Connect with us

Tamaulipas

Dan bienvenida oficial a Woodside Energy al iniciar operaciones en Tamaulipas

Publicado

el

  • Inversión millonaria, al este de Matamoros, traerá beneficios a las y los
    tamaulipecos


Ciudad de México.- En nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, el
representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Alejandro
Rábago Hernández, participó en la reunión de bienvenida a la señora Meg O’Neil,
Directora Ejecutiva de Woodside Energy.
La embajadora de Australia en México, Rachel Moseley, fue la anfitriona del
evento con el que dicha empresa, la mayor organización privada de petróleo y gas
de Australia, llega oficialmente a nuestro país.
En su discurso de agradecimiento, Meg O’Neil agradeció la bienvenida a México y
la oportunidad de participar en un proyecto tan importante que se desarrollará
frente a las costas de Tamaulipas, en el Golfo de México.

Es importante mencionar que se trata de una inversión que asciende a 11 mil 679
millones de dólares, una de las más grandes en la historia del país, orientada a
desarrollar un campo petrolero en aguas profundas, a 180 kilómetros al este de
Matamoros. El objetivo es producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de
petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.
En su intervención, el titular de la Representación de Tamaulipas, Alejandro
Rábago, afirmó que también será una inversión que generará desarrollo regional,
reactivación económica, empleos de alta calidad, ingresos para las familias y
bienestar para la sociedad.
“Para nuestro gobernador Américo Villarreal, este proyecto de Woodside con
Pemex no sólo consolida a nuestro estado como una potencia energética, sino
que también aporta a la transición energética impulsada por el Gobierno de
México”, expresó ante más de 200 personas reunidas para dar la bienvenida a
Woodside Energy.
Indicó que justamente hace un año, el entonces presidente Andrés Manuel López
Obrador, el gobernador Américo Villarreal y directivos de Woodside anunciaron el
proyecto en sociedad con Petróleos Mexicanos. “Y, como saben, recién comenzó

una nueva etapa en nuestro país llena de esperanza y optimismo bajo el liderazgo
de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.
“Es tiempo de las mujeres”, dijo Rábago Hernández ante las señoras Meg O’Neil y
Rachel Moseley, directora ejecutiva de Woodside y embajadora de Australia en
México, respectivamente.
Al término de los discursos, las personas presentes fueron deleitadas por la voz de
Blanca Pulido, una de las principales intérpretes de la música tradicional
tamaulipeca, acompañada por el ballet folklórico de la Universidad Autónoma de
Tamaulipas.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares