Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pequeño cocodrilo captura a cría de gato en la Laguna del Champayán

Publicado

el

La tarde de este martes, elementos del grupo de Bomberos Municipales de Altamira que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento sobre la orilla del Parque Recreativo Champayán, detectaron la presencia de un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo que merodeaba las orillas.

Cuando se acercaron al saurio, detectaron que en su hocico traía una cría de lo que parecía ser un gato, por lo que inmediatamente intentaron retíralo.

Tras varios intentos, el audaz cocodrilo logró escapar, introduciéndose al sistema lagunario.

Lamentablemente, la cría de gato que tenia escasas semanas de vida, no pudo ser rescatado, y cabe la posibilidad de que esta camada de mamíferos sea producto de un ejemplar en condiciones de calle.

El comandante del H Cuerpo de Bomberos, José Torres, expresó que el sistema lagunario del Champayán es hábitat de cocodrilos, por tal motivo, se encuentran realizando una limpieza general para evitar que estos se escondan en las orillas y puedan representar un peligro para quienes visitan este atractivo turístico.

“Ahorita que estábamos haciendo una maniobra aquí detectamos que había la presencia de un lagarto que acababa de capturar a una cría de un gato, era de aproximadamente un metro, quisimos capturarlo pero es muy hábil”, expresó.

El entrevistado refirió que la población debe ser consciente y evitar exponerse a un ataque de cocodrilo, pues es una práctica común que intenten capturarlos o se acerquen de más para intentar sacarse una foto con estos ejemplares.

El cocodrilo moreletti que se encuentra en la zona, es territorial y de temperamento agresivo, por lo cual, no dudará en atacar si se siente amenazado.

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares