Connect with us

Tamaulipas

Coloca Américo Villarreal primera piedra de la Ciudad Judicial en Victoria

Publicado

el

-Inversión será de 275 MDP, la más grande en infraestructura judicial en el último siglo, reconoce presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al colocar la primera piedra de la construcción de la nueva Ciudad Judicial en Victoria, que tendrá una inversión de 275 MDP, el gobernador Américo Villarreal Anaya, reiteró todo su apoyo para la modernización y dignificación de las condiciones materiales para el desempeño de la delicada misión de impartir justicia.

“Estoy seguro de que esta obra y nuestro esfuerzo común servirán al objetivo de lograr confianza, eficacia, transparencia, imparcialidad y una autonomía real en el Poder Judicial, para que la justicia sea un auténtico servicio público, accesible, gratuito, profesional y eficaz”, expresó durante la ceremonia celebrada la tarde de este lunes.

Junto al presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado David Cerda Zúñiga, el gobernador afirmó que la construcción de la obra que inicia hoy representa la perspectiva con la que se debe trabajar por la consolidación de un estado de derecho y continuar por el camino del diálogo y la colaboración permanente entre los poderes del estado de Tamaulipas, sobre todo en la coyuntura actual tras la reforma al Poder Judicial, que busca indudablemente una renovación estructural, “la cual, no tenemos la menor duda, será para mejorar y alcanzar una justicia más ágil y expedita”.

“Esta obra garantizará el fácil acceso a una administración de justicia moderna y eficiente, sin olvidar que la demanda social actual exige una función pública honesta, que sea fiel a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, mencionó.

DESDE TAMAULIPAS SE DA TESTIMONIO DEL DIALOGO ENTRE LOS PODERES DEL ESTADO: MAGISTRADO PRESIDENTE

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda, destacó que en el contexto actual, caracterizado por el debate público sobre el sistema judicial del país y su independencia, desde Tamaulipas se da testimonio del diálogo y la estrecha colaboración entre los poderes públicos del Estado.

“Lo hemos dicho en lo público y en lo privado, el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas ha recibido siempre un trato respetuoso del Ejecutivo y del Legislativo, enmarcado en la cooperación y trabajo conjunto al servicio del pueblo”, indicó.

Tras agradecer el apoyo del gobernador Américo Villarreal para hacer realidad esta magna obra, Cerda Zúñiga reconoció que esta es, por mucho, la inversión más grande en infraestructura judicial que se ha realizado en el último siglo en Ciudad Victoria, y que se suma a la creación de nuevos juzgados familiares, laborales y del reciente primer juzgado electrónico de lo familiar.

“Tenga la seguridad de que este nuevo edificio y cada una de las oficinas que lo integrarán serán reflejo de una justicia de puertas abiertas, que pone al centro de todo ordenamiento jurídico a la persona, la protección de sus derechos y el cuidado de su dignidad”, puntualizó.

Al explicar los detalles de la nueva Ciudad Judicial, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, mencionó que en una primera etapa se invertirán 162 millones de pesos en la construcción del edificio de dos plantas, una cafetería y obras exteriores, en casi 15 mil metros cuadrados, así como un estacionamiento con capacidad para 456 vehículos, una caseta de acceso y carriles de aceleración y desaceleración.

“Es así como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, coordina esfuerzos entre poderes para continuar con la transformación de Tamaulipas, liderados siempre por la visión humanista de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya”, apuntó.

En la ceremonia, a la que se dieron cita magistrados, jueces, juezas, consejeros de la Judicatura, ex presidentes del Supremo Tribunal, personal del Poder Judicial del estado, representantes de Colegios y Barras de Abogados y funcionarios del gabinete estatal, también acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Tania Contreras López, consejera jurídica y Raquel Méndez Hernández, en representación de la 48a Zona Militar.

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Tamaulipas

ExpoCiencias Tamaulipas 2026 reúne talento científico y tecnológico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 130 proyectos estudiantiles participan en ExpoCiencias Tamaulipas 2026, certamen que reúne propuestas de ciencia, tecnología, creatividad e innovación desarrolladas por jóvenes de distintas regiones del estado.

El director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes, informó que los proyectos fueron evaluados por 64 investigadores y profesionistas del Sistema Estatal de Investigadores. Las propuestas llegaron a la etapa estatal tras un proceso regional que involucró 783 proyectos, mil 397 estudiantes y 32 municipios.

De los participantes, 30 proyectos serán seleccionados para representar a Tamaulipas en la ExpoCiencias Nacional 2026, que se realizará en Nuevo León. Además, algunos obtendrán acreditaciones para competencias internacionales en Túnez, Indonesia y Kuwait durante 2027.

Durante el encuentro también participó Iván Rodríguez, vicepresidente del Space Center Houston, quien impartió una conferencia y anunció que un equipo de educación media superior o superior podrá visitar sus instalaciones en 2027.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca acciones de bienestar en San Carlos y San Nicolás

Publicado

el

San Carlos, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las obras y programas impulsados en San Carlos y San Nicolás, durante su participación en los segundos informes de gobierno de las alcaldesas Gaudisela Ramírez Zavala y Analy Becerra Reséndez.

En San Carlos, resaltó una inversión de 859 millones de pesos realizada durante los últimos cuatro años, en beneficio de alrededor de cuatro mil habitantes, además de obras hidráulicas y rehabilitación de caminos rurales.

La legisladora señaló que el Gobierno de Tamaulipas también mantiene acciones de bienestar mediante tiendas, clínicas y consultorios médicos. Asimismo, destacó el compromiso para rehabilitar el tramo carretero de La Soledad a la cabecera municipal.

En San Nicolás, Olga Sosa reconoció los trabajos para mejorar el abasto de agua mediante la construcción de aljibes, así como la rehabilitación de caminos rurales.

También destacó el programa Tamaulipas Te Conecta, que permite a habitantes de comunidades rurales comunicarse con familiares que viven en otros estados o fuera del país.

“Conocemos Tamaulipas, estamos cerca de la gente”, afirmó la senadora.

Continua leyendo

Facebook

Populares