Connect with us

Tamaulipas

Todo un éxito estrategias de vinculación laboral en Tamaulipas

Publicado

el

-Más de 1700 personas se congregaron en esta jornada de empleo Matamoros
2024

Matamoros. – Más de 1700 buscadores de empleo se congregaron durante la
jornada de empleo realizada este viernes, lo que fue una gran oportunidad para
encontrar un trabajo y con ello mejorar la calidad de vida de personas trabajadoras
con experiencia, así como recién egresados.
Este evento de vinculación laboral fue realizado por la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social de Tamaulipas, a cargo de Gerardo Illoldi a través del Servicio
Nacional del Empleo, logrando una gran convocatoria de empresa socialmente
responsables, que confiaron sus vacantes en el SNE Tamaulipas, para brindar
oportunidades laborales con salarios de hasta 32 mil pesos mensuales.
Al respecto, la dependencia informó que se contó con 1400 vacantes
correspondientes a 28 empresas, así como también se ofertaron oportunidades
laborales por parte de la Guardia Estatal, la Fiscalía de Justicia y supervisores
generales en empresas de capital privado, siendo este un escaparate de
oportunidades para las y los matamorenses que asistieron en busca de un trabajo.
La directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Beatriz del Toro
Cázares, precisó que por instrucciones del secretario del Trabajo y Previsión
Social Gerardo Illoldi, seguirán realizando estas ferias del empleo en los diversos
municipios de Tamaulipas, dando seguimiento a las indicaciones del gobernador
Américo Villarreal Anaya, que ha manifestado como un interés superior la
vinculación laboral de personas buscadoras de empleo en los municipios de la
entidad, lo que es una respuesta al llamado ciudadano y que cuenta con el apoyo
y colaboración de empresas de la iniciativa privada.

Tamaulipas

Volcadura de un Nissan Sentra en la carretera Mante–El Limón

Publicado

el

Un vehículo Nissan Sentra color guinda quedó completamente destrozado tras salirse de la carretera y volcar en la madrugada de este miércoles.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el kilómetro 104 de la carretera Mante-El Limón, a la altura de la curva Santa Elena, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

Según los reportes iniciales, el automóvil circulaba de sur a norte cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control, salió del camino y volcó.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo a un corralón.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles lesionados ni la identidad del conductor.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere ciclista de 65 años atropellado por vehículo desconocido en Nuevo Laredo

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como Francisco, perdió la vida la noche del martes 31 de marzo tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de las autoridades y medios locales, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia Nueva Era a bordo de su bicicleta después de haber visto el partido amistoso entre las selecciones de México y Bélgica junto con un grupo de amigos.

El percance ocurrió en los carriles que van de norte a sur, a la altura entre las calles Ramón Botello y Emilio Madero, frente a la colonia 150 Aniversario.

El impacto fue de frente y dejó al ciclista tendido sin vida sobre el pavimento.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del responsable y las características del vehículo involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a menor en El Mante, tras reporte de extravío. Se escondía detrás de su propia casa

Publicado

el

Elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y otras autoridades activaron un operativo de búsqueda luego de que se reportara como extraviado a un menor de 13 años en el ejido Cuauhtémoc, municipio de El Mante, Tamaulipas.

El adolescente, identificado en reportes locales como Juan Mateo Padilla Gámez, fue localizado sano y salvo en la parte trasera de su propia vivienda, donde se encontraba escondido.

Las autoridades confirmaron que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se dio por concluido el protocolo de búsqueda.

El DIF municipal de El Mante acompañó al menor y le brindó atención, según información difundida por fuentes locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos familias pierden sus viviendas por incendio Matamoros

Publicado

el

Dos familias de la colonia Guillermo Guajardo, en Matamoros, Tamaulipas, quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera por completo dos viviendas contiguas.

El siniestro ocurrió en inmuebles ubicados en la calle Martínez, casi esquina con Sebastián Ruiz.

De acuerdo con reportes locales, el fuego se originó presuntamente por una sobrecarga eléctrica tras un corte en el suministro de energía que se restableció.

Las llamas se propagaron rápidamente de una vivienda a la otra.

Autoridades reportaron que solo una mujer presentó una crisis nerviosa como consecuencia del incidente, sin que se registraran lesionados de gravedad.

Las pertenencias de ambas familias fueron destruidas por las llamas.

Continua leyendo

Facebook

Populares