Connect with us

Tamaulipas

No sirven parquímetros en Nuevo Laredo; inspectores multan a los automovilistas

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Viejos, obsoletos, despintados y oxidados, así es como se encuentran los estacionómetros en Nuevo Laredo, tanto los digitales como los mecánicos, a pesar de ello, los inspectores de Parquímetros aplican las multas a los conductores que se estacionan frente a uno de ellos.

A simple vista, estos aparatos se ven que no sirven, no funcionan, en el caso de los mecánicos, uno o ambos; no funcionan. A estos se les coloca monedas de dos pesos o una peseta, es decir 25 centavos de dólar; mientras que, a los digitales de uno, 2, 5 y 10 pesos.

“Aquí siempre es el mismo problema con los parquímetros, cuando no funciona uno es el otro, y otros aparentemente están bien, pero cuando le pones la moneda suben, o hacen el sonido como que corre la moneda y no es así”, dijo don José, “viene, viene”, (cuidador de carros) que labora en los alrededores del Mercado Maclovio Herrera, por la calle Hidalgo y Guerrero.

Comentó que son muchos los detalles de esto estacionómetros, por lo que cuando la persona se pone en estos cajones, y les explica, esté si sirve, esté no, a otros a veces no los alcanza y como algunos hacen el sonido como si funcionaran, se van confiados, y ya cuando regresan, ya tienen la multa.

Además, explicó cómo estos tienen su falla, y de los más de 10 menos de 3 funcionan, el resto no, así la mayoría de los estacionómetros, y eso la gente no lo sabe, pero los inspectores si, y a conciencia multan, sin importarles si la gente tiene para pagar ese día o al día siguiente 259 pesos, pero si se paga dentro del término de 24 horas paga la mitad, en caso contrario, si les vuelven aplicar otra inflación, les ponen las famosas “botas”.

“Los inspectores saben de esto, incluso están marcados con marcador indeleble, porque así los traen ellos identificados, muchos no tienen el rotulito de infracción, otros como le digo, sube la flechita, llega hasta el 10, y ya no sube de ahí, se baja, la gente no toda sabe, porque no siempre me doy cuenta, pero ya les aplicaron la multa”, expresó.

Otro de los acomodadores de carros, que se ubican por la zona del centro histórico comentó que es un abuso, pues no es legal que los inspectores municipales hagan esto, pero es una forma de sacar dinero para el ayuntamiento, es un robo a lo descarado, un robo a vista de todos, y nadie hace nada al respecto.

Tamaulipas

Se avanza con acciones y resultados en la Ribereña: Olga Sosa

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó avances con acciones y resultados en la Ribereña gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, que mejoran la seguridad pública y permiten el retorno de familias a sus hogares.

Desde la frontera grande, atestiguó los segundos informes de gobierno de Adriana Hinojosa Ibañez, en Mier, y Ramiro Cortez Barrera, en Miguel Alemán.

Resaltó las 15 nuevas estaciones seguras impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que generarán un corredor económico y logístico en la región.

En Mier se reportaron obras de pavimentación, alumbrado público e instalación de luminarias que realzan el Pueblo Mágico.

En Miguel Alemán se avanzó en infraestructura, salud, educación, cultura y deporte.

El gobernador indicó que las estaciones se ubicarán cada 25 kilómetros para impulsar la economía local. “La paz no es la meta, la paz es el camino”, afirmó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Coinciden foros estatales y regionales en prohibir el uso de celulares en escuelas: SET

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los foros estatales y regionales sobre la regulación de celulares en escuelas coinciden en prohibir su uso, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET).

“Sí es necesaria la prohibición… ya es consenso nacional que el 85 por ciento está a favor. Será instrucción de la Secretaría federal de Educación”, señaló.

Agregó que se requerirá una ley y una guía operativa con lineamientos y sanciones.

El mecanismo de revisión se definirá con padres de familia a través de las sociedades de padres.

El foro estatal de Tamaulipas se realizará el 28 de septiembre; la convocatoria se publicará este viernes para especialistas, docentes y familias.

Valdez García descartó oposición de comisiones de derechos humanos, pues la medida protege el derecho al aprendizaje.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se sumará a las disposiciones nacionales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas está mejor y los indicadores lo demuestran: Américo Villarreal

Publicado

el

-Al acudir al informe de la presidenta de Mier, Adriana Hinojosa Ibáñez, también confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital

Mier, Tamaulipas.- Mier es un municipio en donde la transformación ha sido evidente y en donde los resultados están a la vista, «no seamos de corta memoria, recordemos cómo estábamos hace apenas seis años y ahorita tenemos cuatro años de una nueva forma de ser política», dijo.

Durante la sesión solemne del Cabildo 2024-2027, en el Centro de Arte y Cultura, declarado recinto oficial con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Adriana Hinojosa Ibáñez, el gobernador confirmó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo jueves 10 en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde, dijo, están invitados todas y todos los tamaulipecos.

Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas se ha recuperado la esencia de las instituciones del gobierno, avanza la democratización en todos los sentidos y el humanismo es más que una guía moral e ideología, «es práctica cotidiana», afirmó.

«En este esfuerzo común, a nivel general, hoy Tamaulipas está objetivamente mejor, así lo demuestran los indicadores de desempeño y las posiciones que tenemos frente al resto de las entidades», destacó.

Aseguró que con la suma de esfuerzos a través de los Programas de Bienestar de la presidenta y con la acción social conjunta del estado, en Mier, se ha destinado una inversión estatal y federal de 2022 a 2026 de 436 millones de pesos, destinada al bienestar social, la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autoridades aseguran a perrito que permanecía amarrado, sin agua, ni comida durante varios días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.

Continua leyendo

Facebook

Populares