Connect with us

Sur de Tamaulipas

Clausuran gasera en Altamira por explosión de tanque hechizo

Publicado

el

La tarde del miércoles, una explosión movilizó a elementos del grupo de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Altamira al sector la pedrera.

Al arribar al sitio, se confirmó que un tanque de gas hechizo había explotado cuando lo estaban llenando en una gasera de este sector, lesionando al empleado despachador y provocando que la cajera y una clienta entraran en crisis nerviosa.

La directora de Protección Civil Municipal, María Luisa Cuevas Rivera, informó que la gasera fue clausurada para proceder con las investigaciones pertinentes; trascendió que el despachador era de nuevo ingreso, por lo tanto, no sabía cómo identificar que el tanque no era óptimo para rellenarlo.

“Son varias causas, la principal es la falta de capacitación, la falta de experiencia del despachador que no logró identificar que el cilindro hechizo, le llamamos así a los cilindros que no vienen de fábrica, que los agarran, los reducen, los cortan y al hacer eso pierden la hermeticidad”, señaló.

La funcionaria municipal reconoció que la empresa tiene 48 horas para presentarse en las instalaciones de la corporación; posteriormente se estarán dando resultados de las investigaciones para determinar las sanciones a las que podrían ser acreedores.

En Altamira se estima que hay un promedio de 22 sucursales de empresas despachadoras de gas lp en colonias y fraccionamientos del municipio, las cuales, constantemente reciben capacitaciones sobre el manejo del producto.

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pierde la vida el joven que se accidentó en su motocicleta en el puente El Barquito

Publicado

el


Un joven de 20 años perdió la vida en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» a causa de las lesiones sufridas en un accidente vial ocurrido la madrugada del jueves en el puente «El Barquito», ubicado en Altamira.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur confirmó el deceso de Roberto Carlos C., originario de Pueblo Viejo, Veracruz.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 4:00 horas, el joven circulaba en su motocicleta con dirección a Altamira cuando derrapó en la parte alta del puente, lo que provocó que impactara contra el barandal metálico de contención.

Como resultado, presentó lesiones graves en una pierna, un brazo y una mano.

Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudió al lugar y lo trasladó de urgencia al hospital mencionado, donde permaneció en cuidados intensivos.

Horas más tarde, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras choque entre automóvil y autobús en Tampico

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron lesionados, sin que sus heridas fueran de gravedad, luego de que el automóvil en el que viajaban fuera impactado por un autobús de la línea Vencedor en la carretera Tampico-Valles, a la altura del entronque con el Libramiento Poniente.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en dicho punto vial.

Según las autoridades, la conductora de un vehículo Ford color azul no respetó el señalamiento de alto al intentar cruzar de sur a norte la carretera Tampico-Valles desde el Libramiento Poniente.

El autobús, que circulaba con preferencia de paso en dirección de Tampico hacia Pánuco, colisionó con el automóvil, el cual fue proyectado contra la base de un poste que sostiene una nomenclatura.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona.

Personal de cuerpos de emergencia valoró a los dos ocupantes del automóvil.

Posteriormente, el caso fue turnado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece por aparente paro cardíaco en vehículo en colonia Obrera de Ciudad Madero

Publicado

el

Un adulto mayor falleció esta tarde, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en el interior de un automóvil en la colonia Obrera de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El hecho ocurrió en la calle Río Verde, casi esquina con Centenario.

Según información preliminar, la persona comenzó a sentirse mal a bordo del vehículo.

Testigos, entre ellos algunos albañiles que se encontraban en la zona, rompieron el vidrio de la unidad para extraerlo y proporcionarle auxilio.

Una enfermera que estaba cerca intervino de inmediato para intentar reanimarlo, apoyo que fue complementado por paramédicos de Protección Civil de Ciudad Madero, quienes acudieron al lugar tras el reporte.

A pesar de las maniobras de primeros auxilios, la persona no respondió y falleció en el sitio.

El cuerpo quedó en espera de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizara las diligencias correspondientes y diera fe del deceso.

Continua leyendo

Facebook

Populares