Connect with us

Noreste

Dos niñas pierden la vida tras caerles encima la barda de su casa

Publicado

el

García Nuevo León.- Dos niñas de apenas cuatro y ocho años de edad, perdieron la vida mientras jugaban en el patio de su domicilio, cuando una barda se les vino encima.

Se indicó que los lamentables hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Limonita en la colonia Villas del Álcali en García, cuando las dos hermanitas y otras dos vecinas, jugaban en un columpio de tela (hamaca) que habían amarrado a una varilla de la barda de su casa.

El peso de las niñas y la mala estructura de la barda ocasionó la tragedia, viniendose abajo la pared y aplastando a las dos hermanitas quienes quedaron bajo los escombros, mientras que las otras dos menores resultaron lesionadas.

Al escuchar el fuerte estruendo, la madre de las niñas salió encontrando a sus hijas debajo de los escombros por lo que las sacaron y las trasladaron de emergencia a la clínica 24 del IMSS en donde lamentablemente les informaron que sus hijas, Alexa de ocho años de edad y Brenda de solo cuatro años, habían fallecido.

Las otras dos menores, Mila de ocho y Belinket de siete años fueron atendidas por golpes y lesiones en sus extremidades.

Autoridades acudieron a la vivienda para tomar conocimiento de los hechos.

Noreste

Periodista en Nanchital, Veracruz es secuestrada por grupo armado

Publicado

el

Nanchital, Veracruz.– En un hecho que genera alarma en el gremio periodístico del sur de Veracruz, Roxana Guzmán Ramírez, directora del portal Pulso Informativo del Sureste, fue privada de su libertad la mañana de este martes.

Según reportes preliminares, alrededor de las 6:00 horas, un comando armado irrumpió violentamente en su domicilio ubicado en la calle Balderas de la colonia Primero de Mayo, en Nanchital.

Los sujetos, fuertemente armados, la sacaron por la fuerza del inmueble. El incidente quedó registrado en video que circula en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, confirmó la apertura de una carpeta de investigación por la presunta privación ilegal de la libertad de la comunicadora, identificada como R.G.R. Las autoridades realizan operativos para localizarla y esclarecer los hechos.

Este caso se suma a las preocupaciones por la seguridad de periodistas en Veracruz, uno de los estados más peligrosos para el ejercicio de la libertad de prensa en México.

Continua leyendo

Noreste

Hombre en condición de calle entra a construcción abandonada para recolectar cobre y es aplastado tras derrumbe

Publicado

el

Elementos de Protección Civil Nuevo León atendieron a un hombre en condición de calle quien quedó atrapado bajo los escombros de una vivienda abandonada.


Los hechos ocurrieron en una construcción de la calle Del Prado 279, Portal de Xochimilco, en Guadalupe, cuando el hombre intentaba recolectar cobre y varillas para vender, sin embargo no tomó en cuenta que la estructura ya presentaba severas fracturas y colapsó sobre de el, dejándolo atrapado.


Cuerpos de emergencias trabajaron utilizando equipo hidráulico para poder liberarlo.
Debido a las lesiones que presentaba paramédicos lo trasladaron al Hospital Universitario.

Continua leyendo

Noreste

Trailer sin frenos impacta tres unidades; una persona pierde la vida

Publicado

el

Protección Civil de Nuevo León atendió un reporte de accidente vial ocurrido en la intersección de Hacienda los Arredondo y Sierra de Taray, en la colonia Lomas de Santa Catarina, municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con la información preliminar, un tráiler que se quedó sin frenos provocó una colisión que involucró a tres vehículos, entre ellos un camión de 3.5 toneladas.

Como resultado del impacto, se confirmó el fallecimiento de una persona que viajaba en uno de los vehículos.

Adicionalmente, se reportó una fuga de gas proveniente del tanque del camión de 3.5 toneladas, el cual salió proyectado varios metros tras el impacto.

El tráiler involucrado quedó volcado a varios metros adelante del punto de colisión, sin que se reporten personas lesionadas en el tractocamión.

En el lugar continúan trabajando las autoridades para controlar la fuga de gas y eliminar los riesgos derivados del accidente.

Al sitio acudieron las siguientes corporaciones:
Protección Civil Nuevo León
Protección Civil Santa Catarina
Bomberos Nuevo León
Cruz Roja

Continua leyendo

Noreste

Derrumbe en carretera de Iturbide a Linares tras derrumbe

Publicado

el

Linares, Nuevo León. – Elementos de Protección Civil de Linares, en coordinación con Protección Civil de Iturbide, retiraron los escombros ocasionados por un derrumbe en la carretera que conecta Iturbide con Linares y Galeana.

El incidente se registró en el kilómetro 35, a la altura del paraje conocido como “Los Altares”, donde deslaves de rocas provocados por las recientes lluvias y vientos bloquearon la circulación en ambos sentidos durante varias horas.

Apoyados por elementos de Fuerza Civil, que resguardaron la zona, los equipos de Protección Civil trabajaron para retirar las rocas y debris de la carpeta asfáltica.

Jaime Doria, Coordinador de Protección Civil de Linares, informó que gracias a la colaboración entre las distintas corporaciones se logró reabrir la vialidad y restablecer el paso seguro para los automovilistas.

Continua leyendo

Facebook

Populares