Connect with us

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal Primera Gran Jornada del Bienestar en Infonavit

Publicado

el

Garantiza atención prioritaria a la población mediante un gobierno cercano y humanista

Cumpliendo el compromiso de estar cerca de la ciudadanía a través de un gobierno humanista y sensible, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya puso en marcha la primera Jornada del Bienestar en la que participaron las distintas dependencias del Ayuntamiento, Sistema DIF; e instituciones del Gobierno del Estado y la Federación.

La jornada llevada a cabo en las canchas gemelas del sector Infonavit, contó también con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, el titular de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores; el Director del Hospital Civil «Dr. Carlos Canseco», Joaquín Juárez Durán; el Delegado Regional de Programas Federales de Bienestar, Rodolfo Rodríguez Bojórquez,; además de Alejandro del Bosque Saucedo, Felipe Fernández y Fernando Valdez, de las tiendas Oxxo.

«Esta jornada es el testimonio de la solidaridad de los tampiqueños y del compromiso que tenemos de disminuir esas diferencias que hoy nos lastiman; por ello quiero agradecer la participación y presencia del Gobierno Federal y Estatal en este esfuerzo multiplicador en beneficio de todas las familias», expresó la alcaldesa.

Precisó que este programa de asistencia y bienestar social se realizará semanalmente de manera itinerante para acercar los servicios y beneficios gubernamentales a la propia población.

«Tampico va con todos y necesitamos el apoyo de todos para tener soluciones a una población que demanda igualdad. Hoy agradezco a Oxxo, Laboratorios Lister, y Alpro que se suman a este esfuerzo del gobierno municipal, y por supuesto al Gobierno del Estado, a quienes extendimos los brazos de invitación y nos dijeron que si; y ese es un testimonio del gobierno humanista que lleva el Dr. Américo Villarreal Anaya y que hoy va a tener un eco en el municipio, gracias a esa gran cercanía que tenemos».

La jornada incluyó módulos de atención a la salud, Comapa, Servicios Públicos, Registro Civil, Parques y Jardines, Atención Ciudadana, Instituto de la Mujer, Protección Animal, salud visual, corte de pelo, venta de abarrotes a bajo costo, y la atención de los Servidores de la Nación, entre otros espacios de atención y servicio del gobierno municipal, estatal y federal.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que la atención a la salud de la mujer será enfatizada en las jornadas del bienestar, particularmente en la lucha contra el cáncer de mama; además de ofrecer a la población los distintos servicios que brinda el organismo.

En el lugar, representantes de las tiendas Oxxo contribuyeron con la entrega de 20 sillas de ruedas; en tanto que Comapa distribuyó un centenar de botellones de agua purificada.

Por último la alcaldesa porteña y comitiva recorrieron los diversos módulos y atendieron personalmente a los vecinos y colonos presentes.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Facebook

Populares