Connect with us

Sur de Tamaulipas

Explosión por fuga de gas en la colonia Minerva

Publicado

el

Exigen vecinos que «metan ya en cintura» a compañías de gas entubado: multa para Engie

Afectados por la explosión ocurrida este domingo en la Minerva/Armora dicen que sino es por Bomberos no estuvieran contándola

Tampico.- Vecinos de la colonia Minerva/Armora exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que «metan en cintura» ya a las compañías de gas entubado pues les reportan emergencias y no acuden como ocurrió con Engie que no fue sino hasta que se dio la explosión que se presentaron, empresa misma a la que deben multar además de que se debe responsabilizar por los daños materiales ocasionados.

Fue José Juan Bocanegra Noriega, quien pertenece a la Asociación de Vecinos y Residentes de la colonia Minerva/Armora quien reveló que esa fuga de gas ocurrida en la privada Guerrero, entre Nayarit y Puebla del citado sector comenzó desde la tarde-noche del pasado sábado y la vecina directamente afectada reportó de inmediato a la empresa Engie.

De la misma forma reportaron a Bomberos Tampico quienes sí llegaron de inmediato y llamaron ante los vecinos a la empresa Engie la cual se comprometió a ir de inmediato pero nunca llegó.

«La fuga de gas siguió toda la noche y este domingo a temprana hora sobrevino la explosión que dañó un carro. Gracias a que llamamos vía 911 a bomberos de nuevo y que llegaron en a lo mucho 10 minutos, que si sirvió su unidad y llegaron rápido y controlaron la situación porque sino intervienen y explota el tanque de gasolina del carro dañado y con la nube de gas que se hizo por la fuga de toda la noche no la estuviéramos contando», indicó.

Y es que Bocanegra comenta que a escasos metros están dos gasolineras y hay más vehículos en la zona así como decenas de familias que hubieran salido afectadas «y Dios no lo quiera hasta daños a la integridad física de todos los que aquí vivimos hubiera habido».

Señala el vecino que es una total negligencia la que cometió la empresa Engie pues por si fuera poco esta mañana de domingo llegaron bomberos luego Protección Civil, Tránsito y hasta el último, hora después Engie.

«Es necesario que alguna autoridad, o los tres niveles de gobierno metan en cintura a estas compañías y sobre todo que multen a Engie por la negligencia en la que incurrió porque no es justo que nos pusieran en riesgo y los daños ocasionados de los que ahora debe responsabilizarse pues dañaron un auto Porche Caimán que es muy costoso pero sobre todo puso en riesgo a cientos de personas que aquí vivimos», aseveró.

Bocanegra Noriega hizo el llamado a nombre de todos sus vecinos a las autoridades competentes para que intervengan en ese caso y se actúe con estas empresas, sobre todo la que ocasionó ese daño a esa colonia.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de taxi en la Morelos deja dos personas lesionadas

Publicado

el

La noche de este viernes se registró la volcadura de un auto taxi, en la carretera Tampico-Valles a la altura del Faro de la colonia Morelos, dejando dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

La unidad afectada es un Nissan March color blanco, con franja amarilla, el cual de acuerdo a lo indicado, circulaba a exceso de velocidad con dirección a Tampico, siendo esta la posible causante de que terminara volcándose.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio para atender a dos pasajeros que resultaron lesionados, siendo trasladados a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que apenas hace unos cuantos días se registró un accidente similar en este mismo punto, en el que lamentavblemente un hombre perdió la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares y amigos de Mayte S se reunen para despedirla y pedir justicia

Publicado

el

Con una concentración multitudinaria y una rodada en motocicleta dieron la despedida a Mayte S., quien perdió la vida tras ser arrollada y arrastrada varios metros por un automóvil cuyo conductor permanece prófugo. Entre los asistentes se encontraban la madre de Mayte, familiares, amigos y personas que la conocían.

La concentración inició en el estacionamiento de la tienda Soriana Aeropuerto, en la zona norte de Tampico. Poco después, el grupo se dirigió hacia el bulevar Adolfo López Mateos, casi frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, punto donde ocurrió el primer accidente en el que Mayte y su novio chocaron contra la puerta de un automóvil sin combustible que era empujado por su conductor.

Posteriormente, la caminata se dirigió al lugar donde fue hallado el cuerpo de Mayte, arrollada y arrastrada por un vehículo identificado por testigos como un Kia gris hasta frente al restaurante El Asador aeropuerto.

Los presentes solicitaron a las autoridades, justicia y la identificación y detención del responsable de este atropellamiento, que ha causado luto en una familia y conmoción en la comunidad al truncar de golpe los sueños de una joven que apenas comenzaba a vivir. Descanse en paz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece infraestructura sanitaria en la colonia Niños Héroes de Tampico

Publicado

el

En cumplimiento a la política de desarrollo del Gobierno del Estado, y en alineación al Plan Municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR concluyó la quinta etapa de reconfiguración del colector sanitario localizado en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes, en la zona norte del municipio.

En esta fase se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y brindar un servicio más eficiente a las familias de este sector.

Con los trabajos realizados hasta ahora, suman ya 450 metros lineales rehabilitados de este colector, beneficiando de manera directa a los habitantes de las colonias Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta.

De acuerdo con la programación de la obra y la celeridad en su ejecución, en breve se dará inicio a los trabajos de reposición del pavimento dañado durante el proceso de construcción, lo que permitirá devolver la normalidad a la zona y elevar la calidad de vida de las familias.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de atender de fondo la infraestructura sanitaria, actuando con responsabilidad y transparencia para garantizar servicios de calidad, de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno del Estado y en concordancia con el plan de desarrollo impulsado por el municipio de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Facebook

Populares