Hoy, 29 de octubre, Playa Miramar se viste de gala para recibir el primer Día del Marciano, un evento que, si se maneja adecuadamente, podría convertirse en el fenómeno cultural más importante de la región y en un referente global, en la línea de festivales de renombre como el Love Parade de Berlín.
Para las autoridades de Tampico y Tamaulipas, esta es una oportunidad de oro, una fecha para transformar un simple festival en un evento de trascendencia mundial.
Imaginemos miles de personas, no solo de México, sino de todo el planeta, reunidas en nuestra costa cada año para celebrar lo desconocido y soñar con la posibilidad de vida más allá de la Tierra. ¿Por qué no pensar en grande?… es más un festival que dure una semana, por lo menos, y sacuda la economía local.
El Love Parade, que comenzó en Berlín como una manifestación en pro de la paz, logró reunir a millones de asistentes y se transformó en un ícono cultural. Miramar tiene todo el potencial para crear su propia versión única, pero con un toque que incluye ciencia, entretenimiento, turismo y, claro, un guiño al misticismo que tanto atrae a las nuevas generaciones.
Las autoridades tienen en sus manos el poder de convertir este evento en una marca nacional y global, un festival en el que se combinan conferencias de ciencia y tecnología, muestras de arte, música, gastronomía y una espectacular exhibición de luces y proyecciones nocturnas. Imaginen el desfile de marcianos expandiéndose, atrayendo a artistas, influencers y turistas de todo el mundo. La derrama económica y el impulso a la imagen de Miramar serían tan extensos como la misa Vía Láctea.
El gobernador Américo Villarreal Anaya, su secretario de turismo Benjamín Hernández Rodríguez, y claro, «el vice», Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, por el potencial que se les caracteriza, no pueden permitir que sus colaboradores se limiten a pensar en el Día del Marciano como un simple evento. Es tiempo de invitarlos a crecer, a que sueñen en grande y trabajen para que Miramar, así como Berlín lo hizo en su tiempo, se convierta en el centro de un fenómeno internacional.
Es hora de dejar una marca que trascienda y poner a Playa Miramar en el mapa mundial de los eventos culturales. ¡Bienvenidos al Día del Marciano, el futuro Love Parade del Golfo de México! ¡A darle!
En la intimidad… El rector Dámaso Anaya Alvarado y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguraron la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, con lo cual se inició oficialmente la operación de este nuevo centro educativo que brindará a la juventud neolaredense educación media superior de calidad en un espacio innovador y comprometido con el medioambiente.
En la ceremonia cívica inaugural celebrada este lunes en la ciudad fronteriza, el rector de la UAT expresó su agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya y a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, por su compromiso con la educación y su visión de futuro que han hecho posible esta moderna Preparatoria UAT Nuevo Laredo.
Dámaso Anaya aseveró que el liderazgo del gobernador ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto que marca un hito trascendental en la historia de Tamaulipas.
Destacó su reconocimiento a la alcaldesa resaltando su total disposición para entregar estas nuevas instalaciones en beneficio de la juventud y de la población neolaredense.
Expresó que esta nueva preparatoria es fruto de la sinergia entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y la UAT, y es un claro ejemplo de cómo la colaboración puede generar grandes beneficios para la sociedad.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608