Connect with us

Tamaulipas

Reconocen ganaderos apoyo del gobernador Américo Villarreal

Publicado

el

-Realizan subasta y donan más de un MDP al DIF Estatal; los recursos

serán para el Centro de Autismo Tamaulipas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ganaderos de Tamaulipas entregaron al
gobernador Américo Villarreal Anaya y a la presidenta del DIF Estatal, doctora
María de Villarreal, un donativo de 1,372,000 pesos en beneficio de los programas
de esta noble institución. El donativo es el resultado de la gran subasta ganadera
realizada este sábado, en el marco de la Feria Tamaulipas 2024.
Luego de subastar 50 lotes de ganado de diversas razas, donados por ganaderos
de la entidad, se logró una valiosa recaudación que se destinará a las niñas y
niños que son atendidos en el Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM), así como
para labores de rehabilitación de este lugar, según explicó la doctora María de
Villarreal.
El cheque fue entregado por José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión
Ganadera Regional de Tamaulipas; Rubén Salazar de la Garza, secretario, y el
tesorero, Rubén López Acevedo.

En su mensaje, el gobernador Américo Villarreal agradeció, a nombre de su
esposa, los recursos aportados por la familia ganadera de Tamaulipas en esta
magnífica subasta, que contribuirán a fortalecer los programas de integración
social en beneficio de los niños, niñas y mujeres en situaciones difíciles.
«Vamos a seguir sumando para poder tener cada vez una mejor sociedad y, como
dice el lema del DIF, de los colibríes, queremos ser todos mensajeros de paz»,
indicó.
Acompañado por Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y
Acuacultura; Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de
Tamaulipas y Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional
de Organizaciones Ganaderas, el gobernador expresó que, para darle valor
agregado a la ganadería, se pretende reestructurar y renovar los rastros tipo TIF,
tanto para grandes como para pequeñas especies, con el fin de apoyar a los
diferentes ámbitos del desarrollo agropecuario.

«Tenemos que trabajar en coordinación, en unidad, en ciclos de organizaciones
productivas que nos den mayor presencia, y solo en la unidad, en una sociedad
participativa y colaborativa, podremos tener las mejores soluciones para los retos
que enfrentaremos en el futuro», mencionó.
Al dar la bienvenida, José Guerrero Gamboa destacó los apoyos recibidos desde
el inicio del gobierno de Américo Villarreal Anaya y su solidaridad en los
momentos más críticos enfrentados durante la sequía.
«En los dos primeros años de su gestión, señor gobernador, hemos contado con
su mano solidaria para respaldar al sector pecuario con recursos para mantener
las campañas sanitarias e impulsar el mejoramiento genético en toda la región, lo
cual, cabe recordar, surgió en el gobierno de su padre, el ingeniero Américo
Villarreal Guerra», señaló.
RETOS GANADEROS: RECUPERAR EL HATO Y EL ESTATUS SANITARIO
Agregó que los retos para la ganadería del estado son recuperar el hato ganadero,
que se redujo debido a la sequía, y alcanzar nuevamente el estatus sanitario
acreditado modificado, que se tenía hace cuatro años y que permitirá exportar
becerros a Estados Unidos con una sola prueba de tuberculosis.
Como parte de su recorrido antes de la subasta ganadera, el gobernador visitó el
pabellón de la Secretaría de Desarrollo Rural, el stand de la Unión Ganadera
Regional de Tamaulipas, así como una exhibición de maquinaria agrícola, y cortó
el listón inaugural de la Expo Ganadera y del pabellón de Emprendedores Rurales.
También visitó la muestra ganadera, en la que participan ranchos como El Roble,
de Llera; San Isidro, de Güémez; 22 de Diciembre, de Soto la Marina; Santa
Cecilia, de Güémez; San Patricio, de Soto la Marina; El Jibón, de Ciudad Victoria;
San Charbel, de Aldama; Hostal de Guadalupe Criadores de Caprinos Boer, de
Padilla; Pelifolk, de Ciudad Victoria, y Rancho Tres Potrancas, de Victoria.
Algunos de los emprendedores rurales presentes en la muestra son: Api
Productos Idalia, de Padilla; Mezcalera San Juanito, del Ejido El Palmar de San
Nicolás; Drago Sabi, de Jaumave; Artesanías Garden Jewerli, del Ejido El
Huizachal; Dulcero de Miquihuana; Delicias de Higo, de Jaumave; Productos
Cítricos Nantli, de Santa Engracia; Ruta de Chile Piquín Sierra Madre, de Ciudad
Victoria; Mezcal Artesanal Casa Gavilanes, de San Carlos; y Artesanías
Pizarrines, del Rancho Pizarrines, de Ciudad Victoria.

Tamaulipas

Fortalece la Secretaría de Turismo profesionalización y capacitación de prestadores de servicios

Publicado

el

-Sectur refrenda el compromiso de Tamaulipas con el servicio, la atención y la calidez hacia los visitantes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un trabajo coordinado entre estado, municipios y el sector empresarial, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, realiza recorridos por las zonas turísticas para seguir impulsando el desarrollo económico a través del turismo y refrendar el compromiso de Tamaulipas con la atención, servicio y la calidez hacia quienes visitan la entidad.
Acompañado por presidentas y presidentes municipales, el secretario recorre los destinos de naturaleza, playas, hoteles, restaurantes emblemáticos de la región y cocinas tradicionales.
Durante el recorrido, dialoga con visitantes provenientes de diversos estados del país y de los diferentes municipios de Tamaulipas, quienes destacan aspectos como la mejora en la seguridad, la conectividad y, sobre todo, la calidez tamaulipeca, factores que impulsan el regreso del turista y de nuevos visitantes.
“Desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsa la certificación de los espacios y del personal del sector turístico para reforzar la calidad de los servicios y la atención al visitante”, indicó el funcionario.


“Por medio de recorridos y reuniones podemos identificar de primera mano las necesidades del turista y del prestador de servicios, a fin de diseñar estrategias que fortalezcan la experiencia en los destinos turísticos de Tamaulipas”, indicó.
Hernández Rodríguez destacó que la profesionalización del sector es clave para consolidar a la entidad como un destino competitivo, seguro y hospitalario a nivel nacional e internacional.
Por último señaló, que con estas visitas de supervisión y acercamiento, la Secretaría de Turismo reafirma el compromiso para seguir impulsando la profesionalización, capacitación del sector, así como la calidad de los servicios y la atención al visitante, fortaleciendo el desarrollo económico de la región a través del turismo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Smurfit Westrock, primera planta de cartón corrugado en Tamaulipas: Olga Sosa

Publicado

el

-La inversión de 26 millones de dólares en los últimos años en Nuevo Laredo Tamaulipas muestra de confianza y certidumbre para el capital extranjero.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La senadora de la República Olga Patricia Sosa Ruíz realizó un recorrido por las instalaciones de la planta Smurfit Westrock, única en la fabricación de cartón corrugado en Tamaulipas, reafirmando la confianza en el talento fronterizo y las condiciones estratégicas de Nuevo Laredo.
La legisladora tamaulipeca fue recibida por el gerente general César Solís, en compañía de la diputada local Gaby Regalado para conocer de cerca las operaciones de la industria y el plan de crecimiento de la empresa Smurfit Westrock, cuyo capital original es irlandés con participación estadounidense y tiene una presencia en 40 países.

La empresa cuenta con 21 plantas de corrugado, 59 molinos, de los cuales 10 están en México y produce 14 millones de toneladas de papel reciclado, dando empleo a más de 14 mil personas en México.


La senadora Olga Sosa resaltó que Smurfit Westrock, es un claro ejemplo de lo que se busca con la Ley de Inversión aprobada en el Senado de la República.
“Me da mucho gusto estar hoy aquí, los felicito por la decisión de invertir en Tamaulipas; siendo ejemplo de la Ley de Inversión que aprobamos; que tienen una planta laboral con baja rotación y que priorizan la seguridad laboral de sus colaboradores” destacó la congresista, quien escuchó las condiciones de trabajo en favor de la persona y sus familias, como son las actividades de responsabilidad social, la cafetería subsidiada para tener alimentos saludables a bajo precio y las condiciones de seguridad que han permitido tener cero accidentes en un periodo de tiempo reciente.


La senadora Olga Sosa conoció los procesos para la elaboración del cartón corrugado y las cajas para reconocidas marcas electrónicas y de alimentos, desde el origen en el área de diseño y control de calidad, hasta el producto final que se comercializa en amplios sectores de Tamaulipas y otros estados vecinos.
La planta inició operaciones en Nuevo Laredo hace 17 años. En 2023 se concretó una expansión con una inversión de 26 millones de dólares colocándose como una de las más importantes de la región en donde contribuye a la generación directa de más de 430 empleos y fuentes laborales indirectas.
La senadora aseguró que inversiones como ésta dan confianza a inversionistas nacionales y extranjeros, y resaltó la ubicación estratégica favorecedora del comercio.

Continua leyendo

Tamaulipas

La FGJT continúa con su campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevó a cabo acciones de prevención como parte de la campaña permanente denominada “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) impartieron una plática preventiva; en donde se brindó información al personal del hotel HAFERSONS INN, ubicado en la colonia Loma del Gallo, en Ciudad Madero; sobre las modalidades de extorsión indirecta o engaño telefónico, así como sobre las medidas de prevención y actuación ante posibles casos de secuestro.
Asimismo, se entregó material impreso con información para reforzar los conocimientos compartidos durante la jornada. De igual forma, se promovió el uso de la plataforma Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, https://fiscaliadigital.fgjtam.gob.mx/ herramienta que permite a la ciudadanía presentar denuncias de manera anónima, ágil y segura las 24 horas del día.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso con la prevención del delito, la proximidad social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la población.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa se suma a la Jornada Nacional de Reforestación

Publicado

el

-La Jornada de la presidenta Claudia Sheinbaum contempla la siembra de 6.6 millones de árboles nativos en el país para restaurar los suelos y recuperar los ecosistemas.

Matamoros, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó, con el alcalde Beto Granados, en la Jornada Nacional de Reforestación convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La legisladora tamaulipeca presidenta de la comisión de Agricultura del Senado de la República destacó que durante la jornada en Matamoros fueron sembrados más de cien árboles flamboyanes en área verde para la restauración de suelos y oxigenación.
Olga Sosa reconoció la iniciativa federal que tiene el propósito de restaurar los suelos, transformar los ecosistemas y sembrar vidas; e igualmente, reconoció la suma del gobernador Américo Villarreal a la campaña de reforestación en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, donde se plantarán más de mil árboles para fortalecer el patrimonio forestal del estado.


La senadora Sosa Ruíz reconoció el compromiso del gobierno de Matamoros con la reforestación y cuidado del medio ambiente, ejemplo de ello es la maquina trituradora de llantas que ha procesado más de 80 mil neumáticos.“Desde Matamoros nos sumamos a la Jornada Nacional de Reforestación para restaurar el suelo y cuidar el medio ambiente en compañía de muchas voluntarias y voluntarios organizados”, enfatizó la senadora.
La Jornada Nacional contempla la siembra de 6.6 millones de árboles y la meta sexenal es la siembra de más de mil 500 millones de árboles nativos en todo el país durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La actividad se llevó a cabo en el área verde de la colonia Presidentes, en donde se sumaron vecinos, funcionarios municipales y representantes del Cabildo.

Continua leyendo

Facebook

Populares