-Realizan subasta y donan más de un MDP al DIF Estatal; los recursos
serán para el Centro de Autismo Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ganaderos de Tamaulipas entregaron al gobernador Américo Villarreal Anaya y a la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, un donativo de 1,372,000 pesos en beneficio de los programas de esta noble institución. El donativo es el resultado de la gran subasta ganadera realizada este sábado, en el marco de la Feria Tamaulipas 2024. Luego de subastar 50 lotes de ganado de diversas razas, donados por ganaderos de la entidad, se logró una valiosa recaudación que se destinará a las niñas y niños que son atendidos en el Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM), así como para labores de rehabilitación de este lugar, según explicó la doctora María de Villarreal. El cheque fue entregado por José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Rubén Salazar de la Garza, secretario, y el tesorero, Rubén López Acevedo.
En su mensaje, el gobernador Américo Villarreal agradeció, a nombre de su esposa, los recursos aportados por la familia ganadera de Tamaulipas en esta magnífica subasta, que contribuirán a fortalecer los programas de integración social en beneficio de los niños, niñas y mujeres en situaciones difíciles. «Vamos a seguir sumando para poder tener cada vez una mejor sociedad y, como dice el lema del DIF, de los colibríes, queremos ser todos mensajeros de paz», indicó. Acompañado por Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura; Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el gobernador expresó que, para darle valor agregado a la ganadería, se pretende reestructurar y renovar los rastros tipo TIF, tanto para grandes como para pequeñas especies, con el fin de apoyar a los diferentes ámbitos del desarrollo agropecuario.
«Tenemos que trabajar en coordinación, en unidad, en ciclos de organizaciones productivas que nos den mayor presencia, y solo en la unidad, en una sociedad participativa y colaborativa, podremos tener las mejores soluciones para los retos que enfrentaremos en el futuro», mencionó. Al dar la bienvenida, José Guerrero Gamboa destacó los apoyos recibidos desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal Anaya y su solidaridad en los momentos más críticos enfrentados durante la sequía. «En los dos primeros años de su gestión, señor gobernador, hemos contado con su mano solidaria para respaldar al sector pecuario con recursos para mantener las campañas sanitarias e impulsar el mejoramiento genético en toda la región, lo cual, cabe recordar, surgió en el gobierno de su padre, el ingeniero Américo Villarreal Guerra», señaló. RETOS GANADEROS: RECUPERAR EL HATO Y EL ESTATUS SANITARIO Agregó que los retos para la ganadería del estado son recuperar el hato ganadero, que se redujo debido a la sequía, y alcanzar nuevamente el estatus sanitario acreditado modificado, que se tenía hace cuatro años y que permitirá exportar becerros a Estados Unidos con una sola prueba de tuberculosis. Como parte de su recorrido antes de la subasta ganadera, el gobernador visitó el pabellón de la Secretaría de Desarrollo Rural, el stand de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, así como una exhibición de maquinaria agrícola, y cortó el listón inaugural de la Expo Ganadera y del pabellón de Emprendedores Rurales. También visitó la muestra ganadera, en la que participan ranchos como El Roble, de Llera; San Isidro, de Güémez; 22 de Diciembre, de Soto la Marina; Santa Cecilia, de Güémez; San Patricio, de Soto la Marina; El Jibón, de Ciudad Victoria; San Charbel, de Aldama; Hostal de Guadalupe Criadores de Caprinos Boer, de Padilla; Pelifolk, de Ciudad Victoria, y Rancho Tres Potrancas, de Victoria. Algunos de los emprendedores rurales presentes en la muestra son: Api Productos Idalia, de Padilla; Mezcalera San Juanito, del Ejido El Palmar de San Nicolás; Drago Sabi, de Jaumave; Artesanías Garden Jewerli, del Ejido El Huizachal; Dulcero de Miquihuana; Delicias de Higo, de Jaumave; Productos Cítricos Nantli, de Santa Engracia; Ruta de Chile Piquín Sierra Madre, de Ciudad Victoria; Mezcal Artesanal Casa Gavilanes, de San Carlos; y Artesanías Pizarrines, del Rancho Pizarrines, de Ciudad Victoria.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, impulsa una agenda de infraestructura con sentido humanista, orientada al bienestar social y a la atención de necesidades históricas de las y los tamaulipecos, mediante obras estratégicas que fortalecen el desarrollo regional. En este marco, y como lo ha señalado el mandatario estatal en el programa “Diálogos con Américo”, la comunicación y la escucha ciudadana son herramientas fundamentales de gobierno, principios que también orientan la planeación y ejecución de la obra pública en la entidad. Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, afirmó que “la infraestructura que se desarrolla en Tamaulipas responde a una visión humanista, donde cada proyecto tiene como objetivo mejorar de manera directa la calidad de vida de las familias, atendiendo demandas reales y con un enfoque de largo plazo”. En ese sentido, destacó como proyectos prioritarios de esta administración, la ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III, la construcción de la Segunda Línea del Acueducto en Ciudad Victoria y la carretera Mante–Tula, obras que contribuyen al desarrollo económico, social y regional del estado. Finalmente, el titular de la SOP, subrayó que todas las obras que se ejecutan en la entidad se planean con criterios de responsabilidad social, transparencia y sentido humano, en congruencia con el compromiso del Gobierno del Estado de transformar a Tamaulipas con bienestar, justicia social y desarrollo sostenible.
Reynosa, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal de Proximidad Municipal logró la detención de un presunto responsable de robo con violencia a un negocio Oxxo en Reynosa, luego de atender un reporte emitido por el C5.
La empleada del establecimiento manifestó que un hombre ingresó al negocio y, bajo amenazas con arma blanca, le exigió el dinero en efectivo de la caja registradora, apoderándose de aproximadamente cinco mil pesos.
Tras cometer el robo, el individuo salió corriendo del establecimiento comercial.
Con las características físicas y de vestimenta proporcionadas, los elementos de proximidad municipal implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, localizando sobre la misma vialidad a un masculino que coincidía plenamente con la descripción.
Durante la revisión, le fueron asegurados cinco mil pesos en efectivo, un cuchill0 con mango blanco y un teléfono celular color negro.
Tras la detención, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), junto con los objetos asegurados, a fin de que se determine su situación legal conforme a derecho.
La intervención de la Guardia Estatal de Proximidad evitó que el responsable se diera a la fuga, así como recuperar el dinero sustraído.
Mostrará parte de su riqueza natural, histórica, cultural, gastronómica y su folclor, como parte del impulso de ASETUR para proyectar a México
Ciudad de México.- En la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2026, que se llevará a cabo en Madrid, España, México desplegará sus regiones, Pueblos Mágicos y una oferta turística diversa, junto con proyectos clave de sostenibilidad, infraestructura y grandes oportunidades de inversión. Así lo destacó Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Turismo, tras asistir a la Asamblea de las Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), encabezada por la titular de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, realizada en la Ciudad de México, enfatizando que la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo en España, es una plataforma de alto impacto para el crecimiento del sector, donde Tamaulipas mostrará parte de su riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica. Destacó que, aprovechando la recepción del récord Guinness en bordado y tejido más grande del mundo, en la que participaron artesanas y artesanos de todo el país, se reunieron con el objetivo de armonizar la agenda turística nacional y consolidar el avance en unidad. “Todo ello con miras a colocar a México en el quinto país más visitado del planeta; el turismo en México avanza con rumbo y unidad con el trabajo coordinado de ASETUR”, enfatizó el titular del ramo. México como país invitado y sus 32 entidades del país mostrarán el esplendor cultural, turístico y gastronómico, y mucho más.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de las acciones de combate y prevención del delito implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) en los últimos meses, personal de la Guardia Estatal ha desarticulado más de 370 cámaras de videovigilancia irregulares a lo largo de la entidad. El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Carlos Arturo Pancardo Escudero, señaló que la desinstalación de estos artefactos se está complementando con el proyecto de aumentar el número de cámaras oficiales del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5). En este sentido, refirió que hasta el momento se tienen previstas 150 cámaras adicionales que reforzarán las acciones de monitoreo en los 43 municipios de Tamaulipas. Reiteró la consigna girada al personal de la Guardia Estatal es retirar aquellas que se encuentren de manera irregular en la vía pública, respetando los sistemas de videovigilancia instalados en domicilios cuya finalidad es prevenir delitos patrimoniales.