Connect with us

Tamaulipas

Todo un éxito estrategias de vinculación laboral en Tamaulipas

Publicado

el

-Más de 1700 personas se congregaron en esta jornada de empleo Matamoros
2024

Matamoros. – Más de 1700 buscadores de empleo se congregaron durante la
jornada de empleo realizada este viernes, lo que fue una gran oportunidad para
encontrar un trabajo y con ello mejorar la calidad de vida de personas trabajadoras
con experiencia, así como recién egresados.
Este evento de vinculación laboral fue realizado por la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social de Tamaulipas, a cargo de Gerardo Illoldi a través del Servicio
Nacional del Empleo, logrando una gran convocatoria de empresa socialmente
responsables, que confiaron sus vacantes en el SNE Tamaulipas, para brindar
oportunidades laborales con salarios de hasta 32 mil pesos mensuales.
Al respecto, la dependencia informó que se contó con 1400 vacantes
correspondientes a 28 empresas, así como también se ofertaron oportunidades
laborales por parte de la Guardia Estatal, la Fiscalía de Justicia y supervisores
generales en empresas de capital privado, siendo este un escaparate de
oportunidades para las y los matamorenses que asistieron en busca de un trabajo.
La directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Beatriz del Toro
Cázares, precisó que por instrucciones del secretario del Trabajo y Previsión
Social Gerardo Illoldi, seguirán realizando estas ferias del empleo en los diversos
municipios de Tamaulipas, dando seguimiento a las indicaciones del gobernador
Américo Villarreal Anaya, que ha manifestado como un interés superior la
vinculación laboral de personas buscadoras de empleo en los municipios de la
entidad, lo que es una respuesta al llamado ciudadano y que cuenta con el apoyo
y colaboración de empresas de la iniciativa privada.

Tamaulipas

Trabajador muere atropellado en la carretera San Fernando – Reynosa

Publicado

el

Un obrero que realizaba su trabajo de señalización en la carretera San Fernando – Reynosa perdió la vida al ser arrollado por un trailer.

Este lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 12 en el acceso al Rancho La India cuando el ahora occiso trabajaba en el pintado de la linea divisoria de carriles.

Desgraciadamente fue golpeado por un trailer, perdiendo la vida en el lugar.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar con las investigaciones.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa fortalece alianza con la región ribereña en tradicional cabalgata por el Día de San Juan

Publicado

el


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz consolidó su compromiso con el norte de Tamaulipas al participar en la emblemática cabalgata del Día de San Juan, una tradición de más de dos décadas que une generaciones y celebra la identidad ribereña.

A invitación de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, la legisladora morenista cabalgó más de cuatro kilómetros junto a autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.

La cabalgata partió desde la presa Falcón, tras la bendición del padre, en agradecimiento por las lluvias que favorecen los cultivos en la zona fronteriza.

“Me siento muy orgullosa de participar en este importante festejo que une a las familias de Nueva Ciudad Guerrero y que simboliza la esencia trabajadora de su gente”, destacó Olga Sosa.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la senadora como una aliada estratégica de la región ribereña en el Senado de la República, reforzando el trabajo conjunto por el desarrollo de las comunidades fronterizas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trailero pierde la vida en choque de tráileres

Publicado

el

Infortunado trailero perdió la vida en accidente entre tres tráileres en la Carretera Nacional Libre a Nuevo Laredo en territorio de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 164 en donde se vieron involucrados tres tráileres, desafortunadamente uno de los conductores perdió la vida, otro sufrió quemaduras de primer y segundo grado y el tercero sufrió golpes debido al choque.

Debido a los trabajos en el sitio la circulación permanece cerrada en ese punto.

Autoridades en el sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tragedia en Matamoros

Publicado

el

Niña pequeña pierde la vida tras ser atropellada junto a su papá en sus bicicletas. El responsable se dió a la fuga.

Lamentables hechos se registraron la noche de este miércoles en la avenida Camino Real en Matamoros cuando un hombre identificado como Juan de Dios y su pequeña hija Macaria de solo cinco años de edad, fueron embestido a por una camioneta Ranger color verde cuyo conductor se dió a la fuga.

Desgraciadamente la menor perdió la vida tras su ingreso al hospital mientras que el padre se encuentra internado con lesiones de consideración.

De acuerdo a medios locales, ambos regresaban de la casa de la abuela cuando fueron atropellados.

Ambos habían sido trasladados en un vehículo particular al hospital.

Trascendió que la pequeña estaba a punto de graduarse del kinder, conmocionando con esta tragedia a la comunidad en general, quienes piden justicia.

Autoridades investigan el paradero del conductor responsable de estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares