Connect with us

Sur de Tamaulipas

Encuentran cuerpo en avanzado estado de descomposición en canal pluvial de Altamira

Publicado

el

El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado la tarde de este lunes en un canal pluvial de la colonia Santa Elena, a un costado de la Secundaria Técnica Número 85 “Aurora Cruz de Mora”.

El sujeto, de aproximadamente 35 años, había sido reportado como desaparecido ante el ministerio público.

Vecinos de la zona reportaron desde el domingo por la tarde la presencia de un cuerpo sin vida cerca de un puente peatonal. Ante esto, la central de emergencias solicitó el apoyo de los bomberos de Altamira para la localización y rescate del cuerpo.

Sin embargo, al llegar al lugar, no lograron visualizarlo, a pesar de una búsqueda exhaustiva.

El comandante de Bomberos Municipales, José Torres Gómez, mencionó que no se descartaba la posibilidad de que el cuerpo hubiera sido arrastrado por un cocodrilo, ya que la zona es conocida por la presencia de estos reptiles.

“El domingo, un civil reportó un cuerpo flotando que lo arrastraba la corriente, pero cuando llegamos ya no lo encontramos y pensamos que algún cocodrilo lo había jalado. Volvió a aparecer”, comentó.

Finalmente, fue un maestro de la Secundaria 85 quien notificó nuevamente a las autoridades sobre la presencia del cadáver. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, junto con la Policía Investigadora, peritos y bomberos, se encargaron de retirar el cuerpo, una maniobra que se prolongó por más de una hora debido a lo complejo del terreno.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

Torres Gómez aprovechó para hacer un llamado a la población a mantenerse alejada de los canales, debido a la peligrosidad de los cocodrilos que habitan en la zona.

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR proceso de potabilización en Planta Altavista

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en marcha los trabajos para fortalecer el proceso de potabilización en la Planta Altavista, mediante un programa gradual de rehabilitación de los filtros que integran una de las etapas fundamentales para el tratamiento del agua.

La intervención contempla la recuperación progresiva de esta infraestructura, además de ajustes en los procedimientos de tratamiento y la aplicación de alternativas que permitan mejorar las condiciones con las que el agua ingresa y es procesada en la planta.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y ordenada, con el propósito de avanzar en la recuperación de los filtros mientras se mantienen operativos los procesos necesarios para la producción y abastecimiento de agua potable.

Esta estrategia responde a las condiciones que actualmente presenta el sistema lagunario de la zona, cuyas características se modificaron a partir de la crisis hídrica registrada en 2024. Ante esta nueva realidad, COMAPA SUR ha tenido que fortalecer y adecuar sus procesos para atender las condiciones actuales de la fuente de abastecimiento.

En este contexto, la rehabilitación de los filtros constituye una acción prioritaria para recuperar infraestructura esencial y mejorar el desempeño de la Planta Altavista, contribuyendo a una mayor eficiencia en las distintas etapas del proceso de potabilización.

COMAPA SUR mantiene estos trabajos en desarrollo, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer su infraestructura y mejorar de manera continua sus procesos de tratamiento de agua.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

«VAcheando” amplía su cobertura y llega a más colonias de Tampico

Publicado

el

El programa “VAcheando, cuidamos tu camino” continúa avanzando en Tampico con la incorporación gradual de más sectores a las acciones de rehabilitación de vialidades, mediante el trabajo coordinado entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

En lo que corresponde directamente a COMAPA Sur, a la fecha se han atendido 182 baches, que representan una superficie aproximada de 2,300 metros cuadrados, ampliando la cobertura de los trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Las acciones han beneficiado a habitantes de Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Haciendas del Rull, Petrolera Chairel, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Arenal, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba Americana, Del Pueblo, Tolteca y Barandillas.

El avance del programa es posible gracias a la coordinación de COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que suman recursos, personal, equipo y capacidad operativa para ampliar el alcance de las acciones y atender de manera gradual las necesidades de las vialidades.

Con “VAcheando, cuidamos tu camino”, ambas instituciones mantienen el trabajo conjunto para mejorar las condiciones de las calles, favorecer una movilidad más segura y contribuir al bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Facebook

Populares