Connect with us

Tamaulipas

COMAPA Nuevo Laredo ineficiente; no puede atender fuga de aguas negras en la Privada Quito

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La situación de abandono y falta de respuesta por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, encabezado por Carmen Lilia Canturosas, junto con la ineficiencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha llegado a un punto crítico en la Privada Quito, colonia donde los residentes enfrentan un grave problema de brotes de aguas residuales.

Raúl, residente afectado en la dirección Privada Quito 1935, entre Londres y Perú, ha vivido durante más de un año con aguas de alcantarilla brotando en su casa, un problema que comenzó inicialmente con pequeñas filtraciones y que ahora se ha agravado significativamente. “He pagado para que se revise el problema en mi casa, pero me dicen que el problema es en la cuadra. He llamado a COMAPA y he hecho varios reportes, pero la situación sigue igual,” explicó Raúl, visiblemente frustrado.

A pesar de haber recibido múltiples números de reporte y promesas de resolución, la situación sigue sin solución. “Me dicen que es un problema con los colectores, pero después de más de un año, el problema solo ha empeorado. El agua ya se mete a mi casa, brota por la regadera y el fregadero, y la situación se vuelve insostenible,” añadió Raúl, quien también ha publicado su situación en redes sociales sin obtener respuesta efectiva de la alcaldesa Canturosas.

El problema se intensifica con las recientes lluvias, que han exacerbado la situación, haciendo que el agua residual brote con más frecuencia y contaminando el hogar. “Es un cuento de nunca acabar. COMAPA y el Gobierno Municipal se echan la pelota entre ellos. Mientras tanto, la situación sigue sin solución,” subrayó Raúl.

Los residentes de Privada Quito viven una crisis diaria que pone en riesgo su salud y bienestar, mientras las autoridades competentes parecen incapaces de coordinar una respuesta efectiva. Este caso resalta no solo la deficiencia en la administración de los servicios públicos, sino también la falta de responsabilidad y empatía por parte del Gobierno Municipal, que debería priorizar la resolución de problemas que afectan directamente la calidad de vida de los ciudadanos.

La falta de acción y la evidente ineficiencia en el manejo de los problemas de alcantarillado en Nuevo Laredo exigen una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades para evitar que más familias enfrenten situaciones similares.

Tamaulipas

Corredor del Golfo Norte conectará todas las regiones de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto del Corredor del Golfo Norte es una obra que iniciará este año gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobierno de Tamaulipas que lidera Américo Villarreal Anaya.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, quien mencionó que este proyecto carretero se llevará a cabo con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos y conectará las regiones sur, centro y norte del territorio tamaulipeco.

Apuntó que el Corredor del Golfo Norte tendrá una longitud de 503 kilómetros (km), con una construcción de cuerpo nuevo a cuatro carriles en 9 km y una ampliación de cuerpo existente de 494 km.

“Es una inversión que comienza este año, gracias a las gestiones de nuestro gobernador, el cual comenzará coordinando los trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciando con el Puente Tampico Dos, construyendo un libramiento con el que se librará el sistema lagunario, conectando Altamira, Estación Manuel, carretera Zaragoza y Victoria, para darle continuidad con el entronque de El Tejón hasta llegar a Reynosa”, refirió el titular de la secretaría.

Refirió que con esta obra estratégica, la actual administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, impulsando una infraestructura moderna que fortalecerá la conectividad, la competitividad y el bienestar de las familias tamaulipecas.

El Corredor del Golfo Norte representa una visión de futuro basada en la coordinación entre los distintos órdenes gubernamentales, consolidando a Tamaulipas como un eje logístico y de crecimiento económico en el país.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autobús con pacientes del IMSS es chocado por un trailer en la Victoria-Monterrey; al menos seis heridos

Publicado

el

-Un autobús Senda que provenía de Tampico fue impactado por un trailer el cual se dió a la fuga.

-El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 136 en el ejido La Soledad en Linares NL.

-Hasta el momento se informa de seis lesionados, ( 2 mujeres, 3 hombres y 1 menor) siendo trasladados a hospitales de Linares.

-Trascendió que los pasajeros son pacientes del IMSS que se dirigían a recibir citas medicas en Monterrey.

-Autoridades y cuerpos de auxilio acudieron al sitio.

-La circulación se encuentra normal en esta zona.

Continua leyendo

Tamaulipas

Articulan proyecto ambiental que prioriza bienestar social y sostenibilidad urbana

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un enfoque social y humano, instituciones
públicas, academia, sociedad civil y sector privado unieron esfuerzos para
fortalecer el cuidado del entorno y la formación ambiental de las nuevas
generaciones del municipio de Victoria.
En ese marco, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración del proyecto
Comunidad Verde, una alianza estratégica encabezada por el Club Rotary Ciudad
Victoria, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
(SEDUMA), la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la Universidad
Autónoma de Tamaulipas (UAT), la SEMARNAT, el Gobierno municipal de Victoria,
la asociación civil Latiendo por Tamaulipas y el Grupo HYCSA.
El acuerdo se formalizó como una respuesta coordinada ante los retos
ambientales que enfrentan las ciudades, con el objetivo de impulsar acciones de
reforestación, educación ambiental y participación social, priorizando el bienestar
colectivo y la sostenibilidad a largo plazo. La iniciativa busca generar impacto real
en el territorio, involucrando a comunidades, escuelas, jóvenes y familias, bajo un
esquema de corresponsabilidad y colaboración institucional.
Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina
Lizeth Saldívar Lartigue, destacó el valor de la participación ciudadana como eje
de la transformación ambiental en Tamaulipas:
“Necesitamos de todas y todos. Como gobiernos y como ciudadanos, este tipo de
iniciativas son fundamentales. Desde la Secretaría cuenten con nuestro apoyo, no
solo en este proyecto, sino en acciones como la reforestación y la protección de
ecosistemas estratégicos, y en el impulso permanente a la educación ambiental”,
expresó.
Subrayó que la formación ambiental en niñas, niños y jóvenes es una apuesta de
largo plazo que ya muestra resultados, al generar conciencia y compromiso con el
cuidado del planeta desde edades tempranas, en sintonía con la visión humanista
que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Por su parte, el presidente del Club Rotary Ciudad Victoria, Distrito 4130, Magid
Vélez Assad, señaló que Comunidad Verde nace como un esfuerzo estructurado
para atender los desafíos ambientales de manera integral.

“Formalizamos una alianza clara y transparente que nos permitirá dar seguimiento
y sustentabilidad al proyecto. Unidos, con responsabilidad y vocación de servicio,
estamos construyendo una ciudad más consciente y con futuro ambiental”, afirmó.
El convenio establece un marco de colaboración ordenado que permitirá coordinar
recursos, capacidades técnicas, respaldo académico y participación social,
incluyendo la donación e implementación de árboles nativos de la región, así como
acciones educativas y de acompañamiento comunitario.
Con esta alianza, Tamaulipas avanza hacia un modelo de desarrollo más
consciente, donde el cuidado del medio ambiente se convierte en una causa
compartida y en un beneficio directo para las familias y las futuras generaciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explosión de artefactos pirotécnicos deja al menos 10 lesionados en panteón Jardines del Recuerdo

Publicado

el

El incidente ocurrió durante un sepelio en el panteón ubicado en el Libramiento Naciones Unidas, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Este viernes se registró una explosión en el panteón Jardines del Recuerdo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que dejó al menos 10 personas lesionadas.

Los hechos tuvieron lugar mientras familiares y amigos del fallecido utilizaban cohetones como parte de la despedida durante el sepelio.

De acuerdo con reportes preliminares, uno de los cohetones cayó dentro de una bolsa que contenía otros artefactos elaborados con pólvora, lo que provocó la ignición y explosión de los mismos, alcanzando a varias personas presentes en el lugar.

Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio tras el reporte de emergencia y brindaron atención a los afectados.

Al menos dos de las personas lesionadas fueron trasladadas en camilla a un hospital para recibir atención médica especializada; el resto recibió valoración y auxilio en el lugar.

Hasta el momento, no se han precisado las identidades de los lesionados ni el grado exacto de las lesiones en todos los casos.

Las autoridades correspondientes continúan recabando información para determinar las circunstancias precisas del incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares