Connect with us

Sur de Tamaulipas

Transportistas en Tamaulipas implementan tecnología israelí por inseguridad carretera

Publicado

el

Debido al incremento de robos en las carreteras, los transportistas del sur de Tamaulipas han comenzado a equipar sus unidades de carga con tecnología israelí avanzada. Armando Yussef Martínez Saleh, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó que se están instalando cámaras de vigilancia en las unidades, las cuales son monitoreadas en tiempo real a través de un centro especializado.

Martínez Saleh explicó que este tipo de tecnología, proveniente de Israel y utilizada en zonas de conflicto, se ha adoptado en el país desde hace tres años. Aunque el equipo es costoso, con un precio de renta mensual que oscila entre los dos y tres mil pesos por camión, el delegado subrayó que la inversión es necesaria para mejorar la seguridad de los transportistas.

En relación con las zonas más peligrosas, el delegado señaló que, aunque Tamaulipas no presenta altos índices de inseguridad en las carreteras, entidades como el Estado de México, Veracruz, Puebla y Michoacán son consideradas de alto riesgo. En respuesta, los transportistas han implementado medidas preventivas como la instalación de dispositivos de rastreo, la restricción de horarios nocturnos y la instrucción a los chóferes de evitar zonas peligrosas, incluso si eso implica recorrer mayor distancia.

“»Nosotros, como proveedores de servicios, trabajamos en todo el país, y algunos socios han sido víctimas de robos en esas zonas», expresó el delegado de Canacar.

Además de las cámaras, que permiten monitorear tanto el exterior como el interior de las unidades, las empresas han establecido centros de monitoreo operativos las 24 horas del día, lo que se ha convertido en una exigencia de los clientes.

Finalmente, Martínez Saleh destacó que aunque en estados como San Luis Potosí y Jalisco se ha visto una reducción en los robos, Veracruz, Michoacán y Puebla continúan encabezando la lista de entidades con mayor incidencia en robos y desapariciones de unidades.

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión vehicular deja una mujer lesionada en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer de la tercera edad resultó con lesiones tras un accidente vial que involucró a dos automóviles Nissan March en el cruce de las calles Sonora y Guatemala, en la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con reportes preliminares, un vehículo Nissan March color blanco impactó a otro del mismo modelo en color gris, lo que provocó que este último fuera proyectado hacia unos postes de contención ubicados frente a una ferretería, evitando un impacto mayor contra el establecimiento.

Residentes y comerciantes de la zona indicaron que, a pesar de contar con semáforo en el crucero, los accidentes son frecuentes en ese punto.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil para brindar atención médica a la mujer lesionada.

Por su parte, elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan atropellamiento de una adulta mayor frente a la Sirena en Playa Miramar

Publicado

el

Cuerpos de emergencias acudieron al bulevar Costero en playa Miramar para atender a una mujer de 75 años de edad quien fue atropellada por un vehículo Nissan Versa, cuyo conductor realizaba una maniobra de reversa, siendo atendida por personal de protección civil de Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares