Connect with us

Sur de Tamaulipas

Madero será una ciudad limpia, orgullo de todos: Erasmo González

Publicado

el

Existe un firme compromiso con la población de Ciudad Madero en relación con la preservación de un entorno ambiental saludable; para lograrlo, estamos desarrollando un plan de trabajo que garantice de manera continua una ciudad limpia, que sirva como modelo de una nueva cultura de limpieza, en la que no haya acumulación de desechos sólidos en las vías públicas que afecten la convivencia social y sea orgullo de todos, afirmó Erasmo González Robledo.

El Presidente Municipal electo enfatizó que ha establecido acuerdos con la comunidad y con los alcaldes electos de Tampico y Altamira, Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez, con el objetivo de coordinar planes de trabajo integradis; se busca que el destino final de los desechos sólidos no genere un impacto significativo en las finanzas públicas y, además, que cada área de la ciudad se convierta en un modelo de sostenibilidad.

Hizo referencia a la participación en mesas de trabajo relacionadas con proyectos bien definidos que harán más eficiente la recolección de la basura hasta su destino final; es esencial disponer de un mayor número de vehículos en las rutas que se tienen previstas, lo que facilitará una atención más extensa, considerando que se generan a diario hasta 220 toneladas.

Erasmo González destacó que esta estrategia facilitará que los camiones recolectores reduzcan la distancia y el kilometraje en sus recorridos normales hasta el basurero conurbado, lo que evitará la pérdida de tiempo y el retraso en la recolección, seremos en consecuencia máspuntuales con este servicio hacia la población. Asimismo, se logrará un ahorro en horas de trabajo, permitiendo una cobertura más constante en la limpieza de la ciudad, lo que contribuirá a eliminar los puntos de contaminación generados por desechos que permanecían al aire libre durante largos períodos, los cuales ocasionaban problemas de salud en la comunidad.

Trabajaremos por una Ciudad Madero limpio, donde la población maderense también tiene la disposición de participar y este servicio se convierta en un modelo de municipio sustentable, enfocado en la protección del medio ambiente; este es nuestro compromiso y lo cumpliremos a través de estrategias bien planeadas, sin que se trate de una estrategia mediática superficial, sino de una respuesta real a las demandas de una comunidad que anhela vivir en una ciudad limpia.

El Presidente Municipal electo hizo mención que mediante la zona de transferencia, el uso de equipos de compactación permitirá disminuir el volumen de los desechos, facilitando así el transporte multimodal y optimizando el traslado de los residuos sólidos hacia su destino final mediante vehículos de mayor capacidad de carga.

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Facebook

Populares