Connect with us

Tamaulipas

Instalará Gobierno de Tamaulipas cinco Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM)

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para atender la demanda de atención de los
servicios de urgencias en el estado, el gobernador de Tamaulipas, Américo
Villarreal Anaya, proyecta la expansión de cinco Centros Reguladores de
Urgencias Médicas (CRUM), así lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel
Hernández Navarro, al señalar que estas unidades de atención serán
regionalizadas en base a los municipios y a los casos que se presentan en cada
uno de ellos.
Dijo que el proyecto contempla contar con cinco CRUM en todo el estado y
ubicarlos de manera regionalizada y en primera instancia se cubrirá la zona sur
que abarcará los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Aldama, debido a
que se ha detectado un alto índice de atenciones prehospitalarias.
“La visión del doctor Américo es tener una adecuada coordinación y realizar una
regulación médica de todos los incidentes, con médicos que atiendan
directamente la llamada de emergencia, además de una atención prehospitalaria
con unidades de soporte vital avanzado que, junto con la Cruz Roja, Protección
Civil y las demás dependencias que cubren la atención prehospitalaria, fortalezcan
el sistema de emergencias”, expuso Hernández Navarro.
Por su parte, el director del CRUM en Tamaulipas, Carlos Arturo González Castro,
detalló que por el momento se cubrirá el sur de la entidad, dado que se atiende un
promedio de 69 mil llamadas de emergencias al año, de las cuales un 17 por
ciento tienen que ver con incidentes médicos relacionados directamente con la
atención de alguna emergencia médica y que son atendidas a través del sistema
911, quienes trabajan de la mano con el secretariado ejecutivo de Seguridad
Pública.
Esta unidad de atención contará, en un inicio, con más de 30 especialistas
médicos, paramédicos y enfermeras. “La idea es contar no solo con paramédicos
como primer respondiente, sino también, y de acuerdo con la emergencia, contar
con médicos y enfermeras con un perfil prehospitalario, para que atiendan en la
zona en donde sucede el evento e iniciar una reanimación avanzada”, destacó
González Castro.

Por último, agregó que se estima que el personal sea dividido en turnos para
cubrir las 24 horas del día, una parte para atender en el centro regulador en las
llamadas de emergencia y el resto en la cuestión operativa.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras hidráulicas y programas de bienestar en Jiménez y Abasolo

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó los avances en infraestructura hidráulica, obra pública y programas de bienestar registrados en Jiménez y Abasolo, durante los segundos informes de gobierno de Corina Esther Garza Arreola y Yazmín Alejandra Saldaña Pérez.

En Jiménez, resaltó la inversión de 450 millones de pesos en los últimos cuatro años mediante programas federales de bienestar y obra pública, además del apoyo al campo y la ganadería y el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar.

En Abasolo, subrayó las obras hidráulicas para abastecer a comunidades mediante energía solar, la rehabilitación de caminos rurales y los apoyos al sector agropecuario, entre ellos semilla mejorada y fertilizantes. También destacó la vacunación de más de 8 mil cabezas de ganado contra el gusano barrenador.

Sosa Ruiz señaló además la autorización para construir el puente Jiménez-Abasolo, obra considerada una demanda histórica de los habitantes de la región.

Continua leyendo

Tamaulipas

Se reúne Úrsula Salazar con director general de Desarrollo Regional de Bienestar

Publicado

el

Ciudad de México.- La diputada tampiqueña Úrsula Salazar sostuvo una reunión en la Ciudad de México con José Antonio Aguilar Castillejos, director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, con quien conversó sobre sus raíces compartidas dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y los principios que orientan el proyecto de nación.
A través de sus redes sociales, la legisladora expresó su gusto por el encuentro y destacó la coincidencia en torno a una causa que coloca la esperanza, la justicia social y el bienestar de la población en el centro de las acciones públicas.
“Compartimos raíces de un movimiento que ha puesto la esperanza, la justicia social y el bienestar de nuestra gente en el centro”, publicó Salazar Mojica, quien reiteró su compromiso de continuar caminando y acompañando el proyecto de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión permitió intercambiar puntos de vista sobre los ideales que dieron origen a la transformación y la importancia de mantener el trabajo cercano a la ciudadanía, con responsabilidad y compromiso con las necesidades de la gente.
“Seguimos caminando con compromiso y acompañando el proyecto de nación que hoy encabeza nuestra Presidenta”, señaló la diputada, al refrendar su respaldo a la mandataria nacional.
Aguilar Castillejos, quien además de su responsabilidad en la Secretaría de Bienestar se desempeña como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, compartió con la legisladora la trayectoria y los principios que los vinculan con el movimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Facebook

Populares