Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fuga intermitente de gas en mercado municipal; locatarios temen tragedia

Publicado

el

En la anterior administración Protección Civil nunca acudió al llamado. Piden a alcaldesa los apoye

Tampico.- Locatarios del mercado municipal de esta ciudad teme que haya una explosión en esa central de abasto luego de que son recurrentes las fugas de gas que hay allí por lo que exigen a la compañía que surte a esa zona que brinde una solución definitiva al problema.

Adolfo Pérez Sustaita, locatario afectado en este problema, señala que en la anterior administración municipal Protección Civil nunca acudió al llamado ni el Director de Mercados menos el Subdirector por lo que piden al nuevo Gobierno que preside Mónica Villarreal Anaya que los apoye y los quite de ese peligro.

«En la puerta principal del mercado por la calle Pedro J. Méndez, que es por donde se cayó el edificio, pusieron las bombas del gas, son bombas de gas y tubos que van hacia el gastronómico que están en la mera entrada, siempre ha habido problemas y ha habido fugas y cosas así pero nunca han hecho caso», señala el comerciante.

Recordó que en su oportunidad reportaron el caso al alcalde, Chucho Nader, al Director de Mercados, al Subdirector a Protección Civil y nunca nadie ha hecho caso.

«Es más ni han venido. Inclusive nunca se ha venido a parar aquí Protección Civil», recalcó.

Y es que el entrevistado dijo que de repente huele a gas, lo que perciben de inmediato los mismos locatarios.

«Dicen que huele a gas y vienen un montón de allí de la gasera que surte, acomodan y se van, es gas de tubería que surte al Gastronómico», manifestó.

Pérez Sustaita se queja de que los tengan en ese riesgo cuando la zona en donde se ubica no es de alimentos.

«Es zona de novedades, de regalos y no tenemos ni por qué tener gas y allí están las bombas del gas en la mera entrada del mercado», aseveró.

Cuestionado sobre desde cuándo se da la fuga de gas, el informante dijo que data desde que se abrió el mercado.

«Desde esa fecha se ha estado insistiendo y nunca han hecho caso y ya terminó la administración».

Adolfo Pérez exhortó a las autoridades competentes para que acudan a verificar la problemática.

«Protección Civil nunca ha venido a revisar ni a preguntar nada, la gasera viene cuando se reporta pero la afectación sigue, hay momentos en que huele a gas ahorita últimamente no pero hay momentos en que sí de repente huele, ellos dicen reporten y vienen pero ese no es el problema sino que es un peligro y adentro del mercado tememos por nuestra seguridad», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares