Desde que acabó la pandemia por Covid, por mes se registran cien accidentes de tránsito
Tampico.- Para la Cruz Roja Mexicana zona sur, no hace falta que el Gobierno implemente acciones para disminuir las estadísticas de accidentes viales sino que los automovilistas sean responsables al ir al volante pues no baja la estadística y siguen al mes registrándose 100 accidentes de tráfico de los que la mitad son vehiculares y en la otra mitad se ven involucrados motociclistas.
Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros en la benemérita Institución, dijo en entrevista que por desgracia los últimos motociclistas fallecidos han sido muy jóvenes, sus edades entre los 19 y 22 años.
«No es que se haya incrementado la cantidad de accidentes viales sino que ya no han bajado desde que se incrementaron de septiembre 2020 después del encierro que nos tuvo la pandemia y que abrieron a la nueva normalidad donde podíamos salir a ciertos lugares», dijo.
Señala que en los primeros meses de la pandemia casi no había servicios por accidentes sino por Covid pero a partir de septiembre de 2020 -por alguna razón- aumentaron por mucho los accidentes viales.
«Estamos hablando que ese mes hubo 100 accidentes de moto más 60 de accidentes vehiculares, fue el mes el año en el que llegó a su punto más alto y ya no bajó. Estamos hablando de que desde septiembre de 2020 a la fecha hay más de 100 accidentes viales en el sur, lamentablemente muchos meses han tenido fallecidos y eso lo dicen las estadísticas», recalcó.
El coordinador de socorros señala que a mayor cantidad de incidentes va a haber incidentes graves y a mayor cantidad de incidentes graves hay probabilidades de fallecimientos y se están cumpliendo.
«Entonces la única manera que nosotros como población tenemos para reducir la cantidad de fatalidades es reducir la cantidad de incidentes, desde la base, ¿Qué quiere decir? no brincar semáforos en rojo no conducir a exceso de velocidad, no invadir carriles que no deben invadir, no dar vueltas en lugares no permitidos, respetar los señalamientos de alto, las boyas, conducir con prudencia y educación hacia los demás conductores, ceder el paso, y obviamente salir con tiempo de casa porque ya no son los tiempos de antes», indicó.
Julio César Castro dijo que hace falta conciencia como población y ser responsables quienes van al volante.
«Atender el reglamento de Tránsito, si nosotros hacemos eso los municipios ya no tendrían que hacer nada porque el Gobierno ya puso semáforos, señales, distribuidores viales, lo necesario para que nosotros cumplamos, falta entonces nuestra responsabilidad y si cumplimos no necesitaríamos de programas», enfatizó.
Castro Ramones hizo ver por último que la juventud no está tomando con responsabilidad el uso de la motocicleta sino que la usan como método de diversión no de transporte.
«En atropellamientos por fortuna no rebasan las 10 personas atropelladas por mes y en meses no ha habido que una persona sea atropellada pero eso trae un factor alto de lesiones graves porque no hay una estructura que proteja al peatón pero el de motociclistas es más grave porque es velocidad el vehículo con el de la moto, allí por cinemática del trauma hay lesiones más graves en accidentes de moto», finalizó.
Un adulto mayor que caminaba por el centro de la ciudad se desvaneció de forma repentina sobre la banqueta en la calle Francisco I. Madero a la altura del cruce con Aduana, frente a la Plaza de la Libertad en el Centro Histórico de Tampico.
El peatón, aparentemente, sufrió un golpe de calor y fue auxiliado por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de urgencia lo canalizaron a un hospital para su atención médica.
Esta madrugada, un conductor de un Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2020 y placas de Tamaulipas, se impactó contra la caseta de un parque público propiedad del ayuntamiento de Altamira y luego huyó, dejando abandonada la unidad con las puertas abiertas.
El percance ocurrió poco después de las 4 de la madrugada en la Avenida Pedrera, casi esquina con Villa Altamira, en la colonia Municipios Libres, del municipio Industrial. El automóvil fue asegurado por agentes de tránsito a la espera de que su dueño acuda a reclamarlo y responda por los daños materiales.
Pescador que tenía 6 días desaparecido fue encontrado sin vida, en la Laguna del Chairel en Tampico, se cree que su lancha se hundió.
El cuerpo sin vida de un pescador de aproximadamente 67 años, fue encontrado flotando en la Laguna del Chairel de Tampico, cerca del parque Fray Andrés de Olmos, durante la tarde de este sábado.
Según la información recabada, el hombre acostumbraba salir a pescar con un amigo, pero hace seis días lo hizo solo, empleando una pequeña embarcación. Sus familiares presumen que la lancha se hundió.
Su cuerpo mostraba signos evidentes de descomposición. Vestía uniforme de la cooperativa pesquera PMA. Al sitio llegó su esposa, quien sufrió una severa crisis nerviosa; paramédicos de la Cruz Roja le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital.
Personal de la Fiscalía General de Justicia se movilizó para las diligencias correspondientes y dar fe del cuerpo, que fue conducido al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
Altamira Tamps.- La madrugada de este sábado se registró fuerte choque contra objeto fijo en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, dejando una persona con lesiones de consideración.
Según se informó, los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la madrugada, en la mencionada arteria a la altura del kilómetro 14, cuando una camioneta Ford Explorer color negro, con placas de Tamaulipas guiada a exceso de velocidad se impactó contra la estructura metálica.
Brigadistas Voluntarios acudieron en auxilio de una mujer que viajaba como acompañante del conductor, misma que resultó lesionada, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona.