunidad que el Rector dijo que se han mantenido muy de cerca con la estudiante de Enfermería agredida por su novio.
«Ocurrió afuera de la Universidad pero por nuestra parte como Institución educativa tenemos que actuar para evitar agresiones adentro de las instalaciones.
De allí que dijo que vienen en camino cinco cuatrimotos para redoblar los rondines de vigilancia por todo el lugar.
Sobre Melanie, Dámaso Anaya señaló que han hecho acto de presencia con la familia de ella y que este jueves van a visitar a Melanie.
Hizo ver que están cubriendo los gastos de Melanie para que ella esté tranquila, así mismo le están dando una beca para que también esté tranquila su familia.
El rector señaló que han conjuntado muchos esfuerzos para que Melanie tenga su periodo de recuperación y se reincorpore rápido a sus estudios.
«Lo que nos corresponde como universidad, que se cubra la cuestión académica y pueda terminar su semestre», enfatizó al tiempo que reconoce que a la UAT le toca velar porque ella termine sus estudios perfectamente bien.
Sobre las cuatrimotos, el entrevistado detalló que con ello buscan darle tranquilidad a los estudiantes haciendo rondines adentro de la universidad.
«Será con personal de Protección Civil porque todo es interno, nosotros tenemos Protección Civil que se enfoca a todos los aspectos y como tal todo lo que afecte a la sociedad Civil en términos generales dentro de la universidad. Esas cuatrimotos ya venían dentro de un programa precisamente para hacer los rondines necesarios en todos los ámbitos de la universidad».
Los centros más importantes o grandes a resguardar son Tampico y Ciudad Victoria.
De Ana Paola amiga que ayudó a Melanie, el Rector dijo que vienen sorpresas para ella.
«No quiero adelantar, para ese tipo de acciones que hacen como alumnos nosotros como universidad le tenemos que dar el apoyo, no me quiero adelantar pero vienen algunas sorpresitas allí también», finalizó .

Sur de Tamaulipas

Con coordinación interinstitucional, programa VAcheando avanza en la recuperación de vialidades en Tampico

Publicado

el

La coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico permite fortalecer las acciones de recuperación de vialidades a través del programa VAcheando, una estrategia que suma esfuerzos y recursos para atender el rezago existente en materia de reposición de pavimento.

Como parte de este esquema de colaboración, COMAPA Sur ha realizado trabajos de rehabilitación en distintos sectores del municipio, dando atención a las vialidades que fueron intervenidas previamente por acciones de mantenimiento y mejora a la infraestructura hidrosanitaria.

A través del programa VAcheando, COMAPA Sur registra la reposición de más de 1,100 metros cuadrados de pavimento, contribuyendo a restablecer las condiciones de circulación y mejorar la movilidad en beneficio de las familias tampiqueñas.

Las acciones se han desarrollado en colonias como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Rull, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria y Trueba, donde se han atendido diversos puntos con trabajos de reposición.

Con el programa VAcheando, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico refrendan la importancia de la coordinación entre instituciones para optimizar recursos, atender las necesidades de la ciudadanía y generar mejores condiciones en las vialidades del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alejandra Quintos cambia de abogados por el feminicidio de su hija Dafne

Publicado

el

Alejandra Quintos, madre de Dafne, informó que decidió retirar de la representación legal del caso a la abogada Lizzet Flores y a Gabriel Zapata, padre de la menor, al asegurar que busca transparentar el proceso judicial y evitar cualquier obstáculo en la búsqueda de justicia.

La madre de la víctima explicó que tomó esta determinación al considerar que ambos habrían obstaculizado el avance del procedimiento legal, por lo que optó por continuar con una nueva estrategia jurídica.

Expresó su preocupación al señalar que desconoce si existe algún acuerdo entre la exasesora jurídica y la Fiscalía, situación que, afirmó, le genera incertidumbre sobre el desarrollo de las investigaciones.

Reiteró que continuará luchando para que el feminicidio de su hija sea plenamente esclarecido y que todos los responsables reciban la sanción correspondiente.

«Voy a seguir luchando por mi hija y no voy a permitir que intereses ajenos interfieran en la búsqueda de justicia», expresó.

El caso de Dafne, la adolescente que falleció durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Doenitz, ha generado amplia atención pública.

Mientras continúan las investigaciones, la familia insiste en que el proceso se desarrolle con total transparencia y sin impunidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Con el propósito de mejorar la infraestructura sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria, uno de los sectores más antiguos y tradicionales de Tampico, el Gobierno del Estado, a través de COMAPA Sur, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en proceso dos obras de rehabilitación de líneas de drenaje sanitario que permitirán atender de manera definitiva los hundimientos registrados en esta zona.

El tramo con mayor avance se ubica sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza, donde se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro con una longitud de 99 metros lineales. Actualmente, la obra presenta un avance del 50 por ciento.

En un segundo frente de trabajo, localizado sobre la calle Aguascalientes, entre Jesús Elías Piña y Belisario Domínguez, se lleva a cabo la rehabilitación de otra línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas, con una extensión de 96 metros lineales. En este punto, las labores registran un avance del 10 por ciento.

Estas acciones forman parte del compromiso conjunto del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico para conservar y fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad, privilegiando soluciones de fondo que contribuyan a la seguridad de la población y al funcionamiento eficiente de los servicios.

COMAPA Sur reitera su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de los servicios que reciben los usuarios y agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que puedan ocasionar estos trabajos, los cuales generarán beneficios permanentes para este importante sector de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Monteverde de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona conurbada.

En la calle 15, entre 5ª y 6ª Avenida de la colonia Monteverde, se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas mediante la sustitución de 170 metros lineales de atarjea madrina. La obra registra ya un 75 por ciento de avance.

Esta modernización optimizará el desalojo de aguas residuales, disminuirá taponamientos y alargará la vida útil de la red, beneficiando directamente a las familias del sector.

Con estas acciones prioritarias, el Ejecutivo estatal reafirma su compromiso de invertir en servicios básicos que mejoren la calidad de vida en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo las necesidades más urgentes de la infraestructura sanitaria en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares