Connect with us

Sur de Tamaulipas

Madero será una ciudad limpia, orgullo de todos: Erasmo González

Publicado

el

Existe un firme compromiso con la población de Ciudad Madero en relación con la preservación de un entorno ambiental saludable; para lograrlo, estamos desarrollando un plan de trabajo que garantice de manera continua una ciudad limpia, que sirva como modelo de una nueva cultura de limpieza, en la que no haya acumulación de desechos sólidos en las vías públicas que afecten la convivencia social y sea orgullo de todos, afirmó Erasmo González Robledo.

El Presidente Municipal electo enfatizó que ha establecido acuerdos con la comunidad y con los alcaldes electos de Tampico y Altamira, Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez, con el objetivo de coordinar planes de trabajo integradis; se busca que el destino final de los desechos sólidos no genere un impacto significativo en las finanzas públicas y, además, que cada área de la ciudad se convierta en un modelo de sostenibilidad.

Hizo referencia a la participación en mesas de trabajo relacionadas con proyectos bien definidos que harán más eficiente la recolección de la basura hasta su destino final; es esencial disponer de un mayor número de vehículos en las rutas que se tienen previstas, lo que facilitará una atención más extensa, considerando que se generan a diario hasta 220 toneladas.

Erasmo González destacó que esta estrategia facilitará que los camiones recolectores reduzcan la distancia y el kilometraje en sus recorridos normales hasta el basurero conurbado, lo que evitará la pérdida de tiempo y el retraso en la recolección, seremos en consecuencia máspuntuales con este servicio hacia la población. Asimismo, se logrará un ahorro en horas de trabajo, permitiendo una cobertura más constante en la limpieza de la ciudad, lo que contribuirá a eliminar los puntos de contaminación generados por desechos que permanecían al aire libre durante largos períodos, los cuales ocasionaban problemas de salud en la comunidad.

Trabajaremos por una Ciudad Madero limpio, donde la población maderense también tiene la disposición de participar y este servicio se convierta en un modelo de municipio sustentable, enfocado en la protección del medio ambiente; este es nuestro compromiso y lo cumpliremos a través de estrategias bien planeadas, sin que se trate de una estrategia mediática superficial, sino de una respuesta real a las demandas de una comunidad que anhela vivir en una ciudad limpia.

El Presidente Municipal electo hizo mención que mediante la zona de transferencia, el uso de equipos de compactación permitirá disminuir el volumen de los desechos, facilitando así el transporte multimodal y optimizando el traslado de los residuos sólidos hacia su destino final mediante vehículos de mayor capacidad de carga.

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo atropellado y muerto en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de longitud fue hallado sin vida alrededor del mediodía de este viernes en la Avenida de la Industria, municipio de Altamira, tras ser aparentemente atropellado por un vehículo.

El reptil fue localizado en los carriles de circulación de sur a norte, a la altura de la empresa Negro de Humo.

Se presume que el animal provenía de alguna laguna cercana y llegó a la zona a través de la red de canales pluviales.

Horas antes, usuarios en redes sociales habían reportado la presencia del cocodrilo en el área, lo que motivó la movilización de elementos de Bomberos y Tránsito.

Al llegar al lugar, los respondientes confirmaron que el saurio ya no presentaba signos vitales.Las autoridades aseguraron el cuerpo del animal, que fue trasladado a las instalaciones de Bomberos para su posterior entrega a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes en motocicleta resultan lesionados tras colisión con taxi en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital después de que su vehículo fuera impactado en la parte trasera por un taxi poco antes del amanecer.

El accidente ocurrió poco después de las 05:00 horas en la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con la calle Dr. Burton E. Grossman, punto conocido como la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico.

Personal de Tránsito reportó que el conductor de la motocicleta Itálika 125 color rojo modelo 2025, con placas de San Luis Potosí, era Francisco de Jesús N., de 26 años, quien llevaba como acompañante a otro varón.

Ambos resultaron lesionados.

La motocicleta fue embestida en la parte trasera mientras se encontraba detenida en el semáforo y se desplazaba rumbo al norte.

El vehículo involucrado fue un automóvil Nissan March color gris modelo 2020, habilitado como taxi y conducido por Carlos N., de 54 años.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta con lesiones leves tras colisión con automóvil en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones menores, que no requirieron traslado hospitalario, luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió en la avenida Rosalío Bustamante, entre las calles Ejército Mexicano y 16 de Septiembre, a un costado de la Central de Autobuses de Tampico, y movilizó a elementos de Tránsito de Tampico y Ciudad Madero.

Según personal de Vialidad de Tampico, el percance involucró a un automóvil Nissan March color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor de dicho vehículo aparentemente realizó una vuelta en «U» sin percatarse de la presencia del motociclista.

El joven conductor de la motocicleta fue proyectado al pavimento, donde presentó golpes que fueron evaluados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin que fuera necesario su ingreso a un nosocomio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece persona en situación de calle en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Alrededor del mediodía, una persona en situación de calle, conocida como integrante del grupo denominado «Escuadrón de la Muerte», fue encontrada sin vida en la vía pública, en compañía de otros individuos con los que solía consumir bebidas alcohólicas, quienes no pudieron prestarle auxilio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ayuntamiento y Álvaro Obregón, en la colonia Esfuerzo Obrero, ubicada en la zona norte de Tampico.

Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado.

Se reportó que se encontraba inconsciente sobre un mueble viejo utilizado habitualmente por el grupo para sentarse y consumir alcohol.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora, quienes, con el apoyo de Servicios Periciales, procedieron al levantamiento del cadáver.

El incidente generó inquietud entre los residentes del área.

Continua leyendo

Facebook

Populares