Connect with us

Tamaulipas

Presenta Turismo el top-ten de los destinos turísticos en Tamaulipas

Publicado

el

-Playa Miramar en Madero encabeza las estadísticas del Sistema de Información
de la Actividad Turística del Estado de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en el estado dio a conocer
el top-ten de los destinos turísticos de la entidad, lugares donde se registra la
mayor afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, así como la
derrama económica generada durante su estancia.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó
que en las cifras de enero a agosto de 2024, Playa Miramar en Ciudad Madero es
la joya de la corona, al encabezar la lista con más de 2.3 millones de visitantes y
una derrama económica superior a los 2.1 mil millones de pesos.

En segundo lugar está Tampico con más de un millón de visitantes y una derrama
económica superior a los 800 millones de pesos. En tercer lugar, el pueblo mágico
de Tula, la cuna de la cuera tamaulipeca con sus artesanías, enchiladas tultecas,
entre otras riquezas más, con más de 400 mil visitantes y una derrama superior a
los 213 millones de pesos.
En cuarto lugar, Altamira con más de 231 mil visitantes y una derrama superior a
los 200 millones de pesos. En quinto lugar, la capital de Tamaulipas, Ciudad
Victoria, con su Museo Tamux, el zoológico Tamatán, municipio que ahora cuenta
con la denominación de Barrio Mágico y que ha recibido más de 200 mil visitantes,
que han dejado una derrama superior a los 175 millones de pesos.
El sexto lugar es para la playa Bagdad en Matamoros con más de 192 mil
visitantes que han dejado una derrama económica superior a los 173 millones de
pesos.
Séptimo lugar, La Pesca en Soto la Marina con más de 145 mil visitantes y una
derrama superior a los 130 millones. Nuevo Laredo en octavo lugar registró más
de 95 mil visitantes y una derrama superior a los 81 millones de pesos.
En noveno lugar, Barra del Tordo en Aldama con más de 56 mil visitantes y una
derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Y cierra el top-ten, Jaumave con más de 38 mil visitantes y una derrama superior a
los 20 millones de pesos, concluyó.

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Facebook

Populares