Por primera vez en la historia un gobierno mitad mujeres y hombres comprometidos con su pueblo.
Cambiaremos el enfoque de Tránsito a uno de proximidad, empatía y cultura de servicio.
Miramar será la Playa de Todos, se convertirá en la mejor del Golfo de México.
Trabajaremos para contar con servicios públicos e infraestructura de calidad para desarrollar aún más nuestro potencial económico, turístico y comercial; vamos por un programa de pavimentación, iluminación y limpieza pública histórico para Ciudad Madero, donde ha llegado la prosperidad para todos; así se pronunció en su mensaje el C.P. Erasmo González Robledo tras su toma de protesta como Presidente Municipal para el ejercicio 2024-2027.
Desarrollaremos una política social enfocada en la inclusión y en brindar un acceso efectivo a los derechos sociales, promoviendo acciones con los grupos históricamente rezagados y en las zonas donde existe mayor pobreza. Vamos a tocar la puerta de todos, incluyendo a aquellos que nunca se les había tomado en cuenta; estaremos muy al pendiente de las personas de la tercera edad para brindarles la atención que merecen.
Destacó la presencia de la representante del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, la Lic. Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado; los Presidentes Municipales de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya; de Ciudad Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez; de Villa González Dr. Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez; de Casas Jorge Humberto Hinojosa García; el Rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado; destacados empresarios, personalidades de la clase política y sociedad.
Erasmo González Robledo, Presidente Municipal reiteró que, reconocemos que vivimos un tiempo de mujeres, por ello, por primera vez en la historia de nuestra ciudad la mitad de nuestros cargos directivos serán ocupados por mujeres y hombres convencidos que servir, es un honor, un placer y, sobre todo, un compromiso, Juntos sabremos aprovechar nuestras fortalezas y oportunidades.
Abrazado por los pronunciamientos de miles de maderenses que acudieron a la ceremonia Solemne de toma de protesta, el Presidente Municipal Erasmo González Robledo, hizo un amplio reconocimiento a su familia, “Aprovecho este momento para reconocer el apoyo y compresión durante este largo trayecto, a mi familia, a mi esposa Dunia, a mis hijas Ana Victoria y María Eliza por ser parte fundamental de esta historia y por motivarme a dar lo mejor de mí”.
También a mi mamá doña Meche, a mis hermanas, Alma Delia y María Mercedes, muchas gracias. Sabré fortalecer el legado de honestidad, esfuerzo y vocación de servicio de mi padre, Don Erasmo González Martínez, hizo mención el Presidente Municipal de Ciudad Madero.
Erasmo González Robledo, reafirmó su compromiso de establecer un gobierno muy cercano a la gente; estaremos en las colonias con nuestras amigas y amigos, con sus liderazgos, estaremos todos, todo el tiempo, en todas partes, porque sé que esa es una de sus principales demandas.
Ciudad Madero, representa mucho más que Miramar; que nos da identidad y nos llena de orgullo, sin embargo, nuestra playa se distingue como la más bella del Golfo de México. Con mucho orden, seguridad, limpieza, mantenimiento y una amplia agenda cultural y deportiva, nuestra playa se escuchará aún más fuerte a nivel nacional. Miramar, será la playa de todos.
Desarrollaremos una política social enfocada en la inclusión y en brindar un acceso efectivo a los derechos sociales, promoviendo acciones con los grupos históricamente rezagados y en las zonas donde existe mayor pobreza. Vamos a tocar la puerta de todos, incluyendo a aquellos que nunca se les había tomado en cuenta. Estaremos muy al pendiente de las personas de la tercera edad para brindarles la atención que merecen, fijó el compromiso el Presidente Municipal Erasmo González Robledo.
Remarcó en su mensaje, “trabajaremos para que la cultura y el deporte se viva en nuestras colonias, que esté al alcance de todas y todos. Estoy convencido que representan motores del desarrollo local y del talento en beneficio del tejido social. También apoyaremos a nuestros artistas y deportistas del alto rendimiento para que nos representen en competencias estatales, nacionales e internacionales”.
“También estaremos comprometidos con el medio ambiente, impulsaremos la reforestación, mejoramiento en el manejo de los residuos sólidos, la salud animal; y, recuperaremos espacios para la convivencia familiar en beneficio de nuestra salud física y emocional. Fortaleceremos nuestros lugares emblemáticos como son la Casa de la Cultura, el Parque Bicentenario y el Mercado Municipal 18 de marzo de la zona centro”, abundó en su mensaje.
El Presidente Municipal Erasmo González Robledo, expresó también, “trabajaremos muy coordinados en materia de salud y educación. Reconozco la educación como un derecho humano y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza, mejorar la salud, lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad”.
Colaboraré -citó en su mensaje-, con el gobierno estatal para que nuestra infraestructura educativa cuente con la calidad que merecen nuestras hijas e hijos. También impulsaremos la colaboración con universidades, institutos y tecnológicos, en especial con el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y nuestra máxima Casa de Estudios la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Hizo un amplio reconocimiento al gran esfuerzo colaborativo de los trabajadores municipales bajo el sólido liderazgo del Secretario General del SUTSHA Azael Portillo Alejo, quienes serán aliados en cada una de las acciones de gobierno; así como a los trabajadores petroleros siempre dispuestos a trabajar por Ciudad Madero con su líder Esdras Romero Vega.
Erasmo González Robledo, fijó su compromiso de “CAMBIAREMOS EL ENFOQUE A UNO DE
proximidad, empatía y cultura de servicio de nuestros tránsitos que privilegiaran en todo momento la seguridad de conductores, peatones y ciclistas; porque el único objetivo de esta corporación será servir a los ciudadanos y a nuestros visitantes”.
“Modernizaremos nuestros servicios públicos; el gobierno municipal de Ciudad Madero será eficiente, digital y enf ocado en hacer que el contacto con la ciudadanía sea directo. Tendremos un gobierno transparente, los mantendremos informados de manera periódica del avance en nuestros compromisos y resultados”, señaló.
Durante su mensaje, reconoció “Presidenta Claudia Shienbaum Pardo, Gobernador Américo Villarreal Anaya, reconocemos sus liderazgos y sus vocaciones humanistas. Impulsaré en todo momento un gobierno colaborativo en el que sabremos hacer equipo por Ciudad Madero, Tamaulipas y México”.
Estamos listos para gobernar y dar resultados, -remarcó Erasmo González-, Juntos, con el entusiasmo de los jóvenes, la capacidad y sensibilidad de las mujeres, la experiencia de los adultos mayores, el esfuerzo de los trabajadores y el empuje de nuestros empresarios, haremos historia de la buena. Ser maderense me llena de orgullo.
Este es y ha sido mi sueño y quiero que lo vivan conmigo. Los invito a que juntos soñemos en un Madero más grande, más fuerte, más competitivo e innovador. Soñemos en una ciudad incluyente y justa, donde el bienestar llegue a todos los hogares, en conclusión, Un Madero con prosperidad para todos.
Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su importante labor al Contralmirante Diplomado del Estado Mayor, Rafael Ignacio Symansky Flores en representación del Vicealmirante Carlos Eduardo L`Eglise Escamilla, Comandante de la primera Región Naval; al Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Santa María Mendiola, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; al Subinspector Pedro González Cruz, comandante de la coordinación regional número 5 de la Guardia Nacional; al inspector José Alfredo Cantero Maldonado, delegado regional de la guardia Estatal en la zona sur; y, al Teniente Coronel de la Fuerza Área, Piloto Aviador Mario Lomelí Rodríguez, segundo comandante de la estación área militar número 4.
Garantizar que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y logren un mejor futuro es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar la entrega de becas “Esperanza de Tamaulipas” a 73 menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI). La titular del DIF municipal señaló que este estímulo académico llega a la niñez tampiqueña gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Tamaulipas. Asimismo, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del organismo estatal, por su constante apoyo al municipio. “Muchas gracias por estar aquí; siempre es un gusto recibir a nuestras autoridades estatales. Las acciones y programas que emprende el DIF Tamaulipas nos permiten ampliar las posibilidades de apoyo para llegar a muchas más personas”, expresó.
Además, Villarreal Anaya exhortó a los padres de familia a destinar estos recursos exclusivamente a la educación de sus hijos de cara al próximo ciclo escolar. “Este apoyo llega en un momento clave. Aunque va terminando un ciclo, pronto iniciará otro que siempre genera gastos de inscripción y útiles. El propósito fundamental es que los menores continúen con su formación, que es la mejor herencia que como padres les podemos dejar”, puntualizó. Finalmente, la Presidenta del DIF Tampico destacó que este beneficio representa un respiro económico para las familias y brinda a los 73 menores la tranquilidad de que podrán continuar con sus estudios.
Tampico, Tamaulipas.- Cientos de personas, locales y visitantes, participaron, como cada 16 de julio, en la tradicional Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en las aguas del río Pánuco. Este día, el río se transforma en templo flotante que une fe, mar y comunidad en una de las celebraciones más arraigadas del sur de Tamaulipas. Año tras año, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, junto con la comunidad portuaria, coordinan este evento que combina devoción, cultura e historia. “Más allá de su profundo significado religioso, la procesión náutica fortalece los lazos entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, impulsa el turismo regional y celebra la identidad portuaria de esta importante zona del Golfo de México”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, marinos y de toda la gente de mar, despierta una profunda devoción en esta zona portuaria. Las y los fieles se encomiendan a la “Reina de los Mares” para pedir mares calmados, pesca abundante y, sobre todo, el regreso seguro de sus seres queridos. Las embarcaciones partieron desde temprana hora del Club Internacional de Yates de Tampico, cuyos tripulantes se esmeraron en adornarlas para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, colocada en esta celebración en el barco insignia «Roque Rojas», que por el río Pánuco se dirigió al monumento a la Virgen, erigido en 1967 en la colonia La Barra de Ciudad Madero. Allí, la imagen fue recibida con júbilo por la multitud, seguida de una misa, verbena popular, música y un momento de convivencia, para la población y las y los visitantes.
A fin de mantener limpia la ciudad y garantizar entornos saludables, el Ayuntamiento de Tampico ha desarrollado ya 284 jornadas intensas de limpieza, descacharrización y fumigación en todos los sectores del municipio. La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya sostuvo que esta estrategia responde al compromiso social de su gobierno y a la suma de esfuerzos con organismos estatales para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas. «En Tampico sabemos que la salud también se construye desde el espacio público. Cada jornada de limpieza, cada acción de descacharrización, abatización y fumigación representa un esfuerzo por brindar a las familias entornos más limpios, seguros y saludables, porque prevenir es una forma de cuidar el bienestar de nuestra gente», expresó. Mónica Villarreal explicó que este trabajo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos ha permitido recolectar alrededor de 2 mil 40 toneladas adicionales de basura especial; así como la fumigación reiterativa en más de una treintena de colonias en zonas prioritarias. «Seguiremos fortaleciendo estas acciones preventivas en cada colonia, porque un Tampico limpio también es un Tampico más saludable. Ese es el compromiso que asumimos todos los días con las familias de Tampico», puntualizó.
Villarreal Anaya subrayó que al margen de las 284 jornadas especiales de Limpieza, su administracion, fortalece los programas de recolección de basura y aseo urbano, con la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, como el que recientemente entregó el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, al pueblo de Tampico. Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en la limpieza y en la generación de entornos saludables a través de la participación conjunta con el Distrito de Salud para el Bienestar y los diferentes organismos de los tres niveles de gobierno.
Con el objetivo de ampliar la oferta turística, y cultural de Tampico durante el periodo vacacional de verano, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, en el Metro Tampico la exposición ‘Bodies: Cuerpos Humanos Reales’, una experiencia única que llega a la ciudad para ofrecer a los visitantes una nueva alternativa de entretenimiento y aprendizaje.
La alcaldesa subrayó que esta interesante exhibición cuenta con reconocimiento internacional al haber recorrido más de 40 países y superado los 30 millones de visitantes.
«Hoy estamos inaugurando la novena exposición itinerante en este espacio. Actualmente, Bodies se presenta de manera simultánea en Múnich, Madrid y Tampico, lo que nos coloca en el mapa como un epicentro cultural. Esta es una de las grandes acciones que hemos impulsado como administración municipal al promover la cultura, el deporte y las artes, porque sabemos que son constructores de paz», expresó.
Villarreal Anaya explicó que ‘Bodies’ se trata de una muestra conformada por cuerpos humanos reales preservados científicamente, que permite a los asistentes conocer de manera cercana la complejidad y funcionamiento del organismo humano, apreciando a detalle, más de 100 órganos y estructuras anatómicas reales, incluyendo los sistemas respiratorio, circulatorio, muscular y reproductivo, entre otros elementos que muestran la importancia de conocer el cuerpo humano y fomentar hábitos saludables.
Durante el recorrido inaugural, la autoridad municipal, acompañada de la directora del Espacio Cultural Metropolitano, Mariana Moctezuma Córdoba y la directora de Servicios Médicos Municipales Ofelia Cantú, destacó que mediante este tipo de exposiciones, Tampico continúa consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en el noreste de México con una creciente oferta de atractivos.
Como parte de esta experiencia, dentro de la exposición se encuentra el Pabellón ‘Tampico te Cuida’, un espacio dedicado a la promoción de la salud y el bienestar, donde las familias visitantes pueden acceder a servicios y acciones de valoración médica, fortaleciendo la cultura de la prevención y el cuidado personal.
“Hoy Tampico vive la posibilidad de estar en el noveno lugar de percepción de seguridad a nivel nacional y es por eso que abonamos actividades culturales, artísticas y deportivas para ir disminuyendo, promoviendo la cultura y el deseo del aprendizaje de nuestra población. Esta exposición es una oferta turística más que estamos ofreciendo para todos los que nos visitan y para las y los tampiqueños”, puntualizó.
La jornada inaugural estuvo dirigida de manera especial a integrantes del sector salud de la zona conurbada y de distintos municipios del estado, entre ellos personal médico, especialistas, académicos y estudiantes de las áreas de la salud, quienes recorrieron la exposición para conocer el valor científico, educativo y anatómico de esta muestra internacional.