Connect with us

Sur de Tamaulipas

Cortes de energía afectan al Registro Civil de Altamira por tercer día consecutivo

Publicado

el

El Registro Civil de Altamira, ubicado en la zona centro de la ciudad, se ha visto obligado a suspender sus servicios por tercer día consecutivo debido a la falta de energía eléctrica.

Este problema se debe a cortes constantes derivados de una falla en un transformador, lo que ha afectado gravemente el funcionamiento de la dependencia.

Silvia Borjes Loredo, titular del Registro Civil, explicó que la situación comenzó la semana pasada con cortes intermitentes de energía que, en un inicio, mantuvieron al edificio sin servicio durante uno o dos días.

«El domingo pasado, se realizó una reparación en el transformador, lo que permitió reanudar los servicios por un breve periodo. Sin embargo, el lunes por la mañana, el transformador volvió a fallar. El martes, se llevó a cabo otra reparación, pero este miércoles, a temprana hora, nuevamente se presentó la misma falla», detalló Borjes Loredo.

La funcionaria señaló que la falta de energía ha generado inconformidad entre los usuarios del Registro Civil, ya que las oficinas solo pueden ofrecer el servicio de información. Además, las ceremonias de matrimonio se han realizado de manera limitada, con los asistentes firmando en condiciones difíciles debido al intenso calor que se experimenta dentro del edificio sin aire acondicionado.

Borjes Loredo destacó que la principal causa del problema es la antigüedad de la infraestructura eléctrica del edificio, que no ha recibido mantenimiento adecuado durante años.

Hasta el momento, no se ha establecido una fecha concreta para la resolución definitiva de la falla, lo que mantiene en incertidumbre a los usuarios que dependen de los servicios del Registro Civil.

Las autoridades locales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están trabajando para encontrar una solución que permita restablecer el servicio de manera estable y continua.

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares