Por primera vez en la historia un gobierno mitad mujeres y hombres comprometidos con su pueblo.
Cambiaremos el enfoque de Tránsito a uno de proximidad, empatía y cultura de servicio.
Miramar será la Playa de Todos, se convertirá en la mejor del Golfo de México.
Trabajaremos para contar con servicios públicos e infraestructura de calidad para desarrollar aún más nuestro potencial económico, turístico y comercial; vamos por un programa de pavimentación, iluminación y limpieza pública histórico para Ciudad Madero, donde ha llegado la prosperidad para todos; así se pronunció en su mensaje el C.P. Erasmo González Robledo tras su toma de protesta como Presidente Municipal para el ejercicio 2024-2027.
Desarrollaremos una política social enfocada en la inclusión y en brindar un acceso efectivo a los derechos sociales, promoviendo acciones con los grupos históricamente rezagados y en las zonas donde existe mayor pobreza. Vamos a tocar la puerta de todos, incluyendo a aquellos que nunca se les había tomado en cuenta; estaremos muy al pendiente de las personas de la tercera edad para brindarles la atención que merecen.
Destacó la presencia de la representante del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, la Lic. Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado; los Presidentes Municipales de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya; de Ciudad Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez; de Villa González Dr. Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez; de Casas Jorge Humberto Hinojosa García; el Rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado; destacados empresarios, personalidades de la clase política y sociedad.
Erasmo González Robledo, Presidente Municipal reiteró que, reconocemos que vivimos un tiempo de mujeres, por ello, por primera vez en la historia de nuestra ciudad la mitad de nuestros cargos directivos serán ocupados por mujeres y hombres convencidos que servir, es un honor, un placer y, sobre todo, un compromiso, Juntos sabremos aprovechar nuestras fortalezas y oportunidades.
Abrazado por los pronunciamientos de miles de maderenses que acudieron a la ceremonia Solemne de toma de protesta, el Presidente Municipal Erasmo González Robledo, hizo un amplio reconocimiento a su familia, “Aprovecho este momento para reconocer el apoyo y compresión durante este largo trayecto, a mi familia, a mi esposa Dunia, a mis hijas Ana Victoria y María Eliza por ser parte fundamental de esta historia y por motivarme a dar lo mejor de mí”.
También a mi mamá doña Meche, a mis hermanas, Alma Delia y María Mercedes, muchas gracias. Sabré fortalecer el legado de honestidad, esfuerzo y vocación de servicio de mi padre, Don Erasmo González Martínez, hizo mención el Presidente Municipal de Ciudad Madero.
Erasmo González Robledo, reafirmó su compromiso de establecer un gobierno muy cercano a la gente; estaremos en las colonias con nuestras amigas y amigos, con sus liderazgos, estaremos todos, todo el tiempo, en todas partes, porque sé que esa es una de sus principales demandas.
Ciudad Madero, representa mucho más que Miramar; que nos da identidad y nos llena de orgullo, sin embargo, nuestra playa se distingue como la más bella del Golfo de México. Con mucho orden, seguridad, limpieza, mantenimiento y una amplia agenda cultural y deportiva, nuestra playa se escuchará aún más fuerte a nivel nacional. Miramar, será la playa de todos.
Desarrollaremos una política social enfocada en la inclusión y en brindar un acceso efectivo a los derechos sociales, promoviendo acciones con los grupos históricamente rezagados y en las zonas donde existe mayor pobreza. Vamos a tocar la puerta de todos, incluyendo a aquellos que nunca se les había tomado en cuenta. Estaremos muy al pendiente de las personas de la tercera edad para brindarles la atención que merecen, fijó el compromiso el Presidente Municipal Erasmo González Robledo.
Remarcó en su mensaje, “trabajaremos para que la cultura y el deporte se viva en nuestras colonias, que esté al alcance de todas y todos. Estoy convencido que representan motores del desarrollo local y del talento en beneficio del tejido social. También apoyaremos a nuestros artistas y deportistas del alto rendimiento para que nos representen en competencias estatales, nacionales e internacionales”.
“También estaremos comprometidos con el medio ambiente, impulsaremos la reforestación, mejoramiento en el manejo de los residuos sólidos, la salud animal; y, recuperaremos espacios para la convivencia familiar en beneficio de nuestra salud física y emocional. Fortaleceremos nuestros lugares emblemáticos como son la Casa de la Cultura, el Parque Bicentenario y el Mercado Municipal 18 de marzo de la zona centro”, abundó en su mensaje.
El Presidente Municipal Erasmo González Robledo, expresó también, “trabajaremos muy coordinados en materia de salud y educación. Reconozco la educación como un derecho humano y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza, mejorar la salud, lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad”.
Colaboraré -citó en su mensaje-, con el gobierno estatal para que nuestra infraestructura educativa cuente con la calidad que merecen nuestras hijas e hijos. También impulsaremos la colaboración con universidades, institutos y tecnológicos, en especial con el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y nuestra máxima Casa de Estudios la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Hizo un amplio reconocimiento al gran esfuerzo colaborativo de los trabajadores municipales bajo el sólido liderazgo del Secretario General del SUTSHA Azael Portillo Alejo, quienes serán aliados en cada una de las acciones de gobierno; así como a los trabajadores petroleros siempre dispuestos a trabajar por Ciudad Madero con su líder Esdras Romero Vega.
Erasmo González Robledo, fijó su compromiso de “CAMBIAREMOS EL ENFOQUE A UNO DE
proximidad, empatía y cultura de servicio de nuestros tránsitos que privilegiaran en todo momento la seguridad de conductores, peatones y ciclistas; porque el único objetivo de esta corporación será servir a los ciudadanos y a nuestros visitantes”.
“Modernizaremos nuestros servicios públicos; el gobierno municipal de Ciudad Madero será eficiente, digital y enf ocado en hacer que el contacto con la ciudadanía sea directo. Tendremos un gobierno transparente, los mantendremos informados de manera periódica del avance en nuestros compromisos y resultados”, señaló.
Durante su mensaje, reconoció “Presidenta Claudia Shienbaum Pardo, Gobernador Américo Villarreal Anaya, reconocemos sus liderazgos y sus vocaciones humanistas. Impulsaré en todo momento un gobierno colaborativo en el que sabremos hacer equipo por Ciudad Madero, Tamaulipas y México”.
Estamos listos para gobernar y dar resultados, -remarcó Erasmo González-, Juntos, con el entusiasmo de los jóvenes, la capacidad y sensibilidad de las mujeres, la experiencia de los adultos mayores, el esfuerzo de los trabajadores y el empuje de nuestros empresarios, haremos historia de la buena. Ser maderense me llena de orgullo.
Este es y ha sido mi sueño y quiero que lo vivan conmigo. Los invito a que juntos soñemos en un Madero más grande, más fuerte, más competitivo e innovador. Soñemos en una ciudad incluyente y justa, donde el bienestar llegue a todos los hogares, en conclusión, Un Madero con prosperidad para todos.
Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su importante labor al Contralmirante Diplomado del Estado Mayor, Rafael Ignacio Symansky Flores en representación del Vicealmirante Carlos Eduardo L`Eglise Escamilla, Comandante de la primera Región Naval; al Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Santa María Mendiola, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; al Subinspector Pedro González Cruz, comandante de la coordinación regional número 5 de la Guardia Nacional; al inspector José Alfredo Cantero Maldonado, delegado regional de la guardia Estatal en la zona sur; y, al Teniente Coronel de la Fuerza Área, Piloto Aviador Mario Lomelí Rodríguez, segundo comandante de la estación área militar número 4.
La ciudad de Tampico registró una afluencia superior a 117 mil 849 visitantes durante la semana del 19 al 25 de diciembre, en el marco de las festividades navideñas, cifra que refleja el impacto positivo de las políticas públicas impulsadas por el actual gobierno municipal encabezado por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este incremento en el flujo turístico no solo representa un beneficio económico para el sector comercial y de servicios, sino que confirma la orientación estratégica de la administración municipal hacia el fortalecimiento del turismo como eje de desarrollo económico y social.
La alcaldesa porteña, subrayó que Tampico cuenta con una clara vocación turística, misma que ha sido priorizada dentro de su agenda de gobierno.
“Seguiremos trabajando en proyectos que fortalezcan la infraestructura urbana, la seguridad y la oferta de servicios, con el objetivo de atraer a más visitantes durante todo el año y generar bienestar para las familias tampiqueñas”.
La edil destacó que la respuesta positiva de los visitantes es resultado de una planeación coordinada entre dependencias municipales, así como de la inversión en espacios públicos, eventos culturales y recreativos, y la recuperación de zonas emblemáticas del municipio.
De acuerdo a la Dirección de Turismo, se calcula una derrama económica a 108, 421, 080 pesos, debido al flujo importante de visitantes; quienes han elegido disfrutar de la espectacular Feria Navideña, y del paseo en lanchas en la Laguna del Carpintero, además del corredor turístico del centro histórico, espacios que han sido objeto de mantenimiento y mejora.
La autoridad municipal enfatizó que estos resultados refrendan la confianza ciudadana en un gobierno que apuesta por el orden, la seguridad y la promoción cultural como herramientas para detonar crecimiento económico.
Asimismo, reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que consoliden a Tampico como un referente regional en materia turística.
Finalmente, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso de seguir posicionando a Tampico como un destino seguro, competitivo y atractivo, tanto para visitantes nacionales como extranjeros.
El Sistema DIF Tampico, a través del Centro de Atención a Menores Migrantes (CAMEM), reafirma su compromiso con los derechos humanos y la protección de la niñez, proporcionando atención integral, solidaria y humana a quienes se encuentran lejos de sus hogares.
La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo, destacó que a través de este espacio de atención se brinda protección, cuidado y bienestar a las familias migrantes, principalmente a las infancias, a fin de que encuentren en el DIF una mano solidaria, cálida y amable durante su paso o estancia en el municipio.
“Nuestra misión es garantizar la protección de los derechos humanos de cada persona, sin distinción de origen o nacionalidad. A través del CAMEM, brindamos durante el 2025 una atención de calidad y humana a niñas, niños y adolescentes que están fuera de casa, asegurando que sus necesidades básicas y emocionales estén cubiertas”, explicó.
Villarreal Anaya precisó que durante el año que concluye, el CAMEM brindó atención especializada a 53 personas, provenientes de diversos países. Este dato subraya el crecimiento de la migración que toca las puertas de Tampico.
“Los menores atendidos procedían de Guatemala, Colombia, India, China, Ecuador, Venezuela y Haití”, apuntó Villarreal Anaya.
Añadió que a la población migrante se le brindaron servicios esenciales para su bienestar y seguridad como: atención médica, asistencia psicológica, alimentación, asesoría jurídica, y espacios de esparcimiento.
La Dra. Villarreal Anaya refrendó el compromiso de continuar priorizando la protección de los derechos de los menores migrantes, manteniendo una puerta abierta para ofrecer refugio, cuidado y bienestar.
Atender la salud de las familias tampiqueñas y particularmente de aquellas que atraviesan condiciones económicas adversas, es un prioridad del gobierno municipal, que se amplía a través de las Jornadas Integrales de Atención Médica, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destacó que uno de los grupos sociales a quienes se les destina este servicio, corresponde a las trabajadoras despicadoras de las colonias Morelos y Vicente Guerrero, sector Moscú. Expresó que para garantizar la cobertura del programa, personal médico desarrolla esta actividad en los propios centros operativos. “En Tampico estamos convencidos de que la salud debe atenderse de manera cercana y oportuna. Por ello, hemos instruido que estas jornadas lleguen a quienes realizan una labor fundamental para nuestra ciudad, brindándoles atención integral y seguimiento médico cuando así se requiere”.
Indicó que a través de estas jornadas se realizan acciones preventivas como programas de vacunación contra influenza, neumococo y COVID-19; detección de VIH, sífilis y hepatitis C, además de la toma de glucosa y medición de presión arterial, entre otros. Villarreal Anaya subrayó que las personas que muestran niveles elevados de glucosa, son canalizados al centro municipal de control de diabetes -CECODIAT-, donde reciben atención especializada y seguimiento médico oportuno. Recordó que este Centro, forma parte de las iniciativas puestas en marcha por su administración para atender a la población en general, a fin de disminuir la incidencia de diabetes. Añadió que actualmente existen dos de estos centros, en las colonias Borreguera y Morelos. Explicó que en este espacio se ofrece consulta médica, orientación nutricional y educación en diabetes; además de medicina interna, y atención odontológica, bajo un enfoque integral, humano y preventivo.
“Seguiremos trabajando con sensibilidad social, acercando la salud, la prevención y la información a cada colonia. En Tampico, la salud es una prioridad y la atendemos con compromiso y responsabilidad”, puntualizó.
Con el compromiso de fomentar la unión familiar y preservar las tradiciones, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo una serie de festivales navideños en sus distintos centros de atención y servicio.
El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda señaló que la premisa de estas actividades es la de fortalecer lazos comunitarios, transformado sus centros asistenciales en escenarios de convivencia, donde el talento y la vitalidad de niños y adultos mayores son los principales protagonistas.
«Estas actividades no son solo festejos; son momentos clave para reafirmar nuestro compromiso con un Tampico más unido, brindando espacios de calidad donde todos los sectores de la población se sientan valorados y celebrados», señaló.
Granados Cepeda indicó que los festivales navideños se efectúan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Guarderías y CECUDI; así como en las Estancias de Cuidado Diario y las Casas Club del Adulto Mayor, ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad.
Subrayó que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es la de continuar fortaleciendo los lazos afectivos al interior de cada centro de atención y su entorno comunitario, por lo que, aseguró, que se continuarán desarrollando actividades que contribuyen a cumplir este compromiso y a generar ambientes de paz, armonía y unidad.