Connect with us

Sur de Tamaulipas

Transportistas en Tamaulipas implementan tecnología israelí por inseguridad carretera

Publicado

el

Debido al incremento de robos en las carreteras, los transportistas del sur de Tamaulipas han comenzado a equipar sus unidades de carga con tecnología israelí avanzada. Armando Yussef Martínez Saleh, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó que se están instalando cámaras de vigilancia en las unidades, las cuales son monitoreadas en tiempo real a través de un centro especializado.

Martínez Saleh explicó que este tipo de tecnología, proveniente de Israel y utilizada en zonas de conflicto, se ha adoptado en el país desde hace tres años. Aunque el equipo es costoso, con un precio de renta mensual que oscila entre los dos y tres mil pesos por camión, el delegado subrayó que la inversión es necesaria para mejorar la seguridad de los transportistas.

En relación con las zonas más peligrosas, el delegado señaló que, aunque Tamaulipas no presenta altos índices de inseguridad en las carreteras, entidades como el Estado de México, Veracruz, Puebla y Michoacán son consideradas de alto riesgo. En respuesta, los transportistas han implementado medidas preventivas como la instalación de dispositivos de rastreo, la restricción de horarios nocturnos y la instrucción a los chóferes de evitar zonas peligrosas, incluso si eso implica recorrer mayor distancia.

“»Nosotros, como proveedores de servicios, trabajamos en todo el país, y algunos socios han sido víctimas de robos en esas zonas», expresó el delegado de Canacar.

Además de las cámaras, que permiten monitorear tanto el exterior como el interior de las unidades, las empresas han establecido centros de monitoreo operativos las 24 horas del día, lo que se ha convertido en una exigencia de los clientes.

Finalmente, Martínez Saleh destacó que aunque en estados como San Luis Potosí y Jalisco se ha visto una reducción en los robos, Veracruz, Michoacán y Puebla continúan encabezando la lista de entidades con mayor incidencia en robos y desapariciones de unidades.

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Facebook

Populares