Connect with us

Acciones de Gobierno

Entrega Erasmo 4 camiones nuevos para la limpieza

Publicado

el

Con una inversión de 12.8 millones de pesos con recursos propios, la administración municipal de Ciudad Madero adquirió 4 camiones de reciente modelo, que han sido incorporados de inmediato a los Servicios Públicos de limpieza de desechos sólidos; con esto avanzamos para construir una ciudad limpia y ordenada que sea el orgullo de todas y todos los maderenses, aseguró Erasmo González Robledo.

El presidente municipal que encabezo un evento donde fue acompañado por el director general de Servicios Públicos Gerardo Soto Najar; la Síndico primero Alicia Lerma Cervantes; los Regidores Iván Reséndiz Vélez, Oscar Oseguera Kernion, Leticia Vargas Álvarez de la Comisión de Servicios Públicos, el dirigente del SUTSHA Azael Portillo Alejo; el diputado del Congreso Local, Adrián Cruz Martínez .

Erasmo González, recordó que se hizo el compromiso para regularizar el servicio de recolección de desechos sólidos para el 15 de noviembre y se ha cumplido en forma anticipada; hoy será mayor el número de unidades que estarán en el servicio de limpieza pública 20 en operación en la recolección de los desechos sólidos.

Con esta flotilla vehicular los Servicios Públicos, ya tienen en operación rutas de hasta 3 veces por semana; esto demuestra que ya se ha regularizado el servicio de recolección, pero además no existe rezago que fue un problema social del cual ya hemos superado, indicó el presidente municipal.

Es justo reconocer la decisión de cada uno de los Síndicos y Regidores por estar sumados a dar cumplimiento a estos compromisos con todo Ciudad Madero; pero además también a los trabajadores que cada día se esfuerzan más para recolectar todos los desechos sólidos para hacerlos llegar a su destino final; en especial al SUTSHA que siempre ha estado también comprometido con servir a la comunidad, remarcó la primera autoridad.

González Robledo, aseguró que “Vamos a seguir trabajando para cumplir con eficiencia estos servicios donde, así como este esfuerzo con la adquisición de estas unidades que alcanzan una capacidad de recolección de desechos sólidos hasta de ocho toneladas por camión”.

Por su parte el director general de Servicios Públicos Gerardo Soto Najar, hizo un reconocimiento al presidente municipal Erasmo González Robledo por este gran esfuerzo para resolver un problema que preocupaba a la comunidad; pero también a los trabajadores que sin su aportación resultaría imposible estar entregando estos resultados, para que Ciudad Madero sea ahora una ciudad más limpia y ordenada.

Acciones de Gobierno

Todo listo para la presentación del Cuarto Informe de Gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

-Será el lunes a las 13 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Todo está listo para que el próximo lunes 23 de marzo, el gobernador Américo Villarreal Anaya presente al pueblo de Tamaulipas su Cuarto Informe de Gobierno, en el que detallará las acciones, programas y proyectos que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, han impulsado inversiones históricas y consolidado la transformación del estado.


La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el Polyforum de esta capital, contará con la asistencia de representantes de todos los sectores productivos y de la sociedad tamaulipeca, así como de las Fuerzas Armadas, delegados del Gobierno Federal, legisladores y legisladoras, presidentas y presidentes municipales, además de funcionarios, quienes podrán constatar los resultados de un gobierno humanista que, con voluntad y trabajo, ha logrado resultados que son referentes a nivel nacional y que contribuyen al desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.


Más de 2,300 millones de pesos de inversión en infraestructura de salud, una cartera de proyectos de inversión extranjera por 433 millones de dólares y más de 21 mil millones de pesos de obra pública en los 43 municipios del estado reflejan, entre otros indicadores, el compromiso del gobernador Américo Villarreal para que Tamaulipas avance y se transforme.
Gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe 24.5 mil millones de pesos en Programas Federales para el Bienestar, aunado a los 2.4 millones de apoyos alimentarios que otorga el Gobierno del Estado en beneficio de 288 mil familias, lo cual ha contribuido a que nuestro estado haya logrado una disminución histórica de la pobreza extrema, de lo cual también dará cuenta el jefe del Ejecutivo estatal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma DIF Tampico su Compromiso con el Hospital Psiquiátrico con Donativo de Insumos

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de atender la salud y bienestar de los grupos prioritarios, la titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió la entrega mensual de suministros al Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Durante el acto efectuado en las oficinas centrales del DIF, Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por contribuir a elevar la calidad de atención que reciben los pacientes psiquiátricos, principalmente aquellos que atraviesan por condiciones económicas adversas.

«Para nosotros es una prioridad atender a quienes más lo necesitan. El Hospital Psiquiátrico realiza una labor invaluable y el DIF Tampico siempre estará para colaborar y sumar esfuerzos en pro de la salud integral de nuestros conciudadanos», destacó.

La titular del DIF explicó que la entrega consistió en lotes de pañales y material de apoyo diverso para un mejor funcionamiento del nosocomio.

En representación del Director del Hospital Psiquiátrico, Dr. Alejandro Cruz Rosas, acudió la C.P. Mirna Piñeiro Pérez, Administradora de la institución, quien recibió los insumos con profundo agradecimiento.

«Este apoyo mensual es fundamental para el funcionamiento óptimo de nuestro hospital y para garantizar el bienestar de nuestros pacientes. Valoramos enormemente la colaboración constante y la sensibilidad del DIF Tampico hacia las necesidades de quienes enfrentan desafíos de salud mental», dijo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal acompaña a Claudia Sheinbaum en el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera 2026

Publicado

el


Pueblo Viejo, Veracruz.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el Patio Industrial de Pueblo Viejo, junto a la gobernadora Rocío Nahle, Sheinbaum reafirmó la soberanía energética y el fortalecimiento de Pemex y CFE como empresas del pueblo.

La mandataria calificó a Villarreal como “hombre nacionalista y visionario”. Destacó avances: reducción de deuda de Pemex en 13%, pago casi total a proveedores y mayor producción de fertilizantes.

Anunció la Comisión Consultiva del Petróleo presidida por Cuauhtémoc Cárdenas.

«Nunca más se entregue la riqueza de México”, enfatizó Sheinbaum al recordar 1938 y comprometerse con innovación, energías renovables y menor impacto ambiental.
Participaron la secretaria de Energía Luz Elena González y el director de Pemex Víctor Rodríguez Padilla.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad vial con nuevas motopatrullas en Tampico

Publicado

el

*Gobierno de Tampico refuerza Tránsito con 10 nuevas motopatrullas.

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa impulsando acciones firmes para mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana, mediante la incorporación de 10 nuevas motopatrullas a la delegación de Tránsito.

La presidenta municipal destacó que estas unidades permitirán reforzar la vigilancia y brindar una atención más ágil y eficiente en las principales vialidades de la ciudad, especialmente ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

“Con esta adquisición, fortalecemos la capacidad operativa de Tránsito y damos respuesta a una de las principales demandas ciudadanas: contar con calles más seguras y ordenadas”, expresó.

Asimismo, indicó que la adquisición de estas motopatrullas fue posible gracias a la correcta gestión de recursos del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), reflejo del manejo responsable y transparente que distingue a la actual administración.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva, señaló que las unidades cuentan con características que permiten su desplazamiento tanto en superficie pavimentada como en terracería, además de su altura, que facilita maniobras de reacción oportuna.

Agregó que las motopatrullas están equipadas con luces destellantes, sirena de tres tonos, extintor y botiquín de primeros auxilios, lo que permitirá brindar apoyo inmediato a la ciudadanía en caso de emergencia.

El anuncio se dio en un contexto relevante, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita al municipio, y en el marco de la gira de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera en Pueblo Viejo.

Con resultados concretos, el Gobierno Municipal de Tampico reafirma su visión de construir una ciudad moderna, segura y con servicios públicos de calidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares