Connect with us

Tamaulipas

Detona Tamaulipas desarrollo económico con carreteras seguras

Publicado

el

-Destaca SSPT cero reportes de robo al transporte de carga en la entidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al ser la seguridad un factor clave para el
crecimiento económico, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de
Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), refuerza las acciones
interinstitucionales, mismas que permitirán detonar la actividad comercial en el
Puerto del Norte de Matamoros, el turismo en la Playa Bagdad y el intercambio
binacional.
El titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, destacó que la
coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno a través de las
mesas de seguridad que diariamente encabeza el gobernador, Américo Villarreal
Anaya, ha posicionado a Tamaulipas dentro de los 10 estados con menor
incidencia delictiva y con cero reportes de robo al transporte de carga. 
‘’Tamaulipas es de las pocas entidades en el país que podemos presumir tenemos
cero por ciento en robo al transporte de carga, además, para implementar estas
condiciones de seguridad se ha diseñado un plan estratégico a iniciativa propia del
señor gobernador’’, manifestó. 
Entre estas acciones, destacó la próxima entrega de 150 patrullas que reforzarán
la presencia de la Guardia Estatal en los 43 municipios y la próxima construcción
de 15 Estaciones Seguras en la frontera norte. 
Con ello, se pretende también reforzar la presencia y vigilancia en las zonas
aledañas a los puentes internacionales, impulsando el turismo y flujo de transporte
en ambos lados de la frontera; así como proporcionar seguridad a la zona
conurbada de Reynosa y Río Bravo en donde el tránsito vehicular y de personas
es mayor debido a la actividad industrial. 
Mediante estas acciones, la SSPT reitera su compromiso de consolidar la
transformación en materia de seguridad y cubrir las demandas de la ciudadanía
tamaulipeca.

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares