Connect with us

Nal / Int

Envían otros 250 militares a Sinaloa

Publicado

el

Este domingo, autoridades de Sinaloa informaron la llegada de un cuarto contingente con elementos del Ejército Mexicano, para ayudar en las tareas de seguridad del estado.

Apenas este sábado se había enviado un tercer contingente con 200 efectivos de la SEDENA, después de la reunión que sostuvieron el Gobernador Estatal Rubén Rocha Moya, con el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar Garcia Harfuch y el General Secretario de la SEDENA Ricardo Trevilla Trejo.

Cabe señalar que el primero contigente con 100 elementos llegó el jueves 10 de octubre, el viernes 11, otro contingente de 100 sumando con los actuales un total de 650 elementos, sin embargo y pese a la presencia de las autoridades, este sábado en el estado se registraron al menos 13 homicidios.

En Sinaloa tienen al menos un mes con constantes hechos de violencia, registrando 192 asesinatos y la desaparición de al menos 224 personas, causando con ello cierre de comercios y la paralización de actividades recreativas, por lo que ya son cientos las familias que han decidido migrar de Culiacán y su zona conurbada.

Nal / Int

Sheinbaum recibe a Lee Jae-myung en Palacio Nacional para fortalecer relación México-Corea

Publicado

el

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al presidente de la República de Corea, Lee Jae-myung, quien realiza una visita de Estado a México.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral para revisar temas de interés común y fortalecer la relación entre los dos países.

La agenda contempla asuntos relacionados con comercio, inversiones, educación y cultura, áreas que México y Corea del Sur buscan impulsar mediante una mayor cooperación.

Claudia Sheinbaum había señalado previamente que estos temas formarían parte de las conversaciones con el mandatario asiático.

El encuentro ocurre durante una visita de Estado de tres días de Lee Jae-myung, la primera de un presidente surcoreano a México en 16 años.

La agenda también incluye actividades empresariales y culturales, entre ellas la participación en K-Expo México 2026.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa participa en jornada legislativa en el Senado

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz participó en una jornada de trabajo legislativo en el Senado de la República, donde comisiones unidas aprobaron reformas relacionadas con la nacionalidad de quienes aspiren a ocupar cargos de elección popular y con la protección de la propiedad intelectual.

La reforma constitucional establece que quienes busquen la Presidencia de México, una Gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán mantener exclusivamente la nacionalidad mexicana. Quienes tengan otra nacionalidad deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro y no podrán adquirir una durante el ejercicio del cargo.

Sosa Ruiz también participó en el análisis de reformas al Código Penal Federal y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, orientadas a combatir la piratería y falsificación, además de actualizar las disposiciones ante el comercio electrónico.

El dictamen contempla sustituir el concepto de “fin de lucro” por “escala comercial”, fortalecer la reparación del daño y establecer medidas contra prácticas ilícitas relacionadas con mercancías bajo control aduanero.

Continua leyendo

Nal / Int

Se restringirá uso de celulares y tabletas en primarias y secundarias de México

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras un acuerdo con autoridades educativas, el uso de celulares o tabletas dentro de escuelas de nivel primaria y secundaria de México, queda restringido, aún en las horas de recreo.

“Ni en las clases, ni en el recreo se pueden usar los celulares”

Con esta medida, dijo, se busca reducir distracciones, impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas de niños, niñas y jóvenes, recuperar la convivencia y mejorar la atención de los estudiantes en las escuelas.

A partir del próximo 3 de noviembre entrará en vigor esta regulación, trascendiendo que el celular o las pantallas solo se podrían usar para emergencias o algún tema particular.

Continua leyendo

Nal / Int

Histórico decomiso de «huachicol» en Guanajuato: aseguran 59 millones de litros de combustible

Publicado

el

No hay un solo detenido…. El lugar se encontró vacío

Guanajuato. – En un operativo sin precedentes contra el tráfico ilegal de hidrocarburos, autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de 59 millones de litros de combustible ilícito en la comunidad de La Fragua.

Este cargamento masivo de diésel, gasolina Magna y Premium representa el golpe más grande al huachicol en la historia de México.

El cateo en el inmueble, equipado con 10 megatanques de almacenamiento y tractocamiones, dejó al descubierto una infraestructura delictiva de nivel industrial.

Sin embargo, lo más increíble y desconcertante de este masivo despliegue es que no se reportó un solo detenido.

A pesar de la magnitud de las instalaciones, el volumen del combustible incautado y la compleja logística necesaria para operarlo, el sitio estaba completamente vacío al momento de la intervención, lo que levanta serias dudas sobre posibles filtraciones.

El área quedó a disposición de la FGR.

Continua leyendo

Facebook

Populares