Connect with us

Tamaulipas

COMAPA Nuevo Laredo ineficiente; no puede atender fuga de aguas negras en la Privada Quito

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La situación de abandono y falta de respuesta por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, encabezado por Carmen Lilia Canturosas, junto con la ineficiencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha llegado a un punto crítico en la Privada Quito, colonia donde los residentes enfrentan un grave problema de brotes de aguas residuales.

Raúl, residente afectado en la dirección Privada Quito 1935, entre Londres y Perú, ha vivido durante más de un año con aguas de alcantarilla brotando en su casa, un problema que comenzó inicialmente con pequeñas filtraciones y que ahora se ha agravado significativamente. “He pagado para que se revise el problema en mi casa, pero me dicen que el problema es en la cuadra. He llamado a COMAPA y he hecho varios reportes, pero la situación sigue igual,” explicó Raúl, visiblemente frustrado.

A pesar de haber recibido múltiples números de reporte y promesas de resolución, la situación sigue sin solución. “Me dicen que es un problema con los colectores, pero después de más de un año, el problema solo ha empeorado. El agua ya se mete a mi casa, brota por la regadera y el fregadero, y la situación se vuelve insostenible,” añadió Raúl, quien también ha publicado su situación en redes sociales sin obtener respuesta efectiva de la alcaldesa Canturosas.

El problema se intensifica con las recientes lluvias, que han exacerbado la situación, haciendo que el agua residual brote con más frecuencia y contaminando el hogar. “Es un cuento de nunca acabar. COMAPA y el Gobierno Municipal se echan la pelota entre ellos. Mientras tanto, la situación sigue sin solución,” subrayó Raúl.

Los residentes de Privada Quito viven una crisis diaria que pone en riesgo su salud y bienestar, mientras las autoridades competentes parecen incapaces de coordinar una respuesta efectiva. Este caso resalta no solo la deficiencia en la administración de los servicios públicos, sino también la falta de responsabilidad y empatía por parte del Gobierno Municipal, que debería priorizar la resolución de problemas que afectan directamente la calidad de vida de los ciudadanos.

La falta de acción y la evidente ineficiencia en el manejo de los problemas de alcantarillado en Nuevo Laredo exigen una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades para evitar que más familias enfrenten situaciones similares.

Tamaulipas

Destaca Turismo Federal ocupación hotelera de Playa Miramar en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2026, Playa
Miramar se posicionó como uno de los destinos turísticos más exitosos del país, al
alcanzar el 100 por ciento de ocupación hotelera.

Con este resultado, superó a destinos como Cancún (84%), Huatulco (83.7%),
Veracruz-Boca del Río (81%), Puerto Vallarta (80%) y Tulum (78.1%).
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora,
destacó que Playa Miramar es uno de los destinos con mayores certificaciones en
materia ambiental, además de representar una opción turística destacada a nivel
nacional. Estas declaraciones fueron emitidas durante la conferencia matutina
encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, informó que otros destinos turísticos registraron altos niveles de
ocupación, como el Pueblo Mágico de Taxco con 100 por ciento; Nuevo Nayarit
con 92 por ciento; Mazatlán con 86 por ciento y la Riviera Maya con 81.5 por
ciento.

Destacó que la oferta hotelera en México continúa en crecimiento, al pasar de
23,699 hoteles en 2019 a 28,654 en la actualidad, con un incremento significativo
en el número de habitaciones disponibles, lo que ha permitido mantener una
ocupación promedio nacional del 74 por ciento.

Finalmente, subrayó que la diversidad de destinos turísticos posiciona a México
como una oferta integral que va más allá del sol y playa, incorporando turismo
cultural, de romance y de pueblos mágicos, entre otros segmentos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Reunión en el Senado de la República al proyecto “CUMPLE” para consolidar compromisos del T-MEC

Publicado

el

*Senadora Olga Sosa destacó la importancia de la cooperación internacional y el fortalecimiento de las reformas laborales._

Ciudad de México, 23 de abril de 2024. – En el Senado de la República se llevó a cabo una reunión de trabajo con el presidente y la secretaria de la Comisión de Seguimiento al T-MEC, el senador Waldo Fernández González y senadora Olga Sosa Ruíz, con el objetivo de dar seguimiento y discutir el proyecto “CUMPLE”, enfocado en consolidar los compromisos laborales establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Durante el encuentro se contó con la participación de otros especialistas en materia laboral y cooperación internacional, entre ellos Pablo Solorio, Agregado Laboral Principal de la Embajada de Estados Unidos; Carolina Chávez, Oficial de Relaciones Internacionales de USDOL; Ingrid Ceballos, Directora de PoA México; Darlene Rojas, Especialista en Relaciones Laborales; y Ángel Pazos, Coordinador de Diálogo Sindical de PoA–Ebert.
El proyecto “CUMPLE” aborda una iniciativa de cooperación técnica internacional financiada por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, que integra a un consorcio conformado por Partners of the Americas, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Fundación Friedrich Ebert en México.
“CUMPLE” tiene como finalidad fortalecer la implementación de la Reforma Laboral de 2019 y consolidar los compromisos laborales establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mediante un modelo tripartito que promueve la coordinación entre autoridades laborales, empleadores y sindicatos.
El objetivo central de la reunión fue destacar la relevancia de los compromisos laborales en el marco del T-MEC, dialogar con las y los senadores sobre las prioridades para su cumplimiento, así como presentar los avances y alcances del proyecto.
Al respecto, la senadora morenista Olga Sosa Ruíz enfatizó que la consolidación de los compromisos laborales del T-MEC fortalece el sistema de justicia laboral en México, particularmente en lo referente a la negociación colectiva auténtica y la mejora de las condiciones de trabajo.
Señaló que la colaboración entre instancias nacionales e internacionales es fundamental para seguir consolidando la Reforma Laboral de 2019 y garantice el acceso a la justicia laboral, combata rezagos e incorpore a sectores y grupos poblacionales marginados.
Se destacó que proyectos como “CUMPLE” permiten contar con información técnica, diagnósticos precisos y acompañamiento especializado, lo que facilita la correcta implementación de políticas públicas en materia laboral, siendo este tipo de iniciativas las que contribuyen a fortalecer las capacidades institucionales y a generar confianza entre los distintos actores del mundo del trabajo.
Finalmente se reiteró la importancia de mantener un diálogo permanente entre el Poder Legislativo, las autoridades laborales, el sector empresarial y las organizaciones sindicales, con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de los compromisos adquiridos en el marco del T-MEC y avanzar hacia un modelo laboral más justo, incluyente y competitivo para México.

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran a desconocido sin vida en una bodega abandonada en Reynosa

Publicado

el

Este miércoles autoridades informaron la localización de un cuerpo sin vida y con signos de violencia de una persona desconocida, en el interior de una bodega abandonada en la colonia Ribereña en Reynosa.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se encontraba atado de pies y manos, y tenía la boca cubierta con una tela, trascendiendo que su cuerpo presentaba signos de violencia.

Autoridades arribaron a la bodega ubicada en la calle Rodolfo Garza Cantú, para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a falso trabajador de la CFE tras denuncia ciudadana

Publicado

el

-Fue puesto a disposición de la FGR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal en coordinación con Fiscalía General de Justicia (FGJT) detuvieron a un hombre que presuntamente se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de un reporte ciudadano en la colonia Tamatán.

El ahora detenido realizaba supuestos trabajos relacionados con la atención de anomalías eléctricas.

Se les solicitó identificarse como personal de la empresa, sin embargo, no contaba con documentación que acreditara su relación laboral.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de usurpación de funciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares