Connect with us

Tamaulipas

Inicia SST Campaña de Vacunación Invernal-Con la aplicación de vacunas de influenza, COVID-19 y anti neumococo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al considerar que las infecciones respiratorias
agudas representan la principal causa de enfermedad durante la temporada de
frío, la Secretaría de Salud iniciará la Campaña de Vacunación Invernal, en la que
se considera la aplicación de dosis de influenza, COVID-19 y anti neumococo,
principalmente.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se cuenta
con los biológicos necesarios para cubrir la demanda de aplicación y proteger a la
población vulnerable como son los niños, niñas, adultos mayores y pacientes con
comorbilidades.
“La Campaña de Vacunación Invernal inicia en el mes de octubre debido a que es
cuando se presentan los cambios de temperatura, lo que afecta a la población y
genera una alta demanda de atención médica en los servicios de salud y para ello
el gobernador Américo Villarreal Anaya, destinó recursos y dosis necesarias de
vacunas para que se proteja a los más vulnerables”, destacó Hernández Navarro. 
Para esta jornada, el sector salud cuenta con más de un millón de vacunas de
influenza que serán aplicadas a los menores de 6 a 59 meses, en caso de que no
cuenten con una primera dosis se aplicarán dos dosis, dejando pasar cuatro
semanas entre cada una de ellas; con esquema de aplicación de dos dosis y sin
importar la fecha de su última vacuna, será una vacuna anual; para los adultos
mayores es una dosis anual y para la población de riesgo como las embarazadas
y pacientes con comorbilidad es una dosis cada año.
Para la vacuna de COVID-19, se cuenta con la marca Abdala, de la cual se
contempla la aplicación de más 120 mil dosis y esta se aplica a toda la población a
partir de los cinco años en adelante, el esquema es un refuerzo anual y para las
mujeres embarazadas es un refuerzo a los seis meses de su primera aplicación.
Los servicios de salud de Tamaulipas, también contemplan la aplicación de la
vacuna anti neumococo, de las cuales se aplicarán a la población mayor de 60
años y se puede aplicar de manera simultánea con las vacunas antes
mencionadas, para ello se cuenta con más de 115 mil dosis.

Por último, el titular de la dependencia estatal, exhortó a la población para que
acudan a las unidades de salud a solicitar los biológicos, los cuales se encuentran
disponibles para cubrir la demanda de aplicación.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares