Connect with us

Sur de Tamaulipas

Explosión por fuga de gas en la colonia Minerva

Publicado

el

Exigen vecinos que «metan ya en cintura» a compañías de gas entubado: multa para Engie

Afectados por la explosión ocurrida este domingo en la Minerva/Armora dicen que sino es por Bomberos no estuvieran contándola

Tampico.- Vecinos de la colonia Minerva/Armora exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que «metan en cintura» ya a las compañías de gas entubado pues les reportan emergencias y no acuden como ocurrió con Engie que no fue sino hasta que se dio la explosión que se presentaron, empresa misma a la que deben multar además de que se debe responsabilizar por los daños materiales ocasionados.

Fue José Juan Bocanegra Noriega, quien pertenece a la Asociación de Vecinos y Residentes de la colonia Minerva/Armora quien reveló que esa fuga de gas ocurrida en la privada Guerrero, entre Nayarit y Puebla del citado sector comenzó desde la tarde-noche del pasado sábado y la vecina directamente afectada reportó de inmediato a la empresa Engie.

De la misma forma reportaron a Bomberos Tampico quienes sí llegaron de inmediato y llamaron ante los vecinos a la empresa Engie la cual se comprometió a ir de inmediato pero nunca llegó.

«La fuga de gas siguió toda la noche y este domingo a temprana hora sobrevino la explosión que dañó un carro. Gracias a que llamamos vía 911 a bomberos de nuevo y que llegaron en a lo mucho 10 minutos, que si sirvió su unidad y llegaron rápido y controlaron la situación porque sino intervienen y explota el tanque de gasolina del carro dañado y con la nube de gas que se hizo por la fuga de toda la noche no la estuviéramos contando», indicó.

Y es que Bocanegra comenta que a escasos metros están dos gasolineras y hay más vehículos en la zona así como decenas de familias que hubieran salido afectadas «y Dios no lo quiera hasta daños a la integridad física de todos los que aquí vivimos hubiera habido».

Señala el vecino que es una total negligencia la que cometió la empresa Engie pues por si fuera poco esta mañana de domingo llegaron bomberos luego Protección Civil, Tránsito y hasta el último, hora después Engie.

«Es necesario que alguna autoridad, o los tres niveles de gobierno metan en cintura a estas compañías y sobre todo que multen a Engie por la negligencia en la que incurrió porque no es justo que nos pusieran en riesgo y los daños ocasionados de los que ahora debe responsabilizarse pues dañaron un auto Porche Caimán que es muy costoso pero sobre todo puso en riesgo a cientos de personas que aquí vivimos», aseveró.

Bocanegra Noriega hizo el llamado a nombre de todos sus vecinos a las autoridades competentes para que intervengan en ese caso y se actúe con estas empresas, sobre todo la que ocasionó ese daño a esa colonia.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares