Connect with us

Sur de Tamaulipas

Clausuran gasera en Altamira por explosión de tanque hechizo

Publicado

el

La tarde del miércoles, una explosión movilizó a elementos del grupo de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Altamira al sector la pedrera.

Al arribar al sitio, se confirmó que un tanque de gas hechizo había explotado cuando lo estaban llenando en una gasera de este sector, lesionando al empleado despachador y provocando que la cajera y una clienta entraran en crisis nerviosa.

La directora de Protección Civil Municipal, María Luisa Cuevas Rivera, informó que la gasera fue clausurada para proceder con las investigaciones pertinentes; trascendió que el despachador era de nuevo ingreso, por lo tanto, no sabía cómo identificar que el tanque no era óptimo para rellenarlo.

“Son varias causas, la principal es la falta de capacitación, la falta de experiencia del despachador que no logró identificar que el cilindro hechizo, le llamamos así a los cilindros que no vienen de fábrica, que los agarran, los reducen, los cortan y al hacer eso pierden la hermeticidad”, señaló.

La funcionaria municipal reconoció que la empresa tiene 48 horas para presentarse en las instalaciones de la corporación; posteriormente se estarán dando resultados de las investigaciones para determinar las sanciones a las que podrían ser acreedores.

En Altamira se estima que hay un promedio de 22 sucursales de empresas despachadoras de gas lp en colonias y fraccionamientos del municipio, las cuales, constantemente reciben capacitaciones sobre el manejo del producto.

Sur de Tamaulipas

Trabajador de la construcción lesionado tras caer de un tercer piso en obra de Ciudad Madero

Publicado

el

Un albañil resultó lesionado esta mañana tras caer desde una altura considerable en una obra en construcción en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en un inmueble de varios niveles ubicado en la calle Servando Canales, entre las calles España y Francia.

De acuerdo con los reportes preliminares, el trabajador se encontraba realizando labores en altura cuando perdió el equilibrio y cayó, sufriendo lesiones.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero apoyaron en las labores de descenso y rescate del lesionado, mientras que paramédicos de la empresa CIPAR le brindaron los primeros auxilios en el lugar.

Posteriormente, el trabajador fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir valoración y atención médica especializada.

Las autoridades correspondientes investigan las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxista vuelca su auto y lo abandona cerca de la UAT

Publicado

el

Un vehículo habilitado como taxi volcó esta madrugada en el bulevar Adolfo López Mateos, en las inmediaciones del campus Tampico-Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la zona conurbada Tampico-Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes preliminares, el taxi circulaba por el bulevar cuando, al llegar a la plazoleta ubicada después de la Avenida Universidad, el conductor perdió el control del vehículo y este impactó contra la guarnición, terminando volcado sobre un costado.

El conductor abandonó la unidad en el lugar y no se encontraba presente al momento de la llegada de las autoridades. No se reportaron lesionados ni personas atrapadas en el vehículo.

El incidente generó congestión vehicular en la zona hasta que arribaron elementos de Tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos, realizaron el peritaje correspondiente y coordinaron el retiro de la unidad para restablecer la circulación.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y ubicar al conductor involucrado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos adolescentes lesionados tras choque entre motocicleta y automóvil en Altamira

Publicado

el

Dos adolescentes resultaron lesionados esta madrugada tras la colisión entre la motocicleta en la que viajaban y un automóvil en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió poco después de la medianoche en el cruce de las calles Tampico y México, en la colonia Los Mangos.

La motocicleta involucrada era una Itálika de color rojo, sin placas de circulación. La conducía Luis Carlos N., quien llevaba como acompañante a Johan Arturo N.

Ambos presentaron lesiones y fueron trasladados de urgencia por paramédicos del Sistema DIF al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

El automóvil era un Pontiac Matiz de color azul con placas de Tamaulipas, conducido por Norma Merari N.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes al lugar, y posteriormente peritos de tránsito realizaron el levantamiento de evidencias y tomaron conocimiento del hecho.

Las autoridades investigan las causas del accidente y las posibles infracciones al reglamento de tránsito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes del centro de Altamira exponen fotografía de una mujer en lona como medida de alerta

Publicado

el

Comerciantes ubicados en la calle Hidalgo, en la zona centro de Altamira, Tamaulipas, colocaron este martes una lona con la fotografía del rostro de una mujer identificada como «Carmen» para alertar a otros dueños de negocios sobre su presencia.

Según los comerciantes participantes, la persona en cuestión ha sido señalada en repetidas ocasiones por sustraer mercancía de establecimientos y por intentar realizar pagos con billetes presuntamente falsos.

Indicaron que, a pesar de haber sido detenida en varias ocasiones por las autoridades, ha recuperado su libertad y ha continuado con las conductas denunciadas.

Durante la acción, los vendedores hicieron un llamado a la Guardia Estatal para que refuerce las medidas de vigilancia en la zona.

Además, solicitaron que se apliquen sanciones más severas en casos de reincidencia delictiva.

La lona fue colocada en la fachada de uno de los locales comerciales como parte de la medida de prevención adoptada por el grupo de comerciantes.

No se reportaron incidentes adicionales durante la manifestación.

Continua leyendo

Facebook

Populares