Connect with us

Tamaulipas

Inaugura Américo rehabilitación de Palacio de Gobierno de Tamaulipas y devela escudos de los 43 municipios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la ceremonia de inauguración de la rehabilitación del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en la que también develó los escudos de los 43 municipios del estado. Durante el evento, el mandatario hizo un llamado a las y los alcaldes a trabajar de manera conjunta, con respeto, sensibilidad social y humanismo, para atender las necesidades de los más vulnerables.

“Que los próximos tres años sean de muy buenos resultados y que estén a la altura de las y los ciudadanos, a quienes nos debemos en todo momento”, señaló el mandatario durante la ceremonia cívica en la explanada central del Palacio de Gobierno.

Al darles la bienvenida, el gobernador Villarreal Anaya, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, señaló que el Palacio de Gobierno es patrimonio de todos los tamaulipecos y un símbolo cultural que ha sido testigo de importantes acontecimientos políticos y administrativos a lo largo de la historia de Tamaulipas.

“Por el momento histórico que nos reúne, es un honor en esta ceremonia cívica de honores a la bandera nacional, en la que también rendimos tributo a los símbolos de la entidad tamaulipeca, que podamos recibirles en esta casa, un recinto que se ha dignificado, que recupera presencia y mejora las condiciones para estar a la altura de una sociedad que valora, y que valora mucho, lo que nos pertenece a todos y que forma, además, una parte de nuestra historia”, señaló.

Durante su discurso, el mandatario destacó el valor histórico del edificio, inaugurado en 1950 durante el mandato del gobernador Raúl Gárate, con un costo de 6.5 millones de pesos. Señaló que el Palacio no solo es un monumento arquitectónico, sino también «una caja de resonancia» que refleja las huellas de cada administración y las visiones de sus respectivos tiempos.

«Este Palacio respira historia, habla de nosotros y de lo que ha ido sucediendo a nuestro alrededor” y afirmó también que en términos generales “podemos separar en dos la posición de cada mandatario frente a este patrimonio; por un lado, están aquellos que han querido embellecerlo y conservarlo y, por otro lado, quienes han sido indiferentes y permanecen ajenos a la historia, de manera que este patrimonio no les transmitió nada”.

Ante legisladores, funcionarios estatales y servidores públicos, dijo que su deber como mandatario y como tamaulipeco que estima su identidad y el acervo cultural colectivo era rehabilitar este edificio.

Al término de la ceremonia, y de manera simultánea con las y los 43 alcaldes, fueron develados los escudos municipales, que representan el camino recorrido por Tamaulipas.

Durante este evento, correspondió a Lluvia Cobos decir el juramento a la bandera, y las efemérides nacionales y estatales a Asunción Osorio y Eduardo Zúñiga, respectivamente, mientras que en el presídium estuvieron el general DEM Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar; el general brigadier DEM, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

Tamaulipas

Seis muertos en fuerte choque frontal en carretera al Mezquital en Matamoros

Publicado

el

Se trata de un accidente ocurrido esta noche en un choque de frente entre una pickup y un taxi de sitio Soriana, a la altura del ejido El Caracol

En el coche murieron tres niñas, un bebé, y dos adultos.


Se trasladó a dos personas de la pickup con lesiones de gravedad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desde el Puerto Heroico de Tampico defendemos la soberanía: Olga Sosa

Publicado

el

-La presidenta Claudia Sheinbaum es valiente y su gestión tiene resultados.

Tampico, Tamaulipas.- Ante cuatro mil militantes y simpatizantes de Morena, la Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a la unidad para fortalecer en el territorio la entrega del periódico regeneración e informar al círculo cercano de familias y amigos sobre los resultados del segundo piso de la cuarta transformación.
La legisladora morenista participó en la asamblea informativa en defensa de la soberanía encabezada por la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Guadalupe Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; así como la alcaldesa del puerto Mónica Villarreal Anaya.
“Estar en Tampico, la tierra que me vio nacer, puerto heroico, con historia e identidad, es siempre motivo de orgullo.
Gracias a la gran militancia organizada de Morena”, aseguró la legisladora morenista, en medio de diversas muestras de respaldo y afecto.


En su intervención, Olga Sosa, reiteró el respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum convocó a difundir las acciones de la Cuarta Transformación, para contrarrestar las mentiras y la desinformación que difunde la derecha.
“Hace una semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en el sur de Tamaulipas dos Hospitales Generales, uno del ISSSTE y otro del IMSS Bienestar, demostrando su compromiso con el bienestar del pueblo. Esa presidenta firme, decidida, valiente; trabaja defendiendo la dignidad de la gente, reduciendo desigualdades, ampliando derechos y sirviendo a la patria con honestidad”, destacó la congresista federal.
Los oradores de la asamblea coincidieron en el llamado a mantener la unidad de Morena en todos los espacios para defender la soberanía y al movimiento que encabezan la presidenta Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya en la entidad, “seguiremos redoblando esfuerzos, con alegría, optimismo y compromiso con la transformación” señaló Sosa Ruíz.
Participaron también la diputada federal, Blanca Narro Panameño; el diputado Carlos Canturosas Villarreal y las diputadas locales Úrsula Salazar Mojica y Lucero Depsdadi; así como Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional de Morena.

Continua leyendo

Tamaulipas

La unidad fortalece a Morena: Olga Sosa en Ciudad Victoria

Publicado

el

-La senadora convocó a la militancia a mantener la unidad y defender la soberanía como lo hace la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de manera valiente y decidida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, llamó a la militancia de su partido a mantener la unidad de Morena en todos los espacios y a defender la soberanía nacional combatiendo la desinformación.
Al participar en una asamblea más por la Defensa de la Soberanía, realizada en Ciudad Victoria, la legisladora convocó a sus correligionarios a recorrer el territorio para informar al pueblo sobre las acciones de la Cuarta Transformación.


En ese sentido, Olga Sosa, destacó la reciente visita de la presidenta Sheinbaum, quien, con la entrega de viviendas en la frontera, la supervición de obras hidráulicas en Victoria; empleo para los jóvenes y la inauguración de dos hospitales en la zona sur, demuestra su cariño por Tamaulipas.
“Tenemos a una presidenta firme, decidida, valiente, que representa con dignidad al pueblo de México y gobierna poniendo en el centro de las decisiones a las personas.
Tenemos a una presidenta que actúa con base en principios para proteger la soberanía, la democracia y no ceder ante las presiones extranjeras”, indicó la representante de Tamaulipas en el Senado de la República.
La asamblea estuvo encabezada por la presidenta del Comité Estatal de Morena, Maestra Lupita Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; así como Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional de Morena en Tamaulipas.


También participaron el alcalde morenista Eduardo Gattás Báez; el senador José Ramón Gómez Leal; los diputados federales José Braña Mojica y Carlos Canturosas; las diputadas locales Katalyna Méndez Cepeda, Yuridia Iturbe Vázquez y Lucero Deosdadi.
La senadora, quien ha participado en la mayoría de las asambleas por la defensa de la soberanía, destacó que, desde el Senado, se aprobaron reformas contra el injerencismo y la intervención extranjera, respaldando de esta forma la política de la presidentsa Sheinbaum: cooperación sí, subordinación no.
En el patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez, Olga Sosa sostuvo un dialogo cercano con los más de mil 500 asistentes, quienes le expresaron su respaldo y afecto.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Guardia Estatal proximidad con la ciudadanía en Primer Rally del Mes de la Juventud

Publicado

el

-Además de la recuperación de espacios públicos, se fortalece el vínculo entre la
Guardia Estatal y la juventud tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo la convocatoria del Instituto de la
Juventud (INJUVE Tamaulipas), personal de la Guardia Estatal y sus Fuerzas
Especiales (FEGE) participaron en el Primer Rally del Mes de la Juventud, el cual
se llevó a cabo en el Parque Recreativo Tamatán de Ciudad Victoria.
Este evento reunió a diferentes dependencias del Gobierno del Estado que
encabeza Américo Villarreal Anaya, las cuales instalaron una pista de obstáculos,
promoviendo la actividad física y el trabajo en equipo de los escuadrones
participantes.
La justa fue inaugurada por el secretario del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes y el director de INJUVE Tamaulipas, Óscar
Azael Rodríguez Perales.
Además de participar con un circuito que consistió en área para realizar burpees,
sentadillas y el traslado de un integrante del escuadrón en tabla espinal rígida
portando equipo táctico. La Guardia Estatal contó con un equipo que recorrió las
diferentes estaciones.
Tras finalizar la competición, el escuadrón de la Guardia Estatal obtuvo el tercer
lugar.
La celebración de estos eventos fomenta la recuperación de espacios públicos y
fortalece el vínculo entre la juventud tamaulipeca y la Guardia Estatal, siendo
estos factores esenciales en el primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad
Pública.

Continua leyendo

Facebook

Populares