Por primera vez en la historia un gobierno mitad mujeres y hombres comprometidos con su pueblo.
Cambiaremos el enfoque de Tránsito a uno de proximidad, empatía y cultura de servicio.
Miramar será la Playa de Todos, se convertirá en la mejor del Golfo de México.
Trabajaremos para contar con servicios públicos e infraestructura de calidad para desarrollar aún más nuestro potencial económico, turístico y comercial; vamos por un programa de pavimentación, iluminación y limpieza pública histórico para Ciudad Madero, donde ha llegado la prosperidad para todos; así se pronunció en su mensaje el C.P. Erasmo González Robledo tras su toma de protesta como Presidente Municipal para el ejercicio 2024-2027.
Desarrollaremos una política social enfocada en la inclusión y en brindar un acceso efectivo a los derechos sociales, promoviendo acciones con los grupos históricamente rezagados y en las zonas donde existe mayor pobreza. Vamos a tocar la puerta de todos, incluyendo a aquellos que nunca se les había tomado en cuenta; estaremos muy al pendiente de las personas de la tercera edad para brindarles la atención que merecen.
Destacó la presencia de la representante del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, la Lic. Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado; los Presidentes Municipales de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya; de Ciudad Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez; de Villa González Dr. Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez; de Casas Jorge Humberto Hinojosa García; el Rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado; destacados empresarios, personalidades de la clase política y sociedad.
Erasmo González Robledo, Presidente Municipal reiteró que, reconocemos que vivimos un tiempo de mujeres, por ello, por primera vez en la historia de nuestra ciudad la mitad de nuestros cargos directivos serán ocupados por mujeres y hombres convencidos que servir, es un honor, un placer y, sobre todo, un compromiso, Juntos sabremos aprovechar nuestras fortalezas y oportunidades.
Abrazado por los pronunciamientos de miles de maderenses que acudieron a la ceremonia Solemne de toma de protesta, el Presidente Municipal Erasmo González Robledo, hizo un amplio reconocimiento a su familia, “Aprovecho este momento para reconocer el apoyo y compresión durante este largo trayecto, a mi familia, a mi esposa Dunia, a mis hijas Ana Victoria y María Eliza por ser parte fundamental de esta historia y por motivarme a dar lo mejor de mí”.
También a mi mamá doña Meche, a mis hermanas, Alma Delia y María Mercedes, muchas gracias. Sabré fortalecer el legado de honestidad, esfuerzo y vocación de servicio de mi padre, Don Erasmo González Martínez, hizo mención el Presidente Municipal de Ciudad Madero.
Erasmo González Robledo, reafirmó su compromiso de establecer un gobierno muy cercano a la gente; estaremos en las colonias con nuestras amigas y amigos, con sus liderazgos, estaremos todos, todo el tiempo, en todas partes, porque sé que esa es una de sus principales demandas.
Ciudad Madero, representa mucho más que Miramar; que nos da identidad y nos llena de orgullo, sin embargo, nuestra playa se distingue como la más bella del Golfo de México. Con mucho orden, seguridad, limpieza, mantenimiento y una amplia agenda cultural y deportiva, nuestra playa se escuchará aún más fuerte a nivel nacional. Miramar, será la playa de todos.
Desarrollaremos una política social enfocada en la inclusión y en brindar un acceso efectivo a los derechos sociales, promoviendo acciones con los grupos históricamente rezagados y en las zonas donde existe mayor pobreza. Vamos a tocar la puerta de todos, incluyendo a aquellos que nunca se les había tomado en cuenta. Estaremos muy al pendiente de las personas de la tercera edad para brindarles la atención que merecen, fijó el compromiso el Presidente Municipal Erasmo González Robledo.
Remarcó en su mensaje, “trabajaremos para que la cultura y el deporte se viva en nuestras colonias, que esté al alcance de todas y todos. Estoy convencido que representan motores del desarrollo local y del talento en beneficio del tejido social. También apoyaremos a nuestros artistas y deportistas del alto rendimiento para que nos representen en competencias estatales, nacionales e internacionales”.
“También estaremos comprometidos con el medio ambiente, impulsaremos la reforestación, mejoramiento en el manejo de los residuos sólidos, la salud animal; y, recuperaremos espacios para la convivencia familiar en beneficio de nuestra salud física y emocional. Fortaleceremos nuestros lugares emblemáticos como son la Casa de la Cultura, el Parque Bicentenario y el Mercado Municipal 18 de marzo de la zona centro”, abundó en su mensaje.
El Presidente Municipal Erasmo González Robledo, expresó también, “trabajaremos muy coordinados en materia de salud y educación. Reconozco la educación como un derecho humano y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza, mejorar la salud, lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad”.
Colaboraré -citó en su mensaje-, con el gobierno estatal para que nuestra infraestructura educativa cuente con la calidad que merecen nuestras hijas e hijos. También impulsaremos la colaboración con universidades, institutos y tecnológicos, en especial con el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y nuestra máxima Casa de Estudios la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Hizo un amplio reconocimiento al gran esfuerzo colaborativo de los trabajadores municipales bajo el sólido liderazgo del Secretario General del SUTSHA Azael Portillo Alejo, quienes serán aliados en cada una de las acciones de gobierno; así como a los trabajadores petroleros siempre dispuestos a trabajar por Ciudad Madero con su líder Esdras Romero Vega.
Erasmo González Robledo, fijó su compromiso de “CAMBIAREMOS EL ENFOQUE A UNO DE
proximidad, empatía y cultura de servicio de nuestros tránsitos que privilegiaran en todo momento la seguridad de conductores, peatones y ciclistas; porque el único objetivo de esta corporación será servir a los ciudadanos y a nuestros visitantes”.
“Modernizaremos nuestros servicios públicos; el gobierno municipal de Ciudad Madero será eficiente, digital y enf ocado en hacer que el contacto con la ciudadanía sea directo. Tendremos un gobierno transparente, los mantendremos informados de manera periódica del avance en nuestros compromisos y resultados”, señaló.
Durante su mensaje, reconoció “Presidenta Claudia Shienbaum Pardo, Gobernador Américo Villarreal Anaya, reconocemos sus liderazgos y sus vocaciones humanistas. Impulsaré en todo momento un gobierno colaborativo en el que sabremos hacer equipo por Ciudad Madero, Tamaulipas y México”.
Estamos listos para gobernar y dar resultados, -remarcó Erasmo González-, Juntos, con el entusiasmo de los jóvenes, la capacidad y sensibilidad de las mujeres, la experiencia de los adultos mayores, el esfuerzo de los trabajadores y el empuje de nuestros empresarios, haremos historia de la buena. Ser maderense me llena de orgullo.
Este es y ha sido mi sueño y quiero que lo vivan conmigo. Los invito a que juntos soñemos en un Madero más grande, más fuerte, más competitivo e innovador. Soñemos en una ciudad incluyente y justa, donde el bienestar llegue a todos los hogares, en conclusión, Un Madero con prosperidad para todos.
Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su importante labor al Contralmirante Diplomado del Estado Mayor, Rafael Ignacio Symansky Flores en representación del Vicealmirante Carlos Eduardo L`Eglise Escamilla, Comandante de la primera Región Naval; al Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Santa María Mendiola, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; al Subinspector Pedro González Cruz, comandante de la coordinación regional número 5 de la Guardia Nacional; al inspector José Alfredo Cantero Maldonado, delegado regional de la guardia Estatal en la zona sur; y, al Teniente Coronel de la Fuerza Área, Piloto Aviador Mario Lomelí Rodríguez, segundo comandante de la estación área militar número 4.
Al acompañar al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, durante la entrega de procesadores de sonido, auxiliares auditivos, aparatos funcionales y lentes graduados, realizada en el Auditorio Municipal de Tampico, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para ampliar los beneficios y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.
En este acto, organizado por el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza la Dra. María Santiago de Villarreal, se entregaron 2,618 apoyos en materia de salud, beneficiando a 1,172 personas de la zona conurbada, así como de familias de los 43 municipios del estado.
Los apoyos incluyeron procesadores de sonido, auxiliares auditivos, aparatos funcionales y lentes graduados.
La alcaldesa reconoció el trabajo impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y destacó la colaboración que mantienen los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para generar acciones conjuntas que atiendan las necesidades de la población y fortalezcan el bienestar de las familias de la zona sur.
“Me da mucho gusto contar con su visita, señor Gobernador, y que sea testigo de un trabajo coordinado por usted en la zona sur, en donde los tres alcaldes trabajamos en armonía para generar las condiciones de bienestar que usted todos los días nos da como ejemplo en su ejercicio diario”, expresó Mónica Villarreal.
Asimismo, reconoció la participación del Gobierno del Estado, el Patrimonio de la Beneficencia Pública y los Sistemas DIF, al señalar que la suma de esfuerzos permite ampliar el alcance de los programas y acercar apoyos que representan una diferencia significativa en la vida de las personas.
“Gracias a la Beneficencia Pública, gracias al Gobierno del Estado, por esta entrega de 2,618 aparatos funcionales para la población del sur de Tamaulipas, así como por la coordinación con las titulares de los Sistemas DIF municipales, que hacen posible que estos beneficios tengan un mayor alcance. No podríamos lograrlo sin la dedicación de cada una de ellas, quienes todos los días dan muestra de su compromiso con las familias”, manifestó.
En este significado evento se informo que Tamaulipas se mantiene por tercer año consecutivo en el primer lugar nacional en la entrega de aparatos quirúrgicos y no quirúrgicos, reflejo del compromiso por acercar bienestar a quienes lo necesitan.
“A todas las familias beneficiarias les reiteramos que Tampico, Madero y Altamira están presentes en su vida a través de gestiones oportunas, de una escucha atenta y de resultados de una política que está orientada hacia el humanismo. Seguiremos trabajando de manera coordinada para seguir ampliando los servicios y garantizar el derecho a la salud que todos los mexicanos tenemos, así como para generar mejores condiciones de bienestar en la zona sur. Este es el Tamaulipas del bienestar que día a día construye nuestro Gobernador”, afirmó.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud de Tamaulipas, Dr. Ricardo Guerrero Morales; la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala; el director de la Beneficencia Pública en Tamaulipas, Dr. Carlos Pineda Munguía; la directora de Atención a Población del Sistema DIF Tamaulipas; las titulares de los Sistemas DIF de Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; Ciudad Madero, Dunia Marón Acuña; y Altamira, Rossy Luque de Martínez; así como la madre beneficiaria María Elena Torres Aguilar.
El cuidado y protección de la niñez tampiqueña en espacios seguros, dignos y funcionales es una tarea prioritaria del gobierno municipal a través del Sistema DIF, subrayó la titular del organismo Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al destacar el invaluable apoyo que la dependencia ha encontrado en la autoridad municipal para mantener en óptimas condiciones espacios estratégicos como la Casa Hogar para niños en condición de vulnerabilidad. Villarreal Anaya explicó que luego de que la techumbre instalada en este espacio de atención a la niñez, se viera afectada por las inclemencias del tiempo, impidiendo a los menores desarrollar sus actividades al aire libre; ésta fue rehabilitada por personal del municipio. “Los menores ya juegan nuevamente al aire libre y recuperamos un área fundamental para el desarrollo recreativo y emocional de nuestras niñas y niños; nuestro agradecimiento a la alcaldesa Mónica Villarreal por garantizar a los pequeños, espacios dignos y seguros”, detalló. Luz Adriana Villarreal indicó que así como en esta acción, cada una de las solicitudes planteadas por los diferentes espacios de atención y servicio con los que cuenta el organismo, han sido atendidos en tiempo y forma, a fin de seguir trabajando en favor de los grupos de atención prioritaria. Por último la Presidenta del Sistema DIF Tampico, agradeció el respaldo constante de la alcaldesa porteña, reconociendo su sensibilidad y enfoque permanente no solo en atender las necesidades operativas del DIF Tampico, sino también en velar por el bienestar de las familias tampiqueñas.
-Con esta tercera entrega, cerca de la mitad de las 151 escuelas públicas del municipio han recibido apoyos_ del Gobierno de Tampico.
La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Tercera Entrega de Materiales a Escuelas Públicas, mediante la cual 23 planteles educativos fueron beneficiados con pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y material deportivo, en respaldo de una comunidad estudiantil de más de 7 mil alumnas y alumnos. Durante el evento, realizado en la Casa de la Cultura, la alcaldesa destacó que estas acciones refrendan el compromiso de su administración con la educación y son resultado de la coordinación permanente con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, para fortalecer las condiciones de los espacios donde niñas, niños y adolescentes reciben su formación.
Acompañada por la directora de Educación del municipio, María Alejandra Sánchez Sánchez; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara; así como supervisores escolares, la jefa edilicia señaló que esta tercera entrega se realiza previo al inicio del ciclo escolar, con el propósito de que las y los estudiantes encuentren escuelas en mejores condiciones, más dignas, cómodas y adecuadas para el aprendizaje. “Hemos apoyado a 56 escuelas del municipio, practicamente la mitad del número total que existen con aires acondicionado, pintura, impermeabilizantes, material deportivo, y a otras más han sido atendidas con reparaciones mayores como es la Escuela Ford 13 que en coordinación con el Gobierno del Estado le hicimos toda la barda, el drenaje, y una cancha de basquetbol, resultado de un manejo responsable de los recursos que también ha permitido reducir aproximadamente a la mitad la deuda heredada».
Asimismo, destacó la coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para fortalecer la infraestructura educativa, mediante la gestión de 13 millones de pesos para la construcción de techumbres en planteles de educación preescolar. Señaló que el Estado ha destinado más de 20 millones de pesos y el municipio ha sumado cerca de 10 millones de pesos a la educación pública en Tampico. La Jefa de la Comuna reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá el programa de Becas Municipales para estudiantes de primaria con excelente desempeño académico, esquema que continuará gracias al respaldo unánime del Cabildo, como parte de las acciones orientadas a impulsar la permanencia y el desarrollo educativo de la niñez tampiqueña. En materia deportiva, la alcaldesa destacó el apoyo a estudiantes y atletas tampiqueños para participar en competencias nacionales e internacionales, incluidas las organizadas por la CONADE, así como el respaldo al joven boxeador Matías, quien continúa su preparación en la Ciudad de México con el objetivo de representar a México en una competencia internacional en España. Durante el acto, el director de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, Aldo Iván Campillo Pérez, y la representante de padres de familia de la Primaria Ignacio Zaragoza, Daniela Ivette Mora Correa, agradecieron al Gobierno Municipal los apoyos recibidos y reconocieron las acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de los planteles. Finalmente, Mónica Villarreal convocó a directivos, docentes, madres y padres de familia a mantener una coordinación permanente durante el nuevo ciclo escolar, con el objetivo de consolidar escuelas seguras, dignas y propicias para el aprendizaje, así como continuar respaldando la formación de quienes representan el gran tesoro y el futuro de Tampico.
Con el propósito de apoyar la colecta nacional de Fundación Teletón y recaudar fondos en beneficio de niñas, niños y jóvenes que requieren atención prioritaria, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó una jornada de boteo en el Palacio Municipal y en las oficinas centrales de la COMAPA, acompañada por el Voluntariado de Damas del organismo.
La titular del DIF Tampico explicó que este es el segundo año consecutivo en que, junto con el voluntariado, se suman al esfuerzo de Fundación Teletón, con el objetivo de contribuir a ampliar la atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad en México.
Villarreal Anaya, acompañada por las damas voluntarias encabezadas por Rocío Alcocer, recorrió las oficinas de la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo de ediles y colaboradores del Ayuntamiento, quienes respondieron de manera favorable a la convocatoria.
Posteriormente, la presidenta del DIF y las integrantes del voluntariado se trasladaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde fueron recibidas por Sergio Luis Villarreal Brictson, gerente de Administración.
Ahí el personal del organismo operados del Agua, se sumó a esta causa, logrando una amplia participación mediante generosos donativos.
“Tenemos una gran respuesta. La ciudadanía se suma de corazón a este esfuerzo para que Teletón siga apoyando a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo. Además, estamos invitando a trabajar en temas como la inclusión, la empatía y el respeto hacia las personas con discapacidad. La invitación es a seguirse sumando para que Teletón pueda, cumplir su meta”, enfatizó Villarreal Anaya.
La campaña de recaudación de Fundación Teletón inició el pasado 4 de agosto y permanecerá vigente hasta el mes de octubre. Finalmente, la presidenta del DIF Tampico invitó a la población a sumarse a la colecta; recordando que, cada vez que encuentren el característico “cochinito” amarillo, tienen la oportunidad de contribuir a que miles de niñas, niños y jóvenes puedan recibir terapias y tratamientos que favorezcan su rehabilitación y mejoren su calidad de vida.