Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas recibe de la Federación más de 18 mil mdp en apoyos sociales

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a los programas del gobierno federal,
Tamaulipas ha recibido este año más de 18 mil millones de pesos en apoyos,
beneficiando a más de 619 mil personas a lo largo del estado, le informó Luis
Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas Federales para el Bienestar,
al gobernador Américo Villarreal Anaya durante una reunión en Casa de Gobierno.
En el encuentro, Reyes Rodríguez destacó que los recursos destinados a la
entidad han crecido de manera significativa y detalló que en el año 2019, los
apoyos sumaban 6 mil 782 millones de pesos, y esta cifra ha ido en aumento
constante: 7 mil 372 millones en 2020, 8 mil 167 millones en 2021, 10 mil 904
millones en 2022, y 14 mil 131 millones en 2023, hasta alcanzar los 18 mil, 761
millones de pesos este año.

El delegado subrayó que el programa de Adultos Mayores es el de mayor
cobertura, destinándose más de 12 mil millones de pesos en 2024, lo que permite
que 9 de cada 10 personas mayores de 65 años reciban una pensión.
También destacó en la reunión, a la que asistieron las y los subdelegados
regionales de Bienestar, que la gestión directa del mandatario estatal ante el
presidente Andrés Manuel López Obrador permitió que llegaran los diferentes
programas de apoyo en beneficio de una gran cantidad de tamaulipecas y
tamaulipecos.
Entre los programas que han impactado a la población de Tamaulipas se incluyen,
además, Beca para el Bienestar de Educación Media Superior, La Escuela es
Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, y Pensión para Personas con
Discapacidad, entre otros. También, se destacó la implementación del programa
Sembrando Vida y la iniciativa de La Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar.

Tamaulipas

Destaca Américo Villarreal inversión y bienestar para fortalecer liderazgo de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que en Nuevo Laredo se han aplicado cerca de 8 mil 900 millones de pesos de inversión estatal y federal, mientras que los Programas para el Bienestar crecieron 190 por ciento y hoy benefician a más de 57 mil neolaredenses, consolidando su liderazgo logístico y comercial.

Durante el Segundo Informe de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en el Polyforum La Fe, el mandatario subrayó que el objetivo es que la fortaleza económica de la ciudad se traduzca en más inversión, empleo y prosperidad compartida.

En infraestructura, el Estado destinó 760 millones de pesos a vialidades y agua, con obras como la ampliación de la Planta Potabilizadora Norte, rehabilitación del Segundo Anillo Periférico y accesos al Puente III. Además, se canalizaron más de mil 90 millones de pesos en programas estratégicos para empresas, educación y familias.

Villarreal destacó la consolidación de Nuevo Laredo como sede de la Agencia Nacional de Aduanas, la modernización del Puente III, el Tren Saltillo-Nuevo Laredo y nuevos proyectos ferroviarios y energéticos. También mencionó inversiones privadas por 366 millones de dólares que generarán más de 3 mil 300 empleos directos.

Resaltó el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum a los avances en seguridad, que ubican a Nuevo Laredo en el cuarto lugar nacional en percepción de paz.

La alcaldesa reconoció la visión humanista del gobernador y la coordinación intergubernamental que ha impulsado infraestructura, movilidad y bienestar en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGJ Tamaulipas ofrece recompensa de 300 mil pesos por expolicía prófugo ligado a masacre de Camargo en 2021

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil, veraz y oportuna que coadyuve a la localización y detención de José Arturo Alfaro Acuña, exintegrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la extinta Fuerza Tamaulipas.

Alfaro Acuña se fugó la noche del 3 de abril de 2026, minutos después de ser vinculado a proceso en el Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria.

El expolicía fue detenido el 30 de marzo y enfrentaba cargos por homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos cometidos en el desempeño de funciones administrativas, dentro de la carpeta 23/2021.

Está señalado por su presunta participación en la masacre ocurrida el 22 de enero de 2021 en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, donde 19 personas —17 de ellas migrantes, en su mayoría de origen guatemalteco— fueron asesinadas y sus cuerpos calcinados.

Como parte de las investigaciones por la evasión, dos elementos de la Policía Procesal fueron detenidos por su presunta participación en la fuga del exagente.

La Fiscalía invitó a la ciudadanía a aportar datos de manera confidencial al teléfono 841 841 05 95 o al correo recompensasfgje@fgjtam.gob.mx.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances de Nueva Ciudad Guerrero en Segundo Informe de Gobierno

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances del Gobierno Municipal de Guerrero, encabezado por la alcaldesa Laura Verónica Peña Martínez, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

Destacó la coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar obras, servicios públicos y acciones sociales en beneficio de las familias.

El mandatario estatal atestiguó la rendición de cuentas e inició su gira por los municipios de Tamaulipas.

“Muchas felicidades a mi amiga Laura Verónica; reconozco su gestión honesta y el manejo transparente de los recursos públicos destinados a servicios, pavimentación y mantenimiento”, señaló la senadora.

La alcaldesa agradeció el respaldo del gobernador y enumeró logros en infraestructura, salud, educación, deporte y bienestar.

Villarreal enfatizó la nueva relación colaborativa con los 43 municipios y los avances de la transformación impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Olga Sosa reiteró su apoyo desde el Senado para el desarrollo de Guerrero y Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas capta 411.7 mdd de inversión extranjera al segundo trimestre de 2026

Publicado

el

-Secretaria de Economía, Ninfa Cantú, destacó la confianza de las empresas internacionales en la fortaleza de la economía estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registró 411.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada al segundo trimestre de 2026, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, resultado que confirma el dinamismo de la actividad productiva y la confianza de los inversionistas en el entorno económico del estado.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, afirmó que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa fortaleciendo un entorno de certidumbre, infraestructura, talento y vinculación institucional que favorece la llegada de nuevos capitales y la expansión de empresas establecidas.

“Estos resultados reflejan, además, la confianza de las empresas internacionales en las capacidades productivas, logísticas y humanas de Tamaulipas”, indicó.

De acuerdo con el reporte oficial, Estados Unidos se mantuvo como el principal país de origen, seguido por España, República de Corea, Japón y Canadá. Estos cinco países concentraron el 86.5% de la IED captada por Tamaulipas, reflejando la diversificación de sus vínculos económicos internacionales.

De acuerdo con la información federal, la industria manufacturera captó 270.4 millones de dólares, equivalentes al 65.7% de la IED estatal; los servicios financieros y de seguros recibieron 66.8 millones, el 16.2%; mientras que transportes, correos y almacenamiento registraron 46.6 millones de dólares, equivalentes al 11.3%. En conjunto, estas tres actividades concentraron el 93.2% de la inversión extranjera recibida por Tamaulipas.

Cantú Deándar dijo que, durante el segundo trimestre, la entidad se posicionó como el cuarto estado fronterizo con mayor captación de inversión extranjera, fortaleciendo su papel dentro de la plataforma industrial y logística del norte de México.

La titular de Economía afirmó que el Gobierno del Estado continuará trabajando en la promoción de inversiones, la facilitación empresarial y el fortalecimiento de los sectores estratégicos, con una política económica orientada a convertir las ventajas competitivas de Tamaulipas en mayor inversión, crecimiento productivo y bienestar para las familias tamaulipecas, como lo ha instruido el gobernador.

Continua leyendo

Facebook

Populares