Connect with us

Tamaulipas

Listo Tamaulipas para hacer región con Texas: Américo

Publicado

el

Brownsville, Texas.- Tamaulipas está listo para hacer región con Texas y
aprovechar el momento histórico y las oportunidades que ofrece la economía a
nivel global, a fin de lograr el bienestar y desarrollo de la población en ambos
lados de la frontera, declaró el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al asistir a la reunión binacional de trabajo convocada por la cónsul general de
Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, junto con los alcaldes y
alcaldesas del Valle de Texas, el gobernador Villarreal Anaya afirmó que este es el
momento histórico y el sitio indicado para hacer región y potenciar el desarrollo.
«Aquí estamos, estamos abiertos, con la mano extendida, como sé que ustedes
están de la misma forma y que podamos hacer que esta región haga y participe en
esta gran oportunidad de desarrollo global de la economía mundial y seamos un
jugador esencial y estratégico, con una visión humanista y de oportunidades de
bienestar y de desarrollo para nuestra población», dijo.

«Las condiciones se adecúan y esta es la región, el sitio donde se pueden lograr
avances para lograr oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de bienestar
social y de una mejor calidad de vida», expresó.
Acompañado por integrantes del gabinete estatal y luego de la presentación a
cargo de la subsecretaria de Inversión, Anabel Flores, quien detalló las ventajas
competitivas del estado, los avances económicos y los proyectos estratégicos, el
mandatario tamaulipeco agradeció la invitación de la cónsul Brianna Powers y
confió que esta iniciativa sea el inicio de una nueva relación de trabajo conjunto.
Asimismo, llamó a sus colaboradores a tener acercamiento, diálogo e intercambiar
ideas y opiniones que fortalezcan el trabajo de sus respectivas áreas de
competencia.

EL PROGRESO VA A PASAR AQUÍ, AFIRMA CÓNSUL GENERAL DE EU EN
MATAMOROS
En su mensaje de bienvenida, la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros
destacó el potencial, compromiso y voluntad para hacer cambios positivos en

ambos lados de la frontera y llamó a aprovechar el momento de cambio y las
posibilidades en ambos países.
«El progreso va a pasar aquí. He visto cambios positivos, es una región única y
tengo confianza en lo que viene», manifestó la diplomática estadounidense.
A esta reunión binacional de trabajo se dieron cita la alcaldesa de Mission, Norie
González Garza y los alcaldes de McAllen, Javier Villalobos; de Río Grande,
Alberto Escobedo; de Mercedes, Oscar David Montoya; de Laredo, Víctor Treviño,
el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño y el anfitrión, Pedro Cárdenas.
Por parte del Gobierno de Tamaulipas participaron: Ninfa Cantú Deándar,
secretaria de Economía; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública;
Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; Raúl Quiroga Álvarez,
secretario de Recursos Hidráulicos; Benjamín Hernández, secretario de Turismo y
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, además del presidente
municipal de Matamoros, Alberto Granados Fávila y el director de la API
Tamaulipas Gustavo Guzmán Fernández.

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas libera a mujer secuestrada en Reynosa y detiene a dos sujetos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó la liberación de una mujer que había sido privada de su libertad y la detención de Luis Fernando “E.” y Reynaldo Ázael “F.”, alias “Capibara” o “Gordo”, por el delito de secuestro agravado.

La acción coordinada entre la Policía Investigadora del Grupo Especial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) permitió el rescate.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto, cuando hombres armados sustrajeron a la víctima en el exterior de su domicilio en la colonia Rancho Grande y se llevaron un vehículo para huir.

Elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de inteligencia y monitoreo.

Localizaron un vehículo con características similares en las inmediaciones de la colonia Los Almendros.

Al ingresar al inmueble, los agentes hallaron a la mujer privada de su libertad.

Fue liberada de inmediato y trasladada para recibir atención médica, además de continuar con las diligencias.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial por su probable responsabilidad en el secuestro agravado.

También se aseguraron vehículos presuntamente relacionados con los hechos y un teléfono celular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Son tiempos de principios”; 4T pone la dignidad al centro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruíz afirmó que la Cuarta Transformación ha devuelto dignidad y bienestar a millones de mexicanos con pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes, niñas, niños y adolescentes.

En la Asamblea Informativa Por la defensa de la soberanía, en el Parque Nuevo Amanecer, destacó que tras décadas de abandono estos sectores ahora ejercen sus derechos.

«Nadie volteó a ver a nuestras juventudes ni a los adultos mayores. La 4T les devolvió la dignidad para caminar con la cabeza en alto”, dijo.

Alertó sobre campañas de desinformación contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal.

Llamó a informar casa por casa y a mantener la unidad de Morena con Ariadna Montiel.

“Debemos defender la soberanía. No queremos injerencia extranjera”, subrayó.

Participaron el alcalde Erasmo González Robledo, la presidenta estatal de Morena Lupita Gómez, el senador José Ramón Gómez Leal y diputados locales.

Continua leyendo

Facebook

Populares