Connect with us

Tamaulipas

Colabora Guardia Estatal Cibernética con organismos civiles para combatir la sextorsión

Publicado

el

En coordinación el Sistema Estatal Anticorrupción se busca prevenir estos actos en el ámbito público
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con su participación en el Foro “Alto a la
Sextorsión”, organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción, personal de la
Guardia Estatal Cibernética se sumó a la lucha para erradicar esta práctica que
afecta tanto en el ámbito público como privado.
En representación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT),
el policía segundo Javier Galindo Hernández participó en este diálogo en el cual
se concluyó que es necesario continuar con la difusión de esta práctica, sus
consecuencias legales y las necesidades en el ámbito legislativo para poder
atender este tipo de delitos. 
Respecto al área gubernamental, comentó que esto se suscita cuando una
persona es coaccionada a dar fotografías de índole sexual o erótica a cambio de
recibir algún favor o beneficio en algún proceso organizado por alguna institución o
persona dedicada a la función pública. 
A pesar de que hasta el momento no se han reportado ante la Guardia Estatal
Cibernética casos de este tipo en el que se señalen dichas prácticas en
dependencias gubernamentales, mencionó, en lo que va del 2024 se han atendido
aproximadamente 200 casos de sextorsión en donde las víctimas son
mayoritariamente mujeres entre 25 y 40 años. 
“Hay que tratar de conservar la calma a como dé lugar, necesitamos que la
persona tenga la capacidad de poder guardar esa evidencia, que nos la pueda
mostrar para ayudarle a reportar esta situación, si tiene enlaces de perfil, de la
publicación, tiene mensajes donde le esté chantajeando con publicar este tipo de
imágenes, se puedan contactar con nosotros para ayudarles a recabar la
información que necesitan para formalizar su denuncia ante la Fiscalía General de
Justicia del Estado”, recomendó.

Para una mayor orientación, reiteró los diferentes medios de contacto, desde los
números de emergencias: 911 y 089; la página oficial de Facebook: Guardia
Estatal Cibernética y la línea directa: 834 31 86232 extensión: 16099.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras de infraestructura en Altamira y González

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó las obras de infraestructura y acciones sociales realizadas en Altamira y González, durante su asistencia a los segundos informes de gobierno de los alcaldes Armando Martínez Manríquez y Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

En Altamira, resaltó proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), el desazolve de la Laguna de Champayán y diversas obras viales, culturales, deportivas y turísticas. Señaló que el municipio recibe alrededor de mil 257 millones de pesos anuales en programas del Bienestar, con beneficios para 34 mil 500 personas.

En González, Sosa Ruiz destacó el proyecto del nuevo acueducto, con una inversión de 130 millones de pesos, así como los recursos destinados a programas sociales, que alcanzan 335 millones de pesos al año para más de 9 mil habitantes.

La legisladora también señaló que durante los últimos cuatro años se han invertido más de mil 328 millones de pesos en González.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Facebook

Populares