Connect with us

Tamaulipas

Coloca Américo Villarreal primera piedra de la Ciudad Judicial en Victoria

Publicado

el

-Inversión será de 275 MDP, la más grande en infraestructura judicial en el último siglo, reconoce presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al colocar la primera piedra de la construcción de la nueva Ciudad Judicial en Victoria, que tendrá una inversión de 275 MDP, el gobernador Américo Villarreal Anaya, reiteró todo su apoyo para la modernización y dignificación de las condiciones materiales para el desempeño de la delicada misión de impartir justicia.

“Estoy seguro de que esta obra y nuestro esfuerzo común servirán al objetivo de lograr confianza, eficacia, transparencia, imparcialidad y una autonomía real en el Poder Judicial, para que la justicia sea un auténtico servicio público, accesible, gratuito, profesional y eficaz”, expresó durante la ceremonia celebrada la tarde de este lunes.

Junto al presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado David Cerda Zúñiga, el gobernador afirmó que la construcción de la obra que inicia hoy representa la perspectiva con la que se debe trabajar por la consolidación de un estado de derecho y continuar por el camino del diálogo y la colaboración permanente entre los poderes del estado de Tamaulipas, sobre todo en la coyuntura actual tras la reforma al Poder Judicial, que busca indudablemente una renovación estructural, “la cual, no tenemos la menor duda, será para mejorar y alcanzar una justicia más ágil y expedita”.

“Esta obra garantizará el fácil acceso a una administración de justicia moderna y eficiente, sin olvidar que la demanda social actual exige una función pública honesta, que sea fiel a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, mencionó.

DESDE TAMAULIPAS SE DA TESTIMONIO DEL DIALOGO ENTRE LOS PODERES DEL ESTADO: MAGISTRADO PRESIDENTE

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda, destacó que en el contexto actual, caracterizado por el debate público sobre el sistema judicial del país y su independencia, desde Tamaulipas se da testimonio del diálogo y la estrecha colaboración entre los poderes públicos del Estado.

“Lo hemos dicho en lo público y en lo privado, el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas ha recibido siempre un trato respetuoso del Ejecutivo y del Legislativo, enmarcado en la cooperación y trabajo conjunto al servicio del pueblo”, indicó.

Tras agradecer el apoyo del gobernador Américo Villarreal para hacer realidad esta magna obra, Cerda Zúñiga reconoció que esta es, por mucho, la inversión más grande en infraestructura judicial que se ha realizado en el último siglo en Ciudad Victoria, y que se suma a la creación de nuevos juzgados familiares, laborales y del reciente primer juzgado electrónico de lo familiar.

“Tenga la seguridad de que este nuevo edificio y cada una de las oficinas que lo integrarán serán reflejo de una justicia de puertas abiertas, que pone al centro de todo ordenamiento jurídico a la persona, la protección de sus derechos y el cuidado de su dignidad”, puntualizó.

Al explicar los detalles de la nueva Ciudad Judicial, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, mencionó que en una primera etapa se invertirán 162 millones de pesos en la construcción del edificio de dos plantas, una cafetería y obras exteriores, en casi 15 mil metros cuadrados, así como un estacionamiento con capacidad para 456 vehículos, una caseta de acceso y carriles de aceleración y desaceleración.

“Es así como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, coordina esfuerzos entre poderes para continuar con la transformación de Tamaulipas, liderados siempre por la visión humanista de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya”, apuntó.

En la ceremonia, a la que se dieron cita magistrados, jueces, juezas, consejeros de la Judicatura, ex presidentes del Supremo Tribunal, personal del Poder Judicial del estado, representantes de Colegios y Barras de Abogados y funcionarios del gabinete estatal, también acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Tania Contreras López, consejera jurídica y Raquel Méndez Hernández, en representación de la 48a Zona Militar.

Tamaulipas

Seis muertos en fuerte choque frontal en carretera al Mezquital en Matamoros

Publicado

el

Se trata de un accidente ocurrido esta noche en un choque de frente entre una pickup y un taxi de sitio Soriana, a la altura del ejido El Caracol

En el coche murieron tres niñas, un bebé, y dos adultos.


Se trasladó a dos personas de la pickup con lesiones de gravedad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desde el Puerto Heroico de Tampico defendemos la soberanía: Olga Sosa

Publicado

el

-La presidenta Claudia Sheinbaum es valiente y su gestión tiene resultados.

Tampico, Tamaulipas.- Ante cuatro mil militantes y simpatizantes de Morena, la Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a la unidad para fortalecer en el territorio la entrega del periódico regeneración e informar al círculo cercano de familias y amigos sobre los resultados del segundo piso de la cuarta transformación.
La legisladora morenista participó en la asamblea informativa en defensa de la soberanía encabezada por la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Guadalupe Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; así como la alcaldesa del puerto Mónica Villarreal Anaya.
“Estar en Tampico, la tierra que me vio nacer, puerto heroico, con historia e identidad, es siempre motivo de orgullo.
Gracias a la gran militancia organizada de Morena”, aseguró la legisladora morenista, en medio de diversas muestras de respaldo y afecto.


En su intervención, Olga Sosa, reiteró el respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum convocó a difundir las acciones de la Cuarta Transformación, para contrarrestar las mentiras y la desinformación que difunde la derecha.
“Hace una semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en el sur de Tamaulipas dos Hospitales Generales, uno del ISSSTE y otro del IMSS Bienestar, demostrando su compromiso con el bienestar del pueblo. Esa presidenta firme, decidida, valiente; trabaja defendiendo la dignidad de la gente, reduciendo desigualdades, ampliando derechos y sirviendo a la patria con honestidad”, destacó la congresista federal.
Los oradores de la asamblea coincidieron en el llamado a mantener la unidad de Morena en todos los espacios para defender la soberanía y al movimiento que encabezan la presidenta Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya en la entidad, “seguiremos redoblando esfuerzos, con alegría, optimismo y compromiso con la transformación” señaló Sosa Ruíz.
Participaron también la diputada federal, Blanca Narro Panameño; el diputado Carlos Canturosas Villarreal y las diputadas locales Úrsula Salazar Mojica y Lucero Depsdadi; así como Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional de Morena.

Continua leyendo

Tamaulipas

La unidad fortalece a Morena: Olga Sosa en Ciudad Victoria

Publicado

el

-La senadora convocó a la militancia a mantener la unidad y defender la soberanía como lo hace la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de manera valiente y decidida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, llamó a la militancia de su partido a mantener la unidad de Morena en todos los espacios y a defender la soberanía nacional combatiendo la desinformación.
Al participar en una asamblea más por la Defensa de la Soberanía, realizada en Ciudad Victoria, la legisladora convocó a sus correligionarios a recorrer el territorio para informar al pueblo sobre las acciones de la Cuarta Transformación.


En ese sentido, Olga Sosa, destacó la reciente visita de la presidenta Sheinbaum, quien, con la entrega de viviendas en la frontera, la supervición de obras hidráulicas en Victoria; empleo para los jóvenes y la inauguración de dos hospitales en la zona sur, demuestra su cariño por Tamaulipas.
“Tenemos a una presidenta firme, decidida, valiente, que representa con dignidad al pueblo de México y gobierna poniendo en el centro de las decisiones a las personas.
Tenemos a una presidenta que actúa con base en principios para proteger la soberanía, la democracia y no ceder ante las presiones extranjeras”, indicó la representante de Tamaulipas en el Senado de la República.
La asamblea estuvo encabezada por la presidenta del Comité Estatal de Morena, Maestra Lupita Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; así como Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional de Morena en Tamaulipas.


También participaron el alcalde morenista Eduardo Gattás Báez; el senador José Ramón Gómez Leal; los diputados federales José Braña Mojica y Carlos Canturosas; las diputadas locales Katalyna Méndez Cepeda, Yuridia Iturbe Vázquez y Lucero Deosdadi.
La senadora, quien ha participado en la mayoría de las asambleas por la defensa de la soberanía, destacó que, desde el Senado, se aprobaron reformas contra el injerencismo y la intervención extranjera, respaldando de esta forma la política de la presidentsa Sheinbaum: cooperación sí, subordinación no.
En el patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez, Olga Sosa sostuvo un dialogo cercano con los más de mil 500 asistentes, quienes le expresaron su respaldo y afecto.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Guardia Estatal proximidad con la ciudadanía en Primer Rally del Mes de la Juventud

Publicado

el

-Además de la recuperación de espacios públicos, se fortalece el vínculo entre la
Guardia Estatal y la juventud tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo la convocatoria del Instituto de la
Juventud (INJUVE Tamaulipas), personal de la Guardia Estatal y sus Fuerzas
Especiales (FEGE) participaron en el Primer Rally del Mes de la Juventud, el cual
se llevó a cabo en el Parque Recreativo Tamatán de Ciudad Victoria.
Este evento reunió a diferentes dependencias del Gobierno del Estado que
encabeza Américo Villarreal Anaya, las cuales instalaron una pista de obstáculos,
promoviendo la actividad física y el trabajo en equipo de los escuadrones
participantes.
La justa fue inaugurada por el secretario del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes y el director de INJUVE Tamaulipas, Óscar
Azael Rodríguez Perales.
Además de participar con un circuito que consistió en área para realizar burpees,
sentadillas y el traslado de un integrante del escuadrón en tabla espinal rígida
portando equipo táctico. La Guardia Estatal contó con un equipo que recorrió las
diferentes estaciones.
Tras finalizar la competición, el escuadrón de la Guardia Estatal obtuvo el tercer
lugar.
La celebración de estos eventos fomenta la recuperación de espacios públicos y
fortalece el vínculo entre la juventud tamaulipeca y la Guardia Estatal, siendo
estos factores esenciales en el primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad
Pública.

Continua leyendo

Facebook

Populares