Connect with us

Tamaulipas

Niños usan obra olvidada como alberca ante el abandono del Gobierno de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – En la colonia Villas de San Miguel, específicamente en la intersección de Avenida Santa Juana y San Eduardo, una obra de pavimentación abandonada se ha convertido en una improvisada alberca para los niños del sector.

La obra, que lleva más de dos meses en proceso, se ha llenado de agua estancada debido a las recientes lluvias, proporcionando un inusual y peligroso lugar de recreo para los pequeños.

Frente a las viviendas de la colonia, los niños disfrutan de la acumulación de agua con lodo que cubre aproximadamente una cuadra de la calle.

A pesar del riesgo evidente que esto representa, con una profundidad de alrededor de casi un metro, los menores juegan despreocupadamente en el agua estancada. Este uso inusual de la obra abandonada, refleja la inocencia y adaptabilidad de los niños, pero también destaca una preocupante falta de supervisión y mantenimiento.

Doña Lucía Martínez, residente de la colonia, expresó su frustración: “La calle lleva más de dos meses abierta, apenas pavimentaron una cuadra y, para nuestra mala suerte, llovió. Ahora está llena de agua, y el riesgo de que alguien se resbale y se lastime es alto. El abandono de esta obra y la falta de avance están afectando seriamente a nuestra comunidad.”

Este escenario es un claro ejemplo del abandono que enfrentan muchos sectores de Nuevo Laredo bajo la administración de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas. La falta de progreso en la pavimentación y la seguridad vial refleja una deficiencia significativa en la gestión de proyectos y en la atención a las necesidades básicas de los ciudadanos.

La transformación de esta obra en un peligroso lugar de recreo no solo pone en evidencia la ineficacia en la ejecución de los trabajos, sino que también subraya la falta de responsabilidad del Gobierno Municipal para asegurar que las obras se completen de manera oportuna y segura. La situación actual en Villas de San Miguel es un llamado urgente a las autoridades para que prioricen el bienestar de los residentes y mejoren la gestión de proyectos en la ciudad.

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura vehículo con reporte de robo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Nuevo Laredo, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo con reporte de robo.

La camioneta se encontraba mal estacionada en la colonia Enrique Cárdenas González, al verificarla en la plataforma México del Registro Público Vehicular (REPUVE) arrojó un reporte activo con fecha del 08 de febrero del 2025, en el estado de Nuevo León.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal evita suicidio de adolescente en el municipio de Tula

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C4 personal de la Guardia Estatal en el municipio de Tula acudió a un barranco ubicado en el Barrio Las Piedras para persuadir a una joven de 16 años que intentó suicidarse.

A la llegada de los efectivos de la Guardia Estatal la adolescente presentaba síntomas de una crisis de ansiedad, por lo que el personal de esta corporación le apoyó para recuperar la tranquilidad y trasladarla a un hospital, al cual arribó personal del Sistema DIF Tula tras ser notificado por los primeros respondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Joven mató a su propio hermano, se entrega y pide perdón a su mamá

Publicado

el

Este domingo se registró terrible tragedia en el municipio de Matamoros Tamaulipas cuando un joven de 19 años de edad fue asesinado de un balazo por su propio hermano.

Esto ocurrió en el fraccionamiento Fundadores , cuando los hermanos Juan Martín e Isaac se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Tras una discusión, Juan Martín disparó en la cabeza de Isaac de solo 19 años de edad, provocándole una muerte instantánea.

Juan Martín se dió a la fuga, sin embargo poco más tarde regresó, entregándose a las autoridades.

Cuando era detenido pidió poder despedirse de su madre pidiéndole perdón por lo que había hecho.

Trascendió que hacía poco tiempo había fallecido su padre.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Joven fallece tras derrapar en motocicleta en carretera Interejidal de Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la madrugada de este domingo, ocurrió un trágico accidente en el kilómetro 8 de la carretera Interejidal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que dejó como saldo un joven fallecido y otro lesionado.
Ambos viajaban en una motocicleta tipo cross cuando perdieron el control y derraparon.
Según las autoridades, el estado inconveniente de los ocupantes pudo ser la causa del siniestro, ya que la motocicleta no presentaba daños que sugieran un impacto con otro vehículo.
El lesionado, presuntamente menor de edad, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El lugar fue acordonado por las autoridades, y los servicios médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue local.

Continua leyendo

Facebook

Populares