Connect with us

Sur de Tamaulipas

Explosión por fuga de gas en la colonia Minerva

Publicado

el

Exigen vecinos que «metan ya en cintura» a compañías de gas entubado: multa para Engie

Afectados por la explosión ocurrida este domingo en la Minerva/Armora dicen que sino es por Bomberos no estuvieran contándola

Tampico.- Vecinos de la colonia Minerva/Armora exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que «metan en cintura» ya a las compañías de gas entubado pues les reportan emergencias y no acuden como ocurrió con Engie que no fue sino hasta que se dio la explosión que se presentaron, empresa misma a la que deben multar además de que se debe responsabilizar por los daños materiales ocasionados.

Fue José Juan Bocanegra Noriega, quien pertenece a la Asociación de Vecinos y Residentes de la colonia Minerva/Armora quien reveló que esa fuga de gas ocurrida en la privada Guerrero, entre Nayarit y Puebla del citado sector comenzó desde la tarde-noche del pasado sábado y la vecina directamente afectada reportó de inmediato a la empresa Engie.

De la misma forma reportaron a Bomberos Tampico quienes sí llegaron de inmediato y llamaron ante los vecinos a la empresa Engie la cual se comprometió a ir de inmediato pero nunca llegó.

«La fuga de gas siguió toda la noche y este domingo a temprana hora sobrevino la explosión que dañó un carro. Gracias a que llamamos vía 911 a bomberos de nuevo y que llegaron en a lo mucho 10 minutos, que si sirvió su unidad y llegaron rápido y controlaron la situación porque sino intervienen y explota el tanque de gasolina del carro dañado y con la nube de gas que se hizo por la fuga de toda la noche no la estuviéramos contando», indicó.

Y es que Bocanegra comenta que a escasos metros están dos gasolineras y hay más vehículos en la zona así como decenas de familias que hubieran salido afectadas «y Dios no lo quiera hasta daños a la integridad física de todos los que aquí vivimos hubiera habido».

Señala el vecino que es una total negligencia la que cometió la empresa Engie pues por si fuera poco esta mañana de domingo llegaron bomberos luego Protección Civil, Tránsito y hasta el último, hora después Engie.

«Es necesario que alguna autoridad, o los tres niveles de gobierno metan en cintura a estas compañías y sobre todo que multen a Engie por la negligencia en la que incurrió porque no es justo que nos pusieran en riesgo y los daños ocasionados de los que ahora debe responsabilizarse pues dañaron un auto Porche Caimán que es muy costoso pero sobre todo puso en riesgo a cientos de personas que aquí vivimos», aseveró.

Bocanegra Noriega hizo el llamado a nombre de todos sus vecinos a las autoridades competentes para que intervengan en ese caso y se actúe con estas empresas, sobre todo la que ocasionó ese daño a esa colonia.

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Facebook

Populares