Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sólo la cultura vial ayudará a que haya menos accidentes viales: Cruz Roja sur

Publicado

el

Desde que acabó la pandemia por Covid, por mes se registran cien accidentes de tránsito

Tampico.- Para la Cruz Roja Mexicana zona sur, no hace falta que el Gobierno implemente acciones para disminuir las estadísticas de accidentes viales sino que los automovilistas sean responsables al ir al volante pues no baja la estadística y siguen al mes registrándose 100 accidentes de tráfico de los que la mitad son vehiculares y en la otra mitad se ven involucrados motociclistas.

Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros en la benemérita Institución, dijo en entrevista que por desgracia los últimos motociclistas fallecidos han sido muy jóvenes, sus edades entre los 19 y 22 años.

«No es que se haya incrementado la cantidad de accidentes viales sino que ya no han bajado desde que se incrementaron de septiembre 2020 después del encierro que nos tuvo la pandemia y que abrieron a la nueva normalidad donde podíamos salir a ciertos lugares», dijo.

Señala que en los primeros meses de la pandemia casi no había servicios por accidentes sino por Covid pero a partir de septiembre de 2020 -por alguna razón- aumentaron por mucho los accidentes viales.

«Estamos hablando que ese mes hubo 100 accidentes de moto más 60 de accidentes vehiculares, fue el mes el año en el que llegó a su punto más alto y ya no bajó. Estamos hablando de que desde septiembre de 2020 a la fecha hay más de 100 accidentes viales en el sur, lamentablemente muchos meses han tenido fallecidos y eso lo dicen las estadísticas», recalcó.

El coordinador de socorros señala que a mayor cantidad de incidentes va a haber incidentes graves y a mayor cantidad de incidentes graves hay probabilidades de fallecimientos y se están cumpliendo.

«Entonces la única manera que nosotros como población tenemos para reducir la cantidad de fatalidades es reducir la cantidad de incidentes, desde la base, ¿Qué quiere decir? no brincar semáforos en rojo no conducir a exceso de velocidad, no invadir carriles que no deben invadir, no dar vueltas en lugares no permitidos, respetar los señalamientos de alto, las boyas, conducir con prudencia y educación hacia los demás conductores, ceder el paso, y obviamente salir con tiempo de casa porque ya no son los tiempos de antes», indicó.

Julio César Castro dijo que hace falta conciencia como población y ser responsables quienes van al volante.

«Atender el reglamento de Tránsito, si nosotros hacemos eso los municipios ya no tendrían que hacer nada porque el Gobierno ya puso semáforos, señales, distribuidores viales, lo necesario para que nosotros cumplamos, falta entonces nuestra responsabilidad y si cumplimos no necesitaríamos de programas», enfatizó.

Castro Ramones hizo ver por último que la juventud no está tomando con responsabilidad el uso de la motocicleta sino que la usan como método de diversión no de transporte.

«En atropellamientos por fortuna no rebasan las 10 personas atropelladas por mes y en meses no ha habido que una persona sea atropellada pero eso trae un factor alto de lesiones graves porque no hay una estructura que proteja al peatón pero el de motociclistas es más grave porque es velocidad el vehículo con el de la moto, allí por cinemática del trauma hay lesiones más graves en accidentes de moto», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Asaltan sucursal de Oxxo frente a la Plaza de Armas en Tampico y se llevan mil 500 pesos

Publicado

el

Tres sujetos ingresaron a una tienda Oxxo ubicada frente a la Plaza de Armas, en el centro de Tampico, y cometieron un robo con violencia la mañana de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió pasadas las 7:00 horas en el establecimiento situado en calle Salvador Díaz Mirón, entre Cristóbal Colón y Fray Andrés de Olmos.

Los individuos entraron al local simulando ser clientes y, una vez dentro, sometieron al encargado de la caja, a quien despojaron de dinero en efectivo.

La cantidad preliminar sustraída asciende a aproximadamente mil 500 pesos.

Tras el robo, los responsables huyeron del lugar.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se reportan detenciones relacionadas con el caso.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar y localizar a los implicados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer pierde casi 900 mil pesos en efectivo y joyas por engaño telefónico en Tampico

Publicado

el

Una mujer fue víctima de un fraude mediante engaño telefónico en un domicilio de la colonia Primavera, en Tampico, donde perdió aproximadamente 895 mil 800 pesos entre dinero en efectivo y joyas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando la afectada recibió una llamada en la que le reclamaban un supuesto adeudo pendiente.

Posteriormente, personas que se identificaron como abogados y personal autorizado de una oficina le indicaron realizar un depósito bancario de 57 mil pesos a una cuenta que le proporcionaron.

Bajo el mismo engaño, autorizó el ingreso al domicilio de dos individuos que se presentaron como cerrajeros. Estos abrieron la caja fuerte del inmueble y, siguiendo instrucciones recibidas por teléfono, la mujer entregó una maleta con dinero en efectivo y joyas a una tercera persona que llegó al lugar.

El monto total reportado por las víctimas asciende a 895 mil 800 pesos, desglosado de la siguiente manera:

57 mil pesos por el depósito bancario inicial,

538 mil 800 pesos en efectivo contenidos en la maleta,

300 mil pesos en valor estimado de joyas.

Al percatarse de que se trataba de una estafa, el propietario del inmueble presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia.

Agentes ministeriales acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones para identificar y localizar a los responsables del fraude y robo.

Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Empresario de Tampico se niega a pagar renta de local durante más de 10 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Lo que sería una diligencia de lanzamiento de un empresario que se ha negado a pagar la renta de un local a lo largo de más de 10 años, se convirtió en un momento más de frustración para la dueña, una adulta mayor de casi 80 años de edad, pues el señalado interpuso otro recurso para no ser desalojado, en medio de irregularidades, según la defensa de la afectada.

Se trata de la empresa HY-TECK-FLUID POWER, representada por Ernesto «C», quien ha ocupado el inmueble durante todo este tiempo y se ha negado al pago de la renta evadiendo con recursos legales su responsabilidad.

La Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la afectada, refiere que a la una en punto de la tarde de hoy jueves, se tenía programada la diligencia de lanzamiento en el domicilio marcado con el 310 del Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, llegada la hora, la actuaria de los juzgados civiles, actuó de manera irregular al tratar de aceptar la presentación de un amparo, pero desde un celular, además de esperar casi una hora a que le llevaran el documento en físico.

Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la parte afectada

La abogada de la parte afectada, señaló que esto representa una irregularidad muy independiente de las acciones que había tomado el juez tercero de lo civil, quien ha actuado de manera imparcial, lo que no hizo esta otra representante de los juzgados.

La afectada dijo que interpondrá otros recursos para solicitar el pago del adeudo y el lanzamiento de esta persona pague lo que corresponda.

El empresario se negó a dar su postura ante estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Facebook

Populares