Connect with us

Sur de Tamaulipas

Explosión por fuga de gas en la colonia Minerva

Publicado

el

Exigen vecinos que «metan ya en cintura» a compañías de gas entubado: multa para Engie

Afectados por la explosión ocurrida este domingo en la Minerva/Armora dicen que sino es por Bomberos no estuvieran contándola

Tampico.- Vecinos de la colonia Minerva/Armora exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que «metan en cintura» ya a las compañías de gas entubado pues les reportan emergencias y no acuden como ocurrió con Engie que no fue sino hasta que se dio la explosión que se presentaron, empresa misma a la que deben multar además de que se debe responsabilizar por los daños materiales ocasionados.

Fue José Juan Bocanegra Noriega, quien pertenece a la Asociación de Vecinos y Residentes de la colonia Minerva/Armora quien reveló que esa fuga de gas ocurrida en la privada Guerrero, entre Nayarit y Puebla del citado sector comenzó desde la tarde-noche del pasado sábado y la vecina directamente afectada reportó de inmediato a la empresa Engie.

De la misma forma reportaron a Bomberos Tampico quienes sí llegaron de inmediato y llamaron ante los vecinos a la empresa Engie la cual se comprometió a ir de inmediato pero nunca llegó.

«La fuga de gas siguió toda la noche y este domingo a temprana hora sobrevino la explosión que dañó un carro. Gracias a que llamamos vía 911 a bomberos de nuevo y que llegaron en a lo mucho 10 minutos, que si sirvió su unidad y llegaron rápido y controlaron la situación porque sino intervienen y explota el tanque de gasolina del carro dañado y con la nube de gas que se hizo por la fuga de toda la noche no la estuviéramos contando», indicó.

Y es que Bocanegra comenta que a escasos metros están dos gasolineras y hay más vehículos en la zona así como decenas de familias que hubieran salido afectadas «y Dios no lo quiera hasta daños a la integridad física de todos los que aquí vivimos hubiera habido».

Señala el vecino que es una total negligencia la que cometió la empresa Engie pues por si fuera poco esta mañana de domingo llegaron bomberos luego Protección Civil, Tránsito y hasta el último, hora después Engie.

«Es necesario que alguna autoridad, o los tres niveles de gobierno metan en cintura a estas compañías y sobre todo que multen a Engie por la negligencia en la que incurrió porque no es justo que nos pusieran en riesgo y los daños ocasionados de los que ahora debe responsabilizarse pues dañaron un auto Porche Caimán que es muy costoso pero sobre todo puso en riesgo a cientos de personas que aquí vivimos», aseveró.

Bocanegra Noriega hizo el llamado a nombre de todos sus vecinos a las autoridades competentes para que intervengan en ese caso y se actúe con estas empresas, sobre todo la que ocasionó ese daño a esa colonia.

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes celebra designación de Jesús Govea Orozco como nuevo Fiscal General de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El destacado abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes felicitó y respaldó al Mtro. Jesús Eduardo Govea Orozco por su nombramiento como Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, destacando su integridad, experiencia y compromiso con la transparencia.

“Es una excelente noticia para Tamaulipas. El Maestro Govea Orozco tiene el conocimiento y la dedicación para hacer de la justicia una realidad palpable y no solo un ideal”, afirmó Olvera Reyes.

El penalista recordó que a principios de noviembre, Govea Orozco fue ponente magistral en la XIX Reunión Nacional de Abogados Penalistas –organizada por Olvera junto al Dr. Gabriel Regino García y el Mtro. Martín Lozano– donde disertó sobre “Delitos de Corrupción”, tema que hoy cobra especial relevancia.

Tanto Regino García como Lozano Méndez se sumaron al reconocimiento.

Olvera Reyes auguró éxitos rotundos al nuevo Fiscal en su misión de fortalecer el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de 10 colonias residenciales exigen cierre de comercios irregulares que violan el POT

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Representantes de las colonias Sierra Morena, Lomas del Chairel, Guadalupe, Monte Alegre, Las Flores, Altavista, Águila, El Charro, Lauro Aguirre y Lomas de la Aurora realizaron su primera reunión conjunta para denunciar la invasión de talleres mecánicos, clínicas médicas, restaurantes y otros negocios que operan ilegalmente en zonas 100 % residenciales, violando el Programa de Ordenamiento Territorial (POT) de Tampico.

Los afectados señalaron graves problemas de tránsito por ambulancias y clientes que bloquean calles, saturación de recolección de basura y drenaje no diseñados para uso comercial, mayor inseguridad por flujo constante de desconocidos y depreciación de sus propiedades.

Este grupo de vecinos se suma a lo ya denunciado por residentes de la colonia Petrolera, en donde se presenta una situación similar desde hace años, donde también han denunciado repetidamente oficinas, clínicas y comercios instalados en casas habitación sin cambio de uso de suelo, sin que hasta el momento la Dirección de Desarrollo Urbano haya clausurado los giros irregulares.

“No estamos contra el emprendimiento; queremos que los negocios se instalen en plazas comerciales o corredores autorizados, no en nuestras calles”, aclaró Imelda Tomei, vocera de Lomas del Chairel.

Los colonos anunciaron un recorrido masivo con autoridades y medios para documentar decenas de establecimientos que incluso colocan espectaculares y operan como si tuvieran permiso, pese a estar registrados solo como “vivienda”.

Exigieron al Ayuntamiento de Tampico la aplicación inmediata de clausuras y sanciones, advirtiendo que de no haber respuesta escalarán las protestas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Ciudad Madero deja motociclista lesionado

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas .- La mañana de este viernes se registró fuerte choque entre una motocicleta y un automóvil en el cruce de las calles República de Cuba y Dinamarca, en la colonia Lázaro Cárdenas.

El conductor de la motocicleta resultó con múltiples lesiones, entre ellas una probable fractura.

Personal de Protección Civil y brigadistas de Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar, brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de emergencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para su atención y valoración médica.

El conductor del automóvil compacto color blanco involucrado no presentó lesiones aparentes.

Autoridades de Tránsito realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra poste y vuelca en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente vial se registró este viernes al mediodía en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, muy cerca del monumento a «La Virgen» en Altamira, Tamaulipas.

Un automóvil Hyundai Elantra blanco terminó volcado y completamente destrozado después de que su conductor, presuntamente por exceso de velocidad, perdiera el control en una curva y se estrellara contra la base metálica de un poste de alumbrado público.

El vehículo quedó con las llantas hacia arriba sobre el asfalto, resultando el conductor con lesiones que no requirieron su traslado

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, de Rescate Urbano, así como paramédicos, quienes auxiliaron al automovilista.

Personal de Tránsito Municipal acordonó la zona y realizó el retiro del vehículo siniestrado.

Fotos Bomberos voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Facebook

Populares