Connect with us

Tamaulipas

COMAPA Nuevo Laredo ineficiente; no puede atender fuga de aguas negras en la Privada Quito

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La situación de abandono y falta de respuesta por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, encabezado por Carmen Lilia Canturosas, junto con la ineficiencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha llegado a un punto crítico en la Privada Quito, colonia donde los residentes enfrentan un grave problema de brotes de aguas residuales.

Raúl, residente afectado en la dirección Privada Quito 1935, entre Londres y Perú, ha vivido durante más de un año con aguas de alcantarilla brotando en su casa, un problema que comenzó inicialmente con pequeñas filtraciones y que ahora se ha agravado significativamente. “He pagado para que se revise el problema en mi casa, pero me dicen que el problema es en la cuadra. He llamado a COMAPA y he hecho varios reportes, pero la situación sigue igual,” explicó Raúl, visiblemente frustrado.

A pesar de haber recibido múltiples números de reporte y promesas de resolución, la situación sigue sin solución. “Me dicen que es un problema con los colectores, pero después de más de un año, el problema solo ha empeorado. El agua ya se mete a mi casa, brota por la regadera y el fregadero, y la situación se vuelve insostenible,” añadió Raúl, quien también ha publicado su situación en redes sociales sin obtener respuesta efectiva de la alcaldesa Canturosas.

El problema se intensifica con las recientes lluvias, que han exacerbado la situación, haciendo que el agua residual brote con más frecuencia y contaminando el hogar. “Es un cuento de nunca acabar. COMAPA y el Gobierno Municipal se echan la pelota entre ellos. Mientras tanto, la situación sigue sin solución,” subrayó Raúl.

Los residentes de Privada Quito viven una crisis diaria que pone en riesgo su salud y bienestar, mientras las autoridades competentes parecen incapaces de coordinar una respuesta efectiva. Este caso resalta no solo la deficiencia en la administración de los servicios públicos, sino también la falta de responsabilidad y empatía por parte del Gobierno Municipal, que debería priorizar la resolución de problemas que afectan directamente la calidad de vida de los ciudadanos.

La falta de acción y la evidente ineficiencia en el manejo de los problemas de alcantarillado en Nuevo Laredo exigen una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades para evitar que más familias enfrenten situaciones similares.

Tamaulipas

Encuentran a desconocido sin vida en una bodega abandonada en Reynosa

Publicado

el

Este miércoles autoridades informaron la localización de un cuerpo sin vida y con signos de violencia de una persona desconocida, en el interior de una bodega abandonada en la colonia Ribereña en Reynosa.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se encontraba atado de pies y manos, y tenía la boca cubierta con una tela, trascendiendo que su cuerpo presentaba signos de violencia.

Autoridades arribaron a la bodega ubicada en la calle Rodolfo Garza Cantú, para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a falso trabajador de la CFE tras denuncia ciudadana

Publicado

el

-Fue puesto a disposición de la FGR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal en coordinación con Fiscalía General de Justicia (FGJT) detuvieron a un hombre que presuntamente se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de un reporte ciudadano en la colonia Tamatán.

El ahora detenido realizaba supuestos trabajos relacionados con la atención de anomalías eléctricas.

Se les solicitó identificarse como personal de la empresa, sin embargo, no contaba con documentación que acreditara su relación laboral.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de usurpación de funciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a adulto mayor reportado como desaparecido

Publicado

el

Se encontraba deshidratado y desorientado en la Carretera Federal 101

Jiménez , Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal brindó auxilio a un adulto mayor que presentó signos de deshidratación mientras circulaba por la Carretera Federal 101, en el tramo Matamoros–Matamoros, a la altura de Jiménez, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada de este miércoles.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 81, en dirección de norte a sur, donde observaron un vehículo negro detenido a un costado de la vía.

Al acercarse para verificar la situación, observaron que presentaba malestar físico, con aparente estado de deshidratación y con hipertensión, por lo que de inmediato se procedió a brindarle atención.

Hasta el sitio arribó quien se identificó como su hijo, refiriendo que se encontraba en calidad de desaparecido desde la madrugada, con domicilio en el Ejido San Juan y El Ranchito.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas avanza con coordinación institucional para el desarrollo agrario, territorial y social

Publicado

el

*La senadora Olga Sosa sostiene encuentro con subsecretaria de SEDATU para fortalecer los programas estratégicos impulsados por el Gobierno de México.

Ciudad de México, 22 de abril de 2026.- Como parte de la agenda de trabajo orientada al fortalecimiento del desarrollo territorial y agrario en el estado de Tamaulipas, la Senadora Olga Patricia Sosa celebró una reunión de trabajo con la subsecretaria de Ordenamiento Agrario e Inventarios de la Propiedad, Griselda Martínez Vázquez, así como con el Director General de Resoluciones Presidenciales y Expropiaciones, Mtro. Erwin Fleites Briones, ambos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.


Durante el encuentro se abordaron los principales programas y acciones que la Secretaría impulsa en Tamaulipas, destacando el avance del programa Vivienda para el Bienestar, cuyo objetivo es ampliar el acceso a vivienda digna y generar certeza patrimonial para las familias.

En este marco, se reporta un avance significativo en la construcción de viviendas en municipios estratégicos de la frontera y centro del estado, en coordinación con autoridades estatales y municipales.


Asimismo, se analizaron las acciones necesarias para el desarrollo de infraestructura estratégica, particularmente el proyecto ferroviario hacia Nuevo Laredo, considerado clave para fortalecer la conectividad, el comercio y el desarrollo económico de la región fronteriza.


En materia de desarrollo comunitario, se destacó el impulso al programa Mundial Social 2026, mediante el cual se construyen y rehabilitan espacios deportivos que contribuyen al fortalecimiento del tejido social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.


Al respecto, la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reiteró su compromiso de acompañar, desde el Senado de la República, los esfuerzos institucionales para consolidar estos programas y garantizar que sus beneficios lleguen a más familias tamaulipecas.


Señaló que es fundamental mantener una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar un desarrollo agrario y territorial con justicia social, certeza jurídica y sostenibilidad.


Asimismo, subrayó que desde el Poder Legislativo se continuará contribuyendo al fortalecimiento del marco normativo y presupuestal que permita avanzar en la implementación de estas acciones, como parte del proceso de transformación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientado a reducir desigualdades, fortalecer el bienestar y garantizar el desarrollo incluyente en todas las regiones del país.


Finalmente, se coincidió en la importancia de seguir sumando esfuerzos para consolidar proyectos estratégicos que incidan directamente en la calidad de vida de la población, así como en el ordenamiento del territorio y la seguridad jurídica de la propiedad en Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares