Connect with us

Tamaulipas

Recibe personal operativo de la SSPT conferenciade derechos humanos enfocada a migración

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad
Pública de Tamaulipas (SSPT) asistió a una conferencia más del ciclo de
capacitaciones impartidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de
Tamaulipas (CODHET), misma que estuvo enfocada al fenómeno migratorio.
Bajo el título ‘’Privación de la Libertad en el Contexto de Migración. Jurisprudencia
del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos’’, la conferencia
estuvo a cargo del secretario técnico de la CODHET, Orlando Javier Rosado
Barrera en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas
(USJT) y fue atendida por elementos de la Guardia Estatal y de los Cuerpos de
Vigilancia, Custodia y Seguridad.
‘’Lo anteriores es con la finalidad de que se refuercen los conocimientos y el
actuar como integrantes de la Guardia Estatal, y así evitar caer en repeticiones de
violentar los derechos fundamentales de las personas, ya que, como servidores
públicos, tenemos el compromiso de fomentar en cuidado y protección de los
mismos’’, externó la coordinadora general jurídica y de transparencia de la SSPT,
Carolina González Maldonado, en su discurso inaugural.
Por su parte, el conferencista destacó la importancia de que todas las instituciones
de seguridad en la entidad reciban esta capacitación debido al flujo migratorio que
se vive en Tamaulipas.
‘’Fenómenos como es la migración, generan un desafío para el ejercicio de los
derechos humanos’’, dijo.
Esta capacitación contó con la presencia del director de lo normativo
administrativo de la SSPT, Ricardo Puebla Ballesteros y del director del Consejo
de Desarrollo Policial de la SSPT, Luis Eduardo Ibarra Cuevas.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras hidráulicas y programas de bienestar en Jiménez y Abasolo

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó los avances en infraestructura hidráulica, obra pública y programas de bienestar registrados en Jiménez y Abasolo, durante los segundos informes de gobierno de Corina Esther Garza Arreola y Yazmín Alejandra Saldaña Pérez.

En Jiménez, resaltó la inversión de 450 millones de pesos en los últimos cuatro años mediante programas federales de bienestar y obra pública, además del apoyo al campo y la ganadería y el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar.

En Abasolo, subrayó las obras hidráulicas para abastecer a comunidades mediante energía solar, la rehabilitación de caminos rurales y los apoyos al sector agropecuario, entre ellos semilla mejorada y fertilizantes. También destacó la vacunación de más de 8 mil cabezas de ganado contra el gusano barrenador.

Sosa Ruiz señaló además la autorización para construir el puente Jiménez-Abasolo, obra considerada una demanda histórica de los habitantes de la región.

Continua leyendo

Tamaulipas

Se reúne Úrsula Salazar con director general de Desarrollo Regional de Bienestar

Publicado

el

Ciudad de México.- La diputada tampiqueña Úrsula Salazar sostuvo una reunión en la Ciudad de México con José Antonio Aguilar Castillejos, director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, con quien conversó sobre sus raíces compartidas dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y los principios que orientan el proyecto de nación.
A través de sus redes sociales, la legisladora expresó su gusto por el encuentro y destacó la coincidencia en torno a una causa que coloca la esperanza, la justicia social y el bienestar de la población en el centro de las acciones públicas.
“Compartimos raíces de un movimiento que ha puesto la esperanza, la justicia social y el bienestar de nuestra gente en el centro”, publicó Salazar Mojica, quien reiteró su compromiso de continuar caminando y acompañando el proyecto de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión permitió intercambiar puntos de vista sobre los ideales que dieron origen a la transformación y la importancia de mantener el trabajo cercano a la ciudadanía, con responsabilidad y compromiso con las necesidades de la gente.
“Seguimos caminando con compromiso y acompañando el proyecto de nación que hoy encabeza nuestra Presidenta”, señaló la diputada, al refrendar su respaldo a la mandataria nacional.
Aguilar Castillejos, quien además de su responsabilidad en la Secretaría de Bienestar se desempeña como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, compartió con la legisladora la trayectoria y los principios que los vinculan con el movimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Facebook

Populares