Connect with us

Sur de Tamaulipas

Madero será una ciudad limpia, orgullo de todos: Erasmo González

Publicado

el

Existe un firme compromiso con la población de Ciudad Madero en relación con la preservación de un entorno ambiental saludable; para lograrlo, estamos desarrollando un plan de trabajo que garantice de manera continua una ciudad limpia, que sirva como modelo de una nueva cultura de limpieza, en la que no haya acumulación de desechos sólidos en las vías públicas que afecten la convivencia social y sea orgullo de todos, afirmó Erasmo González Robledo.

El Presidente Municipal electo enfatizó que ha establecido acuerdos con la comunidad y con los alcaldes electos de Tampico y Altamira, Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez, con el objetivo de coordinar planes de trabajo integradis; se busca que el destino final de los desechos sólidos no genere un impacto significativo en las finanzas públicas y, además, que cada área de la ciudad se convierta en un modelo de sostenibilidad.

Hizo referencia a la participación en mesas de trabajo relacionadas con proyectos bien definidos que harán más eficiente la recolección de la basura hasta su destino final; es esencial disponer de un mayor número de vehículos en las rutas que se tienen previstas, lo que facilitará una atención más extensa, considerando que se generan a diario hasta 220 toneladas.

Erasmo González destacó que esta estrategia facilitará que los camiones recolectores reduzcan la distancia y el kilometraje en sus recorridos normales hasta el basurero conurbado, lo que evitará la pérdida de tiempo y el retraso en la recolección, seremos en consecuencia máspuntuales con este servicio hacia la población. Asimismo, se logrará un ahorro en horas de trabajo, permitiendo una cobertura más constante en la limpieza de la ciudad, lo que contribuirá a eliminar los puntos de contaminación generados por desechos que permanecían al aire libre durante largos períodos, los cuales ocasionaban problemas de salud en la comunidad.

Trabajaremos por una Ciudad Madero limpio, donde la población maderense también tiene la disposición de participar y este servicio se convierta en un modelo de municipio sustentable, enfocado en la protección del medio ambiente; este es nuestro compromiso y lo cumpliremos a través de estrategias bien planeadas, sin que se trate de una estrategia mediática superficial, sino de una respuesta real a las demandas de una comunidad que anhela vivir en una ciudad limpia.

El Presidente Municipal electo hizo mención que mediante la zona de transferencia, el uso de equipos de compactación permitirá disminuir el volumen de los desechos, facilitando así el transporte multimodal y optimizando el traslado de los residuos sólidos hacia su destino final mediante vehículos de mayor capacidad de carga.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza labores de mantenimiento en drenaje en la Borreguera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA Sur) realiza sondeo y limpieza de pozos de visita y colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (La Borreguera).

Los trabajos se concentran en la esquina de Calle México y Birmania, aunque al mismo tiempo se verifican otros puntos de la colonia.

El objetivo es reducir los niveles en la red sanitaria como preparación para la rehabilitación de la línea dañada, que iniciará este martes.

Se informó que este día se realiza el sondeo de pozos de visita y la limpieza del colector en el sector, esto para mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir taponamientos y derrames, reducir riesgos sanitarios y aumentar la eficiencia general del sistema de drenaje.

Los trabajos actuales son preliminares a la intervención mayor de la tubería, la cual iniciará a partir de este martes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con voluntad no hay límites: Se graduan 11 adultos mayores de la Estancia «Frente Democrático» del DIF Tampico

Publicado

el

En una ceremonia marcada por la emoción y el reconocimiento al esfuerzo inalcanzable, 11 adultos mayores de la Estancia «Frente Democrático» del DIF Tampico celebraron la culminación de sus estudios de primaria y secundaria, consolidándose como un ejemplo de vida y superación.

Este logro educativo es el resultado del trabajo conjunto entre el Sistema DIF Municipal, encabezado por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA). El programa, que arrancó hace un año en la Casa Club «Esfuerzo Obrero», continúa dando frutos demostrando que la edad no es una barrera para cumplir con los sueños.

Durante el evento, Villarreal Anaya dirigió un mensaje a los graduados, resaltando que su dedicación es la mayor inspiración para que el DIF Tampico siga impulsando políticas de inclusión y desarrollo.

«Nunca es tarde para cumplir las metas. Ver su alegría y su determinación nos motiva a seguir abriendo espacios para que nuestras abuelitas y abuelitos continúen preparándose. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con su bienestar y su crecimiento personal», afirmó.

La colaboración con el ITEA ha sido fundamental para brindar las herramientas necesarias adaptadas a los adultos mayores.

En el evento se contó con la presencia de Nicandro Badir Alvarado Maldonado, Coordinador de Zona del ITEA en Tampico y de Alejandro Vargas Rodríguez, Secretario Técnico del ITEA.

Luz Adriana Villarreal, señaló que esta graduación no solo representa la entrega de un certificado, sino el fortalecimiento de la autoestima y la integración social de los adultos mayores.

El éxito de estos 11 estudiantes es un testimonio de que, con voluntad y el apoyo institucional adecuado, no existen límites.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más colonias beneficiadas con programa de reposición de pavimentos de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana, COMAPA SUR continúa avanzando en el programa de reposición de pavimento en vialidades donde previamente se realizaron trabajos de mantenimiento a la red hidrosanitaria.

Entre las obras recientes se encuentran las efectuadas en la calle Vicente Inguanzo, entre Hidalgo y Cuauhtémoc, en la colonia Vergel; así como en la calle Límite Sur, entre Herradura y Canal, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se atendieron trabajos en la red sanitaria.

Estas labores se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar tiempos y recursos, además de garantizar una intervención integral que mejora tanto la infraestructura hidráulica como la movilidad en las zonas atendidas.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de reposición de pavimento en las colonias Flores, La Paz, Cascajal y Unidad Modelo, ampliando el número de sectores beneficiados con este programa.

Con ello, COMAPA SUR refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, elevando la calidad de los servicios y contribuyendo a mejores condiciones de vida para las y los tampiqueños

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Facebook

Populares