Connect with us

Sur de Tamaulipas

Atribuyen accidentes de motociclistas a la irresponsabilidad y falta de pericia

Publicado

el

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las autoridades de Ciudad Madero señalaron que la mayoría de los accidentes en los que se ven involucrados motociclistas se deben a la irresponsabilidad y falta de pericia de los conductores.

El director de tránsito y vialidad en Madero, Zenón Cruz Hernández, dijo que ante esta situación, se ha intensificado la vigilancia para reducir el número de incidentes, que con frecuencia resultan en consecuencias lamentables.

Mencionó que el operativo de control busca garantizar que los motociclistas cuenten con toda su documentación en regla y, principalmente, que utilicen el equipo de seguridad adecuado, como cascos y otros implementos de protección.

Añadió que estas acciones no solo pretenden regularizar a los conductores, sino también crear una cultura de responsabilidad para disminuir el riesgo de accidentes.

Sur de Tamaulipas

Mujer de 44 años fallece tras ser atropellada por camioneta en reparación

Publicado

el

Personal de la Cruz Roja trasladó a la víctima al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde se confirmó su fallecimiento debido a las lesiones sufridas.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de la zona sur, la víctima respondía al nombre de Josefina B., de 44 años de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 16 de febrero, sobre la Sexta Avenida de la colonia Laguna de la Puerta, en la zona norte de Tampico.

Según la declaración proporcionada por la pareja de la fallecida ante las autoridades, ambos se encontraban realizando labores de reparación en una camioneta con el motor encendido.

Al cerrar el cofre, el vehículo se desplazó de manera inesperada, atropelló a la mujer y posteriormente colisionó contra otra unidad.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde no pudo recuperarse de las lesiones y falleció.

El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos para las indagatorias correspondientes

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan sin vida a una adolescente de 14 años en Ciudad Madero

Publicado

el

Una estudiante de 14 años de edad, identificada como Naomí “N”, quien cursaba el tercer grado de secundaria en la Escuela Secundaria “Melchor Ocampo” de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue localizada sin vida en un hecho ocurrido en la colonia Hipódromo.

Este lamentable suceso resalta la importancia de prestar atención a la salud emocional de niñas, niños y adolescentes.

En momentos de dificultad, el acompañamiento cercano, la escucha activa y la búsqueda oportuna de apoyo profesional pueden ser determinantes.

Si tú o alguien cercano atraviesa por un momento difícil, es importante recordar que hablar de lo que se siente constituye un primer paso valioso.

No estás solo/a. Existen recursos confidenciales y profesionales disponibles para brindar orientación y apoyo.

En México, puedes contactar líneas de ayuda como:

Línea de la Vida: 800 911 2000 (atención 24 horas)

SAPTEL: 55 5259 8121 (suicidio y crisis emocionales)

Descanse en paz, Naomí.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor abandona vehículo tras choque en la carretera Tampico-Mante, en la “Curva Texas”

Publicado

el

Durante la madrugada de este martes, se registró un aparatoso accidente vial sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “Curva Texas”, en dirección al centro de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de elementos de Tránsito y Vialidad, un automóvil Ford sin placas de circulación impactó primero contra una palmera ubicada en el camellón central. Posteriormente, la unidad colisionó con un autobús de la línea Futura y, finalmente, derribó un poste del servicio de alumbrado público.

El vehículo resultó con daños considerables en la parte frontal. El conductor salió por su propio pie del automóvil y abandonó el lugar, dejando la unidad en el sitio del percance.

Personal de vialidad procedió al aseguramiento del automóvil para que su propietario se presente a reclamarlo y responda por los daños materiales ocasionados, incluyendo los provocados al autobús y a la infraestructura pública.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho y realizan las indagatorias correspondientes para determinar las causas del incidente y localizar al responsable.

No se reportaron lesionados de gravedad en el percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Explosión en departamento del fraccionamiento Los Olivos II en Altamira deja un herido grave y obliga a evacuar familias

Publicado

el

Una explosión ocurrida en un departamento del fraccionamiento Los Olivos II, en Altamira, Tamaulipas, provocó daños estructurales significativos y dejó a una persona con quemaduras graves.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el incidente se originó por acumulación de gas en el inmueble ubicado en el tercer piso del edificio.

El propietario del departamento, un hombre de 45 años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, tórax y brazos, por lo que fue trasladado e intubado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde se reporta en estado delicado.

Elementos de Protección Civil y especialistas realizaron un recorrido por el edificio afectado durante la mañana del martes. Determinaron que es posible realizar reparaciones estructurales, aunque el proceso podría tomar al menos un mes.

Como medida preventiva, ordenaron el desalojo total de ocho departamentos.

Actualmente, doce familias permanecen resguardadas en un hotel, bajo coordinación del gobierno municipal de Altamira.

Las autoridades continúan con las indagatorias para establecer las causas precisas del incidente, incluyendo la hipótesis de que el afectado abrió la válvula del gas tras una discusión con su pareja sentimental, quien salió del lugar junto con su hijo de 11 años antes de la explosión. No se han confirmado detalles adicionales sobre este aspecto.

Continua leyendo

Facebook

Populares