Connect with us

Tamaulipas

Inicia SST Campaña de Vacunación Invernal-Con la aplicación de vacunas de influenza, COVID-19 y anti neumococo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al considerar que las infecciones respiratorias
agudas representan la principal causa de enfermedad durante la temporada de
frío, la Secretaría de Salud iniciará la Campaña de Vacunación Invernal, en la que
se considera la aplicación de dosis de influenza, COVID-19 y anti neumococo,
principalmente.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se cuenta
con los biológicos necesarios para cubrir la demanda de aplicación y proteger a la
población vulnerable como son los niños, niñas, adultos mayores y pacientes con
comorbilidades.
“La Campaña de Vacunación Invernal inicia en el mes de octubre debido a que es
cuando se presentan los cambios de temperatura, lo que afecta a la población y
genera una alta demanda de atención médica en los servicios de salud y para ello
el gobernador Américo Villarreal Anaya, destinó recursos y dosis necesarias de
vacunas para que se proteja a los más vulnerables”, destacó Hernández Navarro. 
Para esta jornada, el sector salud cuenta con más de un millón de vacunas de
influenza que serán aplicadas a los menores de 6 a 59 meses, en caso de que no
cuenten con una primera dosis se aplicarán dos dosis, dejando pasar cuatro
semanas entre cada una de ellas; con esquema de aplicación de dos dosis y sin
importar la fecha de su última vacuna, será una vacuna anual; para los adultos
mayores es una dosis anual y para la población de riesgo como las embarazadas
y pacientes con comorbilidad es una dosis cada año.
Para la vacuna de COVID-19, se cuenta con la marca Abdala, de la cual se
contempla la aplicación de más 120 mil dosis y esta se aplica a toda la población a
partir de los cinco años en adelante, el esquema es un refuerzo anual y para las
mujeres embarazadas es un refuerzo a los seis meses de su primera aplicación.
Los servicios de salud de Tamaulipas, también contemplan la aplicación de la
vacuna anti neumococo, de las cuales se aplicarán a la población mayor de 60
años y se puede aplicar de manera simultánea con las vacunas antes
mencionadas, para ello se cuenta con más de 115 mil dosis.

Por último, el titular de la dependencia estatal, exhortó a la población para que
acudan a las unidades de salud a solicitar los biológicos, los cuales se encuentran
disponibles para cubrir la demanda de aplicación.

Tamaulipas

Gobernador Américo Villarreal fomenta la unidad de Tamaulipas: Olga Sosa

Publicado

el

La política humanista y colaborativa; así como la suma de esfuerzos estado, federación y municipios, dan resultados en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya al asistir a los informes de gobierno de los alcaldes tamaulipecos.

“Hacemos equipo con el gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar una legislación emanada desde el territorio. El gobernador fomenta la unidad de nuestro Tamaulipas con su presencia en los informes de Gobierno”, enfatizó Olga Sosa, tras atestiguar los informes de Praxedis Guajardo Reyna, de Hidalgo y Eduardo Gattás Báez, de Victoria.

El gobernador Américo Villarreal destacó las políticas públicas para fortalecer y ampliar las capacidades de los ayuntamientos, manteniendo un gobierno de territorio y cercano a la gente.

En Ciudad Victoria, el mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para la realización de obras como la segunda línea del acueducto; los programas de bienestar y la construcción de la súper carretera del Golfo de México.

Además, estado y federación invierten en este municipio 13 mil 400 millones de pesos, destacando más de 4 mil millones de pesos en obras públicas y 312 millones en útiles, becas y uniformes escolares.

En el Segundo Informe de su quinto año de gobierno, el alcalde Eduardo Gattás Báez, enlistó obras y acciones de su administración entre las que destacan la liquidación de la deuda de 103 millones de pesos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pavimentaciones y servicios públicos como la recolección de basura.

Gattás Báez enfatizó la cercanía con la ciudadanía a través del día del pueblo, en el que se escucha y atiende a la población para encontrar soluciones a sus demandas.

En Hidalgo destacan obras de agua y de vivienda

En su segunda rendición de cuentas al pueblo de Hidalgo, el presidente municipal Praxedis Guajardo enlistó los logros alcanzados en infraestructura educativa, pavimentaciones, agua potable para las comunidades, mejoramiento de vivienda, campo y seguridad en coordinación con el estado y la federación.

En este municipio con vocación ganadera y turística federación y estado apoyan con obras de infraestructura, construcción de viviendas bienestar y programas sociales que benefician a cinco mil 500 personas, entre adultos mayores, mujeres, jóvenes y estudiantes, con una inversión anual de 205 millones de pesos.

De igual forma destaca la construcción de cien casas de la CONAVI y la reparación de las compuertas de la presa Pedro José Méndez.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca avances en Padilla y Güemez: súper carretera Golfo Norte impulsará empleo y economía

Publicado

el

Padilla y Güemez, Tamaulipas. – La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció los avances de estos municipios agrícolas al asistir a los segundos informes de gobierno de Enrique Quintanilla Selvera y José Lorenzo Morales Amaro.

La construcción de la súper carretera Golfo Norte, que inicia en octubre, generará empleos y dinamizará la economía de la región centro del estado, al cruzar por estas localidades de vocación productiva. Sosa destacó el impulso a la educación, el equipamiento escolar, el transporte estudiantil y la mejora de servicios públicos y caminos rurales.

El gobernador Américo Villarreal Anaya subrayó la colaboración entre estado, federación y municipios para detonar el desarrollo según la vocación de cada zona.

En Padilla se invirtió en rehabilitación de calles, fertilizantes, tecnificación de riego y diésel, mientras la federación beneficia a 3 mil 700 personas vulnerables.

En Güemez se avanzó en mejoramiento de vivienda para mujeres jefas de familia, combate al gusano barrenador para reactivar la exportación de ganado y obras de caminos, agua potable, educación y salud. Entre 2022 y 2026 se han aplicado 851 millones de pesos federales y estatales; este año más de cuatro mil personas reciben apoyos sociales.

El bienestar llega de manera directa a la gente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Facebook

Populares