Por primera vez en la historia un gobierno mitad mujeres y hombres comprometidos con su pueblo.
Cambiaremos el enfoque de Tránsito a uno de proximidad, empatía y cultura de servicio.
Miramar será la Playa de Todos, se convertirá en la mejor del Golfo de México.
Trabajaremos para contar con servicios públicos e infraestructura de calidad para desarrollar aún más nuestro potencial económico, turístico y comercial; vamos por un programa de pavimentación, iluminación y limpieza pública histórico para Ciudad Madero, donde ha llegado la prosperidad para todos; así se pronunció en su mensaje el C.P. Erasmo González Robledo tras su toma de protesta como Presidente Municipal para el ejercicio 2024-2027.
Desarrollaremos una política social enfocada en la inclusión y en brindar un acceso efectivo a los derechos sociales, promoviendo acciones con los grupos históricamente rezagados y en las zonas donde existe mayor pobreza. Vamos a tocar la puerta de todos, incluyendo a aquellos que nunca se les había tomado en cuenta; estaremos muy al pendiente de las personas de la tercera edad para brindarles la atención que merecen.
Destacó la presencia de la representante del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, la Lic. Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado; los Presidentes Municipales de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya; de Ciudad Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez; de Villa González Dr. Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez; de Casas Jorge Humberto Hinojosa García; el Rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado; destacados empresarios, personalidades de la clase política y sociedad.
Erasmo González Robledo, Presidente Municipal reiteró que, reconocemos que vivimos un tiempo de mujeres, por ello, por primera vez en la historia de nuestra ciudad la mitad de nuestros cargos directivos serán ocupados por mujeres y hombres convencidos que servir, es un honor, un placer y, sobre todo, un compromiso, Juntos sabremos aprovechar nuestras fortalezas y oportunidades.
Abrazado por los pronunciamientos de miles de maderenses que acudieron a la ceremonia Solemne de toma de protesta, el Presidente Municipal Erasmo González Robledo, hizo un amplio reconocimiento a su familia, “Aprovecho este momento para reconocer el apoyo y compresión durante este largo trayecto, a mi familia, a mi esposa Dunia, a mis hijas Ana Victoria y María Eliza por ser parte fundamental de esta historia y por motivarme a dar lo mejor de mí”.
También a mi mamá doña Meche, a mis hermanas, Alma Delia y María Mercedes, muchas gracias. Sabré fortalecer el legado de honestidad, esfuerzo y vocación de servicio de mi padre, Don Erasmo González Martínez, hizo mención el Presidente Municipal de Ciudad Madero.
Erasmo González Robledo, reafirmó su compromiso de establecer un gobierno muy cercano a la gente; estaremos en las colonias con nuestras amigas y amigos, con sus liderazgos, estaremos todos, todo el tiempo, en todas partes, porque sé que esa es una de sus principales demandas.
Ciudad Madero, representa mucho más que Miramar; que nos da identidad y nos llena de orgullo, sin embargo, nuestra playa se distingue como la más bella del Golfo de México. Con mucho orden, seguridad, limpieza, mantenimiento y una amplia agenda cultural y deportiva, nuestra playa se escuchará aún más fuerte a nivel nacional. Miramar, será la playa de todos.
Desarrollaremos una política social enfocada en la inclusión y en brindar un acceso efectivo a los derechos sociales, promoviendo acciones con los grupos históricamente rezagados y en las zonas donde existe mayor pobreza. Vamos a tocar la puerta de todos, incluyendo a aquellos que nunca se les había tomado en cuenta. Estaremos muy al pendiente de las personas de la tercera edad para brindarles la atención que merecen, fijó el compromiso el Presidente Municipal Erasmo González Robledo.
Remarcó en su mensaje, “trabajaremos para que la cultura y el deporte se viva en nuestras colonias, que esté al alcance de todas y todos. Estoy convencido que representan motores del desarrollo local y del talento en beneficio del tejido social. También apoyaremos a nuestros artistas y deportistas del alto rendimiento para que nos representen en competencias estatales, nacionales e internacionales”.
“También estaremos comprometidos con el medio ambiente, impulsaremos la reforestación, mejoramiento en el manejo de los residuos sólidos, la salud animal; y, recuperaremos espacios para la convivencia familiar en beneficio de nuestra salud física y emocional. Fortaleceremos nuestros lugares emblemáticos como son la Casa de la Cultura, el Parque Bicentenario y el Mercado Municipal 18 de marzo de la zona centro”, abundó en su mensaje.
El Presidente Municipal Erasmo González Robledo, expresó también, “trabajaremos muy coordinados en materia de salud y educación. Reconozco la educación como un derecho humano y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza, mejorar la salud, lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad”.
Colaboraré -citó en su mensaje-, con el gobierno estatal para que nuestra infraestructura educativa cuente con la calidad que merecen nuestras hijas e hijos. También impulsaremos la colaboración con universidades, institutos y tecnológicos, en especial con el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y nuestra máxima Casa de Estudios la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Hizo un amplio reconocimiento al gran esfuerzo colaborativo de los trabajadores municipales bajo el sólido liderazgo del Secretario General del SUTSHA Azael Portillo Alejo, quienes serán aliados en cada una de las acciones de gobierno; así como a los trabajadores petroleros siempre dispuestos a trabajar por Ciudad Madero con su líder Esdras Romero Vega.
Erasmo González Robledo, fijó su compromiso de “CAMBIAREMOS EL ENFOQUE A UNO DE
proximidad, empatía y cultura de servicio de nuestros tránsitos que privilegiaran en todo momento la seguridad de conductores, peatones y ciclistas; porque el único objetivo de esta corporación será servir a los ciudadanos y a nuestros visitantes”.
“Modernizaremos nuestros servicios públicos; el gobierno municipal de Ciudad Madero será eficiente, digital y enf ocado en hacer que el contacto con la ciudadanía sea directo. Tendremos un gobierno transparente, los mantendremos informados de manera periódica del avance en nuestros compromisos y resultados”, señaló.
Durante su mensaje, reconoció “Presidenta Claudia Shienbaum Pardo, Gobernador Américo Villarreal Anaya, reconocemos sus liderazgos y sus vocaciones humanistas. Impulsaré en todo momento un gobierno colaborativo en el que sabremos hacer equipo por Ciudad Madero, Tamaulipas y México”.
Estamos listos para gobernar y dar resultados, -remarcó Erasmo González-, Juntos, con el entusiasmo de los jóvenes, la capacidad y sensibilidad de las mujeres, la experiencia de los adultos mayores, el esfuerzo de los trabajadores y el empuje de nuestros empresarios, haremos historia de la buena. Ser maderense me llena de orgullo.
Este es y ha sido mi sueño y quiero que lo vivan conmigo. Los invito a que juntos soñemos en un Madero más grande, más fuerte, más competitivo e innovador. Soñemos en una ciudad incluyente y justa, donde el bienestar llegue a todos los hogares, en conclusión, Un Madero con prosperidad para todos.
Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su importante labor al Contralmirante Diplomado del Estado Mayor, Rafael Ignacio Symansky Flores en representación del Vicealmirante Carlos Eduardo L`Eglise Escamilla, Comandante de la primera Región Naval; al Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Santa María Mendiola, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; al Subinspector Pedro González Cruz, comandante de la coordinación regional número 5 de la Guardia Nacional; al inspector José Alfredo Cantero Maldonado, delegado regional de la guardia Estatal en la zona sur; y, al Teniente Coronel de la Fuerza Área, Piloto Aviador Mario Lomelí Rodríguez, segundo comandante de la estación área militar número 4.
El municipio de Tampico fue distinguido con el galardón Tree Cities of the World 2025, reconocimiento internacional que destaca a las ciudades comprometidas con la protección de sus árboles, la conservación de las áreas verdes y la construcción de un futuro más sostenible para sus habitantes. La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, señaló que esta distinción representa el resultado del trabajo permanente que su administración ha impulsado en materia ambiental, así como el respaldo de organismos internacionales a las acciones implementadas en beneficio del entorno natural.
“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento, que avala el trabajo que hemos venido realizando y confirma que las acciones emprendidas por nuestro gobierno están generando resultados positivos para el medio ambiente y para la calidad de vida de las familias tampiqueñas”, expresó. La alcaldesa destacó que este logro es resultado de diversas acciones concretas desarrolladas de manera coordinada, entre las que sobresalen la siembra de 120 mil semillas de árboles endémicos, la plantación y donación de más de 4 mil árboles, la rehabilitación de 49 de los 117 parques públicos del municipio, y los trabajos permanentes de limpieza, conservación y reforestación en zonas de manglar. Asimismo, Villarreal Anaya resaltó la siembra de 79 mil 500 alevines de lobina en las lagunas del sistema Chairel, una acción histórica que no se realizaba desde hace más de 25 años y que contribuirá a la recuperación de la fauna afectada por los periodos de sequía registrados en la región. “Estas acciones nos permiten acceder a reconocimientos internacionales como Tree Cities of the World 2025. Nuestro compromiso es mantener y fortalecer estos esfuerzos para que Tampico continúe siendo reconocido como una ciudad que protege, preserva y valora sus recursos naturales”, afirmó.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró que su administración continuará impulsando políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible, con el firme propósito de construir un mejor futuro para las presentes y futuras generaciones. El galardón fue recibido en Puerto Vallarta, Jalisco, por la directora de Ecología del municipio, Yahaira Cruz Aguilar, quien acudió en representación del Gobierno Municipal de Tampico.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al impulso que da el Gobierno del Estado al desarrollo energético y a la extraordinaria vocación productiva de la entidad, Tamaulipas emerge nuevamente como el referente energético nacional, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya. «Podemos decir de nuevo que el futuro de Pemex y del sector energético pasa y está en Tamaulipas», afirmó. Durante la ceremonia cívica de honores, este lunes en Palacio de Gobierno, el gobernador aseguró que, más que un posicionamiento publicitario, esta afirmación responde a hechos objetivos, a la determinación por la innovación y al deseo de garantizar que esa fortaleza energética sea, además, una gran contribución al desarrollo nacional y una palanca muy importante para el desarrollo local y el bienestar de las y los tamaulipecos.
Agregó que Tamaulipas ha consolidado el segundo lugar nacional en generación de electricidad y el segundo lugar también en generación de energía eólica y, además, está en marcha la construcción de cuatro nuevas subestaciones, la modernización de 54 redes de distribución en territorio tamaulipeco; avanza la reclasificación de tarifas en algunos municipios, así como la instalación de la primera Gasolinera del Pueblo, y continúa el Programa de Electrificación al 100 por ciento. Mencionó que Tamaulipas será un estado innovador con la producción de bioetanol a través del sorgo, lo que permitirá dar otra vocación a este producto agrícola tan significativo en la entidad. Por último, exhortó a las y los jóvenes estudiantes de Nix Lab, presentes en Palacio de Gobierno y quienes asistirán a una competencia internacional de robótica, a brindar su mayor esfuerzo para apoyar el desarrollo de Tamaulipas y que sean ejemplo nacional y un referente más de la juventud. Al dar la bienvenida, Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético, destacó que, siguiendo los lineamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, la dependencia a su cargo es de territorio y trabaja de manera coordinada con las y los presidentes municipales para hacer llegar el mensaje de que la transformación se vive y se siente en el territorio de Tamaulipas.
«Hemos encontrado la fortaleza de trabajar en conjunto con el territorio, desde la reclasificación tarifaria, como ha ocurrido recientemente aquí en el estado, así como también el proyecto fotovoltaico exento de Tula, o, por ejemplo, el desarrollo del programa de estufas eficientes en Jiménez y el avance que próximamente el gobernador dará el banderazo de conclusión del programa de electrificación al 100 % en el municipio de Díaz Ordaz», expresó. También acompañaron al gobernador en la ceremonia: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Karl Heinz Becker Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social; Luisa Eugenia Manatou Galván, secretaria de Administración; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Govea Orozco, fiscal de Justicia del Estado, y Carlos Alberto Legorreta Hernández, representante de la Comisión Federal de Electricidad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el respaldo que ha brindado a Tamaulipas, los resultados son una realidad; bajo los principios de un gobierno humanista y con el manejo honesto de los recursos, se avanza desde el punto de vista social, de equidad, de justicia distributiva y de oportunidades más justas para todos y todas, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya «Hay una gran cantidad de condiciones que como los ha mencionado la presidenta en los diferentes tópicos que ella puntualiza, que aquí en Tamaulipas son una realidad, se aterrizan y están siendo objeto de presencia y de beneficio a la sociedad», expresó el gobernador, durante el programa «Diálogos con Américo». En una emisión especial a través de Radio Tamaulipas Multicast, sobre el informe de resultados que ofreció la presidenta de México, el pasado 31 de mayo, el mandatario tamaulipeco destacó los programas de bienestar que representan más de 24 mil millones de pesos al año, en beneficio de más de 800 mil tamaulipecos y tamaulipecas, además de las acciones en materia de salud, vivienda, becas educativas, carreteras, modernización aduanera, mejores salarios y obras hidráulicas. «Todos estos son indicadores que nos dan el rumbo que está teniendo un país conducido con honestidad, con trabajo, con estar pensando todos los días en el beneficio social que puede acarrear, porque es un gobierno que está centrado en las personas, no en los indicadores macroeconómicos y eso pues nos da mucho aliento y tenemos lo propio aterrizado en Tamaulipas», mencionó. Agregó que la reestructuración del Gobierno del Estado para hacerlo eficaz y eficiente, que cueste menos y que los ahorros se apliquen mejor a la población, aunado al manejo honesto de los recursos, han permitido mayor fortaleza financiera, la cual ha sido reconocida por calificadoras e instituciones bancarias y destacar también en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, además de reducir el pago de la deuda pública. «Esa política de honestidad, del adecuado manejo de los recursos públicos para el beneficio social se está aterrizando en nuestra entidad y yo creo que la demostración está con hechos de parte de estos beneficios tanto tangibles como son estas grandes obras de infraestructura que se están haciendo a lo largo y ancho de nuestra entidad», apuntó. Américo Villarreal reconoció las acciones en materia de salud, con grandes obras como el Hospital General de Matamoros, el Hospital General de Ciudad Madero y el Hospital Regional del ISSSTE en Tampico, así como el equipamiento médico, el trabajo del personal en el programa Salud Casa por Casa y los programas de medicina preventiva, además de las campañas de vacunación y los 54 mil estudios realizados con el uso de un nuevo instrumento de tamizaje llamado iBreast para la detección de cáncer de mama. El gobernador también recordó el evento del pasado domingo que reunió a más de 21 mil tamaulipecos en el Recinto Ferial para acompañar vía remota el informe de resultados de la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldar su liderazgo. «No me queda más que agradecer esta respuesta que tuvo el pueblo de Tamaulipas y que quedó constancia del mismo a nivel Nacional», dijo. Al atender la participación de la ciudadanía mediante preguntas vía telefónica, el jefe del Ejecutivo reiteró que gracias a los Gobiernos de la Transformación y al modelo humanista, ya se ven los resultados, como son los grandes programas de bienestar social y las grandes obras de infraestructura que dan oportunidades de desarrollo a las comunidades, a lo largo y ancho del país y se reflejan en Tamaulipas. «Muchas de las cosas que actualmente estamos sembrando a la mejor no nos toca a nosotros como generación disfrutarlas o verlas, pero tenemos que estar pensando también en grandes proyectos, como se están haciendo, que le auguren a las nuevas generaciones de niñas, niños, que van a tener un país en donde desarrollarse. Que van a tener una patria soberana, independiente en donde puedan crecer los mexicanos y las mexicanas con oportunidades de una nación perfectamente conformada», finalizó.
-La alcaldesa entregó 13 nuevos vehículos para fortalecer la capacidad operativa de las dependencias municipales.
A fin de fortalecer la capacidad operativa de la administración municipal y elevar la calidad en la atención y servicio a la ciudadanía, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, entregó 13 nuevas unidades motrices para incorporarlas al parque vehicular de diversas dependencias. Durante el acto, efectuado frente al palacio municipal, la jefa de la comuna indicó que mediante el fortalecimiento operativo de áreas estratégicas, se busca seguir brindando atención rápida, oportuna y de calidad a las familias tampiqueñas. “Contar con herramientas adecuadas permite a nuestro personal desempeñar mejor sus funciones, reducir tiempos de respuesta y atender con mayor eficiencia las necesidades de la población. Estas acciones reflejan nuestro compromiso de construir un gobierno cercano, resolutivo y al servicio de las y los tampiqueños”, expresó.
Villarreal Anaya, indicó que esta entrega forma parte de un programa permanente de modernización del parque vehicular, que ha permitido -dijo- incorporar un total de 84 unidades durante los primeros 19 meses de la administración, mediante una inversión acumulada de 73 millones 576 mil 535 pesos. Destacó que todo esto es posible, gracias al eficiente manejo de los recursos, a la disciplina financiera y sobre todo al orden y la transparencia con la que el área de Finanzas maneja el presupuesto municipal. Las unidades entregadas comprenden siete camionetas y seis automóviles modelo 2026, que fueron asignados a las áreas de Obras Públicas; Eventos Especiales y Logística; Protección Civil; Cultura; Presidencia Municipal; Turismo; Finanzas; Secretaría General; y a la Agencia de Innovación Tecnológica. Villarreal Anaya subrayó que la incorporación de estas unidades permitirá mejorar la prestación de servicios públicos, optimizar los procesos administrativos y fortalecer la atención a la ciudadanía en distintos sectores del municipio.
“Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados, pues en menos de dos años hemos superado ampliamente el número de unidades adquiridas durante administraciones anteriores y no se trata de establecer comparaciones, sino de mostrar con hechos el trabajo que estamos realizando y la confianza que hoy generamos entre la ciudadanía a través de una gestión responsable y transparente”, apuntó.